Habéis visto el IBEX35? Julio 2014: gacelas con servidor nuevo, se miran y ven cuatro cigotos +

Bueno,

Uno que ha estado en el frente. Mis impresiones:

Ayer me conecto al broker. Antes de salirme empresa por empresa me sale el total. Llevaba unas plusvis totales importantes y, al ver que se han esfumado casi a la mitad pienso: ¿que han tocao los de selfbank? Es decir, lo primero que pensé es que no era posible que, en media hora, se hubiese esfumado la mitad de beneficios de lo que va de año.

Total que paso ya a la página con los valores desglosados y me encuentro con gowex en -25 y Car en -10 o algo así.

Me voy a rankia a ver que shishi ha pasado y entonces si me asusto: de bolsa soy novato pero de otras cosas no, y lo de las primeras horas de ayer fue una de las fases de negación más bestias que he vivido nunca en directo.

No obstante al ver quienes eran los de gotham city me relajo y pienso: es poco lo que tienes en gow, relajate y asume que sabías a lo que venías.

Desgraciadamente el dato para mi más relevante lo pude leer ayer en rankia con el mercado ya cerrado: la tomadura de pelo de la empresa auditora. En ese momento asumes que efectivamente, pescanova, bankia, afinsa, pisitos, hispanistán. Es una lección que uno no puede aprender (o es muy difícil) de forma vicaria. Se entiende con sangre.

Pero no basta con la sangre. Existe otra cosa mucho mas importante, la disonancia cognitiva, que intenta impedir que la gente asuma los hechos: el orgullo y la negativa a asumir que uno la ha defecado invita a la persistencia en el error.

Lo que he visto ayer y hoy en rankia no tiene nombre: una exhibición casi prono de disonancias cognitivas puestas en fila, gente dispuesta a perderlo todo con tal de no asumir que la han defecado hasta el fondo. Si no mienten demasiado, había bastantes foreros de rankia que tenían el 90 % de sus carteras en gow, con cantidades importantes. Y no todos venían desde hace tiempo. Una auténtica carnicería.

En cuanto a mi caso personal he vendido esta mañana, esperando un rebotillo que no he pillado las he soltado a 9,70. Las llevaba a 20.

Todas las plusvis latentes de enagas y viscofan juntas evaporadas en un chicharro humeante.

Puedo racionalizarlo (y sí, algo de razón puedo tener) y asumir que estos euros perdidos son lo que cuesta un cursillo y el aprendizaje es cien veces mayor.

Pero conviene no olvidar algo importante: es la codicia, siempre la codicia, es el creerte mas listo de lo que eres en un momento dado lo que permite que exista el tocomocho, la estampita, nueva rumasa y las pilladas chicharriles.

Sirvan estas lineas de acto de contrición y, si se tercia, mofas merecidas.

Un saludo.

Tono es mi pastor :cook:

Quizá algunas cosas se puedan matizar un poco...

Pero es difícil expresarlas mejor.

FELICITACIONES.... y lo siento.

Pues yo he comprado más Gowex. No muchas. Ayer hice una primera compra y hoy otra. Precio medio 8.78.

Mosqueante

Edito porque el link no sale bien

"Informe de Auditoría Consolidado 2013 3/3"

Página 9

Casi todas las sociedades pierden dinero menos la matriz que gana 27 mill...de donde salen? vete tu a saber

Página 18

Los 49 mill de eu en imposiciones a plazo fijo no se sabe ni donde están ni a que plazo.

Página 19

Los clientes han pasado de 21 mill a 53 mill. Como en los casos anteriores no se sabe nada de quienes son estos clientes ni del vencimiento de las facturas

.... si alguien entiende esto que por favor me lo explique ....

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Página 22

No explican nada de sus proveedores...no esta mal teniendo en cuenta que les deben 22 mill

Página 28

Otra vez , en las aportaciones a resultados de las empresas del grupo casi todas las empresas pierden dinero menos las matrices

Let's gowex
Gowex Wireless

Yo no se si estas cuentas serán falsas pero desde luego claras lo que se dice claras no son

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Tono, remontada a la "heróica" de Ferrovial, después de dar dividendo. Es usted otro jrande.

Por eso tengo un gorro exclusivo de Iberdrola :cook:

Cuando aposté por BME, IBER y FER lo dije muy claro: empresas con caja neta, en beneficios, capacidad para atender a sus compromisos financieros los próximos 36 meses y dividendo garantizado por encima del 5%.
Y si hubiera elegido Enagás, OHL, Técnicas Reunidas o REE hubiera acertado igual porque reunen los mismos requisitos.

Esto no es ser grande, es ser un perversos fistro con los ahorros. La gacela prudente es la que vive más años. :bla:

Brutal lo de Gowex.

Yo entre en su día sacando un 40% de beneficio, a 14€ creo que las compre. Pero algo me daba mala espina y la subida tan brusca que tuvo fue lo que me hizo deshacerme de ellas. Y por lo que veo no me equivoque.

Algo parecido también me paso con Imtech y cuando llevaba un 5% de ganancias me las quite, algún forero creo que comento que algo olía mal y fue lo que me hizo salirme.

Después de todo lo visto (me dejo codere por comentar...) al final he aprendido que los chicharros ni tocarlos. Blue chips o en su defecto pasarse a ETF indexados.

Ferrovial me esta llamando pero tengo miedo de que venga una corrección del Ibex y la arrastre con ella. ¿Qué opinas Tono?

P.D: ostra de Telefónica.

Dio una buena oportunidad hace unos días por debajo de 16, hoy tendrías además los derechos en el bolsillo.
No sé si caerá demasiado. Si lo sospechara vendería para aprovechar la corrección, pero de momento a mí no me da indicios de eso.

Su timing ahora viene marcado a final de mes por los resultados de Heathrow y la autopista canadiense que constituyen lo rellenito de sus beneficios, las fechas puedes verlas en su página web. Tiene varios contratos que supusieron gastos en el 1T y ya tendrán beneficio ahora en el 2Q, lo que mejorará el balance semestral. En el 1Q además le perjudicó que el € estuviera a 1,40 sobre el dólar.
Piensa que entrando a 16 tienes 0,90€ de dividendo garantizados. Es de lo mejor que se puede encontrar a precios de hoy en el IBEX.

Tiene un crecimiento espectacular, experiencia muy reconocida a nivel internacional y está ganando contratos/concursos a largo plazo por todo el mundo.
Personalmente la veo a 20€ este año. Siento con ella lo mismo que cuando tenía Inditex a 30€ y empezaba su gran crecimiento internacional.

Última edición:
En GOWEX hay bacalao al pil pil.

No se han defendido como gato panza arriba a pesar de que los han masacrado.

Van a correr rios de tinta y puede ser un typical spanish

Al final me he ansioso de GOW palmando un 10% que me parece poco con la debacle posterior. Me joroba porque ayer la he tenido incluso a un +25% pero ya sabemos como es esto de la avaricia.

Yo también me huelo que esto es un timo más made in spain. Ya sabemos todos como se las gastan las auditoras, y sino que se lo pregunten a Pescanova, eh Ponzi?

Que angustia de sociedad donde no te puedes fiar de nada ni de nadie....😡:

Estos americanos tienen pinta de atacar nuevos máximos.

¿Hasta dónde van a llegar?

ozumamamía

Mosqueante

Edito porque el link no sale bien

"Informe de Auditoría Consolidado 2013 3/3"

Página 9

Casi todas las sociedades pierden dinero menos la matriz que gana 27 mill...de donde salen? vete tu a saber

Página 18

Los 49 mill de eu en imposiciones a plazo fijo no se sabe ni donde están ni a que plazo.

Página 19

Los clientes han pasado de 21 mill a 53 mill. Como en los casos anteriores no se sabe nada de quienes son estos clientes ni del vencimiento de las facturas

.... si alguien entiende esto que por favor me lo explique ....

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Página 22

No explican nada de sus proveedores...no esta mal teniendo en cuenta que les deben 22 mill

Página 28

Otra vez , en las aportaciones a resultados de las empresas del grupo casi todas las empresas pierden dinero menos las matrices

Let's gowex
Gowex Wireless

Yo no se si estas cuentas serán falsas pero desde luego claras lo que se dice claras no son

Supongo que la pregunta era retórica. Normalmente se debe a operaciones vinculadas del grupo. Es decir comprar las filiales a precio inflado a la matriz para generar actividad y beneficios.

Al final me he ansioso de GOW palmando un 10% que me parece poco con la debacle posterior. Me joroba porque ayer la he tenido incluso a un +25% pero ya sabemos como es esto de la avaricia.

Yo también me huelo que esto es un timo más made in spain. Ya sabemos todos como se las gastan las auditoras, y sino que se lo pregunten a Pescanova, eh Ponzi?

Bueno, bueno. Estas cosas no son exclusivas de España...

¿Alguien se acuerda del caso ENRON?

Esta forma de ser no solo es made in spain, yo tengo en cartera una holandesa rica rica y con fundamento.Eso si cuando entre sabia que me metia en la boca del lobo y por eso estoy con muy poca carga.Hay 3 cosas en comun entre pescanova,imtech y gowex, las tres han usado filiales ya sea para facturarse asi mismas para esconder deuda o para desviar dinero de sobornos, de todas formas cada caso es diferente. Con gowex hay que esperar al informe del prox auditor, puede simplemente que los auditores actuales hayan sido un poco olvidadizos con las explicaciones, es un poco raro,si algo esta claro porque no decirlo, si quereis comparar con otra empresa podeis mirar las cuentas de baron de ley,desglosan absolutamente todo hasta q tipo de imposiciones a plazo fijo tienen.

Última edición:
Aunque no deberíamos sorprendernos por la capacidad que tiene la gente para hacer dinero, el tema de Gotham está muy bien pensado.
No digo que sea ético, sarracena, ni nada de eso. Pero como negocio es una idea brillante.

Vamos a suponer que tienen razón. No digo que la tengan, no tengo ni fruta idea de como es la empresa.
Supongamos que ellos han cogido los balances de Gowex, investigado por su cuenta y visto claramente que todo es un bluff, con una contabilidad fraudulenta y una auditoría de pacotilla. Y comprueban que además la empresa está revalorizadísima.

Pues ya está, es el momento de rentabilizar tu trabajo. Te pones corto bien cargado y sueltas la artefacto artefacto peligroso de tus conclusiones por todos los sitios. Luego sólo es esperar y hacer caja.
Si todo lo publicado fuese cierto, sería una maniobra totalmente legal y además habrían hecho un favor al mercado reventando una burbuja más y evitando que más gente fuera cayendo en el engaño.
Genial.

Dejaros de Gowex y a ver si me vais comprando unas JC Penneys para dejar atrás definitivamente los 9,30. Ya amagó hace mes y medio casi llegando a los 10 para volver a retroceder, espero que lo de hoy sea la buena.

Dejaros de Gowex y a ver si me vais comprando unas JC Penneys para dejar atrás definitivamente los 9,30. Ya amagó hace mes y medio casi llegando a los 10 para volver a retroceder, espero que lo de hoy sea la buena.

El maestro pepino hablo de turn around... yo si superan 10 con cpm, entro

hoy habeis mentado la bicha, echad un ojo:

You must be registered for see images

qué barbaridad verdad. No sé ni como se les ocurre mencionarla.

Otros han mencionado otras bichas, de gráficas y volúmenes similares... ¿qué opinión le merecen a usté estas gráficas y qué diferencia les ve con Codere?

MONTEBALITO.

NATRA

Hablando de chicharros... ¿qué os parece Bankia?
Parece haber hecho una limpia de gacelas con ese doble toque a los 1,40 y puede volver a subir. El stop estaría muy cerquita.

Lo de gowex me hace pensar. La verdad es que no he visto sus cuentas. Pero. Me da que pensar, y mucho.

Una empresa que no para de salir en radios, teles, ser premiada, firmar y firmar ciudades, alianzas internacionales, dar buenas noticias.
De repente llega una auditora o lo que quiera que sea Gotham city, desconocida totalmente, suelta un informe, y de repente, se desploma claramente en cuestión de minutos (evidentemente todo el mundo leyó el informe de 90 páginas en unos minutos después de salir dicho informe, sacó conclusiones y empezó a vender como orate) con el resultado que todos hemos visto.

Creo que esto está más que orquestado, y es más que evidente que hay alguien que se ha llenado los bolsillos a costa de sangre de gacela.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.060
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver