¿Habéis visto el Ibex 35...? Noviembre 2011 (II) +

Estado
No está abierto para más respuestas.
No sólo la parte de intradia.

Algunos hemos entrado hoy (ya he visto tu tirón de orejas 😉), que un montón de foreros hayamos entrado no quiere decir nada.

La mayoría somos unos indocumentados, pero imagínate que alguien ve que Janus ha entrado...jorobar ¡piensa!, este tio controla...allá voy con 20k.

Que pasará mañana cuando a lo mejor en unas horas vea que su inversión ha perdido 1000 euros?

Las inversiones las hace uno, no porque las hagan otros.

Janus opera en base al riesgo que calcula para su cartera. Todos no tienen la misma situación.

Operar en función de lo que se ponga en un foro es peligroso. Las posiciones alternan el ratio éxito/fallo en función de muchos factores ....

Jorobar qué cenizo. Para evitar des******** actualizo el stop a 5,94.
Es una operación buena. Caida abrupta de más del 20% en menos de un mes y llegada a un soporte muy relevante. Añadido de stop amplio que dá flexibilidad y limita las pérdidas económicas. Estocástico y MAC2D muy sobrevendidos. Índices también sobrevendidos que vienen de un rápido deterioro en rendimiento. Un montón de blue chips en o muy cerca de soportes.
Puede salir mal, pero de éstas, salen más bien que erróneas. Vamos a dejar que las cartas hablen y que los stops hagan su trabajo (bueno mejor que esto último no suceda).

Tengo un par de grandes en SP programados para entrar si mañana se cotizara en algún momento a 1148 (con protección, of course).😀

Ye era de coña eh 😀

Yo es que no le pondría SL de hecho voy desde más arriba que tú y no lo llevo :roto2:

SAN va a recuperar tarde o temprano me parece tontería que arriesgues el perder pasta por unos días como mucho semanas que lo tengas ahí quieto sin SL hasta que se de la vuelta que se la dará.

Algunos hemos entrado hoy (ya he visto tu tirón de orejas 😉), que un montón de foreros hayamos entrado no quiere decir nada.

La mayoría somos unos indocumentados, pero imagínate que alguien ve que Janus ha entrado...jorobar ¡piensa!, este tio controla...allá voy con 20k.

Que pasará mañana cuando a lo mejor en unas horas vea que su inversión ha perdido 1000 euros?

Si mañana cae un 5% en la primeras horas tenemos que abrir un hilo hermano de autoayuda 😀

Acaba de venirme a la cabeza la idea de que hay foreros leyendo este hilo sin participar y tomando decisiones según lo que se pone aquí.

De gacela a gacelas.
IMPORTANTE: Claca, AQNQV, Banana, Bertok,Janus, Mulder...son la caña de buenos y ayudan muchísimo pero cuando uno invierte deberia hacerlo siempre porque está convencido de lo que va hacer, de donde debe entrar y donde salir y sobre todo que pérdidas está dispuesto a asumir.

Es maravilloso poder consultar a los gurús del hilo, pero es sólo eso una consulta que te puede clarificar dudas.

Nadie debería meter dinero en algo porque se lo ha dicho alguien....me parece una auténtica barbaridad.

Espero que los guruses del hilo no os enfadéis conmigo por poner esto, sabéis que os agradezco de corazón la ayuda pero me da miedo que alguien se metiese en algo sólo porque lo ponéis vosotros...espero que me entendais.

Los guruses del hilo se han desgañitado hasta ponerse azules explicando que operan, en su mayoría, a muy corto plazo, y que lo que dicen no suele ser útil para otros marcos temporales.

Bertok lleva diciendo desde que yo aparecí por aquí que no invirtamos a largo, que metamos el dinero en una cuenta de alta remuneración con disponibilidad porque habrá oportunidades en el futuro, pero advirtiendo que este no es el momento.

Banana nos cuenta cosas de su niña, pero siempre nos dice que son datos no relevantes para el 99 de los que lo leemos.

Claca siempre nos dice que hay que tener muy en cuenta los marcos temporales y que hagamos operaciones que entendamos, con puntos de entrada y de salida definidos, y el correspondiente SL.

Janus ha dicho x veces que esto es cada uno mismo con su mecanismo.

En fin, aquí los que saben nos han dicho por activa, pasiva y perifrástica que esto son comentarios más o menos orientadores, que llevan a la reflexión (o a la risa), pero que no son instrucciones operativas. Solo les falta poner una firma con salvedades como las de los auditores.

Así que no creo que ningún gurús se vaya a enfadar contigo, silenciosa, por decir lo que ellos han dicho mil veces.

Aquí se comentan operaciones, y se exponen los motivos por los que se hacen. Aparentemente, alguien se fijó en que ghkghk y yo compramos eones y acertamos. En mi caso, fue fruta casualidad, porque también compre amds y ya ve usted. Y compré daimlers y tuve plusvis de casi un 25%, y ahora, sin solución de continuidad, tengo unas minusvalías del 7%, así que ya ven qué pedazo de gurú estoy hecho. Y esta mañana alguien me preguntaba que qué iba a hacer. Si me ganase la vida con esto, ponerme a dieta.

Pues no se que preocupación hay, quién este en blue chips a estos precios, quizás no sean los mínimos pero aunque bajen hasta cerca de un € desde aquí se van a volver a dar la vuelta más temprano que tarde.

Les dejo algo para la esperanza.

Uploaded with

A mí no me hagan caso por Dios. No merezco ese liderazgo. Que curro por cuenta ajena ... por lo que aquí me saco, a veces, es un complemento, vacaciones USA, cambio de coche .... En cualquier caso, si uno mete una cantidad y utiliza un stop no tiene mayor riesgo que el acotado de antemano (yo llevo ya mucho tiempo invirtiendo con las plusvas anteriores, el principal está en un fondo en Luxemburgo desde el viernes pasado). Quien piense en guano, pues que vaya corto. Son tres opciones, largo, corto, esperando en liquidez. Yo sigo pensando que me veo en el Club del Gourmet de El Corte Inglés comprando una botella de Ron Máximo de 1500 euros para celebrar el rendimiento del año y en ése tiene que estar este trade.

De todas formas, les veo a todos que ya han tirado la toalla. Levanten el ánimo, shishi!!!!. Trades como este, dan rendimientos. Éste no lo sé, pero muchos como éste, seguro que sí.
Mismo mensaje escuchábamos en el hilo el pasado 27/10 cuando el DAX se iba fijo a 6700, el SP a mil trescientos pico. Ahí canté 4 grandes SP corto en 1187 y decía que amen de la resistencia existente (y sobreventa) había que valorar que una subida de 190 puntos SP bien merecían una corrección.

Lo dicho, hay mucho que batallar. Buscar un suelo es invertir en caida libre o sin referencias. Invertir en un soporte relevante, no creo que sea buscar un suelo .... o si es así me he jartado de hacerlo en rectángulos ...

Un consejo, si me lo permiten, todos con stop puesto y nada de moverlo si no es para subirlo acompañando al activo. No se acorazonen en el go live de mañana. Dejen que trabajen los stop loss. Si pierden/perdemos, es una operación más como muchas otras que las compensan.

Daimler fue otra buena operativa, el problema es que usted no lo sabia, y no lo sabia, porque entro sin conocer el punto de salida.

Aqui que alguno entre en un valor, y gane, a mi no me dice nada, lo importante es entrar, ganar y salirse en un punto concreto.

E.on, daimler, bayer y un largo etc de acciones alemanas presentan a diario buenas oportunidades en el plazo medio, para mi, de 2-3 semanas.

Estoy convencido que hoy mucha gente ha entrado en valores sin saber en que nivel se saldran, igual es cuando vean en la cuenta 2000 euros mas, o cuando lo necesiten, o cuando vete tu a saber.

En fin, yo hoy he sido algo malo y lo reconozco con mis coñas de compras de 10 acciones, pero es que sinceramente, no se donde van muchos de ustedes, entrando en valores que presentan una realidad tan mala. Ojala les vaya bien, y ganen mucho dinero, pero seguire creyendo que su entrada ha sido un error.

Y compren bmw shishi ya.:XX: Tengo que decirlo que el jefe me lee, y me tiene dicho que cada 3 mensajes uno incluya bmw.

Me has convencido.

SAN - SL 2,91

😀

Ye era de coña eh 😀

Yo es que no le pondría SL de hecho voy desde más arriba que tú y no lo llevo :roto2:

SAN va a recuperar tarde o temprano me parece tontería que arriesgues el perder pasta por unos días como mucho semanas que lo tengas ahí quieto sin SL hasta que se de la vuelta que se la dará.

-Es que si me saca a 5,95 euros ..... voy a pensar que eres un león que me ha enculado:roto2:
-A largo plazo es muy probable (pero mucho) que tengas razón .... pero yo no me permito incurrir en coste de oportunidad. Conozco bastante bien Brasil porque viaje bastante por Sao Paolo y Brasilia por trabajo. Ese país esta excesivamente sobrecalentado. Totalmente despendolado en cuanto a inversión. Yo veo auténticas barbaridades en el manejo del dinero. Tan pronto como ha llegado la inversión extranjera, ... se va. Ojo a eso que no va a estar caliente toda la vida. Es alucinante la cantidad de inversión que no genera retorno allí. Por eso, creo que en algún momento se generará incertidumbre y entonces pesará mucho sobre el SAN.

Yo invertí porque lo había hecho Votín más arriba:XX:

En serio, que mi post anterior viene a colación de que usted no puede acertar con lo del 5,95 euros. No lo soportaría mi estrategia de inversión. Imagine al próximo trade que haga y usted comente algún nivel ..... Me condiciona y acabo :tragatochos:

-Es que si me saca a 5,95 euros ..... voy a pensar que eres un león que me ha enculado:roto2:
-A largo plazo es muy probable (pero mucho) que tengas razón .... pero yo no me permito incurrir en coste de oportunidad. Conozco bastante bien Brasil porque viaje bastante por Sao Paolo y Brasilia por trabajo. Ese país esta excesivamente sobrecalentado. Totalmente despendolado en cuanto a inversión. Yo veo auténticas barbaridades en el manejo del dinero. Tan pronto como ha llegado la inversión extranjera, ... se va. Ojo a eso que no va a estar caliente toda la vida. Es alucinante la cantidad de inversión que no genera retorno allí. Por eso, creo que en algún momento se generará incertidumbre y entonces pesará mucho sobre el SAN.

Yo invertí porque lo había hecho Votín más arriba:XX:

En serio, que mi post anterior viene a colación de que usted no puede acertar con lo del 5,95 euros. No lo soportaría mi estrategia de inversión. Imagine al próximo trade que haga y usted comente algún nivel ..... Me condiciona y acabo :tragatochos:

Brasil reventará en su momento (el que lo haya visitado lo sabe bien).

Cuando llegue, veremos SAN y TEF a precios de tienda de chinos.

Ye era de coña eh 😀

Sr. j-z, ¿no ha pensado que si hubiera puesto SL ahora tendría liquidez para comprar más acciones? ¿Su razonamiento se basa en que los precios han alcanzado un suelo? ¿Es así? Ese debe ser el razonamiento.
Todo siempre desde el respeto y la máxima "el gato es mio y me lo trinc cuando quiero" o🙂

Una visión general:

You must be registered for see images

Vemos como se cortan tres líneas, más o menos en el nivel donde rebotó el 13 sept, los 75xx. Mi opinión es que los van a probar a ver como son de sólidos, si no resisten, apor lo mínimos de 2009. ¿Como? Ahora con la siguiente gráfico trato de explicarlo.

Que me aspen! (quería decir, que me corrijan los que más saben)

Si observamos el canal bajista por el que se menea nuestro chuli, podemos ver que se inició con dos gaps, uno de extenuación de tendencia (¿se llama así?) y otro de aceleración (este creo que si es 100% inventado pero da idea de lo que quiero decir). Bien, como creo que dijo el sr. Claca anoche, después de golfear durante toda la noche, la pendiente de que está tomando es bastante acusada. El MACD ni rastro de pauta de giro, el estocástico no sabe donde meterse.

Pues bien, ¿que espero? Que testee los 7500 con un gap de extenuación, causado por la visita de un señor de piel caoba a todos los que tienen los SL ajustados. ¿Despues? Jorobar ya en mi pasado intenté coger el cuchillo cayendo, nunca mais. Yo creo que me voy a esperar a que haga suelecito (oooooooooooohm), que suba, pruebe el techo del canal bajista (ooooooooohmmmm) y si lo rompe, on the wave.

Extenuado me hallo! Esto de no postear chorradas cansa, google imagenes is my closest friend.... :roto2:

Cuídense.

PD: mmmm paso el escaner de nuevo, hay gente que no conozco....

(copy paste, no confio en el server...)

IBEX:

Enorme sobreventa que no impide perforar la primera zona de soporte propuesta. Es curioso porque ayer comenté que si se perdían los 7.930 veía otros 300 puntos de caída, aunque no me lo creía, y ya casi estamos ahí.

Ahora el índice parece ir en busca del primer objetivo y origen del movimiento alcista, que es un importante nivel de soporte. Además la zona está apoyada por la directriz discontinua en verde claro, que ya en el pasado provocó fuertes rebotes al contacto. Pese a todo, el canal bajista de muy corto plazo (muy similar al que colgué de TEF) sigue siendo respetado.

Debido a la sobreventa es muy probable que cuando el índice logre un apoyo suba verticalmente sin dejar tiempo a subirse al carro. En principio el rebote podría llegar hasta los 7.940 sin demasiados problemas, que recordaréis que comenté que es el nivel de resistencia relevante más inmediato, ahí ya las cosas se complican de nuevo. La cosa está en que ahora el índice sí encontrará un punto de parada especialmente relevante, por lo que si sigue cayendo verticalmente, lo más probable es que no pare en los mínimos de septiembre.

La zona de batalla sería entonces el rango 7.600-7.940, que con la inercia que acumulamos no debería sorprendernos si lo cubrimos en una misma sesión.

Me alegra leer ese análisis. Los gaps serían de agotamiento y escape, es así como se conocen, pero ya ves, llámalos como te dé la gana. Un techo redondeado puede ser perfectamente "una calva Calopiana", hasta suena bien y todo, casi renacentista.

Sr. j-z, ¿no ha pensado que si hubiera puesto SL ahora tendría liquidez para comprar más acciones? ¿Su razonamiento se basa en que los precios han alcanzado un suelo? ¿Es así? Ese debe ser el razonamiento.
Todo siempre desde el respeto y la máxima "el gato es mio y me lo trinc cuando quiero" o🙂

Una visión general:

Vemos como se cortan tres líneas, más o menos en el nivel donde rebotó el 13 sept, los 75xx. Mi opinión es que los van a probar a ver como son de sólidos, si no resisten, apor lo mínimos de 2009. ¿Como? Ahora con la siguiente gráfico trato de explicarlo.

Si observamos el canal bajista por el que se menea nuestro chuli, podemos ver que se inició con dos gaps, uno de extenuación de tendencia (¿se llama así?) y otro de aceleración (este creo que si es 100% inventado pero da idea de lo que quiero decir). Bien, como creo que dijo el sr. Claca anoche, después de golfear durante toda la noche, la pendiente de que está tomando es bastante acusada. El MACD ni rastro de pauta de giro, el estocástico no sabe donde meterse.

Pues bien, ¿que espero? Que testee los 7500 con un gap de extenuación, causado por la visita de un señor de piel caoba a todos los que tienen los SL ajustados. ¿Despues? Jorobar ya en mi pasado intenté coger el cuchillo cayendo, nunca mais. Yo creo que me voy a esperar a que haga suelecito (oooooooooooohm), que suba, pruebe el techo del canal bajista (ooooooooohmmmm) y si lo rompe, on the wave.

Extenuado me hallo! Esto de no postear chorradas cansa, google imagenes is my closest friend.... :roto2:

Cuídense.

Yo muchas veces veo sus gráficas y pienso en el monstruo del espagueti volador, pero hoy se han superado. ¿Son ustedes mentalistas? ¿Han prescindido de la corporeidad de las líneas y se comunican metafísicamente sin necesidad de graficar?

Que no se vé ná.

Le quito a usted el formato de centrar, que hace que no se vea nada. Espero no estar revelando secretos de illuminati al público general al eliminar su codificación secreta :XX:

EDITO: Veo que claca le ha dado las gracias. O sea que sí son mentalistas.
O yo me estoy quedando ciego.

¿O es que el Google Chrome corrompe el formato?

Efectivamente, en IE8 se ve. En Chrome, al centrar las imágenes, estas desaparecen. 😕:😕:

Última edición:
Tengo un ETF inverso del IBEX comprado dese hace mas de un año cuando el IBEX estaba a 8000 aprox, la participación andaba por los 64e.. En este momento, a 7739, la participacion está a 61,2 e. Alguien me explica este desfase???

Una visión general:

Cuídense.

Sé muy bien que debía estar fuera, pero me marqué un objetivo alcista que no se cumplió porque se vino el guano italiano de repente y pese a que se cambió a Silvino más guano, se cambió a ZP más guano... y si no me salí con +20 cents no me voy a salir ahora con -50 ni antes con -20 ni con -30, yo no cierro en pérdidas en blue chips porque me da igual ir a largo, como si baja a 4 o a 3 y se quedan para la eternidad :XX:

Total son calderilla no voy cargado como Janus ni con CFDS que me expriman ni voy en un chicharro.

Yo tb veo probable que se prueben los 7500 mañana mismo o el viernes, y el suelo que veo puramente aleatorio :roto2: serían los 7200.

Me alegra leer ese análisis. Los gaps serían de agotamiento y escape, es así como se conocen, pero ya ves, llámalos como te dé la gana. Un techo redondeado puede ser perfectamente "una calva Calopiana", hasta suena bien y todo, casi renacentista.

Gracias Sr. Claca.
Intuyo que toca un gap de agotamiento. Como usted (no me toque los cigot con que no le hable de usted, aquí tos semo señoreh y nos hablamos de ustéc) dice, puede que el reversal sea rápido, pero es que lleva cerrando el ibex 3 días consecutivos en mínimos, si observa a escala semanal, adefesio.

En fin, que la mayoría de las acciones girando, unas más que otras, pero con mala pinta. A ver si nos ponemos y le damos un repaso a las alemanas, mañana al final prometo basf, thyssenkrupp (que esta en soporte...) y eon.

Con la volatilidad que hay, buenas entradas se convierten en entradas rectales no esperadas. Que se meta su pm o el que pueda en su defecto.

Offtopic/2

Se pueden poner encuestas en el hilo. ¿Alguien sabe si una vez termianda se puede poner otra? Lo digo para poner encuestas de sentimiento tipo:

- ¿Cree estéc que Bertok quemo su propio coche para cobrar el seguro?

:roto2:

cuidense

Gracias Sr. Claca.
Intuyo que toca un gap de agotamiento. Como usted (no me toque los cigot con que no le hable de usted, aquí tos semo señoreh y nos hablamos de ustéc) dice, puede que el reversal sea rápido, pero es que lleva cerrando el ibex 3 días consecutivos en mínimos, si observa a escala semanal, adefesio.

En fin, que la mayoría de las acciones girando, unas más que otras, pero con mala pinta. A ver si nos ponemos y le damos un repaso a las alemanas, mañana al final prometo basf, thyssenkrupp (que esta en soporte...) y eon.

Con la volatilidad que hay, buenas entradas se convierten en entradas rectales no esperadas. Que se meta su pm o el que pueda en su defecto.

Offtopic/2

Se pueden poner encuestas en el hilo. ¿Alguien sabe si una vez termianda se puede poner otra? Lo digo para poner encuestas de sentimiento tipo:

- ¿Cree estéc que Bertok quemo su propio coche para cobrar el seguro?

:roto2:

cuidense

siniestralidad fraudulenta :fiufiu::fiufiu::fiufiu::fiufiu:

¿Son ustedes mentalistas? ¿Han prescindido de la corporeidad de las líneas y se comunican metafísicamente sin necesidad de graficar?

Que no se vé ná.

Jorobar... hoy le ha metido Ud. un buen viaje al tinto "Valeriano", que se bebe "casi sin las manos", por lo que veo... :XX::XX::XX:

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.499
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver