¿Habéis visto el Ibex35...? Enero 2014 El principio de algún fin....Bienvenidos al Madmax

• Autor del tema Autor del tema ponzi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Mundo Hegde Fund
24/01/2014 - 16:53

Malas noticias desde el saldo de las instituciones a cierre de ayer ya que ha pasado directamente de comprador a neutral por una fuerte bajada de las compras y fuerte subida de las ventas, por lo que ahora hay que esperar al lunes para saber si hoy han pasado a vendedoras. fin - See more at:

Ane, analisis de atresmedia:

Analiza atresmedia. :fiufiu:[/URL]

Interesante el panfletoide.
Para practicar inglés muy básico y ver afotos y tal.
Sus dos noticias de portada son Justin Bieber in jail y un estudio del % de muyeres que les gusta pavonear por la nube su lencería, poniendo fotos que lo demuestran

las pondremos en spoiler para que el Pirata no se nos muera del susto

You must be registered for see images

*Aviso Importante: no se os ocurra clickar en el enlace que he puesto.

bbc y sky también lo dan tono

Cuidado que se compra y a que precios.Ya son varios los informes y analistas a los que respeto que estan llamando a la cautela.Quedarse pillado en un.banco en la parte alta puede dejar un buen roto en cualquier cartera

Ponzi, creo que todos sabemos que la banca no está pasando por sus mejores momentos.
Pero tranqui, este no es año de limpieza de bajos de grandes bancos. Se empezó por los pequeños, ahora le toca los medianos y al final pues ya se verá si se atreven con los grandes.
Desde luego BBVA tiene un problemón real en Argentina y Turquía, unido a que de nuevo no va a poder repartir dividendo, con lo cual le toca sufrir y mucho.

Ane, analisis de atresmedia:

Analiza atresmedia. :fiufiu:[/URL]

La zona 15 euros, máximos de 2006 era el objetivo que marcábamos al precio en días pasados. no ha llegado, los 14,09 euros es la zona pico y con ciertas reservas, puede que ya hallamos visto lo mejor. Los 12,40 son la primera zona de soporte, si ceden es más que probable un cambio en la estructura alcista de estos últimos años.

Se le a escapado 😀
Aora, para mí el apollo está en 12,60 😀

Un saludo a Carlos y que no se lo tomé a mal

y

musicota que trae Janus. Paso poco por aquí pero no fallaré jamás para traer alegría y buena música sobre todo tras media botella de buen ron que ha caído regada de coke.

afronto una etapa nueva profesional superexcitante, hasta me he decidido dejar el curro actual y cambiar de empresa. ahí queda la guano del redil de RameroJoy, que se lo meta por el pandero. Me piro para los states, ha costado pero ahí está: coste oeste. Son seis meses tras las fiestas de mi barrio (finales de Mayo) y si sale bien ............. long alucinación my friend.

Up!!!!!

[YOUTUBE]LXDgv329N54[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]tiD_4zyteV4[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]mtnSAphbuYw[/YOUTUBE]

Enhorabuena Janus!

Espero que todo te vaya bien y sigas apareciendo por aquí hamijo!

Un abrazo

La solucion sera imprimir mucha mas deuda para tapar los agujeros.

Ponzi, creo que todos sabemos que la banca no está pasando por sus mejores momentos.
Pero tranqui, este no es año de limpieza de bajos de grandes bancos. Se empezó por los pequeños, ahora le toca los medianos y al final pues ya se verá si se atreven con los grandes.
Desde luego BBVA tiene un problemón real en Argentina y Turquía, unido a que de nuevo no va a poder repartir dividendo, con lo cual le toca sufrir y mucho.

No son palabras mias,en los ultimos informes de metavalor y bestinver hablan de los posibles riesgos latentes que estan pululando por medio planeta.Es llamativo ver a gestores de este calado con posiciones de liquidez del 14% en los fondos invertidos en España.Yo creo que la banca esta cotizando a unos multiplos muy optimistas para como esta el sector.

No son palabras mias,en los ultimos informes de metavalor y bestinver hablan de los posibles riesgos latentes que estan pululando por medio planeta.Es llamativo ver a gestores de este calado con posiciones de liquidez del 14% en los fondos invertidos en España.Yo creo que la banca esta cotizando a unos multiplos muy optimistas para como esta el sector.

la banca siempre sube

Ya, en eso de hacer corralito en los cajeros de vez en cuando les llevamos años de ventaja.
Y en lo de no dejar sacar en efectivo si no avisas también.

Circulen, por favor, que aquí no ha pasado nada.

---------- Post added 26-ene-2014 at 20:25 ----------

que no te quepa la más mínima duda que yo pienso lo mismo de la gran mayoría de la banca

Me sumo a los buenos deseos para la próxima andadura usana del Señor Janus y de paso pedirle que no nos abandone del todo y de vez en cuando se deje caer por aquí para compartir algo de su conocimiento bursátil.

Esto sí es para mí una NOTICIA de banca, bien argumentada, con datos, cifras, etc y de las que tiene que poner los pelos de punta a un inversor...y no las tonterías de que si a uno no le dejan sacar dinero en una oficina o si el cajero da problemas un fin de semana:

En la sesión del viernes las caídas fueron especialmente virulentas en los grandes bancos, en especial con BBVA. Motivos hay para ello. Para la entidad vasca, Latinoamérica aporta el 83% del beneficio del grupo (90% si se añade el negocio en Turquía). Especial relevancia tiene en este cómputo México, uno de los pilares del negocio a lo largo de los últimos años, del que obtuvo durante los nueve primeros meses del pasado año 1.700 millones de euros antes de impuestos. Resulta paradójico que, en los últimos meses, la presencia en el país azteca y las perspectivas para su economía eran el factor que decantaba la decisión de los analistas a la hora de decidirse entre Banco Santander y BBVA. Dentro del negocio latinoamericano, Argentina supuso el 6% del beneficio del grupo durante los nueve primeros meses de 2013. Según las previsiones de los analistas de CaixaBank, cada 10% de depreciación del peso argentino supone un impacto del 0,6% en los beneficios del grupo.

Pirata, el que avisa no es traidor :no::no:

El 80% del beneficio de la gran banca está expuesto

Los cimientos de los mercados bursátiles vuelven a tambalearse con la vista puesta en los países emergentes y el terremoto que han sufrido sus divisas. En las últimas horas monedas como la lira turca o el peso argentino han caído a mínimos históricos en su cruce con el euro y dólar. La onda expansiva no ha tardado en llegar a las bolsas de todo el mundo y el Ibex 35 ha sido una de las plazas más castigadas, al cerrar el viernes su peor sesión desde el pasado mes febrero de 2013, así como su peor semana desde septiembre de 2012. Esfumados los 10.000 puntos del selectivo, las empresas españolas vuelven a estar en la diana, dada su exposición, principalmente, a Latinoamérica.

La diversificación geográfica del negocio que durante tanto tiempo ha sido el argumento al que aferrarse para sobrellevar los peores coletazos de la crisis, ahora puede haberse convertido en un arma de doble filo. En los últimos años son muchas las empresas que han aprovechado la afinidad cultural para estrechar lazos comerciales con Latinoamérica hasta conseguir que buena parte de los ingresos que obtienen al cabo del año provengan de esta región. Hoy, con el barco en proceso de flotación tras años amagando con hundirse, el que ha sido bote salvavidas en los últimos amenaza con hacer aguas.

El 80% del beneficio de la gran banca está expuesto

En la sesión del viernes las caídas fueron especialmente virulentas en los grandes bancos, en especial con BBVA. Motivos hay para ello. Para la entidad vasca, Latinoamérica aporta el 83% del beneficio del grupo (90% si se añade el negocio en Turquía). Especial relevancia tiene en este cómputo México, uno de los pilares del negocio a lo largo de los últimos años, del que obtuvo durante los nueve primeros meses del pasado año 1.700 millones de euros antes de impuestos. Resulta paradójico que, en los últimos meses, la presencia en el país azteca y las perspectivas para su economía eran el factor que decantaba la decisión de los analistas a la hora de decidirse entre Banco Santander y BBVA. Dentro del negocio latinoamericano, Argentina supuso el 6% del beneficio del grupo durante los nueve primeros meses de 2013. Según las previsiones de los analistas de CaixaBank, cada 10% de depreciación del peso argentino supone un impacto del 0,6% en los beneficios del grupo.

En su máximo competidor, Banco Santander, el peso de la región americana también es muy relevante. El 78% del beneficio tuvo sello latinoamericano durante los tres primeros trimestres de 2013. De estas ganancias, 39 de cada 100 euros se gestan en Brasil y la expectativa de los analistas es que cada 5% que se recorten los resultados en el país carioca a causa del efecto divisa tendrá una repercusión del 3% en los beneficios del grupo y del 2% en su valoración.

Peligrosa dependencia de Latinoamérica

No sólo el sector bancario se ve impactado ante las turbulencias al otro lado del Atlántico. Una decena de compañías de la bolsa española obtienen su beneficio a través de esta región. Es el caso de Mapfre, donde el conjunto del subcontinente aporta el 75% del beneficio total que obtuvo el grupo en el último año. Por si esto fuera poco, los países con más peso en la cuenta de resultados del grupo son Brasil, Argentina y Venezuela, algunas de las regiones que han sufrido mayor depreciación de su divisa. Reflejo de ello son las caídas que acumuló la aseguradora este viernes en bolsa al registrar su peor sesión en año y medio y cerrar como peor valor del Ibex.

Un 83% del beneficio bruto de BBVA, un 78% de Banco Santander, un 75% de Mapfre y un 49% de Telefónica tiene sello latinoamericanoEntre el resto de grandes valores, pocas razones para el optimismo. En el caso de Telefónica, cuenta con una exposición global del 51% de sus ingresos y del 49% de su beneficio bruto de explotación (ebitda). La posición en el continente es total: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay… son algunos de las lugares habituales para la operadora. Sólo en Brasil, un país en el que la compañía tiene puesto el foco para acometer nuevas adquisiciones, se generan 20 de cada 100 euros del negocio.

Más reducida es la exposición para Iberdrola con un 15% del ebitda vinculado a Brasil y México. Fuentes del mercado estiman que si se asumiera una depreciación del 5% en el peso y el real el impacto en el beneficio bruto de explotación sería del 0,7%. Mención aparte tiene el caso de Repsol, en plenas negociaciones con el Gobierno argentino para determinar cuál será la cuantía de pago de la indemnización por la expropiación de YPF. Para la petrolera, los negocios de exploración, producción y refino están dolarizados, por lo que el riesgo cambiario es limitado y la forma en la que se instrumentalizará el activo ligado a la indemnización adquiere gran relevancia. Tras la expropiación de YPF, más del 15% de su beneficio sigue procediendo de esta región, especialmente de Venezuela.

Entre las compañías más atrapadas en Latinoamérica también destaca Sacyr, forzoso protagonista de los primeros compases del año por los problemas para culminar las obras de ampliación del Canal de Panamá. Según los resultados de los tres primeros trimestres de 2013, el grupo consiguió una facturación de 2.408 millones de euros, de los que el 55% (1.318,8 millones) se originó fuera de España. Uno de cada cuatro euros tiene sello panameño.

Dentro del sector infraestructuras, la presencia de Abertis en Brasil y Chile también se traduce en el hecho de que 22 de cada 100 euros de beneficio bruto proceden de estos países. Esta cifra se eleva al 40% del ebitda en CAF, al 29% en Indra, al 26% en Gas Natural, al 22% en Abengoa y al 27% en Prosegur, donde una depreciación del 15% de la divisa brasileña se traduciría en una caída del 4% del valor, según las perspectivas de CaixaBank.

Inditex, Amadeus o Dia, los menos afectados

En el caso de que la crisis de las divisas se prolongue en el tiempo hay valores mejor posicionados para resistir sus acometidas. Es el caso de Inditex, uno de los grandes del Ibex, que se beneficia del gran proceso de internacionalización llevado a cabo a lo largo de la última década por más de medio mundo. Un 55% de los ingresos que genera la textil siguen teniendo su origen en la zona euro mientras que apenas un 2,6% de los mismos proceden de Latinoamérica. A esto se uniría un tenue impacto en los costes, dada la solidez y flexibilidad de su sistema de aprovisionamiento.

Dentro de las empresas menos afectadas también está Amadeus (8% del beneficio bruto) o Dia, donde su posición en Argentina le reporta un 6% de su ebitda, una cifra que no preocupa a los analistas por la capacidad de rotación de su negocio que le permite trasladar a los precios los efectos de la inflación. A estos ejemplos se añade Técnicas Reunidas (11%) y las grandes cadenas hoteleras NH Hoteles (9%) y Meliá Hoteles (4,5%).

Última edición:
Si bien Brasil es un foco de problemas ahora y sobre todo futuros no puede compararse con Argentina Ane.

Principalmente porque Brasil entre Mundiales y Olimpiadas va a generar mucho dinero, ingresar dólares (que atenuarán la devaluación de su moneda) y mantener o subir el PIB aunque no quieran.

Luego está toda su riqueza, con un nada que mejoraran nadarían en la abundancia. Y su piramide de población que garantiza crecimiento continuado del PIB a la fuerza.
Si yo fuera banquero no me importaría inflarme a embargar propiedades y empresas en Brasil. El valor del suelo allí en las zonas de las favelas tiene más futuro que el de Seseña con todos sus pisos construídos.

Última edición:
Le recuerdo que Brasil viene picando para abajo desde hace tiempo, y que muchos pensamos que esto que le viene de JJOO y Mundiales no hace si no disimular y tapar lo que hay.

Si bien Brasil es un foco de problemas ahora y sobre todo futuros no puede compararse con Argentina Ane.

Principalmente porque Brasil entre Mundiales y Olimpiadas va a generar mucho dinero, ingresar dólares (que atenuarán la devaluación de su moneda) y mantener o subir el PIB aunque no quieran.

Luego está toda su riqueza, con un nada que mejoraran nadarían en la abundancia. Y su piramide de población que garantiza crecimiento continuado del PIB a la fuerza.
Si yo fuera banquero no me importaría inflarme a embargar propiedades y empresas en Brasil. El valor del suelo allí en la zona de las favelas tiene más futuro que el de Seseña con todos sus pisos construídos.

De acuerdo contigo en todo menos en lo que resalto en zain. No vale nada porque a ver quien es el guapo que realoja a los que viven en la favelas.

Veremos que pasa con Brasil una vez pasen las olimpiadas.

musicota que trae Janus. Paso poco por aquí pero no fallaré jamás para traer alegría y buena música sobre todo tras media botella de buen ron que ha caído regada de coke.

afronto una etapa nueva profesional superexcitante, hasta me he decidido dejar el curro actual y cambiar de empresa. ahí queda la guano del redil de RameroJoy, que se lo meta por el pandero. Me piro para los states, ha costado pero ahí está: coste oeste. Son seis meses tras las fiestas de mi barrio (finales de Mayo) y si sale bien ............. long alucinación my friend.

Up!!!!!

[YOUTUBE]LXDgv329N54[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]tiD_4zyteV4[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]mtnSAphbuYw[/YOUTUBE]

Por cierto, ya en casa he visto los videos y no sabía que te gustaba la música tipo "Zyzz". Buen gusto musical si señor:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Te lo agradezco con unas boobs...

Última edición:
Brasil esta haciendo dos cosas en los ultimos meses:

A) Estan parando en seco la impresion de "papel-moneda"

B) Estan devaluando la moneda a un ritmo acelerado:

En resumen: Se estan adelantando al futuro para traspasar su problema al resto del mundo.

Nada que ver con Argentina, pero aqui hara mucho, pero muchisimo daño.

Pobres argentinos, si hay alguna nacion con mas circo que la española, es esta:

Comerciantes que "ajustan" precios, a su manera, parecido a lo ocurrido en españa durante el cambio peseta a euro, pero a lo hardcore

Problemas a la hora de cambiar pesos a dolares, recargos y limites aunque tengas que viajar. Me comentaba un conocido argentino los problemas que tenia cuando salia de su pais, y como, en la propia administracion era la que decidia cuantos dolares debia cambiarte como maximo. Un disparate.... Ademas del simpaticeo que tienen con la cotizacion del dolar oficial y el dolar blue

Janus, enhorabuena y suerte en tu nueva andadura. No te olvides de los que nos quedamos aquí y visitanos de vez en cuando. Por el desfase horario no te preocupes, ya sabes que este jilo nunca duerme.

Creo que unos pocos datos explicaran el problema muchisimo mejor:

El deficit por cuenta corriente de las 5 mayores economias de latinoamerica (Brasil, Argentina, Chile, Colombia y Mexico) excluyendo Venezuela asciende a mas 130.000 millones de dolares al año y sigue subiendo. Este deficit lo van a eliminar bruscamente si termina habiendo una crisis monetaria y pasarian a superavit. Y se haria mediante fuertes bajadas de las importaciones. Van a desaparecer de golpe 200.000 millones de dolares anuales del comercio mundia.

A esto hay que sumarle las crisis que se pueden desatar en La India o Turquia entre otros.

---------- Post added 26-ene-2014 at 21:52 ----------

Janus te echaremos de menos, pasate por el hilo de Bilbao para despedirte.

---------- Post added 26-ene-2014 at 22:07 ----------

[YOUTUBE]N6TfRyT8WWk[/YOUTUBE]

Janus, mucha suerte en el otro lado del charco. Acuerdate de nosotros, pobres pecadores, enganchados ya para siempre al carbón como si de heroina fuera, y postea por aqui de vez en cuando. Creo que muchos lo agradeceremos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.215
Miembros
190.868
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver