Creo que a todos nos gustaría saber hasta cuándo va a durar esta senda alcista. Veamos, UK, USA, JP, China, y no se si me dejo alguien más (creo que Australia también) dándole a la impresora a niveles estratosféricos.
La liquidez inundando bonos y bolsas. No es descabellado ver las bolsas crecer y crecer hasta niveles más increíbles de lo que están hoy día.
Creo que USA, a pesar de lo que parece indicar, va a tener que incrementar el tapering, esto es, imprimir a menor ritmo. Lo que a medio plazo incrementará el precio del bono, y con él el de las hipotecas y varios préstamos americanos (me centro en USA porque es el ojo del huracán).
Lo que me da miedo de veras, es que haya un cisne zain en plan 2008 con caídas bruscas y que me pille en medio.
Todo apunta a que las bolsas deberían de estar corrigiendo ya mismo, pero no lo hacen.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
mirad este gráfico y comprobad que desde 2008 los americanos disponen de muy poco ahorro para consumir.
No se, hay señales que apuntan en distintos caminos, y es un poco confuso. Creo que lo ideal es quedarse en bolsa, hasta que venga un cambio de tendencia secundaria, porque las impresoras van a seguir inundando las bolsas.