Pues según lo que ha puesto vermer, las pérdidas en TRE se podrán compensar, por orden de prioridad:
1- Con plusvalías de otras operaciones durante 2012 (que entiendo que no hay)
2- En función del periodo de generación de la minusvalía
2.1- Si es superior a un año, a compensar con plusvalías de 2013 (y/o siguientes) generadas en más de un año.
2.2- Si es inferior a un año, a compensar en 2013 con plusvalías de operaciones de periodo inferior a un año, y si no llegan, hasta con el 25% de las rentas generales. Si tampoco quedaran compensadas, correrlas a 2014, etc.
De modo que si quieres compensar estas pérdidas en TRE, lo que te interesaría con CAF sería vender ahora y trincar la pasta, ya que ambas operaciones serían de corto plazo.
Dime si he entendido algo mal.
Esta excepción se hace para evitar que alguien realice pérdidas hoy en una operación para tener minusvalías (y compensar ganancias por otro lado), y mañana recompre las acciones porque en realidad el quiere seguir con la operación a largo plazo. Está formulado de una manera parecida a "no se pueden contabilizar las pérdidas si en menos de 2 meses de la venta se produce una recompra de activos
homogéneos"
PD1: Si interesa, lo bueno sería poner todo esto de forma ordenada y, sobre todo, con enlaces o extractos de la normativa, ya que de lo contrario no deja de ser "es que yo lo puse así, señor inspector, porque me lo dijo un amigo".
PD2: Lo más importante de todo, de todas formas, ¡es que el señor ghkghk confirme que acabó con 18.000 machacantes de pérdidas!