¿Habéis visto el Ibex 35...? Noviembre 2011 +

• Autor del tema Autor del tema atman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Inversores a largo plazo en bancos... mal rollo, es jugar con fuego.

La cuestión es: suponiendo que al final se salvan bancos, ¿la presión de ver bajar y bajar las acciones la podrán soportar antes de cualquier posible rebote? El sector financiero va a hasta bajo mucha presión durante años, y SocGen, Credit Agricole, vamos a ver muchas (bajadas del 20% rebotes del 10% vuelta a bajar).

Hay que tener cierta fortaleza psicológica para aguantar eso, y por otra parte es como tirar una moneda al aire y hacer una apuesta muy arriesgada. Dexia, MF Global, Allied Irish Bank... y demás todas llevan el mismo camino: dolor para el accionista aunque sean salvados/rescatados, etc.

Quizá sea el SAN uno de los elegidos, pero la cantidad de cochambre y potencial de pérdidas que tiene es como el de la mayoría de bancos españoles, enorme. Como les está pasando a los bancos italianos, sólo hace falta que la calidad de la deuda se degrade y guano absoluto.

Es decir: aquí certezas de que han tocado fondo, pocas. El que quiera ser un héroe, que espere el final de todos los héroes (prepárate para lo peor, espera lo mejor).

Entrar en bancos?, coste de oportunidad diría yo ...

En general, construyan un sistema con estos parámetros: Patrones, indicadores técnicos y estacionalidad, por ese orden. Les irá bien 😉

Le veo muy seguro. Permítame sugerirle, si tan claro lo ve, que opere por su cuenta en vez de hacerlo al amparo de institucionales.

No se ofenda, valoro lo que dice; pero siempre encuentro cierta resistencia a aceptar consejos de personas que tienen su sueldo calentito todos los finales de mes, trabajando para terceros, mientras que yo mismo arriesgo mi patrimonio presente y futuro, sin red de seguridad que me cubra si me caigo, operando por mi cuenta y con mis propios fondos.

Comprenderá Ud. mi reluctancia a tomar en serio a quien no "pone su dinero donde está su boca". Permítame decirle que hace mucho frío ahí fuera.

Sepa que las cosas se ven muy distintas cuando uno tira con pólvora del rey, que cuando tiene que cazar gamos con su viejo y oxidado mosquetón (pero mosquetón de SU propiedad, al fin y al cabo).

El análisis técnico muestra donde compran ydonde venden los leoncios, porque en ese supongo que estamos de acuerdo, en que son los que manejan el mercado.

Me hace gracia porque sigo este hilo desde hace años y en el 90% de posts se habla de niveles, incluso usted hoy mismo habla de niveles.:roto2:

Es cierto, tiene Ud. razón; quizás esto se presta a la confusión... todos hablamos de "niveles", pero los niveles que yo doy salen de algoritmos numéricos, nunca del AT.

En ocasiones sucede que un nivel numérico coincide plenamente con un nivel que proyecta también el AT; otras veces no coinciden en absoluto, depende de la situación.

En todo caso, y respondiendo a su pregunta: Nico da niveles, claca da niveles, yo doy niveles... pero todos ellos son obtenidos a través de procedimientos distintos. Entiendo que a veces puede llevar a confusión este tema.

No has tenido cigot a aguantar los 300 pipos de Stop Profit que comentaste.

Sin embargo, buena jugada y enhorabuena. :roto2:

Soy humilde .... y ando necesitado de ganar. Está el tema como para ganar 300 pipos sin asumir tirones de 100 arriba y abajo antes de llegar ahí. No quiero que la Merkel con su pandero no trinc (Berlusconi dixit) me lleve un regalo tan goloso ... además, Votin bien se merecía que acabase bien el deal.😀

Obtener datos truetick le costará dinero, eso no lo dude ni un instante. Existen feeds decentes desde $200/mes, y cosas más serias que pueden ponerle en $2000/mes, aquí hay de todo como en botica.

Luego, tendrá que decidir para qué quiere pagar, por ejemplo, $500/mes si su ATS se encuentra detrás de una ADSL cortesana-penca de cualquier operador nacional, lo cual le hace pasar inevitablemente a través del ESNIX (impepinable) y eso le "regala" de base unos 35ms de latencia, eso para empezar.

Es decir, que después del feed, viene la decisión de meter máquinas en housing en Europa, preferiblemente cerca de los puntos clave (Frankfurt, Ginebra). De primera mano le puedo decir que ahí tiene otros >=$2000/mes (se lo puedo decir de primera mano, porque pago esas facturas todos los meses 🙁 )

Al respecto del desastre académico del que habla, tiene Ud. toda la razón; como ya hemos hablado en varias ocasiones Ud. y yo sobre este tema.... esto no tiene estándar ninguno, todos los desarrollos de operadores serios son absolutamente propietarios.

Pero ¿te refieres a alquilar máquinas directamente con acceso directo al mercado?
Quiero decir, si yo estoy en España, y tengo una máquina de acceso directo en la bolsa de Frankfurt, la conexión a ella, tendrá que ser a través de fibra óptica/ADSL aquí, con lo que estamos en las mismas. Salvo que me digas que lo que tienes en Frankfurt, es tu mastodonte con sistema GPU múltiple, y que es la máquina la que opera en tu lugar, con lo que te ahorras el tiempo de viaje hasta aquí, procesar, y retornar....

¿Qué empresas ofrecen ese tipo de servicios?
¿Hay alguna empresa que ofrezca aunque sea un truetick demo al cierre del día, para echarle un vistazo a los datos a ver qué se puede hacer y que tambíen tenga una API o algo con la que enganchar tu sistema?

En España todo lo que he visto es el típico broker, market maker, para más inri, de esos que te hacen gracias como los slippages, darte datos de volumen que no son muy fiables, stops que no se aplican, órdenes buenas que nunca entran, etc, con los que básicamente, te bajas la plataforma de apuest.... digo de trading, y operas con tu fantastabuloso AT, mientras te enculan repetidamente sin vaselina hasta que te vuelves gayer.

Si salimos de esos rangos al ms, el ATS no tiene sentido?
Como usted dice, con un adsl perro-penco y un feed marca blanca, se puede conseguir algo? a que se puede aspirar?

Ud. tiene que jugar siempre al juego en que tenga algo de ventaja, y evitar aquel en el que tiene las de perder. Parece una gilipilez, pero muchas veces olvidamos este principio tan simple (yo mismo lo hago a menudo).

Si tiene 35ms de latencia base, su terreno de juego no es el news trading (operar con las noticias), por ejemplo. Llegará Ud. siempre tarde.

300ms pueden parecer un pestañeo, pero en un illiquid squeeze (apretón de iliquidez) son una auténtica eternidad.

Un ATS detrás de una ADSL? Sí, por qué no,.... si no intenta llegar a donde ya sabe desde el principio que no puede llegar. Podría automatizar sus entradas basándose en posiciones, eso podría hacerlo sin problemas.

Nunca podría llegar al microscalping, por ejemplo... pero a un scalping moderado de 4-6 pips por operación... eso no suele ser tan crítico como para que +-200ms te tumben la operación.

En definitiva, todo el mundo tiene sitio en el mercado. Es sólo que tenemos que tener siempre muy claro cuál es nuestro sitio. O nos hostiarán.

Ud. tiene que jugar siempre al juego en que tenga algo de ventaja, y evitar aquel en el que tiene las de perder. Parece una gilipilez, pero muchas veces olvidamos este principio tan simple (yo mismo lo hago a menudo).

Si tiene 35ms de latencia base, su terreno de juego no es el news trading (operar con las noticias), por ejemplo. Llegará Ud. siempre tarde.

300ms pueden parecer un pestañeo, pero en un illiquid squeeze (apretón de iliquidez) son una auténtica eternidad.

Un ATS detrás de una ADSL? Sí, por qué no,.... si no intenta llegar a donde ya sabe desde el principio que no puede llegar. Podría automatizar sus entradas basándose en posiciones, eso podría hacerlo sin problemas.

Nunca podría llegar al microscalping, por ejemplo... pero a un scalping moderado de 4-6 pips por operación... eso no suele ser tan crítico como para que +-200ms te tumben la operación.

En definitiva, todo el mundo tiene sitio en el mercado. Es sólo que tenemos que tener siempre muy claro cuál es nuestro sitio. O nos hostiarán.

Soy humilde, en mis posibles planteamientos de desarrollo de un ATS, jamas aspiraria de salida a competir en primera division, paso a paso. Usted nos esta mencionando la artilleria pesada mas puntera para llevar a cabo las spec ops de cirujano. Me alienta saber que con medios modestos, algo se puede llegar a hacer. Si no hay forma de comprobar que tu sistema funciona, no tiene sentido invertir un pastizal en medios para llevarlo al siguiente nivel.

Soy humilde .... y ando necesitado de ganar. Está el tema como para ganar 300 pipos sin asumir tirones de 100 arriba y abajo antes de llegar ahí. No quiero que la Merkel con su pandero no trinc (Berlusconi dixit) me lleve un regalo tan goloso ... además, Votin bien se merecía que acabase bien el deal.😀

No se si acerte en el pronostico de comprar ayer,ahora mismo pierdo 132 eurs
Lo que si se es que como no salga el zain diciendo algo bueno antes de las 17:30 va a ver guano,el mercado esta tenso ,ni se mueve arriba ni abajo

Quien dijo que el anuncio de papandreu respecto al referendum esraba pactado? El sr votin? Felicidades acaba de anuciarlo en la tele,y ha dicho que no sabe pq se sorprende tanto europa que todo estaba pactado. Bueno srs me pongo al curro. Suerte con las especulaciones diarias

Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk

Y ahora esto rebota?

Señor, me voy a dedicar a la especulación inmobiliaria....eso al menos se que va todo el rato para abajo.

Sr. j-c ... se acerca mi vino de las 15:15, y todavía no sabemos qué tal le fue en su primera operación a real.

No se haga de rogar y échenos unas migajas de post para contarnos algo, hombre.

Sepa que aquí palmamos pasta todos, unos días u otros, es lo normal; vamos hombre, no sea tímido :cook:

Yep tengo la posi abierta en BBVA, en ganancias pero quiero más 😀

Estoy esperando un cacareo de merke-sarko-papandreu para que lo suban un 9%.

Yep tengo la posi abierta en BBVA, en ganancias pero quiero más 😀

Estoy esperando un cacareo de merke-sarko-papandreu para que lo suban un 9%.

Coger 2 bancos no parece muy normal

No se si acerte en el pronostico de comprar ayer,ahora mismo pierdo 132 eurs
Lo que si se es que como no salga el zain diciendo algo bueno antes de las 17:30 va a ver guano,el mercado esta tenso ,ni se mueve arriba ni abajo

A veces es más rentable salir a tiempo (the last coin for others) que esperar al zumbón de las 17:30. Que tenga suerte y no deje de hacer lo que su sistema le dice .... será más rentable que lo que diga el zain (que Bernanke también tiene un cacho zain entre las piernas).

Última edición:
Está dificililla el DAX. Ha saltado el nivel de los 5900 (resistencia en la última hora) pero está ahí que no chuta para arriba. Operación típica de stop-looser.

Edito: Vaya hombre, ahora ha habido suerte. Nuevo pipos para el zurrón.

Brotazo verde, consumada la venta de un serie 7 de 116.000 euros.
Me voy a poner largo en el banco del santanderino, o en el azulito, que mas da.

Soy feliz, por fin los jerifaltes de las cajitas empiezan a gastar los verdes de las pensiones, si no fuera porque parte infima del coche lo he pagado yo, hubiera pagado hasta la comida.

¡Hola a todos!

Me incorporo a este fantástico hilo después de seguirlo durante bastante tiempo.

Soy toda una gacela dispuesta a no dejarse comer por los leones :XX::XX::XX:

Las pasadas semanas he realizado buenas operaciones con IAG, OHL, TRE y SAN, gracias al seguimiento de este hilo y me han reportado 1500 EUR. o🙂

He estado en liquidez hasta ahora que he entrado en TEF; y comiencen a reirse que les doy mis niveles gaceleonarios con herramienta EYC (=escuadra y cartabón 😀 ):

Entrada: 14,84 x 1000
SL: 14,64
Objetivo1: 15,50
Objetivo2: 16,20 (IBEX=9400?)

Comentarios bienvenidos.

Gracias a todos, HVEI35 es un auténtico tesoro.

Soy feliz, por fin los jerifaltes de las cajitas empiezan a gastar los verdes de las pensiones, si no fuera porque parte infima del coche lo he pagado yo, hubiera pagado hasta la comida.

Enhorabuena!

Espero que los € de los extras dejen buena comisión!

Venga venga, espero que les haya dado el medio estropeado ... así les fideliza vía taller.

Como se entere Merkel, les sube el price-list. Esa cantidad es baja para tamaño pepino.

El Dow Jones se ha levantado "empalmado". Parece que a los usanos les hace tilín el hecho de que Merkel esté al borde de la lipotimia.

La alegría les va a durar poco.

¡Hola a todos!

Me incorporo a este fantástico hilo después de seguirlo durante bastante tiempo.

Soy toda una gacela dispuesta a no dejarse comer por los leones :XX::XX::XX:

Las pasadas semanas he realizado buenas operaciones con IAG, OHL, TRE y SAN, gracias al seguimiento de este hilo y me han reportado 1500 EUR. o🙂

He estado en liquidez hasta ahora que he entrado en TEF; y comiencen a reirse que les doy mis niveles gaceleonarios con herramienta EYC (=escuadra y cartabón 😀 ):

Entrada: 14,84 x 1000
SL: 14,64
Objetivo1: 15,50
Objetivo2: 16,20 (IBEX=9400?)

Comentarios bienvenidos.

Gracias a todos, HVEI35 es un auténtico tesoro.

Piensa vender antes de dividendos?

Enhorabuena por sus ganancias :Aplauso:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.569
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver