¿Habéis visto el Ibex 35? Mayo 2013. Pepón cabrón, sufre el atracón y saluda a la afición bajista +

Y si esta no les interesa solucionarla? y si esta no es una crisis de verdad?

Las deudas nunca fueron, son y seran buenas, por mucho que se de la matraca.

Proximamente en sus pantallas (y en sus cuentas bankarias).

A ver yo opino igual, siempre preferire tener dinero a tener deudas, nos ha dolido.
Pero eso no significa que a la salida de una crisis economica mundial, los que salgan "palmando" sean los que tienen pasta a costa de los que solo tienen deudas impagables.

Hay que saber diferenciar entre lo que deseamos, lo que nos gustaria, lo que no nos gustaria y entre lo que vaya a pasar.

Yo actualmente tengo deudas y dinero en un porcentaje de 4 a 3 aproximadamente y cuantos mas años pasen mejor estare (si esto sigue asi).

Pero hay que reconocer que todas las grandes crisis mundiales economicas ciclicas se han resuelto de las siguientes maneras: guerras, impresora, hiperinflacion, defaults, quitas de deuda o gasto publico.
No ha habido ninguna que se haya resuelto ni haya aguantado años en deflacion, austeridad y sobre todo en recesion. Y lo sabeis.

Pase lo que pase espero estar preparado, pero vamos que la fed imprime a todo meter, japon duplica masa monetaria, y por aqui de momento francia ya esta en recesion y Alemania poco le queda para ello...

Hola, creo que das por hecho que con hiperinflación:

- no se modificarán los tipos
- tus ingresos se elevarán en la misma medida que la inflación

cuando entiendo que el truco de la hiperinflación es que

- los tipos suben al mismo ritmo (la deuda se "actualiza" por tanto, como parece lógico)
- los salarios suben en menor medida

Que alguien me diga si estoy equivocado. Tener deudas es peor que peligroso... excepto que no las pagues y sigas con los activos adquiridos, pero para eso hay que ser chorizo-político, mafioso o similar.

Luego está el riesgo de corralitos, impuestazos, quiebras, etc. Buff, a no ser que se sea un lince de las finanzas, al ciudadano medio le conviene no deber nada nunca. Luego ahorrar. Después aprender a invertir. Para eso es este hilo, entiendo.

Hay que saber diferenciar entre lo que deseamos, lo que nos gustaria, lo que no nos gustaria y entre lo que vaya a pasar.

Yo actualmente tengo deudas y dinero en un porcentaje de 4 a 3 aproximadamente y cuantos mas años pasen mejor estare (si esto sigue asi).

Pero hay que reconocer que todas las grandes crisis mundiales economicas ciclicas se han resuelto de las siguientes maneras: guerras, impresora, hiperinflacion, defaults, quitas de deuda o gasto publico.
No ha habido ninguna que se haya resuelto ni haya aguantado años en deflacion, austeridad y sobre todo en recesion. Y lo sabeis.

Pase lo que pase espero estar preparado, pero vamos que la fed imprime a todo meter, japon duplica masa monetaria, y por aqui de momento francia ya esta en recesion y Alemania poco le queda para ello...

Claro que se saldrá con elevada inflación, como siempre ha sido pero en esta ocasión la situación está costando más de lo normal gracias al cadavérico greenspan que metió demasiado gasolina durante demasiado tiempo.

De momento tenemos deflación, siempre la hubo antes de salir la inflación disparada al alza, que está destrozando (¿o readaptando :roto2:?la capacidad productiva.

Esto va de que en esta primera etapa gana por goleada la contracción, muy sana hoyga. Aquí caerán muchos pepitos endeudados porque al perder el trabajo estarán en la fruta calle sin opción de volver a trabajar y con unas deudas muy grandes, posiblemente las mayores de la historia de este país.

Pero luego llegará la etapa de elevada inflación y tachán: empezarán a subir las cipotecas firmadas a interés variable que son la mayoría y con unos importantes sonrojantes para cualquiera que tenga un poco de perspectiva y un mínimo de inteligencia financiera. Ahí morirán otro montón de pepitorros premium.

Si tienes fortuna de no haber caído en ninguna de las 2 etapas descritas y estás con pocos ahorros, vivirás en un mundo lleno de oportunidades pero sin plata suficiente para hacer capital.

Si por el contrario tienes un buen capital, sólo los asustaviejas le tendrán miedo al escenario y no podrán aprovechar las excelentes oportunidades de inversión.

Siempre fue mejor tener que deber. Sólo puede decir lo contrario el que está pillado por los agallas.

Suerte con lo que vayas a hacer.

---------- Post added 15-may-2013 at 10:42 ----------

Hola, creo que das por hecho que con hiperinflación:

- no se modificarán los tipos
- tus ingresos se elevarán en la misma medida que la inflación

cuando entiendo que el truco de la hiperinflación es que

- los tipos suben al mismo ritmo (la deuda se "actualiza" por tanto, como parece lógico)
- los salarios suben en menor medida

Que alguien me diga si estoy equivocado. Tener deudas es peor que peligroso... excepto que no las pagues y sigas con los activos adquiridos, pero para eso hay que ser chorizo-político, mafioso o similar.

Luego está el riesgo de corralitos, impuestazos, quiebras, etc. Buff, a no ser que se sea un lince de las finanzas, al ciudadano medio le conviene no deber nada nunca. Luego ahorrar. Después aprender a invertir. Para eso es este hilo, entiendo.

I fully agree :fiufiu::fiufiu::fiufiu:

El 8.582 del Sr. FranR está dando un poco de guerra. A ver si lo dejamos atrás de una vez y nos vamos a comer algo rico...

El que esta esperando a cerrar las puertas del horno, ese ni estara largo ni corto, estara fumando puros y partiendose la caja para, despues, darle al boton rojo algun mes de estos.

Ya, ya....lo de la mandanga de la puerta del horno se lleva diciendo por aqui desde julio 2012 con el ibex en 6.500 puntos.

El que se montase connel ibex en 6.000 puntos o incluso 7.000 ya tiene unas ganancias que le da igual que en los 8.700 cierren las puertas del horno.

Y si cierran las puertas en los 11.000??

Yo lo tengo clar, se va acompañañndo la subida y a la minima fuera....me subi fuerte en 7.800 y 8.6xx me sali el pasado miercoles.

He vuelto a entrar en 8.500 a Ver que pasa:Baile:

Si el gato sigue corto yo tan contento😀

Claro que se saldrá con elevada inflación, como siempre ha sido pero en esta ocasión la situación está costando más de lo normal gracias al cadavérico greenspan que metió demasiado gasolina durante demasiado tiempo.

De momento tenemos deflación, siempre la hubo antes de salir la inflación disparada al alza, que está destrozando (¿o readaptando :roto2:?la capacidad productiva.

Esto va de que en esta primera etapa gana por goleada la contracción, muy sana hoyga. Aquí caerán muchos pepitos endeudados porque al perder el trabajo estarán en la fruta calle sin opción de volver a trabajar y con unas deudas muy grandes, posiblemente las mayores de la historia de este país.

Pero luego llegará la etapa de elevada inflación y tachán: empezarán a subir las cipotecas firmadas a interés variable que son la mayoría y con unos importantes sonrojantes para cualquiera que tenga un poco de perspectiva y un mínimo de inteligencia financiera. Ahí morirán otro montón de pepitorros premium.

Si tienes fortuna de no haber caído en ninguna de las 2 etapas descritas y estás con pocos ahorros, vivirás en un mundo lleno de oportunidades pero sin plata suficiente para hacer capital.

Si por el contrario tienes un buen capital, sólo los asustaviejas le tendrán miedo al escenario y no podrán aprovechar las excelentes oportunidades de inversión.

Siempre fue mejor tener que deber. Sólo puede decir lo contrario el que está pillado por los agallas.

Suerte con lo que vayas a hacer.

---------- Post added 15-may-2013 at 10:42 ----------

I fully agree :fiufiu::fiufiu::fiufiu:

Estoy muy de acuerdo con tu exposicion Bertok, al final siempre todo fluye hacia el termino medio 😀

La cosa es saber el cuando va a suceder todo esto, y yo calculo que le queda un año y medio (2015).
A españa le va a venir bien la deflacion actual, y la inflacion de despues, piensa que la impresora y la inflacion va a hacer tender bajar el paro.

Ya, ya....lo de la mandanga de la puerta del horno se lleva diciendo por aqui desde julio 2012 con el ibex en 6.500 puntos.

El que se montase connel ibex en 6.000 puntos o incluso 7.000 ya tiene unas ganancias que le da igual que en los 8.700 cierren las puertas del horno.

Y si cierran las puertas en los 11.000??

Yo lo tengo clar, se va acompañañndo la subida y a la minima fuera....me subi fuerte en 7.800 y 8.6xx me sali el pasado miercoles.

He vuelto a entrar en 8.500 a Ver que pasa:Baile:

Si el gato sigue corto yo tan contento😀

Disculpa que sea tan directo pero estás destinado a devolver al mercado las plusvalías que has hecho.

No tiene sentido, salvo un calentón, que vendas en 8.600 (¿por qué lo hiciste?, ¿por la resistencia?, ¿para esperar una corrección y volver a entrar más abajo y aprovechar el nuevo ciclo alcista?) y luego entres otra vez en 8.500.

Y si no es indiscrección ¿desde cuando llevas operando en bolsa?

Todo con buen rollo, ehh:roto2:

Es que el día que pille a la gacelada en el horno, se le ocurrira piramidar y otras hierbas ("estonovaabajarmas"),...y a lo mejor no dejan ni el tuetano de los huesos.

Ahora es todo felicidad alcista desde Noviembre,..perfecto. Pero ha habido y habrá tiempos que en la bolsa ni siquiera se pueda rascar mucha pasta o se acumule mucho riesgo.

Última edición:
Estoy muy de acuerdo con tu exposicion Bertok, al final siempre todo fluye hacia el termino medio 😀

La cosa es saber el cuando va a suceder todo esto, y yo calculo que le queda un año y medio (2015).
A españa le va a venir bien la deflacion actual, y la inflacion de despues, piensa que la impresora y la inflacion va a hacer tender bajar el paro.

Pero con una sociedad empobrecida y con mucho menor poder adquisitivo. Los salarios van a ser muy bajos, puedes comprobar lo que va a ocurrir en el sector de la informática .... y los precios van a ser altos.

Al final, los garbanzos van a ser menos pero se saldrá adelante sin tanta tonterías consumistas.

Lo realmente serio y grave de la situación va a ser para el que tenga deudas elevadas porque no las podrá pagar o en el mejor de los casos estará exclavizado durante 20 años para pagar un zulo sobrevalorado. Los cadáveres financieros y los dramas familiares a decenas de miles serán el día a día.

Aprovecho para desir que los pepitorros premium de los PAUs del Norte van a terminar muy malamente. Tengo información suficiente como para decir que la deflación salarial apenas ha comenzado 🙁

la inflación sólo puede el resolver el problema si se dan tres condiciones.

1) las deudas están nominadas a tipo fijo.
2) los salarios están indexados al ipc
3) la inflación de un país endeudado se puede exportar a sus acreedores.

Para particulares 1 y 2 no se cumplen por lo que cualquier intento de inflación no sólo no funcionará sino que empeorará su situación. La 3 a nivel de paises tiende a llevar a la autarquìa y/o a la guerra comercial y militar y es difícil que tenga efecto si todos saben imprimir.

Única solución pacífica, quitas incluyendo a particulares y quitando ahorro a particulares. Ya lo estamos viendo, resultado la cigarra gana, la hormiga pasa de trabajar más, cada individuo va a la suya y toda la sociedad fracasa. Solía creer que esto tenìa solución, pero ya no la tiene. Asistimos a la gloria de la sociedad occidental en su conjunto. Carpe diem. Disfruten de los estertores

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Sr. Janus, que opina de Gamesa a 3,13, superadas las resistencias importantes, ¿se puede entrar ahora a l/p?

Es que el día que pille a la gacelada en el horno, se le ocurrira piramidar y otras hierbas,...y a lo mejor no dejan ni el tuetano de los huesos.

Ahora es todo felicidad alcista desde Noviembre,..perfecto. Pero ha habido y habrá tiempos que en la bolsa ni siquiera se pueda rascar mucha pasta o se acumule mucho riesgo.

Las cuentas se hacen cuando se vende. Muchas gacelas se comerán una vela roja sin mayor preocupación. Luego vendrá otra vela roja también grande y pensarán bueno ya subirá porque tengo un montón de plusvis de colchón. Ahí aparece la frase mágica: a largo lo triplico :ouch:

Llegados a ese punto, es cuestión de tiempo vender a pre o salir palmando un dineral. Siguiente paso es pensar, me gusta la fruta han manipulado el mercado y tal :fiufiu::fiufiu:

El SP puede pegar un guanizado hoy,... sin mayor problema

Hoy hay NAHB House Builders’ Sentiment a las 16:00. Si los precios de producción industrial no dan un susto y se confirman las alegrías inmobiliarias de los últimos tiempos quizás se esperen.

la inflación sólo puede el resolver el problema si se dan tres condiciones.

1) las deudas están nominadas a tipo fijo.
2) los salarios están indexados al ipc
3) la inflación de un país endeudado se puede exportar a sus acreedores.

Para particulares 1 y 2 no se cumplen por lo que cualquier intento de inflación no sólo no funcionará sino que empeorará su situación. La 3 a nivel de paises tiende a llevar a la autarquìa y/o a la guerra comercial y militar y es difícil que tenga efecto si todos saben imprimir.

Única solución pacífica, quitas incluyendo a particulares y quitando ahorro a particulares. Ya lo estamos viendo, resultado la cigarra gana, la hormiga pasa de trabajar más, cada individuo va a la suya y toda la sociedad fracasa. Solía creer que esto tenìa solución, pero ya no la tiene. Asistimos a la gloria de la sociedad occidental en su conjunto. Carpe diem. Disfruten de los estertores

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Thanks, pero una observación. Aun estando por ver que todo se desenvuelva pacíficamente, no creo que la cigarra gane. Como mucho no muere o malvive, que no es poco teniendo en cuenta que su actitud ha provocado la situación en la que estamos (países-cigarra, políticos-cigarra, empresas-cigarra y ciudadanos-cigarra).

A las hormigas les intentarán robar de todas formas (ya lo hacen), pero el que tuvo retuvo.... Y nos lo queríamos perder.

Me contaba mi abuelo, que durante y tras la guerra civil les requisaban buena parte de sus cosechas. Por una parte escondían todo lo que podían de diversas formas. Por otra eran los que eran capaces de seguir produciendo (con lo cual los castigos ejemplarizantes lo eran... menos). Por otra, y es lo fundamental, siempre vivían y comían mejor que quienes no tenían nada o vivían en las ciudades, etc.

Toca refrescar la historia, que es la misma.

FIN DEL OFF-TOPIC. Perdonad

Las cuentas se hacen cuando se vende. Muchas gacelas se comerán una vela roja sin mayor preocupación. Luego vendrá otra vela roja también grande y pensarán bueno ya subirá porque tengo un montón de plusvis de colchón. Ahí aparece la frase mágica: a largo lo triplico :ouch:

Llegados a ese punto, es cuestión de tiempo vender a pre o salir palmando un dineral. Siguiente paso es pensar, me gusta la fruta han manipulado el mercado y tal :fiufiu::fiufiu:

Yo creo que cuando berni apague la impresora, esto va a tener un gap, que al que pille dentro de le va a quitar las ganas de tradear por años.

Yo creo que cuando berni apague la impresora, esto va a tener un gap, que al que pille dentro de le va a quitar las ganas de tradear por años.

Mira, en eso no soy pesimista. En los grandes índices se podrá salir sin problemas pero siempre lo dificil fue vender y veo a pocas gacelas con el background suficiente como para salirse a tiempo.

Donde no habrá ocasión ni compasión en los guano chicharros quebrados que sigue Janus de carboneras, solares, .... Vamos a ver movimientos que pasarán a la historia.

Mi chicharrillo favorito Natra / Natraceutical en racha!!!

7% y 20% respectivamente!!

Entonces a largo plazo,¿largo o corto en el eur/usd?

En el fondo da igual deflación o inflación. Como en toda partida de poker, habrá ganadores y perdedores. La clave es ponerse en la mano ganadora con independencia de que haya una tendencia económica u otra.

En el fondo lo que realmente importa (y en eso el poker es sumamente instructivo) es adquirir ventaja competitiva. El que no se queda en blanca, sigue sentado en la mesa.

---------- Post added 15-may-2013 at 13:30 ----------

El largo plazo en un cruce de divisas no existe :roto2::roto2::roto2:

El apalancamiento y la volatilidad te matan con un 100% de probabilidad.

El USD es kk triple C

Te corrijo si me lo permites. Esos dos términos no destruyen valor si se le saca un margen mayor. Lo que te arruina la ecuación es la inflación y eso ocurre en cualquier activo en el larguísimo plazo porque no hay nada que gane constantemente al encarecimiento de los bienes y servicios debido a que el valor se reparte entre todo lo que haya independientemente de la masa monetaria o activos aceptados como medios de cambio.

---------- Post added 15-may-2013 at 13:32 ----------

Quítate deudas y ahorra. Nunca hubo una inversión tan buena como esa.

Cuando lleguen los años de inflación disparada te podrás hinchar a comprar activos reales indexados a la inflación.

Los pepitorros premium, los de la calidad de vida y tal :tragatochos::tragatochos::tragatochos:, caerán bajo el yugo de su cipoteca variable y será el fin de su historia.

Darwinismo, jugaron y perdieron.

Error si ahorrar significa acumular dinero.

La gente que tiene dinero de verdad lo que hace es invertirlo y huir del cash o los bancos. Es el interés compuesto lo que ha generado las mayores fortunas del mundo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.124
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver