¿Habéis visto el Ibex 35...? Octubre 2011 -2º parte +

• Autor del tema Autor del tema atman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vendidas más SAN, y los derechos correspondientes (eran acciones compradas el día 11/10).

Quedo en liquidez hasta ver qué shishi pasa aquí.

Una pregun, si vendes hoy, ¿se te venden directamente los derechos sobre esas acciones y lo cobras hoy, lo pierdes, o los cobras el dia 1? Es que el broker me dijo que no los perdia y otra persona me dijo otra cosa.

VW camino del 10%... Ya me dirás qué agallas se pudo decir en la cumbre esa que afecte así a una automovilística.

BNP y Soc. Gen. Peleando por ver quien es el primero en tocar el 20%.

Y yo fuera. Menos mal que hay bolsa todos los días...

Una pregun, si vendes hoy, ¿se te venden directamente los derechos sobre esas acciones y lo cobras hoy, lo pierdes, o los cobras el dia 1? Es que el broker me dijo que no los perdia y otra persona me dijo otra cosa.

En mi broker aparecen por un lado 1.000 derechos y por el otro 1.000 acciones. He vendido los derechos, a 0,13 creo, cada uno, y luego aparte he vendido las acciones.

No pierdes nada, pienso yo, los derechos ya los tienes porque se descontaron de la cotización, ahora tienes que elegir si esperas a que se transformen en acciones (si no dices nada), si los vendes en el mercado (lo que he hecho yo) o si lo cobras en efectivo (esto es lo que había que decir antes del 26/10, si se querían cobrar en efectivo).

VW camino del 10%... Ya me dirás qué agallas se pudo decir en la cumbre esa que afecte así a una automovilística.

BNP y Soc. Gen. Peleando por ver quien es el primero en tocar el 20%.

Y yo fuera. Menos mal que hay bolsa todos los días...

Piensa que podría ser peor. Podrías estar corto desde esta mañana, perdiendo lo que no está escrito.

Piensa que podría ser peor. Podrías estar corto desde esta mañana, perdiendo lo que no está escrito.

Sin duda, pero es la primera noche que creo que paso en completa liquidez desde hace meses. Y yo realmente corto no me suelo poner, por lo que cualquier otro día de cualquier mes un 4-5% hubiera pillado... menos hoy.

Bueno, peores cosas se han visto. Seguiremos remando 😀

Esta subida debe sorprender por el cómo, pero no tanto por la subida en sí, que estaba prevista de sobras, y de hecho estas semanas más o menos todos hemos tratado de subirnos al carro para aprovecharlas, buscando para ello el caballado ganador y, francamente, no nos ha ansioso nada mal, ¿y ahora nos extraña?

Hace dos días comentaba:

Er dá:

You must be registered for see images

Poco que decir, con probable mareo, objetivo pull.

PD: Hablamos de semanas, en la línea de lo que vengo comentando con el IBEX.

Pues aquí lo tenemos, buscando los 6.3XX. No han sido semanas, pero es que el timing no entra dentro de mi análisis.

El IBEX está mucho más flojo, pero está llegando ya a los primeros objetivos, hay que felicitarse por haber acertado y no entrar a lo orate, aunque pueda quedar subida. Si no vemos el escenario claro o no nos convence, nos quedamos fuera.

Honestamente Caos lleva anunciando guanazo 1 mes y llevamos ya mas de 1700 puntos (IBEX) de subida desde mínimos de Agosto, no sería más fácil ir con la tendencia ? Y si esta es la buena ?.

Yo estoy al 99% que los mínimos están vistos este año y que cerramos el año al alza.

Creo que en Agosto Mulder habló de 1 año al alza, quizás se equivocó en el timming por unos meses..

¿Qué? Me parece que no eh, esto es lo último que dije:

Esta semana hay que estar atentos al índice del dólar, la zona de los 76.19 que podría coincidir con los 1.4 EUR/USD o los 1260 en el SPX y con el miércoles

http://www.burbuja.info/inmobiliari...l-ibex-35-octubre-2011-a-228.html#post5175863

Hoyga, clavadito clavadito no, pero casi. Dependiera de lo que pasase ahí pues las bolsas harían, se ha roto eso y las bolsas han subido un 4%. No iba tan desencaminado.

Y estoy buscando otro post en el que di mi perspectiva a medio plazo a chinito y tampoco iba tan desencaminado aunque se ha acelerado la cosa mucho eso es cierto. Lo que dije es que tras una posible corrección o pullback romperíamos el canal a finales de Octubre y nos iríamos hacia los 1275 en el SP500 (tomandolo como referencia, en el DAX o el IBEX puede ser otra cosa) y subidas en Noviembre hasta Diciembre donde yo personalmente empezaría a vender y a construir posiciones cortas.

La fase de la corrección nos la saltamos (o fue breve) y continuamos con subidas hasta donde estamos ahora y aún queda margen por arriba. A partir de aquí pues iré vendiendo y abriendo posiciones cortas en valores concretos que vea en resistencia clara (cosa que ya empecé ha hacer el Lunes).

(EDIT: Aquí está: http://www.burbuja.info/inmobiliari...l-ibex-35-octubre-2011-a-169.html#post5146837)

No soy adivino pero nunca he dicho nada de que vendría un gran guano ahora o que la bolsa tenga que bajar necesariamente ahora. Lo demás son observaciones que puedes tomar como quieras, p.ej. si digo que hace dos días el saldo a pesar de las subidas era negativo y se vendió más que se compró (sobretodo en el sector financiero) es así, pero eso por si sólo no significa nada es sólo una observación. Lo cierto es que en general seguía habiendo más venta que compra y el flujo de dinero era neutro tirando a negativo (sobretodo en sectores de riesgo), pero si las circunstancias cambian...

Última edición:

Y a Daimler se le ocurre dar hoy unas cifras levemente peores de lo esperado. ¿No podían haber esperado un poco para dar las cifras?

Que hoy estaba el Sr. Nieto a los mandos del aparato

Por cierto, haugrolizado me he quedado al descubrir que mi broker no me deja poner stop loss en mis acciones alemanas (en las estadoundienses (AMD) no hay que molestarse, ya no hay pérdida que parar :XX🙂.

Ya que se ve que uso el broker de los hombres de verdad, y no el de las nenazas que se esconden detrás de un stop loss, voy a tener que empezar a usar el aftershave de los hombres que se visten por los pies

You must be registered for see images

PD: ¿Qué broker me recomiendan para cuando me haga el cambio de sesso?

En mi broker aparecen por un lado 1.000 derechos y por el otro 1.000 acciones. He vendido los derechos, a 0,13 creo, cada uno, y luego aparte he vendido las acciones.

No pierdes nada, pienso yo, los derechos ya los tienes porque se descontaron de la cotización, ahora tienes que elegir si esperas a que se transformen en acciones (si no dices nada), si los vendes en el mercado (lo que he hecho yo) o si lo cobras en efectivo (esto es lo que había que decir antes del 26/10, si se querían cobrar en efectivo).
Ah, entonces has tenido que hacer dos ordenes de venta, y no se pierde el derecho al dividendo, digamos que en cierta manera hoy lo has cobrado pero el 1 se te hace en efectivo en el modo que elijas, acciones o efectivo.

Esto va como un cohete!!!

Por cierto, me he deshecho de mis Ferroviales. No me dan buena espina.

Última edición:
Impresionante lo de hoy señores.

En el Ibex, Bankia resiste el asalto pepón, pobres bankeros.

No se me cabree usted. Debe ser que no se interpretar los posts, que pudiera ser.

No voy a buscarle posts, me creo lo que dice. Por otra parte cualquiera podemos hacer elucubraciones, por qué no.

edit. Errata

¿Qué? Me parece que no eh, esto es lo último que dije:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...l-ibex-35-octubre-2011-a-228.html#post5175863

Hoyga, clavadito clavadito no, pero casi. Dependiera de lo que pasase ahí pues las bolsas harían, se ha roto eso y las bolsas han subido un 4%. No iba tan desencaminado.

Y estoy buscando otro post en el que di mi perspectiva a medio plazo a chinito y tampoco iba tan desencaminado aunque se ha acelerado la cosa mucho eso es cierto. Lo que dije es que tras una posible corrección o pullback romperíamos el canal a finales de Octubre y nos iríamos hacia los 1275 en el SP500 (tomandolo como referencia, en el DAX o el IBEX puede ser otra cosa) y subidas en Noviembre hasta Diciembre donde yo personalmente empezaría a vender y a construir posiciones cortas.

La fase de la corrección nos la saltamos (o fue breve) y continuamos con subidas hasta donde estamos ahora y aún queda margen por arriba. A partir de aquí pues iré vendiendo y abriendo posiciones cortas en valores concretos que vea en resistencia clara (cosa que ya empecé ha hacer el Lunes).

No soy adivino pero nunca he dicho nada de que vendría un gran guano ahora o que la bolsa tenga que bajar necesariamente ahora. Lo demás son observaciones que puedes tomar como quieras, p.ej. si digo que hace dos días el saldo a pesar de las subidas era negativo y se vendió más que se compró (sobretodo en el sector financiero) es así, pero eso por si sólo no significa nada es sólo una observación. Lo cierto es que en general seguía habiendo más venta que compra y el flujo de dinero era neutro tirando a negativo (sobretodo en sectores de riesgo), pero si las circunstancias cambian...

Última edición:
Entre tonteria y tonteria yo voy soltando cosas, acuerdense rotura del 6060 y se deciden por el cielo, y no tiene thanks, estan ustedes gaceladamente incredulos.

Vamos, Sr. Chinazo... que no era tan difícil..... junte los dos high-1 de los días 25 y 24, y le impacta hoy en el 6338.... incluso los que no creemos en absoluto en el AT, como yo, somos capaces de trazar una uptrend channel line :roto2:

No voy a buscarle posts, me creo lo que dice. Por otra parte cualquiera podemos hacer elocubraciones, por qué no.

Ud. me disculpe, cualquiera, lo que se dice cualquiera, no puede hacerlas.... la última persona a la que ví hacer elocubraciones, porque realmente estaba orate como un rebaño, fue al Capitán Zulomán :XX::XX:

Ojo a las medias de 200 sesiones en Sp y Dow que aún estamos por debajo.
Valor para el sp 1274.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.786
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver