Habéis Visto El Ibex 35. Marzo 2014: Los chicharros atacan al jefe +

Errhhmmmm nop. En española no.

Por cierto... me llama muchísimo la atención la resistencia que hay por aquí a invertir fuera y en especial en USA. Está claro que el cambio de divisa tiene cierto riesgo pero desde mi punto de vista eso comparado con meterte en un chicharro nacional es un paseito.
Además imagino que aquí la mayoría seguiremos invirtiendo dentro de unos años y el dolar subirá, bajará, volverá a subir y el punto en el que se hace el cambio de moneda es sólo una parte más de toda la operación.
Eso si, si lo que estamos metiendo es el dinero esperamos necesitar pronto pues mejor no meterlo en otras divisas ni en nada que no sea pura liquidez. Digo!

Hannibal, 12 de marzo en codere fue ayer. 0,84.

AYER. claro que si puede fallar por un día... hoy igual marca mínimos "ideales para comprar para próximos días"

Última edición:
Voy a dar la respuesta obvia que seguro a nadie se le habia ocurrido antes...pero en general por invertir en bolsa USA te clavan buenas comisiones y ante eso y habiendo chicharretes tambien en el mercado continuo...

Está la cosa muy paradita asi que os voy a contar una historia de abuelos sobre un método de selección de valores que utilicé hace unos meses y la conclusión que saqué.
El método en cuestión se llama "Magic Formula Investing" y lo ha diseñado un tío que se llama Joel Greenblatt (tiene un libro sobre el tema como no podría ser de otra forma y que recomiendo mucho).
Para el que no lo conozca básicamente se trata de un método cuantitativo muy sencillo que consiste en filtrar los valores en base fundamentalmente a el ROA, el ROE y su E/P.
Su ventaja está en su simplicidad y en general suele ser bastante efectivo. Aún así para hacerlo más sencillo todavía el autor tiene una web donde directamente te saca las empresas que cumplen su criterio basándose en los últimos resultados empresariales:

El método consiste en seleccionar un paquete de si no recuerdo mal de 10 o 15 empresas y sin mirar nada más que sus fundamentales comprarlas y dejarlas durante un año. Huelga decir que las rentabilidades que tiene son más que buenas.
Si nos fijamos en cómo se seleccionan los valores al final el tema se limita a coger valores baratos con buenos fundamentales lo cual a priori es bueno salvo por algunos puntos débiles importantes.
Como me comentó alguna vez @Efraim (forero fuente de sabiduría que interviene poco pero cuando lo hace es de lo más sensato que hay en burbuja) uno de los puntos débiles que tiene es que no tiene en cuenta otros temas más allá de los valores fundamentales como puede ser la caducidad de patentes y royalties, test pendientes en farmaceuticas y otros factores que pueden hacer que el valor de la compañía caiga de forma inminente.
Un ejemplo más que palpable es Herbalife. Herbalife lleva saliendo en el listado de la web de Magic formula desde que existe yo creo y no remonta el valor ni de coña porque al final las acusaciones de que es una engaña piramidal y los temas legales que tiene en china acabarán pasando factura a la compañía y de hecho ya lo están haciendo.
Yo la conclusión que saqué después de experimentar con este método es que generalmente funciona y es perfecto para quien no se quiera calentar la cabeza buscando valores. Es posible que entren en el saco valores que tienen problemas de otra índole que al final reduzcan el valor de la compañía pero diversificando como propone el Sr. Greenblatt generalmente el resultado final después de un año es superior al mercado y en algunos casos a muchos buenos fondos que conocemos.
Si además se le puede dedicar cierto tiempo a filtrar valores que puedan ser más conflictivos el resultado sencillamente puede ser fantástico.
Nada. Recomiendo al que esté entrando en este mundillo que le eche un ojo y lo pruebe aunque sea con paper trading.
A mí me hubiera encantado que alguien me hubiera dado este consejo hace unos años porque me habría ahorrado mucho tiempo y sobre todo dinero inviertiendo de una forma mucho más razonable mientras iba perfeccionando mis tésssshnica bursatil mortal 😀

---------- Post added 13-mar-2014 at 12:04 ----------

Pues si algún día quieres meterte en aerolíneas de verdad que LUV, SAVE y DAL están en un momento muy bueno. Yo estoy dentro de LUV ahora y vendí SAVE y DAL hace poco pero está claro que no aproveché toda la subida tampoco 🙁

Luv y save per 27 i 28... dal 14 no las veo tan baratas...

Voy a dar la respuesta obvia que seguro a nadie se le habia ocurrido antes...pero en general por invertir en bolsa USA te clavan buenas comisiones y ante eso y habiendo chicharretes tambien en el mercado continuo...

Eso y que la mayoria de brokers nacionales no dejan poner stops por ahí fuera:´(

Estaba yo comiendo y viendo que Mr.P posteo ayer he pensado en tirarle de los dedos con su critonitah particular. Tambien es que no tengo mucho que hacer ahora mismo. 😛

Tengo dos versiones. La Pau.listano y la Bertok.

You must be registered for see images

---------- Post added 13-mar-2014 at 13:55 ----------

Suerte que salistes de sdf vaya ostra hoy con los resultados...

Sorprendente outlook para este año. No se han molestado ni en edulcolarlo un poco, "ganaremos menos dinero que el año pasado, incluso puede que significativamente menos". Otro año mas de travesia. A por 2015.

pues es posible que en diario estemos cerca de mínimos en el DAX, pero no si miramos semanales 😀

De los cuatro valores que tengo en un terminal abierto, tres son de los que se hablan aquí. Dos están teniendo entradas de mucho gacelo, si llegan al ratio de rentabilidad mínima el reversal les va a doler.

Go for it!!!

Acabo de hacer una entrada numantina en BLDP a $6,32 para un par de generaciones de robopoli (si la burbuja nos lo permite)
Sabéis esa sensación de dar al botón y estar con la cosa de que lo que haces no está del todo bien?? Pues eso..

---------- Post added 13-mar-2014 at 14:46 ----------

De los cuatro valores que tengo en un terminal abierto, tres son de los que se hablan aquí. Dos están teniendo entradas de mucho gacelo, si llegan al ratio de rentabilidad mínima el reversal les va a doler.

Go for it!!!

BLDP? 🙄:ouch:

Go for it!!!

Lo sabía, está usted de caza!

Pero bueno, el que avisa no es traidor!:X

---------- Post added 13-mar-2014 at 14:51 ----------

Acabo de hacer una entrada numantina en BLDP a $6,32 para un par de generaciones de robopoli (si la burbuja nos lo permite)
Sabéis esa sensación de dar al botón y estar con la cosa de que lo que haces no está del todo bien?? Pues eso..

---------- Post added 13-mar-2014 at 14:46 ----------

BLDP? 🙄:ouch:

Eso me pasaba a mi cuando salía por las noches y a las que ya estaban borrachillas les decía:

¿Sabes una cosa? Eres la chica más guapa que he visto en mi vida, anda, deja que te invite a una copilla.... :roto2:

Lo sabía, está usted de caza!

Pero bueno, el que avisa no es traidor!:X

---------- Post added 13-mar-2014 at 14:51 ----------

Eso me pasaba a mi cuando salía por las noches y a las que ya estaban borrachillas les decía:

¿Sabes una cosa? Eres la chica más guapa que he visto en mi vida, anda, deja que te invite a una copilla.... :roto2:

Pues haber BLDP si no le sale un mondongo de medio metro cuando se empiece a quitar la ropa.
¿Porqué de vez en cuanto hacemos estas cosas?¿Tendrá tratamiento? :ouch:

la felicitacion es para los que compraron ayer, yo llevo FCEL y me comi las bajadas por lo que ahora pierdo un 26%

Gracias amigos por amenizar mi compra de BDLP :ouch::´(

---------- Post added 13-mar-2014 at 15:00 ----------

Aprovechen las rebajas de XXII oyga!!! Hoy con 5% de descuento!!

Recomendacion "insider"
FREFF
Metales raros. Descubrieron el yacimiento de metales raros más grande del mundo fuera de China. En sudafrica concretamente...pero en el medio de la nada. Trabajando duro para asegurar suministro electrico, sanitario etc...
En el momento que lo tengan y vendan la extraccion....petardazo.
Eso si, hablamos de a dos años vista, esto no es un penny stock que se calienta.

Recomendacion "insider"
FREFF
Metales raros. Descubrieron el yacimiento de metales raros más grande del mundo fuera de China. En sudafrica concretamente...pero en el medio de la nada. Trabajando duro para asegurar suministro electrico, sanitario etc...
En el momento que lo tengan y vendan la extraccion....petardazo.
Eso si, hablamos de a dos años vista, esto no es un penny stock que se calienta.

Dankje bokkie!

---------- Post added 13-mar-2014 at 15:18 ----------

Buah! la marca del leoncio en traseril Plug!

Estadísticas del foro

Temas
2.049.974
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver