Habeis visto el IBEX? septiembre a fin de mes el guano vuelve otra vea

Estaba meditando yo sobre Jazztel, y como eterno novato que soy en los mercados, me pregunto yo:

Si Orange puso sobre la mesa una oferta de compra de todas las acciones de Jazztel por 13 euros, ¿por qué sigue cotizando en 12 y pico? ¿No es algo así como dinero gratis poder comprar aun acciones que puedes vender 40 céntimos más arriba seguro? ¿O es que aun hay algo que hace que esto no sea seguro al 100% que se vaya a hacer?

Bueno, sí, volverles locos con Schlumberger.

¿En que equipo juega éste?

Es una pena asomarse aquí, con el churribex guaneando si que se hinboque a Pandoro, sin bmws, relojes, gintonics ni gráficas, cosas ambas cuatro de las que no tengo ni idea pero me gustaba saborear.

Fue bonito mientras duró, ahora nos tendremos que aguantar.
Como los que aguantamos Guanesas y Beemeeses.

---------- Post added 16-sep-2014 at 13:53 ----------

Lo que pasa es que arriesgas 12 y pico para ganar 40 centimillos, pero es una operación bastante segura ya que sería raro que Jazztel diga que no. 😀
La consecuencia sería que se quedarían en España el grupo Vodafone Ono, el grupo Jazztel Orange y Telefónica sería barrrida del mapa. :roto2:

Esos 40 céntimos se los comen las comisiones, y más.
Si no hay contraOPA, ya es tarde. Y yo personalmente no creo que jazztel valga tanto, han hecho un esfuerzo en captar clientes como sea (llamando a horas intempestivas, ofertando donde no tenían cobertura .... ) y todos sabíamos que eran carne de OPA, creo que los calientavalores perdón cuidadores, han hecho un curro tremendo. Ya han cumplido.

Esos 40 céntimos se los comen las comisiones, y más.
Si no hay contraOPA, ya es tarde. Y yo personalmente no creo que jazztel valga tanto, han hecho un esfuerzo en captar clientes como sea (llamando a horas intempestivas, ofertando donde no tenían cobertura .... ) y todos sabíamos que eran carne de OPA, creo que los calientavalores perdón cuidadores, han hecho un curro tremendo. Ya han cumplido.

No estoy de acuerdo, con un broker decente las comisiones no son tan altas. Si metes pongamos 12600 euros, ganarias 400, menos el IRPF y pongamos por lo sumo 10-12 euros de comisiones. Sigue mereceindo la pena. Pero algo se me escapa aquí, porque cuando algo suena muy bonito, suele no serlo tanto 😛ienso:

Tampoco me voy a meter ahora en beenjenales que conste, solo es pura curiosidad

La culpa de que el hilo se haya convertido en esta desperdicio es de todos nosotros. Si todos ignorasemos a los trolls y sus multis, si nunca se les citase para bien ni para mal, se irían por donde han venido.

The Hellion, yo creo que el objetivo de compartir métodos es mejorar, aprender de los éxitos de otros para mejorar los propios.

Aquí lo que ha pasado es que se ha roto el amol de tanto usarlo.

Usease, que se ha dado por el pandero tanto a los que hacían aportaciones de valor, que han decidido irse con su esfínter a otro lado, o a su casa.

Hubo un momento en el que frecuentaban, a diario, el hilo varios foreros con métodos diferentes, pero interesantísimos, de operación en bolsa. Personas que no se limitaban a hablar, sino que cantaban operaciones en directo, y generaban platita a carretadas.

¿Por qué hablaban de sus métodos? Qui lo ça. Un toque de aburrimiento, un toque de curiosidad por saber lo que hacían otros operadores, un toque de orgullo por lo que hacían y por despertar la admiración de otros expertos...

La cosa es que los que no teníamos ni repajolera idea veníamos aquí, procurábamos estorbar lo menos posible, y disfrutábamos del espectáculo. De vez en cuando nos llevábamos uno o dos euros, y de vez en cuando palmábamos.

Ellos se divertían con lo suyo, y nosotros con lo nuestro. Y algo se iba aprendiendo.

Pero llegó gente que quería saber qué hacían y cómo lo hacían, para hacerlo ellos. Como si un experto en lo que sea te fuese a desvelar su método. No, aún mejor, como si aunque tuvieses delante el método secreto, fueses a ser capaz de utilizarlo. Sin preparación, sin medios y, en numerosos casos, sin cerebro. Sin educación, siempre.

Algunos de los expertos acabaron hasta las bowling, y empezaron a largarse ante lo que denominaban "pérdida de nivel del hilo", que no era sino que parte del público ya no quería disfrutar de la partida de ajedrez, sino que cogía al gran maestro por la solapa y le exigía que le explicase "su método".

Pero la cosa no quedó ahí. De meter en cintura a los listos que querían operar como maestros con un par de horas de lectura de métodos secretos se podía encargar el hilo por sí solo. Cuando solo era eso, el resto del público, junto con los expertos, todavía era capaz de controlar la situación. Unos cuantos toques de atención, un racional uso del ignore, y cualquier persona normal aprende, o se cansa. Si es besugo, cuesta más, pero también acaba por adaptarse o marcharse.

Lo malo fue cuando alguien o alguienes decidieron que había que acabar con este hilo, porque estaba dejando a la altura del betún a numerosos ejpertitos supuestamente profesionales. El daño que hacía este hilo no era los beneficios que generaba para las gacelas, ni las pérdidas que pudiesen sufrir los leoncios. El daño, en mi opinión, era el que sufrían los asesores que vivían de publicar informes que no valían un duro en comparación con lo que se ofrecía aquí, gratis.

Y no puedo dejar de pensar que ese es el origen del grupo de usuarios que, de manera concertada, han hundido el hilo. A Calopez le interesaba el volumen, y antes tenía mucho volumen, más que ahora, y de inmensa mayor calidad. Si por Calopez fuera, el hilo podría seguir como hace un par o tres de años, y sería mejor para él. Otra cosa es que, ante el ataque y hastío de los foreros veteranos, dé la situación por buena, porque defenderse pueda requerir una moderación mucho más activa y vigilante.

Contra la legión de CM o de aspirantes a CM que pulula por internet, nada puede hacer un grupo de expertos sin ánimo de lucro que quieran hablar de sus cosas sin que se les moleste en exceso.

no lo acabo de entender

¿quiere decir que ha habido un ataque al hilo porque desde aqui habia manos fuertes que ayudaban a las gacelas y los leones perdian muchisima pasta?

entonces todo ese grupo de gente que dice que hay que irse para otro foro al que llaman cdc, que ofrecen por privado las invitaciones ¿se han dedicado a echar fuera a los que aportaban? ¿a machacar alos expertos en mercados e inversiones con metodos contrastados porque no querian explicarlos?
¿para que? ¿para hacer ellos negocio con las visitas en otro foro?

vaya rollo patatero, no se, parece una frikada mas que algo real.

prefiero leer cosas y aportes de gente que parece normal, que aconsejan bien y con mucho acierto como mpbk, ane o ponzi, de gente asi es dela que se aprende

que sobrada lo de jaztel, lastima no haber echo caso de mpbk cuando la aconsejo

Quizás la solución sea que mpbk cree una cdc para él y todos sus multinicks y adoradores varios y dejen este hilo para que los mayores hablen de sus cosas

Aquí lo que ha pasado es que se ha roto el amol de tanto usarlo.

Usease, que se ha dado por el pandero tanto a los que hacían aportaciones de valor, que han decidido irse con su esfínter a otro lado, o a su casa.

Hubo un momento en el que frecuentaban, a diario, el hilo varios foreros con métodos diferentes, pero interesantísimos, de operación en bolsa. Personas que no se limitaban a hablar, sino que cantaban operaciones en directo, y generaban platita a carretadas.

¿Por qué hablaban de sus métodos? Qui lo ça. Un toque de aburrimiento, un toque de curiosidad por saber lo que hacían otros operadores, un toque de orgullo por lo que hacían y por despertar la admiración de otros expertos...

La cosa es que los que no teníamos ni repajolera idea veníamos aquí, procurábamos estorbar lo menos posible, y disfrutábamos del espectáculo. De vez en cuando nos llevábamos uno o dos euros, y de vez en cuando palmábamos.

Ellos se divertían con lo suyo, y nosotros con lo nuestro. Y algo se iba aprendiendo.

Pero llegó gente que quería saber qué hacían y cómo lo hacían, para hacerlo ellos. Como si un experto en lo que sea te fuese a desvelar su método. No, aún mejor, como si aunque tuvieses delante el método secreto, fueses a ser capaz de utilizarlo. Sin preparación, sin medios y, en numerosos casos, sin cerebro. Sin educación, siempre.

Algunos de los expertos acabaron hasta las bowling, y empezaron a largarse ante lo que denominaban "pérdida de nivel del hilo", que no era sino que parte del público ya no quería disfrutar de la partida de ajedrez, sino que cogía al gran maestro por la solapa y le exigía que le explicase "su método".

Pero la cosa no quedó ahí. De meter en cintura a los listos que querían operar como maestros con un par de horas de lectura de métodos secretos se podía encargar el hilo por sí solo. Cuando solo era eso, el resto del público, junto con los expertos, todavía era capaz de controlar la situación. Unos cuantos toques de atención, un racional uso del ignore, y cualquier persona normal aprende, o se cansa. Si es besugo, cuesta más, pero también acaba por adaptarse o marcharse.

Lo malo fue cuando alguien o alguienes decidieron que había que acabar con este hilo, porque estaba dejando a la altura del betún a numerosos ejpertitos supuestamente profesionales. El daño que hacía este hilo no era los beneficios que generaba para las gacelas, ni las pérdidas que pudiesen sufrir los leoncios. El daño, en mi opinión, era el que sufrían los asesores que vivían de publicar informes que no valían un duro en comparación con lo que se ofrecía aquí, gratis.

Y no puedo dejar de pensar que ese es el origen del grupo de usuarios que, de manera concertada, han hundido el hilo. A Calopez le interesaba el volumen, y antes tenía mucho volumen, más que ahora, y de inmensa mayor calidad. Si por Calopez fuera, el hilo podría seguir como hace un par o tres de años, y sería mejor para él. Otra cosa es que, ante el ataque y hastío de los foreros veteranos, dé la situación por buena, porque defenderse pueda requerir una moderación mucho más activa y vigilante.

Contra la legión de CM o de aspirantes a CM que pulula por internet, nada puede hacer un grupo de expertos sin ánimo de lucro que quieran hablar de sus cosas sin que se les moleste en exceso.

Yo he debido estar en otro hilo de Ibex todo este tiempo porque no lo identifico en absoluto...
Tampoco creo que debamos perder más tiempo diseccionando el cadaver. Sea lo que fuere habrá foreros que se irán, otros que volverán y otros que se irán y volverán en otra forma, representando a otro personajillo, o con otro nick o lo que sea, que más da?
Esto es internet hamijos. Si esto pierde interés hay millones de sitios donde intentar beber un poco de sabiduría. Y cuando esos sitios desaparezcan habrá más.

---------- Post added 16-sep-2014 at 15:30 ----------

Quizás la solución sea que mpbk cree una cdc para él y todos sus multinicks y adoradores varios y dejen este hilo para que los mayores hablen de sus cosas

En mi humilde opinión estamos atribuyendo al personajillo mucha más capacidad de la que tiene sobre los del hilo "de toda la vida". O eso quiero pensar...

---------- Post added 16-sep-2014 at 15:34 ----------

Y hablando de bolsa por favor, me pasan un poco de hemoal... Llevo unas sesiones para olvidar :'(

Yo he debido estar en otro hilo de Ibex todo este tiempo porque no lo identifico en absoluto...
Tampoco creo que debamos perder más tiempo diseccionando el cadaver. Sea lo que fuere habrá foreros que se irán, otros que volverán y otros que se irán y volverán en otra forma, representando a otro personajillo, o con otro nick o lo que sea, que más da?
Esto es internet hamijos. Si esto pierde interés hay millones de sitios donde intentar beber un poco de sabiduría. Y cuando esos sitios desaparezcan habrá más.

---------- Post added 16-sep-2014 at 15:30 ----------

En mi humilde opinión estamos atribuyendo al personajillo mucha más capacidad de la que tiene sobre los del hilo "de toda la vida". O eso quiero pensar...

---------- Post added 16-sep-2014 at 15:34 ----------

Y hablando de bolsa por favor, me pasan un poco de hemoal... Llevo unas sesiones para olvidar :'(

Buahh @robopoli las dlia ya he leido lo de los insiders vendiendo, rwultados horribles y la tracy que no ha resultado. .. una faena y lo siento.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

No estoy de acuerdo, con un broker decente las comisiones no son tan altas. Si metes pongamos 12600 euros, ganarias 400, menos el IRPF y pongamos por lo sumo 10-12 euros de comisiones. Sigue mereceindo la pena. Pero algo se me escapa aquí, porque cuando algo suena muy bonito, suele no serlo tanto 😛ienso:

Tampoco me voy a meter ahora en beenjenales que conste, solo es pura curiosidad

Incluso sin contar las comisiones (de compra, de venta y de administración) que depende del broker pueden ir de 0 a ...
Ese tres por ciento es el riesgo por que no se lleve a cabo y el coste de oportunidad, desde ayer por la tarde hasta el desembolso, pasará un tiempo en el que ese dinero estará inmovilizado (para lo bueno y para lo malo)
Ahora bien, en caso de que timofónica, o deutche telekom, por decir algo, estuvieran interesados y hubiera puja, el que ganaría sería Pujals (y el resto de accionistas)
Pero no creo que esto sea otra Endesa, este mercado lo tienen repartido las tres y no es como el eléctrico, ni Pujals es Pizarro.

Mira otro caso, Alibaba sube la horquilla para la OPV y vana ingresar más pasta, pero las acciones de Yahoo su principal accionista, bajan ¿¿??:tragatochos:

Gamesa. antes de ayer hacen una ampliación de capital a 9,30 de urgencia y sólo para las manos fuertes ¿Son simple? Sabiendo las cuentas ¿Como van a pagar más que el mercao? Mues mira hoy podrían haber comprado un 7% más barato ¿Por qué no lo hacen? Por que las noticias no son ni la punta del iceberg de lo que realmente NO sale a la luz.

Última edición:
La culpa de que el hilo se haya convertido en esta desperdicio es de todos nosotros. Si todos ignorasemos a los trolls y sus multis, si nunca se les citase para bien ni para mal, se irían por donde han venido.

The Hellion, yo creo que el objetivo de compartir métodos es mejorar, aprender de los éxitos de otros para mejorar los propios.

¿No hay manera dar dos o tres thanks?

(Pregunto)

---------- Post added 16-sep-2014 at 15:56 ----------

No puedo pasar hemoal.

Se han acabado las existencias.

(Puntualizo)

Buahh @robopoli las dlia ya he leido lo de los insiders vendiendo, rwultados horribles y la tracy que no ha resultado. .. una faena y lo siento.

A veces salen las cosas bien y otras no tanto :tragatochos::tragatochos::tragatochos:
La ostra ha sido muy considerable pero güeno. Las lecciones de oro se cobran en oro (por suerte 🙂)

Ya están las cosas bastante mal para el IBEX. Creo que tocan algunas sesiones de bajadas.

Ojalá me equivoque.

Un cierre por debajo de 1750 confirmaría / aceleraría la tendencia.

Evidentemente 1750 es un error.

Quería decir 10750 ...

Mirando mejor, me parece que la cosa se pone realmente mal con un cierre un poquito más arriba: basta con que sea por debajo de 10760 para que esto se ponga FATAL.

Espero equivocarme

(Deseo)

SP500 aguantando el verde!! Reeeeeeeeemaaaaaaad!!!!

You must be registered for see images

No creo que se ponga mal hasta que no cerremos por debajo de 10740.
En 10740 hay una zona caliente por donde pasa una directriz bajista que une los máximos del 19 de junio y 30 de julio de este año.
Cada vez que ralph ha ido a visitar los 10740, ha habido un incremento de volumen. Es una zona en la que pandoro se enfrenta pepón.

Evidentemente 1750 es un error.

Quería decir 10750 ...

Mirando mejor, me parece que la cosa se pone realmente mal con un cierre un poquito más arriba: basta con que sea por debajo de 10760 para que esto se ponga FATAL.

Espero equivocarme

(Deseo)

No creo que se ponga mal hasta que no cerremos por debajo de 10740.
En 10740 hay una zona caliente por donde pasa una directriz bajista que une los máximos del 19 de junio y 30 de julio de este año.
Cada vez que ralph ha ido a visitar los 10740, ha habido un incremento de volumen. Es una zona en la que pandoro se enfrenta pepón.

creo que el problema vendrá si el cierre se produce por debajo de 10730

corrigiendo las medias 100,150 y 200 actuando de soportes,perdidas las dos primeras.....veremos si aguanta la 200, que hoy anda por los 10 mil trescientos y pico

Creeis que está descontado en los mercados el resultado del referendum que lo tendremos el viernes?.

Supongo que si gana el no a la independencia, los mercados lo acogeran con subidas al igual que el par GBP/USD No creéis?

no lo acabo de entender

¿quiere decir que ha habido un ataque al hilo porque desde aqui habia manos fuertes que ayudaban a las gacelas y los leones perdian muchisima pasta?

No, evidentemente no.

Las manos fuertes tienen mejores cosas que hacer que pasarse por aquí a alardear y poner en peligro sus trabajos.

Por otra parte, lo que ganemos o dejemos de ganar nosotros a los leoncios les importa un malos. Ya nos lo quitarán más adelante.

Aquí lo que ha habido es una serie de personas de muy diferentes orígenes, que empleaban unas técnicas diferentes y que estaban dispuestos a hablar de sus cosas.

Y a los que realmente podían molestar esas personas, y en especial los conocimientos que demostraban, es a quienes con humo y espejos pretenden pasar por analistos cuyos consejos son valiosos.

Ninguno de los antiguos pretendió obtener un séquito de admiradores. Nadie trató de utilizar el HVEI para prosperar en sus trabajos. El renombre profesional se lo ganaban fuera del hilo. Cuando venían al hilo (y no estaban non-stop, porque tenían mejores cosas que hacer) era porque les apetecía forear en un entorno agradable.

Y aunque los foreros de a tanto el mensaje no lo crean, hay una gran diferencia entre los mensajes escritos porque se quiere, y los mensajes escritos porque se debe cubrir un cupo.

Lo de bme es sencillamente acorazonante (para un ignorante como yo) bendita salida matutina

Creeis que está descontado en los mercados el resultado del referendum que lo tendremos el viernes?.

Supongo que si gana el no a la independencia, los mercados lo acogeran con subidas al igual que el par GBP/USD No creéis?

muchos expertos creen que el daño esta hecho
y cataluña viene despues, parece que va a costar mas de 1500 puntos al ibex

el tema catalan, aunque en Escocia salga el no, aunque no se celebre ningun referendum, en las empresas, sobre todos extranjera, se les ha encendido la "luz roja" (ya se esta viendo con la prima de riesgo) y la luz roja no se enciende porque alguien le haya dado a un interruptor, no, son circuitos automaticos, nadie los controlas o lo que es lo mismo !no se puede apagar desconectandolos! solo los circuitos que dieron lugar a que se encendieran son los que la pueden apagar... y esos circuitos tardan mucho en estabilizarse... si alguna vez lo consiguen...

muchos expertos creen que el daño esta hecho
y cataluña viene despues, parece que va a costar mas de 1500 puntos al ibex

el tema catalan, aunque en Escocia salga el no, aunque no se celebre ningun referendum, en las empresas, sobre todos extranjera, se les ha encendido la "luz roja" (ya se esta viendo con la prima de riesgo) y la luz roja no se enciende porque alguien le haya dado a un interruptor, no, son circuitos automaticos, nadie los controlas o lo que es lo mismo !no se puede apagar desconectandolos! solo los circuitos que dieron lugar a que se encendieran son los que la pueden apagar... y esos circuitos tardan mucho en estabilizarse... si alguna vez lo consiguen...

Pero si el resultado finalmente es no (como parece y creo que va a ocurrir) no me niegue que los mercados reaccionaran en positivo al final de esta semana.

Creo que mañana sería el día ideal para posicionarse a largo, pero no se si se producirá vaivenes el mismo jueves ante cualquier encuesta a pie de urna....

Estadísticas del foro

Temas
2.049.802
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver