¿Habéis visto el Ibex35...? Diciembre 2013 el último mes del año de las subidas.

(Cárpatos) No son mayoría, pero si hay muchos en Wall Street muy preocupados por este gráfico superpuesto entre 1929 y este año...

Lo pueden ver en este enlace:

Si siguiera el paralelismo la fecha "fatífica" sería el 14 de enero. No obstante todo esto hay que manejarlo con cautela...puede ser una casualidad, es muy frecuente que aparezcan estas comparativas de gráficos, y en algún punto del camino divergen...o no...

Es importante en todas estas cosas que tengamos en cuenta el calendario que parecen tener la mayoría de bancos en EEUU respecto a la QE.

Inicio del fin en algún momento entre enero y marzo, fin total en diciembre de 2014, primera subida de tipos en verano de 2015.

(Cárpatos) No son mayoría, pero si hay muchos en Wall Street muy preocupados por este gráfico superpuesto entre 1929 y este año...

Si siguiera el paralelismo la fecha "fatífica" sería el 14 de enero. No obstante todo esto hay que manejarlo con cautela...puede ser una casualidad, es muy frecuente que aparezcan estas comparativas de gráficos, y en algún punto del camino divergen...o no...

Es importante en todas estas cosas que tengamos en cuenta el calendario que parecen tener la mayoría de bancos en EEUU respecto a la QE.

Inicio del fin en algún momento entre enero y marzo, fin total en diciembre de 2014, primera subida de tipos en verano de 2015.

así el tercer año del presi volvería a aser bueno 😀

y aún nos queda un 10% más!!

aquí lo explican en este blog "alternativo"

Última edición:
hola a todos

ya deben de estar todos forrados desde Septiembre que les abandone.

Espero que aún se "rejunten" con los pobres:XX: como yo y más ahora que ya me han declarado persona pasiva = pensionista (pobre de mi que futuro)

Les iré leyendo para ponerme al día

Si se pusiera la misma escala en los ejes Y1 e Y2 veríamos que el gráfico es absurdo.

---------- Post added 08-dic-2013 at 17:35 ----------

hola a todos

ya deben de estar todos forrados desde Septiembre que les abandone.

Espero que aún se "rejunten" con los pobres:XX: como yo y más ahora que ya me han declarado persona pasiva = pensionista (pobre de mi que futuro)

Les iré leyendo para ponerme al día

La niña, ¿ya se colocó?

---------- Post added 08-dic-2013 at 17:36 ----------

¿Cuándo hablas de carbón hablas de ANR? El cierre del viernes fue adefesio, adefesio.

¿Cómo ves las plateras?

Lleva Arch Coal

Señor Bertok, ¿Se ha cambiado de sastre?

Esta usted un poco empeorado, que fue de aquel musculoso guerrero?

¿Cuándo hablas de carbón hablas de ANR? El cierre del viernes fue adefesio, adefesio.

¿Cómo ves las plateras?

Largo plazo con 2,000 titulos en Arch Coal. Es muy poquito pero el dolar esta muy devaluado por lo que a largo plazo no me extrañaria que se fortalezca mucho con el euro. Los usanos van a salir de la crisis con mas ventaja relativa que con la que entraron. Tengo intencion de subir ppr tramos hasta los 20,000 titulos pero poco a poco. Ojala se vaya a los dos usd para cargar fuerte desde muy abajo. El resto de la posicion la voy a hacer promediando hacia arriba.

Mi teoria con el carbon es muy positiva. Estan muy devaluadas respecto a valores teoricos. Ademas el balanceo en el EV esta muy escorado hacia la deuda por lo que ese extremo es una gran oportunidad. Se deberia poder x4 desde precios actuales. El carbon es hipernecesario. Nadie va a dejar tanta y tanta energia en el suelo cuando su coste de extraccion y transporte es muy bajo. No es tan sencillo sustituir las centrales de carbon alla donde ya estan construidas porque hay que amortizarlas. Los que quieran construir centrales se lo van pensar mucho por el coste de construccion de los ciclos combinados es muy elevado. Adrmas los costes del transporte via metaneros y caminones especializados es alto. El almacenamiento tambien a la par que peligrosos.

El relanzamiento del uso del carbon debe venir por el avance de la tecnologia que va a bajar radicalmente la contaminacion como ha pasado en cementeras y quimicas. El carbon es mucho mas barato en todo el mundo ya que los precios derruidos usanos solo se dan alli. Es cuestion de tiempo.

El unico riesgo es la quiebra pero el carbon cuenta a su favor que es un relevante generador de empleo. Pensad que el zain democrata ha sembrado una oportunidad enorme. Poco importa que baje otro tanto, se dobla la posicion y a disfrutar.

En este tipo de oportunidades no se debe aplicar nunca rl analisis tecnico por la volatilidad te echa del trade. Lo que se suele hacer es la tecnica del promediado.

Yo si que voy a jugar esa partida. Hace mucho tiempo que aprendi que en un sector con recorrido y deprimido siempre hay que estar en los lideres y Arch lo es junto a ANR y Peabody. Si recordais el sector solar estaba totalmente derruido y sin futuro porque combinaba sobreproduccion, dumping de los chinos, atonia de la demanda y una deuda sideral. Pues bien, ahi tienen como ha superado claramente el x4 sin que el escenario de fondo haya cambiado radicalmente. Es la magia del rebalanceo en el EV en cuanto las expectativas mejoran un poco. A nivel de acciones y solo busco ese efecto tal y como hemos disfrutado en Gamesa, solares, FCC, ..... Otro posible campeon ahi puede ser JCP aunque ese valor si que puede quebrar perfectamente porque el negocio de fondo esta siendo arrasado por el e-commerce. Ahi de momento ni mirar, si tiene su momento ya lo veremos.

Amigo, cuidado con las plateras. Son el tipico activo que no hace prisioneros. Igual que multiplica las subidas, en las bajadas no se detiene. Despues del desplome brutal que han tenido, se puede ver que los rebotes no son muy intensos y eso tiene nombre: dead cat bounce.
Yo creo que van a bajar otro 50% de media. Y el problema es que despues de tanta caida, no es sencillo ponerse corto porque la volatilidad es un enemigo muy importante enesas lides.

Y Telefonica? no la veis perfecta para entrar a medio/largo plazo? viendo el grafico dudo que la volvamos a ver mas barata.

You must be registered for see images

Yo cargue el viernes. Espero un bonito reward en unos meses y sino cobraremos un buen dividendo

Y Telefonica? no la veis perfecta para entrar a medio/largo plazo? viendo el grafico dudo que la volvamos a ver mas barata.

Siempre es un placer leer sus comentarios.

Mirando el gráfico ni veo a Arch en 2$ ni en 6$. El valor lleva más de seis meses plano.

Hay que esperar a multiplicar para que Montonto no nos lleve la mitad del reward vía impuestos.😀

---------- Post added 08-dic-2013 at 19:35 ----------

que igual mañana somos 3

a ver janus que dice técnicamente

Hasta que no pase del 1,20 euros mejor no hacer nada en largos. Si pierde los 1,04 euros .......................... avanti tuti hacia abajo.

Yo cargue el viernes. Espero un bonito reward en unos meses y sino cobraremos un buen dividendo

Cuándo y por cuánto es el próximo dividendo?. Creo que se puede pensar en volver a entrar. Yo le saqué 2,5 euros por título hace nada y está para entrar cerca de a mitad de camino lo cual viene a simular que la entrada original fué unos 1,9 euros más abajo.

Yo mismo y Hannibal las llevaba también, ¿ Algún problema?¿Ha quebrado ya?Hay que ser positivos esta nos va a dar alegrías

Yo no las llevo, me debe confundir con otro 😛ienso: yo llevo bankias, Ferrovial es y ohls :ouch:

No obstante mis previsiones no son malas para esta semana. Sobre las amper, me dan miedito, ni con un palo hoyga

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk

El problema de telefónica es que opera en cuasi monopolio en muchos países, especialmente en Latinoamérica.

En Brasil va a tener muchos problemas por un lado arañar más cuota de mercado ya que es un negocio que ha madurado en los últimos años y por el otro su participación en TIM, segundo operador. Telecom Italia, difícilmente se quiera deshacer de la joya de su corona.

En Argentina se le reproducirán los mismos problemas.:rolleye:

Europa es un negocio muy maduro.

---------- Post added 08-dic-2013 at 19:47 ----------

Cuándo y por cuánto es el próximo dividendo?. Creo que se puede pensar en volver a entrar. Yo le saqué 2,5 euros por título hace nada y está para entrar cerca de a mitad de camino lo cual viene a simular que la entrada original fué unos 1,9 euros más abajo.
Creo que es a primeros de mayo, hasta completar los 0.75€

yo veo una temeridad buscar el rebote con las velas adefesiotas que se dibujaron el viernes, quizas veo un posible rebote en rep, tef e ibe pero con stop ajustadito y para sacar un simple 3-4% operacion gacela total

Estadísticas del foro

Temas
2.050.370
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver