¿Habéis visto el Ibex 35...? Octubre 2011 -2º parte +

• Autor del tema Autor del tema atman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para el hamijo de los cortos en MTS, porque asumir pérdidas es una buena idea cuando nos hemos equivocado:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...l-ibex-35-octubre-2011-a-244.html#post5180033

Los 16 euros ya están aquí:

You must be registered for see images

La tendencia es lo que tiene. A veces una retirada táctica es una victoria estratégica y debe servir de lección para todo aquel que considere que aguantar una posición por agallas es una buena idea. ARCELOR estaba muy bajista, pero se ha girado con fuerza cumpliendo objetivos y no conviene ir a la contra.

Ahora mismo un recorte a la zona de pull-back sería para acumular. Mientras no pierda la alcista, primer objetivo cumplir con el segundo (y mirad como coincide con el 50% fibo), luego, claro está, el HCHi para un tramo mucho más ambicioso, pero eso ya costará más y sospecho que le meterán recortote por el camino para echar a la gente. En cualquier caso, la estructura alcista clarísima, y lleva ahí desde principios de mes, cuando ya advertía de lo que parecía vislumbrarse.

Si vamos en contra de la tendencia, los stops son lo primero que hay que tener en cuenta, sin traumas ni fobias.

Para el hamijo de los cortos en MTS, porque asumir pérdidas es una buena idea cuando nos hemos equivocado:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...l-ibex-35-octubre-2011-a-244.html#post5180033

Los 16 euros ya están aquí:

La tendencia es lo que tiene. A veces una retirada táctica es una victoria estratégica y debe servir de lección para todo aquel que considere que aguantar una posición por agallas es una buena idea. ARCELOR estaba muy bajista, pero se ha girado con fuerza cumpliendo objetivos y no conviene ir a la contra.

Ahora mismo un recorte a la zona de pull-back sería para acumular. Mientras no pierda la alcista, primer objetivo cumplir con el segundo (y mirad como coincide con el 50% fibo), luego, claro está, el HCHi para un tramo mucho más ambicioso, pero eso ya costará más y sospecho que le meterán recortote por el camino para echar a la gente. En cualquier caso, la estructura alcista clarísima, y lleva ahí desde principios de mes, cuando ya advertía de lo que parecía vislumbrarse.

Si vamos en contra de la tendencia, los stops son lo primero que hay que tener en cuenta, sin traumas ni fobias.
Yo en Arcelor , Gas Natural y Red Eléctrica y otros más (no los voy a pintar, aunque si el personal quiere, se las dibujo) ya veo que han alcanzado los máximos de la 3ª estructura alcista (nunca hay más, es más, seguras son 2, la 3ª como vemos es acelerada en precios y yo no suelo entrar, suele tener una dilatación de un 5% a mayores) que aún no han completado IBEX (pq le queda algo a TEF y Abertis para completarla y como ponderan, pues eso). Creo que a partir del jueves-viernes de esta semana ya estaremos formando techiño (sin volumen pienso), pq ésto no es llegar arriba y vuelta abajo (más que nada, congestionan precios para regular indicadores como RSI, Estocástico y para que los tendenciales tipo CCI y MACD giren en máximos, aunque CCI suele ser más adelantado y ya presagia cositas.).
Hay una fecha por eso de buscar fundamentales (por tenerlos en cuenta vamos) que es el 11 de noviembre (presentac. de resultados y expectativas de dividendos de TEF) y que presentarán un profit warning de campeonato y rebaja de dividendo.., cae viernes, 4 días después de liiquidar donde ya habría comenzado congestión del techo (tanto IBEX como TEF) y creo que el jueves 10 (ahí lanzo mi órdago para el 2011) el mercado descontará estas cosas con una velita interesante...

Última edición:

Se repite la historia , subió de 7500 a 9000 con 2 estructuras de fibos alcistas sin volumen. No había entrado papel, nunca entra, el jueves las manos fuertes han lanzado papel y lo volverán a lanzar unas sesiones más (par de ellas), la subida sin embargo, de 9450-9600-9700 (media de 200 sesiones) a lo sumo con la dilatación de la 3ª estructura la harán las gacelas. Ya veréis como mengua el volumen a partir de 9500 (entraran los visionarios de los 10700 jeje) que ya hicieron picar a muchos. Creo que nos vamos de aquí a febrero con retrecesos-avances hasta los 6200...a ver a ver.
Dax, igual (lástima del corto que metía el no superar 6280 que era el objetivo del doble suelo, pero ya estoy fuera), y está calcando los fibos del 2008 con la diferencia que corregirá cuando toque 200 sesiones (de 6570 a 6700 puede variar), más ni de coña, luego hacia los 4500-4300.

Me gusta tu opinión, pero yo pienso que durante las próximas semanas es posible ver un lateral muy amplio en el IBEX antes de reanudar la tendencia bajista de fondo, y desde luego no me atrevo a afirmir donde parará el DAX porque va muy fuerte, aunque mi apuesta personal está en el mismo rango que tú comentas.

De momento, muy fácil, vigilar la alcista que anularía ese segundo -y tiene muchas papeletas para deshacerse-. Una vez tengamos el recorte que produciría la ruptura, que será muy fuerte, porque el sentimiento empieza a ser peligrosamente alcista, tal vez sea posible definir los límites de ese hipotético lateral, donde se distribuirían todos los títulos acumulados durante la subida.

En un tiempo, salga así o no, cuelgo la chuleta.

Yo en Arcelor , Gas Natural y Red Eléctrica y otros más (no los voy a pintar, aunque si el personal quiere, se las dibujo) ya veo que han alcanzado los máximos de la 3ª estructura alcista (nunca hay más, es más, seguras son 2, la 3ª como vemos es acelerada en precios y yo no suelo entrar, suele tener una dilatación de un 5% a mayores) que aún no han completado IBEX (pq le queda algo a TEF y Abertis para completarla y como ponderan, pues eso). Creo que a partir del jueves-viernes de esta semana ya estaremos formando techiño (sin volumen pienso), pq ésto no es llegar arriba y vuelta abajo (más que nada, congestionan precios para regular indicadores como RSI, Estocástico y para que los tendenciales tipo CCI y MACD giren en máximos, aunque CCI suele ser más adelantado y ya presagia cositas.).
Hay una fecha por eso de buscar fundamentales (por tenerlos en cuenta vamos) que es el 11 de noviembre (presentac. de resultados y expectativas de dividendos de TEF) y que presentarán un profit warning de campeonato y rebaja de dividendo.., cae viernes, 4 días después de liiquidar donde ya habría comenzado congestión del techo (tanto IBEX como TEF) y creo que el jueves 10 (ahí lanzo mi órdago para el 2011) el mercado descontará estas cosas con una velita interesante...

Yo tampoco creo que la cosa se desmadre por arriba y pienso que hay que ir con los pies de plomo, pero mientras la alcista aguante en primer lugar (y cada valor tiene la suya), intentar cazar el giro es muy peligroso, por lo que veo más práctico quedarse con lo que se aprecia y en cuanto se anulen las estructuras cambiar de chip. A pesar de que espero caídas en el tiempo, de momento esa posibilidad de lateral para unas semanas o meses la veo muy probable, y como he dicho en cuanto se produzca el recorte debería ser capaz de afinar los niveles para tener claro donde se retoma el guano.

Los fundamentales no los sigo, así que te agradezo la información por si se aprovecha para generar volatilidad y precipitar los acontecimientos.

Yo tampoco creo que la cosa se desmadre por arriba y pienso que hay que ir con los pies de plomo, pero mientras la alcista aguante en primer lugar (y cada valor tiene la suya), intentar cazar el giro es muy peligroso, por lo que veo más práctico quedarse con lo que se aprecia y en cuanto se anulen las estructuras cambiar de chip. A pesar de que espero caídas en el tiempo, de momento esa posibilidad de lateral para unas semanas o meses la veo muy probable, y como he dicho en cuanto se produzca el recorte debería ser capaz de afinar los niveles para tener claro donde se retoma el guano.

Los fundamentales no los sigo, así que te agradezo la información por si se aprovecha para generar volatilidad y precipitar los acontecimientos.

Mi visión del DAX, los 6580 sería lo lógica de este "pullback", quizás se anime a tocar la media de 200 a unos 6700. Hasta ahí la lógica, el adelantado CCI ya está diciendo que ya vale tíos y el MACD ha comenzado a regular al romper directriz alcista. En volumen, como dije en IBEX, manos fuertes fuera como siempre hasta en la aceleración de precios de 6300 casualmente..toca animar a la manada, si puede con un doble suelo,,pues eso.
Hasta ahí, la lógica, los 61,8 fibos de estructura o el toque a MM de 200. El problema que veo es el gran canal con 4 toques y riguroso que ha formado entre 4970 y 6070, me jorobar bastante su cumpliento (ya se activó) a 7170, me jorobar el análisis bien a fondo, pero no veo fundamentales en la economía para más..Yo en 6560 creo que lanzaré un corto con stop sobre 6730.

Última edición:
ANHQV, mírate este post, en especial el RSI:

DAX:

Para el DAX siempre me gustaron los 6.500, pero viendo la fuerza que lleva tampoco me extrañaría un 6.700. Si los superase, entonces, los 7.000, pero eso de momento no lo contemplo. En mi opinión la zona donde debería ir frenando estas semanas es toda la comprendida por el triángulo rosado.

Como en el DOW, atención a la directriz acelerada para buscar el primer indicio de deterioro en el corto plazo y en este caso también conviene echar un vistazo a los indicadores, que sí tienen pinta de acompañar al precio en el movimiento, de modo que podrían servir de ayuda para determinar la fiabilidad de los próximos pasos del DAX.

La mayoría de líneas podría quitarlas, pero las dejo para ver qué juego pueden ofrecer con los indicadores 😉

Y como ves lo vemos muy parecido, con esa posibilidad de irse a los 7.000 si supera los 6.700 con contundencia.

Y para el DAX, quitando lo innecesario, pienso que para estas semanas la figura que manda es la siguiente:

Probablemente la corrección venga antes de alcanzar el objetivo, con un tramo a la baja fuerte, pero luego volvería al alza para rematar la faena.

ANHQV, mírate este post, en especial el RSI:

Y como ves lo vemos muy parecido, con esa posibilidad de irse a los 7.000 si supera los 6.700 con contundencia.
Si, el RSI sigue un canal claro, además normalmente cuando pasa los 60 se va a sobrecompra por lo general y luego el giro, doble giro (que marcará el susto) y todo eso será para regularlo y formar techo en precios. El problema del Dax es que ha formado un canal o un rectángulo entre esos 4900 y pico 6000 y pico que ha activado, y por lo tanto, me deja alguna duda, aunque no lo contemplo. Hay una analogía más o menos clara en formación con lo que hizo en 2008.

Te comento, he puesto sombreado en rojo la analogía en eclipse que veo en 2008 y ahora (precede igual de doble techo, formación de una primera gran estructura bajista con volumen) mira como en 2008 hace un pullback idéntico hacia el 61,8 de la estructura y un poco antes de tocar la MM200, vuelve a bajar formando una segunda estructura bajista que activa al bajar de 6154 (comenté antes que seguras suelen ser 2). Es que veo una analogía de malos, en todo, volumen decreciente en pullback hasta que aparecen las manos fuertes tramposillas al final y creo que antes no la superará
Por el tema de la dilatación en 3 estructuras alcistas que comenté en algún post, aquí pongo un ejemplo. El Dax entre marzo de 2009 y octubre 2010 formó 3 estructuras (nunca forma más). La Dilatación, que la pongo en grueso, se calcula/dibuja haciendo una estructura grande que coincida el final de la primera estructura con el 38,2 de la dilatación, por eso puede ocurrir que superemos 3 estructuras , pero por poquito vamos.

Última edición:
Si, el RSI sigue un canal claro, además normalmente cuando pasa los 60 se va a sobrecompra por lo general y luego el giro, doble giro (que marcará el susto) y todo eso será para regularlo y formar techo en precios. El problema del Dax es que ha formado un canal o un rectángulo entre esos 4900 y pico 6000 y pico que ha activado, y por lo tanto, me deja alguna duda, aunque no lo contemplo. Hay una analogía más o menos clara en formación con lo que hizo en 2008.

Te comento, he puesto sombreado en rojo la analogía en eclipse que veo en 2008 y ahora (precede igual de doble techo, formación de una primera gran estructura bajista con volumen) mira como en 2008 hace un pullback idéntico hacia el 61,8 de la estructura y un poco antes de tocar la MM200, vuelve a bajar formando una segunda estructura bajista que activa al bajar de 6154 (comenté antes que seguras suelen ser 2). Es que veo una analogía de malos, en todo, volumen decreciente en pullback hasta que aparecen las manos fuertes tramposillas al final y creo que antes no la superará
Por el tema de la dilatación en 3 estructuras alcistas que comenté en algún post, aquí pongo un ejemplo. El Dax entre marzo de 2009 y octubre 2010 formó 3 estructuras (nunca forma más). La Dilatación, que la pongo en grueso, se calcula/dibuja haciendo una estructura grande que coincida el final de la primera estructura con el 38,2 de la dilatación, por eso puede ocurrir que superemos 3 estructuras , pero por poquito vamos.

Lo veo, pero lo que pasa es que estamos intentando anticipar demasiado, aún así, a tu salud:

...pero los gráficos deben servir para plantear operativas, y esto, de momento, no deja de ser sólo una idea que no ofrece todavía ninguna garantía. En cualquier caso, me alegro mucho de poder mantener esta conversación y de ver gráficos (GRÁFICOS :baba🙂 en el hilo.

PD: Edito para que quede claro, esto NO lo contemplo como escenario probable, estamos hablando únicamente de posibilidades.

Última edición:
Es cierto que no soy ningún analista, profesional ni genio... ni busco serlo.
Los niveles místicos que envío pueden partir de un análisis que no indico, pero lo plasmo como un aviso a navegantes... la Bolsa es un juego ... y yo también juego...
Así el "Camino al Místico 10.700 de Diciembre", puede parecer una profecía, pero en verdad es un aviso, en este caso a los que buscan posiciones cortas esperando un nuevo derrumbe que de momento no sucederá pues lo hemos postpuesto...

Quizás porque entro desde hace mucho tiempo en este Foro, donde las profecías de estallido de la burbuja han sido muchas y variadas, y finalmente acertadas, se me ha pegado ese tono profético, quizás, pero para nada...

S2s
Me puedes explicar esa teoría de los 10.700? te he leído y dices que lo has leído en un foro de expertos en AT y yo he intentado verla desde un punto de vista técnico y no la contemplo (es más entendería que de superar los 9800-9900 nos volviesemos a los 11000, pero no sé el pq de los 10700).
De todas formas, yo que si que contemplo un derrumbe hacia 6200 con expansivo a 5800 (lo puedo justificar). Creo que razones económicas no faltan, quedan aún los 2 próximos trimestres que son los peores en empleo (5,6-5,7 millones de parados es una cifra que se podría dar), vencimientos de deuda muy fuertes en los próximos 8 meses , yo es que veo el cielo muy zain como mínimo hasta el verano del próximo año.

Me puedes explicar esa teoría de los 10.700? te he leído y dices que lo has leído en un foro de expertos en AT y yo he intentado verla desde un punto de vista técnico y no la contemplo (es más entendería que de superar los 9800-9900 nos volviesemos a los 11000, pero no sé el pq de los 10700).
De todas formas, yo que si que contemplo un derrumbe hacia 6200 con expansivo a 5800 (lo puedo justificar). Creo que razones económicas no faltan, quedan aún los 2 próximos trimestres que son los peores en empleo (5,6-5,7 millones de parados es una cifra que se podría dar), vencimientos de deuda muy fuertes en los próximos 8 meses , yo es que veo el cielo muy zain como mínimo hasta el verano del próximo año.

Son verdades reveladas y su creencia es un acto de fé. Es como preguntarle a un cura por las pruebas de que Cristo resucitó, y eso suponiendo que existiera...

Lo veo, pero lo que pasa es que estamos intentando anticipar demasiado, aún así, a tu salud:

...pero los gráficos deben servir para plantear operativas, y esto, de momento, no deja de ser sólo una idea que no ofrece todavía ninguna garantía. En cualquier caso, me alegro mucho de poder mantener esta conversación y de ver gráficos (GRÁFICOS :baba🙂 en el hilo.
Muchas gracias, he visto algunos posts tuyos y son realmente muy buenos, geniales diría.
También leo a bertok, es muy irónico 😛 y creo que sabe demasiado aunque no lo expone jeje.

Muchas gracias, he visto algunos posts tuyos y son realmente muy buenos, geniales diría.
También leo a bertok, es muy irónico 😛 y creo que sabe demasiado aunque no lo expone jeje.

Hamijo, trabajo demasiadas horas diarias y salvo para trades me queda muy poco tiempo para el hilo (el mejor hilo de bolsa del internete). De verdad que me gustaría estar más metido.

No me sobreestime :rolleye: pero si así lo hace le dejo una perla: No se ponga largo (aunque todavía queda un poco de subida).

Suerte.

Son verdades reveladas y su creencia es un acto de fé. Es como preguntarle a un cura por las pruebas de que Cristo resucitó, y eso suponiendo que existiera...

Participo poco en este Foro... más bien participo en otros... lo que no ha evitado que en este foro se hable del malvado Robotnick... que Tonuel haya copiado algún nivel místico, haciéndolo tonuelístico, y demás referencias de este Foro hacia rbotic... pues aquí estoy, participando más...

Sobre que justifica el místico 10.700 de Diciembre de 2011, deciros que lo mismo que justifico que desde el 14.Noviembre-2008 fueron cientos los mensajes anunciado que nos íbamos al místico 6.800... y esto que os digo es comprobable... podéis hacer el ejercicio de situaros con el IBEX el 14-Noviembre-2008 el día que se comenta por primera vez el destino final de las caídas (El místico 6.800)... eh aquí el primer mensaje:

El IBEX debía estar en los 8 miles, y 4 meses más tarde el IBEX alcanzaba e iniciaba un giro en el místico 6.800... la repetición del mensaje camino del místico 6.800 desde aquel 14-Noviembre fue tomada a risa al inicio, para al final mucha gente de ese foro me felicitó por el acierto...

Podéis buscar en google "místico 6.800"

Ahora el mensaje es claro: "Camino al místico 10.700 de Diciembre 2011" y no os preocupéis es pronto que el AT lo vea como una posibilidad... pero lo verá a su debido tiempo.

S2s

Buenas noches... 🙂

Los 10700 en el Ibex, serían "sorprendentes" de ver, desde junio2008 no hemos podido con la MM200 en semanal, e implicaría romper la tendencia bajista que llevamos desde finales de 2007, vamos que pasar los 10000 en diciembre11 parece "complicado", habrá que aplicar el sentimiento contrario... :rolleye:

Como se ve en la gráfica, aunque estemos en una situación parecida en el estocástico, y como se puede ver en el rebote de 2009, se puede eternizar la sobrecompra, las compras leoncias de entonces, y el escaso afán comprador gacelístico, nada tienen que ver con la situación actual.

Si nos acercamos un poco al chilibex en diario, vemos que parece querer hacer una onda completa al alza, yo creo que estaríamos cerca de acabar la 3, quedaría un arreón abajo, y a buscar los máximos sobre los 9600-10000. Más que los niveles, aquí creo que sería importante la línea 2-4, para marcar el punto de no-retorno de la onda (iremos informando)

Para los que les gusta hacer tratos con el diablo, aquí les dejo la gráfica del SAN 😛, tiene dos pecualiaridades (a parte de lo dicho para el chulibex, porque prácticamente es la misma gráfica), y son:
-El 6,54-6,56 es una resistencia muy grande, ya que fueron los suelos del murciélago famoso tanto en junio como en noviembre del 2010.
-Los dos últimos días, los leones se han retirado o han vendido, y han dejado al mando a nuestros próximos asistentes a la JGA... 🙂)

Saludos y buenas noches a tod@s!

PD: Me gusta el escenario de Aquí no hay quien viva, aunque lo veo un pelín más abajo de esos 6200...

Participo poco en este Foro... más bien participo en otros... lo que no ha evitado que en este foro se hable del malvado Robotnick... que Tonuel haya copiado algún nivel místico, haciéndolo tonuelístico, y demás referencias de este Foro hacia rbotic... pues aquí estoy, participando más...

Sobre que justifica el místico 10.700 de Diciembre de 2011, deciros que lo mismo que justifico que desde el 14.Noviembre-2008 fueron cientos los mensajes anunciado que nos íbamos al místico 6.800... y esto que os digo es comprobable... podéis hacer el ejercicio de situaros con el IBEX el 14-Noviembre-2008 el día que se comenta por primera vez el destino final de las caídas (El místico 6.800)... eh aquí el primer mensaje:

El IBEX debía estar en los 8 miles, y 4 meses más tarde el IBEX alcanzaba e iniciaba un giro en el místico 6.800... la repetición del mensaje camino del místico 6.800 desde aquel 14-Noviembre fue tomada a risa al inicio, para al final mucha gente de ese foro me felicitó por el acierto...

Podéis buscar en google "místico 6.800"

Ahora el mensaje es claro: "Camino al místico 10.700 de Diciembre 2011" y no os preocupéis es pronto que el AT lo vea como una posibilidad... pero lo verá a su debido tiempo.

S2s

Lo curioso es que no pones todos los post que abristes en 2010 en ese foro diciendo Empieza el mayo zain empieza el junio empieza el julio zain etc etc etc, por supuesto ni uno de esos meses acertastes pero para que apuntarse ese tanto eh. Así que vuelve a ese foro a cubrirte de gloria colega que aquí habla gente seria que podra acertar o no pero que no va chupándose la banana cada vez que habla.

Y otra cosa que yo sepa los 7.700 no han sido el suelo de esta bajada sino los 7.500 que digo yo que no es lo mismo.

Buenas noches... 🙂

Saludos y buenas noches a tod@s!

PD: Me gusta el escenario de Aquí no hay quien viva, aunque lo veo un pelín más abajo de esos 6200...

Muchas gracias.

A mi también me parece que el viaje de este tren alcista acabará como mucho en los 9800. O místicos 9800 , si hablamos en la jerga de las últimas páginas.

Y a Claca y ANHQV, muchas gracias por el intercambio de posts y gráficos. A mi, como lector en la sombra, me ha encantado.

¿No os da la impresión de que Iberdrola siempre vuela bajo el radar? Sólo hay un forero que invierte en ella, esta semana los resultados han mejorado el consenso, tiene un PER bajo, un dividendo en torno al 6% que está muy bien sin llegar a los extremos exagerados de otro valores, muy diversificada, un sector más estable que el bancario por ejemplo...

¿Por qué se le hace tan poco caso? ¿qué opinión os merece a medio y largo?

¿que vas a hacer al final? después de leer tu post me estoy planteando dejar un 75% de mis ahorros en iberdrola y olvidarme una temporada

¿que vas a hacer al final? después de leer tu post me estoy planteando dejar un 75% de mis ahorros en iberdrola y olvidarme una temporada

Mira Iberdrola te da regalillos por ser accionista

No hay que ser muy listo para entender que Noviembre es mes de elecciones,la gente esta con optimismo ante la salida del gobierno del mayor inutil que haya dirigido este pais en toda su historia,Diciembre es mes de fiestas y se ocultan los problemas
En Enero llegara mar1 al mando a sacar a la luz toda la guano que hay en este pais y hablar claro de los problemas que tenemos
Hay que ser muy burro para no ver el ostion de febrero-2012 en la bolsa ,que vendra
No hace falta ser adivino,se vive en la calle,el año que viene sera el peor de los ultimos diez

Eso amigo seria una carbon y el fin de este querido pais,una guerra civil
No tiene gracia el chiste

Eso amigo seria una carbon y el fin de este querido pais,una guerra civil
No tiene gracia el chiste

Me parece que has leido poco a ir- / ppcc. ¿Recuerdas su hoja de ruta y sus 15 años (hasta 2025) de transición estructural? Pues eso, que el chiste no tiene gracia, pero esperemos que se quede en chiste.

PD: Jorobar, pues sí que estoy catastrofista, bueno, me voy a cambiar la hora a los relojes y a la cama a ver si se me pasa.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.612
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver