Arminio_borrado
Guest
- Desde
- 29 Mar 2012
- Fruta
- 1.657
Parece que usted sabe de bolsa, sin embargo, de lo que se enseña en las distintas carreras de ingeniería informática de España, poco, o nada (las hay petardas sí, pero también muy buenas, al menos, las de Barcelona, que son las que conozco más), échele un ojo al programa de estudios de la ingeniería informática de la UPC o de la UAB (ambas en la provincia de Barcelona). No acostumbro a comentar mucho, pero me parece tremendo el leer denostar algo por gente que me ha hecho pasar vergüenza ajena al hablar sobre cosas de informática, e.g. enlaces por satélite, redes neuronales, correlaciones. Con frecuencia me da la sensación de que se habla más para parecer que alguien sabe de algo, que para aportar nada concreto al respecto.
Ya sé que en este foro todo el que no diga que la carrera de informática es lo más difícil del mundo mundial y que el que termine la carrera se merece 60k al año y un harén de hermosas muyer a su disposición, es un sacrilego y merece ser lapidado, pero bueno, abriré el paraguas.
La carrera de informática en este pais, al menos la que he conocido yo, es, en mi opinión, una guano. Desconozco como será ahora con Bolonia, pero antes era una guano. Y que era mala, lo sabían hasta los de arriba. Basta decir que en el año 1992 había un plan de estudios, en el 93 cuando entré yo había otro, y cuando terminé la carrera, ya venía otro por detrás desde el 97, creo. Es decir, en 6 años, 3 planes de estudios distintos. Cuando se hace eso, es que algo ahí no funciona.
Personalmente, creo que los fallos que había eran muchos y variados. Era un carrera en la que creo que siendo generoso, la mitad de las asignaturas estudiadas no me han servido para nada. Y soy generoso porque a lo largo de mi vida he trabajado en diferentes sitios, con distintos cargos, y en muchos proyectos, de diferentes tecnologías. Además de eso, es una carrera que no te especializaba en nada, no te dejaba centrarte en una rama en la que adquirir un nivel elevado. Sales con un nivel bajo de todo.
Otro fallo eran los criterios de evaluación. Si lo que se pretendía era que el alumno, al acabar la carrera, consiguiera práctica y capacidad de razonamiento, el resultado era un fracaso. Había asignaturas como ingeniería del SW, en la que se supone que se tenía que razonar, y la gente se calcaba unas plantillas que las ponía de memorieta y se acabó el tema. Y aprobaban. Lo que dice banana de la chica de 5º que de programación sabía lo justo y menos, yo también lo he visto.
Y que era (ahora no lo sé) una carrera ploff, me lo demuestran lo que veo una vez acabada la carrera. El trabajo de informáticos es desarrollado perfectamente por físicos, matemáticos, químicos, etc. Basta decir que el mejor analista que he tenido bajo mi mando, había estudiado ciencias políticas. Y no estoy de coña.
Y lo he visto en oposiciones de los cuerpos de informática. Si la carrera fuera tan buena, los tíos que hubieran estudiado informática tendrían que copar las plazas porque llevan años estudiando esos temas. Y sin embargo, te aseguro que en mis promociones, la inmensa mayoría no habían estudiado informática.