¿Habéis visto el Ibex35...? Diciembre 2013 el último mes del año de las subidas.

Lo que está claro es que del chorro de dinero creado estos últimos años solo una parte diría que pequeña ha ido a bolsa.
Otra parte importante se ha dedicado a tapar todos los fails y pufos habidos y por haber. Y un porcentage muy alto está atesorado por la Fed supongo que como reservas para ir usando a medida que haga falta, ya sea en bolsa ya sea para gastos militares, comprar empresas extranjeras, o tener el oro papel bajo control. Ni de coña ha ido todo a bolsa, por lo que veo al SP subiendo todavía durante mucho tiempo. Es mi humilde opinión.

---------- Post added 31-dic-2013 at 09:16 ----------

Pooooooooooooooziiiiiiiiii me acuerdo de la leche con las Imtech !!!!!! Nos metemos again ?????

¿entonces estamos viviendo en el SP el ciclo alcista más extenso de la historia?.

¿entonces estamos viviendo en el SP el ciclo alcista más rentable de la historia?

Es posible pero desde luego que no es lo más probable.

La señal de salida de los mercados será la recuperación vigorosa de la economía usana, el picado al alza de los tipos de interés y el T-Bond 10 años.

Las Imtech me están poniendo nervioso pero llevan poco volumen. De todas formas en mi forma de invertir no está entrar en acciones que den señales las últimas 3 sesiones de un año.

Suerte y al toro

Por cierto, esta noche Hilo de Enero 2014 incoming! :8:

Que nervios, que me pongo.. que me pongo...

Aena entera no es rentable

Los intereses de la deuda ya son mayores que el ebit

Otra historia es Barajas o el Prat , eso si que es una perita en dulce

Sea como sea viendo su historial no se van a meter a no ser que sepan 100% seguro que van a ganar dinero

no te preocupes, los 15000 mill de € los 45 millones de borregos
así hace negocios hasta un gorila

llevabamos 5 sesiones completas sin ver rojo en bankia, por cierto

y han barrido en 1,215
ahora 1,23

venga, feliz 2014

nuevos máximos para todos los indices.

Buenos días.
Bankia hoy está que ni pa tí ni pa mí.

Pues yo no he aprendido nada de bolsa este año, cada vez sé menos.

El AT me parece un perfecto análisis que confirma al 100% y de forma rigurosa lo que ha pasado y nunca lo que pasará. Un entretenimiento que sirve para después manejarte bien con el paint.
Los fundamentales bien valorados, sabiendo que cualquier balance hay que cogerlo con pinzas, al menos garantizan que la empresa no quebrará en el medio plazo.

Cada vez tengo más claro que no hay que perseguir precios, es mejor dejar que los ojos te guíen en la inversión, comprobando en ese momento que los fundamentales son correctos y no hay nubarrones en el horizonte, y luego tener paciencia y comer muchas palomitas dejando que se confirme la apuesta. El tiempo tiene que ser tu mejor aliado.

Empecé el año con 3 valores (BME, BAYER e ITX). Acabo con otros 3 (Iberdrola, Ferrovial y Bankia). Todos los movimientos han sido en verde y todo lo ganado lo he reinvertido. Plusvis del 17,5% ahora mismo.

¿ha sido un buen año?
NO.
Simplemente si hubiera mantenido lo que tenía al principio sin haber hecho ningún movimiento hubiera ganado el doble.
BME vendidas a 22,30. Hoy a 27,76 (más dividendos)
ITX vendidas a 105. Hoy a 119,40 (más dividendos)
Bayer vendidas a 92. Hoy a 102 (más dividendos)

De cualquier manera el dinero no es lo más importante en esta vida. He conseguido batir la inflación y salir reforzado en ahorro un año más pese a la crisis. Viendo a tanta gente que me rodea pasándolo mal sólo puedo decir que soy un privilegiado.

el dinero no es lo más importante. cierto

y si lo metemos en bolsa muchos, es porque no lo necesitamos.

según maduramos le damos más importancia a otras cosas

Si industria privatiza AENA hacia socios extranjeros ..... es para ejecutarlos en plazo pública

Sacó Endesa.
NovaGalicia se lo ha vendido a unos mexicanos (le mando cohones) por dinero.
Está regalando el suelo de medida España a los fondos extranjeros. No olvidemos que el Sareb se ha quedado con el suelo (que apenas vale). Solo en el suelo se podrá construir a futuro.
......

esta noche hay que dar un thanks especial a áquel que abra el hilo, independientemente de si el titulo es más o menos apropiado. Lo digo por aquello de que la noche no es muy apropiada para meterse en el foro y ponerse a escribir después de cena+campanadas+copazas, tiene mucho mérito :rolleye:

---------- Post added 31-dic-2013 at 11:18 ----------

¿entonces estamos viviendo en el SP el ciclo alcista más extenso de la historia?.

Las Imtech me están poniendo nervioso pero llevan poco volumen. De todas formas en mi forma de invertir no está entrar en acciones que den señales las últimas 3 sesiones de un año.

Suerte y al toro

Yo estoy muy tranquilo con ellas, ahora solo les pierdo un 7 después de haber visto un -17 o así :rolleye:. Demosles tiempo, la he defecado ya muchas veces por ser demasiado impaciente.

Un poco de buenas noticias para el carbón usano

Janus ¿dilución a la vista en Alpha Natural Resources?

El tema de ANR es y era conocido desde la emisión de esos bonos. Colocados con bajo cupón lo cual ha sorprendido pero evidentemente con la etiqueta de "convertibles". La dilución, de suceder, no sería muy grande porque viene a ser 1/5 que se convierte en 1/6 del nuevo equity resultante.

El carbón es fácil de extraer y es barato para consumir. Vamos a un mundo de energía cara y muy cara. Ahí el carbón tiene su oportunidad. Ahora anda de capa caída porque confluye un gas natural muy barato en USA (tiene truco) y un zain populista que está dispuesto a hacerse ver como "verde" cuando es más zain que el carbón.

Denle tiempo, la tecnología está y estará de la mano del carbón. Se terminarán eliminando o reduciendo al máximo las emisiones. Ahí tienen el ejemplo al respecto de la contaminación en las cementeras.

ANR,

lo han hecho rebotar justo en la DTA y el nivel fibo.

Para que luego digan que no lo controlan ...... al cent

Cuidado porque al igual que Arch Coal, el rebote está forzado con bajo volumen.

ACS,ABERTIS y Ferrovial son los que mas pasta tienen en caja.

Llama la atención los mas de 5700 mill que tiene ACS en caja y si sumamos las cuentas por cobrar cuentan con mas de 11000 mill (Floren es el peon de los March)

A OHL no les veo yo, se ha metido ya en demasiadas historias

Por cierto vaya rejonazo que han metido a la deuda de largo plazo en FCC, DE 4900 mill en diciembre a 3300 en septiembre

Yo veo más a Ferrovial. Conocen el negocio y son quienes mejor pueden explicarlo en una oferta. Tienen dinero y pueden saber dónde se gana y dónde no.

El problema de todos es que solo unos activos son rentables y el resto solo sirven para perder dinero.

Sacó Endesa.
NovaGalicia se lo ha vendido a unos mexicanos (le mando cohones) por dinero.
Está regalando el suelo de medida España a los fondos extranjeros. No olvidemos que el Sareb se ha quedado con el suelo (que apenas vale). Solo en el suelo se podrá construir a futuro.
......

¿aun se va a construir mas?

Preguntilla de ultima hora:

Alguno recordais que casilla de la renta 2012 hay que mirar para ver cuantas perdidas se pueden compensar con la plusvalias de este año?

¿entonces estamos viviendo en el SP el ciclo alcista más rentable de la historia?

Es posible pero desde luego que no es lo más probable.

La señal de salida de los mercados será la recuperación vigorosa de la economía usana, el picado al alza de los tipos de interés y el T-Bond 10 años.

Suerte y al toro

Como dice creo que Tono no es bueno perseguir a los precios así que me quedo fuera de Imtech y en febrero veremos como está. Suerte a los que la llevais.

Sobre el SP después del experimento que está haciendo la FED, nunca antes realizado, puede ser cualquier cosa. Ya te digo que me baso en un dato principalmente que leí en un artículo hace unos meses, que es que hasta ahora de todo el dinero creado solo se había gastado el 50%. :8::8: Es decir que de cada dolar la FED o el Tesoro se quedaba como que la mitad. Siento no poder linkar el dato, creo que era un artículo de Zerohedge pero hace ya tiempo.

Cansado de apostar a la baja como tú, ya soy de la opinión que esto va para arriba hasta que deje de hacerlo y eso puede que esté cerca o lejos aun. Esta gente si quiere puede dejarlo caer pero incluso sin emitir más dinero ya te digo que pueden mantener el chiringuito mucho tiempo a no ser que ocurra algo no previsto por ellos, externo a su control.

Última edición:
Coincido con Janus en que España tiene que ser malvendida. Nos hemos autodestruído y convertido en esclavos de nuestros acreedores.
Pero no lo veo como algo malo, nos van a enseñar desde fuera a palos lo que no hemos querido aprender desde dentro. Llevamos muchos años siendo un país que se autofagocitaba a sí mismo, complacidos en nuestra falsa riqueza a crédito, en vez de salir a comerse el mundo. Además hemos criado a generaciones de galeotes, sin competitividad ni creatividad alguna, gracias a una educación pública fistro y sin training vital, que iguala a la gente por abajo para que todos tengan su título. Por lo tanto sin dinero y preparación para el mundo real (no hablo de títulos, yo mismo tengo para empapelar la casa), sólo queda remar en barcos ajenos.

ANR,

lo han hecho rebotar justo en la DTA y el nivel fibo.

Para que luego digan que no lo controlan ...... al cent

Cuidado porque al igual que Arch Coal, el rebote está forzado con bajo volumen.

5,85$ próxima parada. Ahí la esperamos con el rifle cargado.

Última edición:

Hola a todos , bankia esta celebrando el fin del 2013 y se toma su descansito.

Propuesta de título

Enero 2014 comienza la redención.

Ah y póngase sobre todo cómodo, nada de batas de cola

Pirataaaaaa, esas Imtech se van parriba!😀

Han roto el canal por arriba como dijo o es una trampa de fín de año?

Mi preguntar pero mi dentro:roto2:

Coincido con Janus en que España tiene que ser malvendida. Nos hemos autodestruído y convertido en esclavos de nuestros acreedores.
Pero no lo veo como algo malo, nos van a enseñar desde fuera a palos lo que no hemos querido aprender desde dentro. Llevamos muchos años siendo un país que se autofagocitaba a sí mismo, complacidos en nuestra falsa riqueza a crédito, en vez de salir a comerse el mundo. Además
hemos criado a generaciones de galeotes, sin competitividad ni creatividad alguna, gracias a una educación pública fistro y sin training vital, que iguala a la gente por abajo para que todos tengan su título. Por lo tanto sin dinero y preparación para el mundo real (no hablo de títulos, yo mismo tengo para empapelar la casa), sólo queda remar en barcos ajenos.

Amén hermano, amén...

Como dice creo que Tono no es bueno perseguir a los precios así que me quedo fuera de Imtech y en febrero veremos como está. Suerte a los que la llevais.

Sobre el SP después del experimento que está haciendo la FED, nunca antes realizado, puede ser cualquier cosa. Ya te digo que me baso en un dato principalmente que leí en un artículo hace unos meses, que es que hasta ahora de todo el dinero creado solo se había gastado el 50%. :8::8: Es decir que de cada dolar la FED o el Tesoro se quedaba como que la mitad. Siento no poder linkar el dato, creo que era un artículo de Zerohedge pero hace ya tiempo.

Cansado de apostar a la baja como tú, ya soy de la opinión que esto va para arriba hasta que deje de hacerlo y eso puede que esté cerca o lejos aun. Esta gente si quiere puede dejarlo caer pero incluso sin emitir más dinero ya te digo que pueden mantener el chiringuito mucho tiempo a no ser que ocurra algo no previsto por ellos, externo a su control.

Voy a intentar explicar mi posición.

Soy bajista a medio plazo. Como intento hacer una correcta gestión de los riesgos, esto me está llevando a no tener posiciones ni cortas ni largas en el medio plazo. No tengo posiciones cortas porque técnicamente no hemos visto giro (hemos visto algún atisbo de giro a muy corto plazo y alguna de las posis en el SP las hemos cantado) y las garantías son para no tocarlas. No tengo posiciones largas porque entro con paquetes bastante rellenitos y tengo que estar seguro de no comerme un ciclo de baja (que es lo que veo que va a venir) antes de 1 año (por Simple).

Dicho esto, me hincho/aba a hacer (algunos años + de 1500) posiciones de cortísimo plazo sobre divisas y ahí no miro ningún tipo de tendencia más allá de las señales que me muestran los 2 sistemas que sigo.

El chicharreo tampoco va conmigo porque no meto paquetes de pocas acciones y en caso de ganar estoy trabajando para Simple.

Desde que las plusvalías de menos de 1 año tributan como las rentas del trabajo, mi exposición al mercado se ha reducido casi un 96% y las operaciones de corto que hago no van a mi cuenta (Simple joróbate). A medio plazo .... ni blas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.379
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver