Habéis visto el IBEX35? Julio 2014: gacelas con servidor nuevo, se miran y ven cuatro cigotos +

Mira que había puesto "hablo de Europa" entre paréntesis pero lo he quitado para darle una visión más global, de todas formas el mundo si fue a peor aunque simplemente fuese por todo el parón científico y conocimiento que se perdió por muchos que los árabes avanzasen en unos campos o los chinos en otros, hasta que punto esos conocimientos no estban ya con los egipcio/griegos/romanos? fue pasar del método "científico" a las supersticiones.

De todas formas que sea pesimista en unos aspectos no implica que no trate de disfrutar la vida, y como dice Bertok , lo importante es desligarse cuanto antes de la necesidad de trabajar para otras, poque por desgracia nuestro trabajo cada vez vale menos.

Ser pesimista te mantiene alerta, te hace reflexionar y no tiene nada que ver con ser feliz. De hecho, para nada son conceptos antagónicos.

El dinero no da felicidad, da libertad de elección.

Las deudas esclavizan.

En Occidente, buena parte de la población trabaja en labores que detesta para pagar cosas que no necesita.

Mira que había puesto "hablo de Europa" entre paréntesis pero lo he quitado para darle una visión más global, de todas formas el mundo si fue a peor aunque simplemente fuese por todo el parón científico y conocimiento que se perdió por muchos que los árabes avanzasen en unos campos o los chinos en otros, hasta que punto esos conocimientos no estban ya con los egipcio/griegos/romanos? fue pasar del método "científico" a las supersticiones.

De todas formas que sea pesimista en unos aspectos no implica que no trate de disfrutar la vida, y como dice Bertok , lo importante es desligarse cuanto antes de la necesidad de trabajar para otras, poque por desgracia nuestro trabajo cada vez vale menos.

voy a decir que en mi humilde opinión, no sea que alguien ahora me llame gran filósofo de pacotilla, yo también creo que para mejorar nuestro futuro personal se necesitará alguna de estas dos cosas: conseguir la independencia financiera y/o la independencia laboral por ser capaz de crear tu propio nicho de trabajo (sólo o en clústeres del tipo que sean). De otra manera sólo seremos remeros esclavizados a salarios cada vez menores y compitiendo por trabajos cada vez más escasos.

en esto estoy de acuerdo con Bertok al 100%, otra cosa es que veamos distintas formas de conseguirlo 😉

y hoy BME romperá de nuevo los 33, Topongo, pero hasta los 35 no sueltes o harás el idem

Eso es un contra-argumento? En serio me estas diciendo que décadas de correlación entre gasto energético y pib ya no valen?
Sí. Te estoy diciendo exactamente eso. Me has entendido 🙂.
¿Me dices que hace 20años no había esas diferencias entre los costes de climatización entre instalaciones modernas y obsoletas?
Estimación conservativa, como te he dicho. Hace 20 años, te garantizo que cosas como ventanas con 1.8 W/m²K de transmitancia no existían ni en la imaginación.
Ah, es que es el nuevo paradigmaaaaaa?

Cuidado con la soberbia tecnológica 😉
Si pudiera levantar 50 kg con mis manos (lol), no sería soberbia decirlo. Sería realidad. Ningún número de personas acusándome de soberbia cambiaría esos.
Por cierto, me gustaría que nos informaras de esa tecnología disruptiva que ha hecho descorrelacionarse el pib y el consumo energético en 2008.... :roto2:
Están descorrelacionadas desde hace mucho más de 2008. Veo que además de todo lo anterior, tienes otro error de concepto: Concurrencia!=Causalidad, piratón.

Edito: yo no defiendo que para vivir mejor haya que consumir mas energía. Lo que digo es que para fabricar cosas, cultivar campos, dar servicios, etc., se necesita energía. Y se está consumiendo menos energía, por lo que se está produciendo menos. Pensar que la eficiencia en españa se ha mejorado un 20%-30% en 6 años es errrr, es errrr :roto2:

Mmmph, ese número es un tanto difícil de calcular a nivel global, así que aquí mejor no ponemos la mano en el fuego por ello, pero mucho me temo que subestimas salvajemente las posibilidades de los incrementos de eficiencia. La diferencia entre una G y una A en vivienda es un 92%, entre una LED y una incandescente es un 85%, entre un electrodoméstico E y un A+ es un 75%...

Cuidado con la ignorancia tecnológica.

Leo propuesta economica del PP:

A) Mantener las fruta

B) Subir el numero de alunnos por aula hasta los 40

Y recuperamos la deduccion por vivienda.

Las BME ya puse que salvo desatre no las suelto hasta despues de resultados :no::no: y luego pues a ver si hacemos el 8% que tenía en mente.
Después pues ya viendo la fuerza que tengan y eso lo que salga...

Por lo que veo @capitancavernicola cosiguió el Topongo genuino Sabadeliano vendiendo en mínimos y hoy el muy perro rebotando bien :roto2:

Última edición:
Las BME ya puse que salvo desatre no las suelto hasta despues de resultados :no::no: y luego pues a ver si hacemos el 8% que tenía en mente.
Después pues ya viendo la fuerza que tengan y eso lo que salga...

Los March ha puesto un no pasarán en los 32 que no se lo salta ni un galgo. No se puede tener mejores compañeros de viaje. A partir de ahí hasta donde la quieran llevar.

La que mas me gusta es esta:

Cese de docentes interinos durante el periodo no lectivo de verano

Bertok, nuevo salario minimo en España:

10 mensualidades por el SMI 😀

Poco a poco el futuro que acecha, nos atrapa.

La que mas me gusta es esta:

Bertok, nuevo salario minimo en España:

10 mensualidades por el SMI 😀

Poco a poco el futuro que acecha, nos atrapa.

Lo tengo claro y los pasos van hacia ahí.

La guerra es larga y las posibilidades de enfrentarla no son desdeñables.

Ahora, que si vas con 100K de deuda a la espalda ... es más difícil.

Todo sigue el plan previsto, nada cambia.

Me han llegado rumores que el gobierno planea reestablecer la deduccion por adquisicion de primera vivienda, la fuente es fiable y podria ser antes de que termine el año.

De todas maneras, este hilo es muy interesante porque no hablamos solo de mercados y te hace ver puntos de vista muy interesantes y razonables en muchos aspectos.
Asi que mantener la cordialidady deportividad en el debate seria de agradecer.

De hecho, es lo único que se pide en el hilo. Hay gente que no quiere entender.

Me han llegado rumores que el gobierno planea reestablecer la deduccion por adquisicion de primera vivienda, la fuente es fiable y podria ser antes de que termine el año.

Jorobar, van a dejar un vacío a los pobres con poca gracias que hayan comprado en estos dos años sin. Antes de 2013 desgrava. A partir del 1/1/2015 desgrava. Si te pilla en medio, te joroba.

You must be registered for see images
lo que faltaba, asi no hay quien sea tapayogurista, siempre con falsos oasis en el horizonte

Veo sinergias operativas.

Pelas el techo de los vagones y los usas para transportar el carbón de ANR :roto2::roto2::roto2:

W. Buffet compró una compañía de transportes ferroviarios a un precio que parecía bastante caro y luego se ha forrado con el transporte de materias primas en los US

jajaja... que cabrón...!! no lo había pensado... pero si piensa que la energética ya la tengo... pues... completo la integración vertical...!!

En realidad ya se está preparando España para esas enormes diferencias entre clase alta y los demás, que algunos pronosticais. Lo más revolucionario que se les ocurre a algunos es promover una renta básica de no rebelión. Una v renta básica de conformismo perversos o una renta básica universal (o algo así).
Esas rentas consiguen varios cosas:
- que no se intente mejorar (conformismo perversos)
- que nadie se rebele ( conformismo social)
Se pueden sacar un montón conclusiones pero yo creo que ya están preparando la s mentes para que produzca un conformismo generalizado que proporcione los menos problemas posibles a la clase alta.

Enviado desde mi GT-I9300

Creo que Ucrania esta abandonada a su suerte: las sanciones a Rusia (Hasta ahora) han consistido en dejar a Pilingui sin postre después de las reuniones del G8.
Y castigado sin jugar con la Nintendo.

Creo que Ucrania esta abandonada a su suerte: las sanciones a Rusia (Hasta ahora) han consistido en dejar a Pilingui sin postre después de las reuniones del G8.

...y las represalias rusas son aún menores... así que... al final son todo movimientos para consumo interno. Fuera de las fronteras la máxima sería aquello de "No vamos a hacernos daño, ¿verdad doctor?"

Ahora que quien piense que esto no es malo...

a su suerte pero con el BM, la OTAN, USA y el FMI detrás, claro :roto2:

Ucrania esta estropead, sin reservas monetarias, sin gas, y con el comercio exterior hundido, el 20% de la poblacion huira en los proximos años.

---------- Post added 22-jul-2014 at 13:55 ----------

Recordad que el 60% de las exportaciones ucranianas va a los antiguos paises de la union sovietica.

---------- Post added 22-jul-2014 at 13:55 ----------

El deficit por cuenta corriente se ha disparado hasta el 10% del PIB

Ucrania esta estropead, sin reservas monetarias, sin gas, y con el comercio exterior hundido, el 20% de la poblacion huira en los proximos años.

podemos presionarles para que nos bajen el precio del trigo. es nuestro principal vendedor

hace unos meses:

hoy:

El precio del trigo y el maiz se han hundido, buenas noticias para nosotros.

---------- Post added 22-jul-2014 at 14:00 ----------

Es la deflacion hamijo, nos espera para descuartizarnos.

a su suerte pero con el BM, la OTAN, USA y el FMI detrás, claro :roto2:
Precisamente estos son los que están dejando a Pilingui sin postre.
Y si Nintendo.
Son unos despiadados carniceros. (Hasta ahora)
POR CIERTO ¿Cuántos europeos murieron en el avión?
Pues eso.

...y las represalias rusas son aún menores... así que... al final son todo movimientos para consumo interno. Fuera de las fronteras la máxima sería aquello de "No vamos a hacernos daño, ¿verdad doctor?"

Ahora que quien piense que esto no es malo...

tan malo como todas las vidas perdidas, que no tienen un valor económico
el poder sigue estando por encima de los derechos humanos, nada ha cambiado en pleno siglo XXl

Probablemente se acabe buscando a alguien menor que pague por lo del avión y a la crisis de Ucrania se la deje morir por agotamiento interno

De hecho, es lo único que se pide en el hilo. Hay gente que no quiere entender.

Atman, no me he dado por aludido.
A lo mejor soy el principal culpable de todo y yo sin enterarme. Si lo dice por mí, puede señalarme claramente.

En realidad ya se está preparando España para esas enormes diferencias entre clase alta y los demás, que algunos pronosticais. Lo más revolucionario que se les ocurre a algunos es promover una renta básica de no rebelión. Una v renta básica de conformismo perversos o una renta básica universal (o algo así).
Esas rentas consiguen varios cosas:
- que no se intente mejorar (conformismo perversos)
- que nadie se rebele ( conformismo social)
Se pueden sacar un montón conclusiones pero yo creo que ya están preparando la s mentes para que produzca un conformismo generalizado que proporcione los menos problemas posibles a la clase alta.

La prueba piloto ya la han hachó y les ha ansioso bien. Se llama Andalucía y la gente come del pesebre tan contenta

Estadísticas del foro

Temas
2.049.862
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver