Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
A ver, siento mucho decir esto, porque entiendo que es amargo y duro, pero esto NO es una burbuja. Una burbuja existe cuando el precio de algo es muy superior a su valor, y ahora mismo, el dinero no vale una guano , los tipos están por los suelos y se van a tirar unos añitos así, mucho me temo. Bajo estas circunstancias, la bolsa vale todo lo que estamos viendo y más, siempre en términos de dinero. Con los tipos donde están, cualquier empresa dividendera que de un puro 2% es una maravilla. Triste pero es lo que hay.
De todas maneras, tal como está la cosa, yo también prefiero quedarme sentado a una corrección, porque ahora mismo, pueden tirarlo, cuanto, 500 puntos, 1000, sin pestañear? Y si no que me corrija un experto. Ah espera, que no queda ninguno ::
Gloria y Honor a Draghi, el Hacedor de Papelitos, el Creador de Dinero, el Señor de las Paguitas Bancarias.
alcanzado el nivel que predije en mi hilo del ibex...........
toda la pinta de querer llegar a 12500
A veces veo una realidad burbujera paralela que no encaja para nada con la que yo veo pero supongo que será cosa mía.
A ver...El dinero vale lo mismo que hace unos años o más si cabe. Cada vez cuesta más ganarlo y se pueden comprar cosas como la vivienda más baratas que antes por lo tanto si hablamos en terminos de inflación pues como que va a ser que no.
Sólo hay que ver que ha pasado en sitios donde se han bajado los tipos y se ha usado la impresora como USA o Japón. Qué ha pasado? Pues que ya nos gustaría estar en su situación a día de hoy.
El principal "problema" es que los tipos son bajos lo cual perjudica a las hormigas y afloja la soga a las cigarras. Entrecomillo "problema" porque creo que un error común por estos lares es pensar que las hormigas podrán vivir felizmente y de forma aséptica aunque haya un apocalipsis cigarril.
Más allá de eso el que tenga ahorros lo que tiene que hacer es aprovechar el momento. Quien haya aprovechado el QE USA sabrá de lo que le hablo aunque es fácil de ilustrar con un gráfico muy sencillo:
You must be registered for see images
Ahora cada uno decide que hace con el QE Europeo. Yo que soy bastante hormiga llevo tiempo en la ola y no entiendo donde hay tanto problema. De hecho parece que algunos foreros viven en una hoja de navaja donde por un lado está la gloria por hiperinflación y por otro la gloria por hiperdeflación y generalmente estas cosas no suelen ser ni blanco ni zain.
:
:Otra de las consecuencias del QE es que la volatilidad se va a hundir, asi que nos vamos a aburrir como ostras.
Plas, plas, plasTodo sube tanto que es hasta aburrido; da igual donde metas que está en verde seguro. El principal objetivo ya no es no perder sino no ser el pardillo que se lleva "sólo" un 10%.
Pero bueno, si lo dijo Keynes, seguro que es por el bien de la economía y es todo muy normal y tal ::