Habéis visto el Ibex35. Febrero: Si te ves cuatro cigotos, la entrada en Bankia te ha salido mal de n

• Autor del tema Autor del tema FranR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
TSLA llegando a los 200

Se esperan buenas ganancias el próximo miércoles

Como no cumpla al guano

Muy buen ojo, ya con Bestinver y metavalor me has ganado😉

Los March ademas de invertir bien suelen arriesgar poco.

Para Europa habría que añadir a Josep Prats de Abante

Muchas gracias maestro Ponzi. No creo que hay mejor forma de estrenarse en el hilo que con un "thanks" suyo 😉

bienvenido al hilo

Muchas gracias vmmp29. Forero prudente donde los haya 😉

Bienvenido, si es con buen humor toda aportación se agradece

Gracias Ajetreo. Saludos para usted y su hija 😉

O bienvenida.
de momento no sabemos si el robot es He, She or It.:cook:

Robot póngase un avatar o nunca superará el grado de troll.
Con un avatar zombie puede llegar a Sargento,
con una morena/rubia/pelirroja puede ascender hasta donde usted quiera

Bienvenido Tono, bienvenido. Gracias a usted también 😉

MV tambien da la bienvenida al nuevo " miembro " 😀 del hvei

Muchas gracias también al mítico "miembro" MV, gran creador de la "contrarian investing theory" 😉

Quería poner un par de gráficos de Acciona, no estoy dentro pero teniendo en cuenta todas las malas noticias sobre ella por gráfico a mi no me parece mala opción.

You must be registered for see images

Cierran en verde las carboneras usanas después de dispararse el precio del gas un 8%

ponzi, como crees que puede influir la incertidumbre que se genera con la venta de Bestinver por parte de Acciona?

jopitxujo, para tanto tiempo y semanal, conviene poner el precio en logarítmico para mirar otras opciones.
hazlo y verás como todavía está en el límite si trazas la directriz bajista

jopitxujo, para tanto tiempo y semanal, conviene poner el precio en logarítmico para mirar otras opciones.

A mi personalmente el logarítmico no me gusta nada, siempre uso el lineal aunque mucha idea no tengo.
La superación de los 50 en cierres sería la señal de fortaleza en el precio, todavía está por ver.

ponzi, como crees que puede influir la incertidumbre que se genera con la venta de Bestinver por parte de Acciona?

Dependerá de quienes sean los nuevos dueños.
Quien compre Bestinver supongo que en principio querrán que sigan los mismos gestores y con la misma filosofía.Si bestinver pierde ese halo de independencia perderán todo su valor.
Yo si cambian de manos y veo cosas raras me saldré y supongo que conmigo mucha gente, por eso creo que el nuevo dueño sera el primer interesado en que todo siga igual.

Por otro lado las Ariad siguen con la subida y el oro superando los 1300.😀

El grafiti de First Solar que me ha hecho entrar, espero que no haya sido un fake:

eso es paint? que tacaño, no?🙂)

Lo de menos es la presentación. Lo criticaba más bien por el fondo.
Supongo que quieren representar un HCH inminente... pero ahora mismo BME está más para otra interpretación. Teniendo en cuenta que yo hablo siempre de medio/largo plazo (nunca de corto salvo que lo especifique) tampoco me importan demasiado las figuras de AT.
En el caso de BME me importa mucho más lo que factura y lo que se puede prever que facturará.😀

De cualquier manera, por una vez voy a hablar de AT, si cogemos todos los valores que se han ajustado fielmente a las oscilaciones del IBEX 9400-10400- 9700- es obvio ver que todas tienden a representar la figura HCH, no hace falta ni dibujarlo.

Si se miran con detalle algunos de esos valores, de los que se han marchado los leoncios para recolocarse ahora donde les interesa empujar, podéis ver que en algunas el HCH parece que se está confirmando y en otras no.
Tal vez no sé explicarme, cuando digo que los leoncios se han ido para reubicarse en otro valor, quiero decir que ha ansioso bastante más dinero en la bajada del que ha entrado ahora en la subida. Tengo mi pequeño sistema para intentar calcularlo, me importan sobre todo los 15 últimos minutos de sesión, y lo uso con los valores que llevo de forma estricta (me dicen que voy por buen camino de momento, cruzo los dedos) y con otros por curiosidad lo calculo un poco a ojo cogiendo varias sesiones relevantes de la semana o del mes.

cada maestrillo tiene su librillo. :cook:

Última edición:

12-2-2014:
Ibex: El ratio de esta semana es de 0,4636. La media de 4 semanas pasa de 0,5313 a 0,4893.

Alcistas 38,64%
Neutrales 16,66%
Bajistas 44,7%

Usa: El ratio de esta semana es de 0,4338. La media de 4 semanas pasa de 0,598 a 0,5475.

Alcistas 27,9%
Neutrales 35,7%
Bajistas 36,41%

Volvemos a tener semana de pesimismo pero se ha respetado soporte, con lo cual provoca el efecto contrario; es muy importante este detalle; pasa lo mismo ahora que nos hemos ido arriba y que puede volver el optimismo; si este optimismo nos hace romper zona, entonces la subida puede ser de lo más interesante. Así pues por arriba a destacar zona de control en los entornos de 10070 y sobretodo por arriba el 61,8% de fibo en 10210 y el hueco bajista que está entorno a 10250. Por abajo la pérdida de 9700 nos llevaría a tapar el hueco que hay en diario cerca de 9450. Mientras el sp500 ha logrado ponerse por encima de 1810 poniendo como excusa los comentarios de Yellen (no ha dicho nada nuevo); ahora es fundamental ver si hoy consolida por encima de 1810 y si el vix sigue bajando para ver si es fiable esta última subida.

Ya podéis ir votando en

Si los rangos de los precios y tiempo son altos deberiais usar principalmente escalas logaritmicas.

Hoy pandoro ha entrenado duro, y ha dado a los alcistah comiendose sus stop, y a los bajistah ya posicionados.

En un sistema de crecimiento "inflacionario" el logaritmo es lo que mejor aproxima. Recordemos

log (e^x)=x

Y en general

log (a^x)=c.x

donde c=log (a)

Y recordemos

log (1+x)=x-x^2/+x^3/3-x^4/4+........

Asi que si x es "pequeño" podemos aproximar el logaritmo por una funcion lineal.

El gas se ha ido duplicando y las carboneras caían a plomo.

Parece un mero rebote.

Siguen bajistas no, muy bajistas por ahora. Aunque la sobreventa es alucinante

Os recomiendo el ultimo podcast de Colectivo Burbuja.El problema del paro europeo y sobre todo español es energético.

Nein...movidón raro con gloria a gogo con final de taladros craneales

Mu culturá

Enviado desde el SeaMonkey

uuffff quita, las brocas me dan miedo :no::no::no:

:roto2::roto2::roto2:

---------- Post added 13-feb-2014 at 23:32 ----------

Os recomiendo el ultimo podcast de Colectivo Burbuja.El problema del paro europeo y sobre todo español es energético.

El problema de expaña la ausencia de valores y ética. Luego el resto también aporta su parte mala ...

uuffff quita, las brocas me dan miedo :no::no::no:

:roto2::roto2::roto2:

---------- Post added 13-feb-2014 at 23:32 ----------

El problema de expaña la ausencia de valores y ética. Luego el resto también aporta su parte mala ...

Somos una especie de agujero zain que lo tiene todo

-Corrupción
-Energía Cara y a tasas crecientes de doble digito
-Falta de tejido industrial

Solo faltaría una inflación galopante al estilo Venezuela

Estadísticas del foro

Temas
2.050.005
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker