¿Habéis visto el Ibex 35? Mayo 2014. Dividendos everywhere y chicharros envenados. Keep your money s

• Autor del tema Autor del tema Tono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cerramos los larguiruchos 10310 en 10370 y abrimos cortos con tres agallas 😀 :baba: :Baile:

Tengo la sensación de que sabadell me acabará troleando, supongo que es la sensación de todos cuando vendemos... pero no se yo...

Algo sí, otra vasca para su cartera?

Digamos que sí. Hoy es un día importante. Esta mañana he podido vender un paquete grande de Gamesa, con un 150% de beneficio.

Sé que hay quien se daría el gusto de un regalazo (que bien me ha tocado sufrir lo suyo estos 12 meses!). Yo me he dado el capricho de iniciar la que espero que sea el inicio de la cartera a L/P. Con todos ustedes, los 8 valores vascos.

Por supuesto, si alguna deja de gustarme se irá por el aire.

La idea es ir reinvirtiendo dividendos, y dedicar las pagas extras a cargar más, dependiendo en su momento de cuál considere que está a mejor precio.

No me dirán que no está diversificada por sectores... Respecto a su localización, la mayoría están totalmente internacionalizadas por lo que su sede me importa poco.

You must be registered for see images

Desde luego si se meten largos es ahora....20-70

354-404

cerramos los larguiruchos 10310 en 10370 y abrimos cortos con tres agallas 😀 :baba: :Baile:

L2 tocado...ve lo que pasa se envalentona y al final le sale mal el papeltrading.

Con lo bien que estaba quedando y al final mete la pata por agonias.:XX::XX::roto2:

no tengo mas que mantener los cortos con tres agallas , se que llegara a los 10050 :Aplauso:

Suerte ghk.

como crítica, son muchos valores y yo metería una constructora dividendera
Tal vez el momento de empezar cartera no sea el mejor, hasta el vencimiento del mes de Junio puede pasar de todo. Personalmente hubiera jugado algo a corto sin mucho riesgo esperando a ver porque lado se decanta el IBEX en el 2º trimestre.
Como dice Fran si estás dentro aguantar, pero si estás fuera observar.

Suerte ghk.

como crítica, son muchos valores y yo metería una constructora dividendera
Tal vez el momento de empezar cartera no sea el mejor, hasta el vencimiento del mes de Junio puede pasar de todo. Personalmente hubiera jugado algo a corto sin mucho riesgo esperando a ver porque lado se decanta el IBEX en el 2º trimestre.
Como dice Fran si estás dentro aguantar, pero si estás fuera observar.

Obviamente, esto no está esculpido en piedra. Ni he metido toda la carne en el asador, ni nada me impide salir si no veo que las cosas salen bien.

Pero al final, es como todo. Te esperas al vencimiento, luego estás ya en verano que no es buena época ya hasta el final del otoño (sell in may), luego lees que realmente los últimos años del Ibex han sido mejores en verano y que el rally de navidad no es tal... Y cuando te quieres dar cuenta, estás enfilando un nuevo vencimiento de junio.

In Gamesa and Peter Lim we trust :roto2:

que conste que soy como tú ghk, si lo tengo claro no espero 😉

Critico más cosas
Tubacex lleva una gráfica bonita, Vidrala (desconociendo fundamentales) se la ve parada y Faes está en clara tendencia bajista.
Creo que es mejor el SAN que el BBVA
Dado que Iberdrola es dueña del 20-25% de Gamesa es un poco redundante llevar ambas.

Digamos que sí. Hoy es un día importante. Esta mañana he podido vender un paquete grande de Gamesa, con un 150% de beneficio.

Sé que hay quien se daría el gusto de un regalazo (que bien me ha tocado sufrir lo suyo estos 12 meses!). Yo me he dado el capricho de iniciar la que espero que sea el inicio de la cartera a L/P. Con todos ustedes, los 8 valores vascos.

La idea es ir reinvirtiendo dividendos, y dedicar las pagas extras a cargar más, dependiendo en su momento de cuál considere que está a mejor precio.

No me dirán que no está diversificada por sectores... Respecto a su localización, la mayoría están totalmente internacionalizadas por lo que su sede me importa poco.

dejate de preferencias. analisis técnico y nada más, sea catalana, murciana o francesa la empresa.

Bueno ahora que ando fuera de SAB, había pensado meterle a MAP, voy a descasar de Sabadell
En principio un PER atractivo, buen BPA, dividendo aceptable, quizá el fallo es que es una aseguradora...
Y edito para decir que obviamente sab me ha trolleado...
Stop en 23... aunque es cierton que ha estado bastante mas abajo, anda que no joroba la cosa, espero no ver la subida buena desde la barrera porque sería para pegarse un tiro.

Última edición:

me sobran todas menos tubacex e iberdrola,,,y gamesa yo sali en máximos a 9€ como siempre, pero no descarto que se vaya a 10.5

que conste que soy como tú ghk, si lo tengo claro no espero 😉

Critico más cosas
Tubacex lleva una gráfica bonita, Vidrala (desconociendo fundamentales) se la ve parada y Faes está en clara tendencia bajista.
Creo que es mejor el SAN que el BBVA
Dado que Iberdrola es dueña del 20-25% de Gamesa es un poco redundante llevar ambas.

Faes tiene proyectos interesantes, aunque sí está en tendencia bajista. Aún así, creo que no la pillo ya cara y además es la que menos me pondera (junto a Vidrala).

Vidrala por debajo de 36 (la he pillado por los pelos) es a mi juicio buena compra. 35,70 fue su último suelo claro y es casi al precio que la he pillado. Creo que antes de otoño los 39 largos son probables, y ahí decidiremos.

Respecto a GAM e IBE, aunque una sea accionista de otra sus gráficos y resultados son independientes totalmente. A IBE que Gamesa triplique o pierda el 50% no le afecta apenas. Se puede perfectamente ganar dinero con una y perder con otra...

Respecto a SAN y BBVA... ni idea. Creo que son dos monstruos casi imposibles de analizar. Especialmente por balance (que ni conozco ni me creo). BBVA está en un canal muy claro que espero rompa al alza. Y SAN... SAN.... SAN me da angustia :roto2:

Hola familia, perdonad que me presente así de golpe en vuestro garito...

Seguro que vosotros me sabréis responder a una duda....quiero saber como se puede detectar cuando se está produciendo una distribución, es decir, cuando las manos fuertes van saliendo poco a poco del mercado para dejar solas a las gacelas para en ese momento desencadenar el apocalipsis salvándose ellos y desplumándolas a ellas.

Veis algún indicio de que eso esté sucediendo ahora ?

Saludos 😉

Última edición:
me sobran todas menos tubacex e iberdrola,,,y gamesa yo sali en máximos a 9€ como siempre, pero no descarto que se vaya a 10.5

CAF no debería sobrarle. Ha hecho suelo. Y Cie no va a parar de subir.

Con Iberdrola, Tubacex y Gamesa estamos de acuerdo.

Faes es una corazonada y Vidrala una cabezonada.

Hola familia, perdonad que me presente así de golpe en vuestro garito...

Seguro que vosotros me sabréis responder a una duda....quiero saber como se puede detectar cuando se está produciendo una distribución, es decir, cuando las manos fuertes van saliendo poco a poco del mercado para dejar solas a las gacelas para en ese momento desencadenar el apocalipsis salvándose ellos y desplumándolas a ellas.

Veis algún indicio de que eso esté sucediendo ahora ?

Saludos 😉

La distribución no siempre es mala, a veces el papel se mueve con tranquilidad, porque salen viejos inversores para recoger beneficios y entran nuevos que irán poco a poco impulsando el valor (lo que se verá como mínimos y máximos crecientes)

Cuando un valor se mueve en un rango lateral, con mínimos y máximos decrecientes (un ejemplo sería Bankia desde hace una temporada), estás ante una trampa de valor.

O como deoleo, mira esta gráfica a 5 años, pillados y más pillados

ghk, yo también le tengo angustia al SAN, jamás seré su cliente, pero desde que gano casi 1€/acc. la veo con mejor cara. Además es un placer rascarle el bolsillo a Botín.
El tema GAM-IBE está en que Ibe venderá tarde o temprano su participación (quieren hacerlo) y eso puede hacer caer el valor ya que su perdería una de sus mayores garantías (ibe es un avalista muy serio)

Última edición:
Añado que los 2.14-2.15 de Faes fueron resistencia hace justo un año, y luego han sido soporte en aproximadamente en los mínimos de septiembre 2013 y abril de este año. Confío en que los vuelvan a ser y con el impulso de la bilastina y algún otro proyecto, pueda utilizarlo como verdadero suelo.

---------- Post added 19-may-2014 at 15:00 ----------

La distribución no siempre es mala, a veces el papel se mueve con tranquilidad, porque salen viejos inversores para recoger beneficios y entran nuevos que irán poco a poco impulsando el valor (lo que se verá como mínimos y máximos crecientes)

Cuando un valor se mueve en un rango lateral, con mínimos y máximos decrecientes (un ejemplo sería Bankia desde hace una temporada), estás ante una trampa de valor.

O como deoleo, mira esta gráfica a 5 años, pillados y más pillados

ghk, yo también le tengo angustia al SAN, jamás seré su cliente, pero desde que gano casi 1€/acc. la veo con mejor cara. Además es un placer rascarle el bolsillo a Botín.
El tema GAM-IBE está en que Ibe venderá tarde o temprano su participación (quieren hacerlo) y eso puede hacer caer el valor ya que su perdería una de sus mayores garantías (ibe es un avalista muy serio)

Correcto. Pero está por ver cómo lo hace y a qué precio. Eso no me preocupa. Si sale para hacer caja pero el valor va bien, no me asusta. De hecho, lo que no va a hacer IBE es salir en espantada y liarla al estilo BME y Bankia. Y aún así, aguantó.

Iremos viendo. Y obrando en consecuencia...

¿no son demasiDos valores?
Se va un dinero en comisiones de mantenimiento...

Fuera de MTS también com pequeña perdida, tenía mas peligro que oportunidad en cp.

¿no son demasiDos valores?
Se va un dinero en comisiones de mantenimiento...

Creo que entre 6-8 son los ideales para LP. Coger 8 me permite descartar un par malos antes de fin de año y compensar plusvalías a corto plazo. Siempre que haya alguna en rojo que no me guste!

Pero no, 8 con idea de poder bajar a 6 me parecen adecuados.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

MR. Bertok, cuando aparezca no olvide la fregona, que hay para limpiar cortos, por lo menos hasta por la tarde.

@robopoli Dlia en caida libre, ultimamente no sigo tanto sus noticias, es por algo? Tenía pensado meterle en torno a los 70 y creia que no los vería porque estaba aguantando bien la zona de los 80.
Ha habido alguna noticia relevante?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.981
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver