¿Habéis visto el Ibex 35? Mayo 2014. Dividendos everywhere y chicharros envenados. Keep your money s

• Autor del tema Autor del tema Tono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
el gráfico de los 57 hay que decir que lo puso atman hace unas semanas 😀

y otro de ángulos

Sí, el gráfico es estupendo y de precisión milimétrica...

Fíjese usted. En el primer ciclo de 57 meses... el DAX se tiró 3 meses subiendo otros 2000 puntos más antes de empezar a caer... :8:

Mientras que en el segundo ciclo... cayó directamente. :abajo:

¿conclusión? 😛ienso:

Mande el gráfico a su linea del tarot preferida... :XX:

Última edición:
Sí, el gráfico es estupendo y de precisión milimétrica...

Fíjese usted. En el primer ciclo de 57 meses... el DAX se tiró 3 meses subiendo otros 2000 puntos más antes de empezar a caer... :8:

Mientras que en el segundo ciclo... cayó directamente. :abajo:

¿conclusión? 😛ienso:

Mande el gráfico a su linea del tarot preferida... :XX:

era una dilatación sana :roto2:

De alguna manera me tranquiliza ver cierto sentimiento bajista y hasta catastrofista en el hilo.

Pero seria diciembre del 2013 no...

Chila, por favor :ouch:

Mira el comentario que he puesto de un blog del mismísimo Wall Street Journal sobre la carta que una leyenda viva manda a sus inversores: quedan uno o dos años de subidas hasta los 2250 y luego la cosa acabará mu malamente... pero mira, de aquí a dos años a lo mejor ya he dejado ama a la hija de Botín.

Lo mismo que el otro que he puesto, un famoso experto al que ni más ni menos cita Bloomberg. Este mismo paisano hace sólo dos meses decía que un crash de un 40% era inevitable, ahora habla de un 11% ¿y la semana que viene?

TOM DEMARK: The Next Two To Three Days Are 'Extremely Critical' For The Stock Market — It May Crash 40%

---------- Post added 03-may-2014 at 19:08 ----------

aquí el único que sabe es el nuevo fichaje de Goldman Zass

You must be registered for see images

Chila, por favor :ouch:

aquí el único que sabe es el nuevo fichaje de Goldman Zass

eso antes de que su madri se metiera en la final de Champions, ahora sus previsiones tienen que estar ya en los 16 miles.

Alguien, creo que Bertok, recordaba esta semana el tema de el nivel de apalancamiento y los márgenes que se se gestionaban como indicadores de la caída. Bien estará echarle un vistazo a este artículo de Seeking Alpha, donde argumenta que aún no ha llegado el momento del gran porrazo.

Y eso sin contar que llevamos más de un año oyendo que el "Margin Debt" señala un crash inminente... que esto ya es el cuento de Pedro y el Lobo... como este artículo de Marzo... de 2013...!!

Que no digo yo que todo esto vaya pa'rriba, ni p'abajo... sólo digo que nada de todo eso me convence...

El día que el Lobo llegue no va a quedar una gacela viva...

Última edición:
Alguien, creo que Bertok, recordaba esta semana el tema de el nivel de apalancamiento y los márgenes que se se gestionaban como indicadores de la caída. Bien estará echarle un vistazo a este artículo de Seeking Alpha, donde argumenta que aún no ha llegado el momento del gran porrazo.

Y eso sin contar que llevamos más de un año oyendo que el "Margin Debt" señala un crash inminente... que esto ya es el cuento de Pedro y el Lobo... como este artículo de Marzo... de 2013...!!

Que no digo yo que todo esto vaya pa'rriba, ni p'abajo... sólo digo que nada de todo eso me convence...

Muy buenos ambos artículos.

de cualquier manera, si nos van a cancelar algún día, me aplico el dicho gallego: 'é mellor morrer de enchentas que de fame'.
(más vale explotar a comilonas que morir de hambre)

Sobre el tema de Ucrania. País irrelevante para el mundo una vez que Rusia se ha hecho con Crimea.
Pantomima internacional, un estado fallido, gloria de inocentes innecesarias y en algún momento será la ONU la que tenga que mandar las fuerzas a poner orden. Tarde como siempre para los que han perdido la vida.

Bill Gates no tendrá acciones de Microsoft en 2018 si sigue vendiendo

Gates, quien fundó la compañía que revolucionó los ordenadores personales junto a su compañero de colegio Paul Allen en 1975, ha vendido 20 millones de acciones cada trimestre durante gran parte de los últimos 12 años dentro de un plan previamente establecido.

Esto es como los panderos, todo el mundo tiene uno y opina :roto2::roto2::roto2:

Creo que estamos ya en la parte madura del ciclo pero acertar el punto de giro es imposible.

He visto algo en 1890 :roto2::roto2::roto2: y me he puesto corto. A ver dónde llegamos :fiufiu::fiufiu::fiufiu: de momento es necesario perder los 1880.

Suerte

Buenos y casi veraniegos días por aquí.

Voy a copiar un comentario hecho por un forero de Rankia. Es el tipo de razonamiento que me gusta leer, ya que se basa en mirar al futuro y no al pasado.
A mí eso de las gráficas comparativas, a palo seco y sin tener en cuenta las variables de los cambios ocurridos en el mundo a lo largo de los años, me dejan como estoy. Son una curiosidad que tampoco hay que olvidar, pero no para tener demasiado en cuenta.
Como cuando conduces. Hay que mirar por el espejo retrovisor, por supuesto, pero para avanzar lo importante es tener la vista fija en el frente y moverte previniendo los peligros que vienen, no los que ya pasaste.

Habitualmente visito varios foros de finanzas del mundo anglosajón, en los cuales el nivel de conocimiento del “forero” medio es muy elevado, lo que se explica en parte por el gran desarrollo de la industria financiera en sus economías (a menudo participan profesionales con el CFA y similares) y en parte porque los particulares de clase media en estos paises no dependen para percibir sus pensiones (“en lineas generales”) de la detracción coactiva (impuestos) del estado sobre las nóminas de los trabajadores en activo, como pasa en España, sino de los resultados de sus fondos privados de pensiones, lo que les lleva a hacer un seguimiento muy activo de sus inversiones.

Recientemente, he dado con una cita en la que varios CFA discutían acerca de un artículo recientemente difundido en el entorno del CFA institute (lamento no tener el texto completo, ni siquiera se si es de lectura restringida a miembros, el autor es un tal Bernstein) en el que se recogía un argumento similar a otro que ya expuse hace tiempo en RANKIA acerca de cómo los mercados bursátiles pueden verse alterados por las necesidades de pago de los grandes fondos de pensiones a sus partícipes, y como es posible que la jubilación de los baby boomers dentro de unos años genere unos binomios STOCKS/BONDS pogre favorables al segundo grupo que pueden dejar bastante mas planas del promedio histórico las bolsas durante varios (bastantes) años. No fue en su momento un tema que suscitase demasiado interes ni cosechó el tema demasiados comentarios (supongo que en parte tambien porque el forero medio, incluido yo, se ve afectado por los sesgos cognitivos cortoplacistas que nos llevan a estar mucho mas interesados en los nuevos contratos de Gowex o en la espectacular subida de Alstom de los últimos dias, muchos mas que en la paciente búsqueda de buenos puntos de entrada para comprar fondos índice.

Pero vamos al grano, que me enrollo. El “ajo” de la discusión consistía en los siguiente: Los fondos de pensiones, para poder satisfacer sus obligaciones con los perceptores de las pensiones, necesitan un ROR anual del 7%, de promedio. Sin embargo ¿

¿Cómo lo van a lograr en el escenario actual?
En la parte de BONOS y RENTA FIJA, estamos en medio de un burbujón histórico, los bonos soberanos de los paises mas seguros rindiendo “cero coma”, y el investment grade muy lejos de los que ha venido rindiendo historicamente. Todo ello, consecuencia de las ZIRP policies (Zero interest rate, la orgía de liquidez, o como les queramos llamar.
En la parte de acciones, cerca de máximos históricos y, y esta es la clave, CON LOS DIVIDENDOS DEL STANDARD AND POORS 500 EN MÍNIMOS HISTÓRICOS, con un promedio actual del 1,94%.

A estas alturas, con los márgenes empresariales en máximos de muchos años, es complicado que crezcan mas los dividendos, y las acciones se van poniendo cada vez mas caras, bajando pogre el rendimiento, para los fondos de pensiones que las siguien vorazmente adquiriendo para tener algo que de ingresos por encima de los bonos.
En este entorno, solo podemos esperar un movimiento fuerte del mercado, políticamente impulsado, y esta es la clave, hacia la subida de los tipos de interes, retirada de liquidez, bonos mas rentables, y corrección de la renta variable que genere nuevas oportunidades de compra . difícilmente, incluso en la economía mas liberal del mundo, se va a dejar quebrar a los fondos de pensiones ¿Estais de acuerdo?

ppcc decía algo relacionado.
una vez los que somos ahora los babyboomers pidamos al jubilarnos nuestro fondo privado de pensiones, podemos provocar una caída de x años en bolsa y renta fija.

lo piden los primeros en llegar a 65... esto hace que los que llegan los últimos a pedir la retirada tengan menos ya que han ido bajando sus valores a medida que la masa cancela.
si esto viene acompañado de tipos altos en bancos, será peor aún.

claro que para eso faltan 20 años.

pero me gusta mucho el post RAZONADO

Percata frota las EZE por la panza y las IBE que espero que no hayas vendido

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

antes de nada, un artículo interesante por dónde vienen los tiros:

ibex a corto y por AT.

en verde discontinuo la directriz principal a la que llevamos meses superando y cayendo, pero que vamos enganchados a ella. podéis verlo si la trazáis.

en rojo discontinuo 3 toques a esa línea.

en rojo continuo, la línea que pensabamos que era la secundaria desde hace un tiempo, y que tras romperla, pintamos en una zain. Pero parece que crecemos en torno a esa roja de nuevo tras superarla, pero parece falso tras los toques por debajo de la semana pasada (además chocando con la línea esa roja discontinua)

si esta semana no superamos esa línea roja discontinua, estamos separándonos muuuucho de la principal, que es por lo que yo abogo. Caídas para esta semana en principio.

Última edición:

Me ha dado por mirar el prorealtime, la bajadita de peugot del 20% no aparece... JCP pinta bien (el problema es que si la bolsa usa se gira, también se ira a pique..) y ANR en mensual no da entrada en semanal si.

Última edición:
Estoy pensando muy seriamente entrar en Gazprom la próxima semana.

ppcc decía algo relacionado.
una vez los que somos ahora los babyboomers pidamos al jubilarnos nuestro fondo privado de pensiones, podemos provocar una caída de x años en bolsa y renta fija.

lo piden los primeros en llegar a 65... esto hace que los que llegan los últimos a pedir la retirada tengan menos ya que han ido bajando sus valores a medida que la masa cancela.
si esto viene acompañado de tipos altos en bancos, será peor aún.

claro que para eso faltan 20 años.

pero me gusta mucho el post RAZONADO

Buenas tardes de domingo a todos!!
Cito este post, porque me parece interesante el tema en cuestión, pero discrepo un poco en cuanto a que falten 20 años para eso.

En mi opinión los babyboomers con mayor poder adquisitivo y planes más hinchados empezarán a cancelar antes, en unos 5 años aproximadamente, serán los nacidos en los 55-65 los que tengan los planes más suculentos y que además muchos acceden o ya han accedido a prejubilaciones y cosas por el estilo con 60 años como mucho.

Por esto y porque estoy seguro de que no les van a dejar retirar con la bolsa muy llena, yo creo que lo comenzaremos a ver en 5 años como muy tarde, si no morimos cienes de veces antes por alguna otra cosa claro :roto2:

Última edición:
sería de chiste que dos equipos de azulgrana le dieran la liga al Madrid :fiufiu:

Buenas tardes de domingo a todos!!
Cito este post, porque me parece interesante el tema en cuestión, pero discrepo un poco en cuanto a que falten 20 años para eso.

En mi opinión los babyboomers con mayor poder adquisitivo y planes más hinchados empezarán a cancelar antes, en unos 5 años aproximadamente, serán los nacidos en los 55-65 los que tengan los planes más suculentos y que además muchos acceden o ya han accedido a prejubilaciones y cosas por el estilo con 60 años como mucho.

Por esto y porque estoy seguro de que no les van a dejar retirar con la bolsa muy llena, yo creo que lo comenzaremos a ver en 5 años como muy tarde, si no morimos cienes de veces antes por alguna otra cosa claro :roto2:

ya, pero la caldera tiene combustible para esos 20, porque si miras la pirámide hasta el 80 nacieron muchos. Luego decae, y no solo decae si no que además muchos emigran/rán

eso pienso

Podriamos hacer una encuesta, proximo tributo a la casta despues de las europeas...sobre los fondos de pensiones, contando que muchos tienen bonos de los mismos bancos y rentabilidad negativa...

Lo que se va a fomentar ahora es un tipo concreto de fondo-seguro, que además va a contar para el PIB (por eso va a crecer, que no nos engañen)

sería de chiste que dos equipos de azulgrana le dieran la liga al Madrid :fiufiu:

Pues se han cargado al Atlético.
como el Valencia hoy tenga su día, verás la pomada que queda hasta el final 😀
Al Tata Martino igual le hacen una estatua :fiufiu:

----------

La venta masiva de planes de pensiones por cuestiones demográficas no es exactamente el problema. Eso es un problema para los que tienen los fondos que les sacarán menos rendimiento cuando vendan. Mejor para los inversores que podrán comprar más barato.

El problema son las rentabilidades cada vez menores que se obtienen. Al tocar máximos históricos las bolsas queda menos margen de subida y los dividendos se diluyen. Esto, se supone, hará que esos fondos se muevan a valores que garanticen un dividendo estable, razonablemente alto, o se vayan a mercados más rentables... si es que los hay. La renta fija paga una miseria. Los bonos de deuda pública, una vez que los Bancos centrales están actuando, poca cosa más ofrecen.

Si suponemos esto, lo lógico para los que invertimos a largo plazo, es posicionarnos en empresas que, por sus beneficios recurrentes, garanticen una rentabilidad por dividendo alta. Y hacerlo ahora, antes de que suban más, ya que se prevé que serán los más deseados.
Y una vez dentro no soltarlos.

Estos días tenemos como ejemplo a BME, comprada a 29€ que cotizaba hace unos días, garantizaba un 6% de dividendo. Ofreciendo además una seguridad que pocas empresas ofrecen. Eso es mucho dinero para los mundos que corren y que se espera que sigan deflacionarios.

Si hubiera inflación elevada, ya no digamos hiperinflación, entonces todo lo planteado no sirve de nada.

Última edición:
Leí algo sobre este informe el otro día... y no recuerdo y llegué a él desde este foro, desde Twitter, desde otra web... o desde donde... así que por si acaso... lo comparto...

Creo que es un gran documento, no tanto porque lo considere completamente acertado, ni siquiera exhaustivo, sino porque invita a una visión amplia y lejana en el tiempo y porque apunta algunas cosas interesantes.

S¡ tienen un ratito para leerse 80 páginas bastante fáciles de leer... les recomiendo que lo empleen en estas...

Aunque sólo sea por los cisnes zain...

Drástico repliegue estadounidense 21
Colapso de China 25
Ruptura de la eurozona 26
Fallo tecnológico masivo 35
MENA, una “región fallida” (MENA= Middle East and North Africa)

Estadísticas del foro

Temas
2.050.071
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver