Habéis visto el IBEX35? Julio 2014: gacelas con servidor nuevo, se miran y ven cuatro cigotos +

Del a:

Jorobar, es algo bochornoso :roto2:

Es una estropead lástima cómo han acabado esas gacelas... aunque por otra parte, todos formamos parte de lo mismo: "el ciclo económico de la vida" 😉😛🙂)

You must be registered for see images

---------- Post added 03-jul-2014 at 16:58 ----------

El país va hacia una profunda catarsis y este hombre con el populismo por bandera va a arrasar.

Nada ocurre por casualidad y es un politólogo muy bien formado.

Hoy puedes leer en la prensa el tema del alcalde de Brunete y dan arcadas.

Enjuaguen la leche, bobernados por delincuentes, plum, mascachapas, inconpetentes, hdlgp, ....

Se aproxima momento de cambio

Y algún que otro analfabeto :roto2:

El país va hacia una profunda catarsis y este hombre con el populismo por bandera va a arrasar.

Enjuaguen la leche, bobernados por delincuentes, plum, mascachapas, inconpetentes, hdlgp, ....

Bueno, si tenía alguna duda de que este tío es un dictadorzuelo en ciernes, se ha disipado. Es BOCHORNOSO como el tío sigue hablando laaaaaaaaaaargo tiempo después de que su tiempo se ha acabado. Es una de esas personas que se cree totalmente por encima de las normas, que simplemente piensa que no van con el.

Tengo en simulador el SL en 4.5

Crees que los perderá o más bien volverá a moverse por los 4,8?

¡Vaya mocazo! ¿Pero de donde sacas los 4.30? ¿No tendría que probar primero los 4.4 del anterior mínimo? Yo creo que la voy a esperar ahí a ver si pinta bien.

Pues hablo de memoria porque aquí no tengo acceso a PRT pero mentalmente recuerdo resistencia en 4.85 y que por 4.20-4.30 pasaba la base del canal bajista.
Aún así precaución porque desde que Lufthansa anunció el warning profit el sector está peligroso. Mantengo en observación IAG, Airbus o la propia Lufthansa a ver como evolucionan. De momento esperando fuera.

Esto del foro de rankia (copiado del analista Alberto iturralde):

"Cuando tras un tiempo de aparente bonanza en la cotización de una Compañía se produce el desplome de su precio, como hemos podido ver durante estos días en Let's Gowex, flota en el ambiente la sensación general de que alguien ha generado el movimiento.

A partir de ahí comienza la segunda parte del engaño. Para que tú mires hacia otro lado se volean posibles responsables que nunca son el que realmente es. Que si una agencia con un informe negativo, que si posiciones bajistas. Un sinfín de posibles motivos que, si consiguen la comprensión de los perjudicados, volverán a esgrimirse en la próxima operación de engaño en éste u otros valores.

Quien realmente conoce el funcionamiento del mercado sabe que esto es mentira. El diseñador, causante, generador y primer beneficiado de esta maniobra es el único que puede llevarla a cabo: el capital sindicado que conforman los accionistas mayoritarios.

El informe de tal o cual entidad. Como ya de repetidas, las maniobras resultan aburridas, a las entidades que van a hacer el trabajo se las elige con un nombre pintoresco. En este caso le toca a "Gotham City", y se nos dice que como Gotham City ha dicho tal o cual cosa el valor se desploma.
Sobre este supuesto apunta esto bien. Imagínate que un valor está cotizando en 20, sea grande o el más pequeño de los valores, da igual. E imagina que de pronto baja Dios (sí, el que todo lo puede) a la Bolsa de Madrid y nos dice que dicho valor (en este caso Let's Gowex), que ahora cotiza en 20, en realidad debe valer 7 y de hecho en pocas horas va a caer hasta 7.

¿Qué sucede? Absolutamente nada. Si el núcleo duro de Let's Gowex lo considera oportuno entra comprador con el crédito que sea necesario a absorber todas las ventas que los católicos deseen realizar. Y no pasa absolutamente nada. Ese mecanismo se dispara al momento, no es necesario ni levantar un teléfono para realizarlo, lo hace la propia Entidad Financiera encargada de "cuidar" el valor. Sólamente se retiran para recoger los títulos más abajo si les interesa hacerlo por ver un gran volumen puntual del que se pueden aprovechar para en pocas horas o sesiones retomar la cotización anterior.

La teoría de la Gran cantidad de Posiciones bajistas. Si alguien tuviera la poca cabeza de intentar empujar a la baja un valor (mediante posiciones cortas a crédito) sin el consentimiento del capital mayoritario sería arruinado al momento. En cuanto se detecta una gran posición vendedora (a crédito) se utiliza el mismo mecanismo (crédito) para absorberla y si es necesario barrerla al alza, y a partir de ahí cuanto más se sube más se gana, a costa del simple que ha lanzado la orden bajista. La velocidad de la luz es una tontería al lado de la velocidad con la que dejan sin blanca al inconsciente que intente tal maniobra. Aunque sea George Soros, que no es tan menso como para vulnerar las normas del sistema financiero del que se beneficia (salvo que se trate de apuntarse un tanto de cara a la galería como el de la libra en el que lo único que hizo es permitir que se le apuntara a él para que no se apuntara hacia otro lado).
Ergo, ¿quién es el realmente responsable del batacazo en cuestión? El único que se ha beneficiado de ello. El que vendió por encima de 20 durante meses, promocionando el valor en foros, preguntando continuamente por él en las radios, y una variedad de maniobras que llevan repitiéndose en el mercado años y años. En las intervenciones de radio que he realizado durante este tiempo lo he explicado repetidamente, adelantando el desenlace del proceso.

Y en el caso cocreto de Let's Gowex, la agencia que lanzó el informe era pagada por este núcleo duro para hacerlo y tener una excusa para empujar el valor a la baja, y si hubo posiciones vendedoras (cortas a crédito), en cuanto sigan el rastro del crédito que las originó no acabarán muy lejos del que fue a Gotham City a pedir un informe negativo.
Y cualquier sanción si la hubiera son migajas comparado con el brutal beneficio obtenido. Negocio redondo."

Esta explicación viene a ser la misma historia que conté una vez poniendo de ejemplo a Inditex y a su accionista mayoritario.
No digo que en ITX ocurra, nada más lejos de mi intención, es simplemente por coger una acción al azar.:rolleye:
Si yo como accionista mayoritario, dueño absoluto de la empresa, nunca voy a vender mi parte y además tengo el dividendo garantizado ¿por qué no prestar parte de mis acciones a alguien, de mutuo acuerdo, para que me las devuelva al cabo de un tiempo con un jugoso % de interés?

Al señor dueño de Zara le da igual que la acción caiga, sus 800M de dividendo anuales se los cobra igual, y así no tiene las acciones paradas sin rendir nada (ya que las plusvalías de las mismas no son reales al no venderlas nunca).
¿Que la acción baja un 10%? No pasa nada, lo único que ocurre es que que en las revistas pasa de ser el 3ª más rico del mundo a ser el 6ª más rico. Pero se ha metido a su bolsillo muy probablemente un 2-3% de esa caída en cash flow.

Eso sí, pobre del que intente jugar a eso sin su consentimiento. No le dura dos sesiones sin ser desplumado.

Hubo un ejemplo muy conocido en Alemania de un famoso empresario que intentó jugársela a BMW o Porsche, no recuerdo bien. Pero calculó mal el free float de la accion, pensando que los mayoritarios no podrían contener la caída. Cuando los mayoritarios empezaron a retener el papel, el atacante no pudo recomprar lo suficiente antes de que los institucionales empezaran a subir el precio y perdió algo así como 1500M en el intento, suicidándose después.

Y lo que puede hacer un cuidata en un valor que mueva pocos miles de € compinchado con muy poca gente es imbatible. Pardillo que entre ahí sale desplumado. No hay SL que se les resista ya que pueden mangonear la acción hacia abajo a su antojo con simplementte cruzar acciones entre dos brókeres (incluso las mismas acciones de la misma persona).
Los típicos MONTEBALITOS que se mueven para arriba (con un volumen ridículo) dando entrada al pardillo que lea un AT y luego caen para abajo a plomo, como hoy NATRACEUTICA, reventando el pandero del que entró al señuelo con ''poquita carga''

Última edición:

Lo peor es que con el tema del cambio (que tiene que haberlo lógicamente) se pierda el sentido de la realidad.

Y líneas de pensamiento como las de Podemos (por llamarle "pensamiento") indican que existe una desconexion importante de la realidad.

Gowex esta perecid, valor 0, con la que se ha montado adios al credito y la suspension de pagos esta a la vuelta de la esquina. Se la quedan los acreedores, no le deis mas vueltas.

supongo que las casas de análisis, si se creen sus comentarios, estarán comprando a manos llenas no?

según koncorde, por decir algo, parece que no han ansioso.

En cuanto a gowex,
si demuestran que en 2013 han ganado 180 millones de € con una gran auditora. En 2014 está previsto un crecimiento del +60% en los próximos años, y sacan cuentas del primer semestre y cuadran los números...

En serio habéis vendido ya?

Los que estáis hablando de gowex en el hilo. ¿Sabéis que es We2 de gowex?

Conocéis el potencial que tiene esto, que está implementado en NY y en pruebas en madrid, y en fase de patentado?

Antes de hablar, informaros bien, porque yo creo que lo que hemos visto es una megabarrida de gacelas, y el tirón que va a pegar para arriba será de órdago.

El tiempo me dará o me quitará la razón, puede que esté enamorado del valor, pero es que llevo un año leyendo a diario acerca de lo que hace y deshace esta empresa, y la veo en el Ibex en unos años.

Bueno, si tenía alguna duda de que este tío es un dictadorzuelo en ciernes, se ha disipado. Es BOCHORNOSO como el tío sigue hablando laaaaaaaaaaargo tiempo después de que su tiempo se ha acabado. Es una de esas personas que se cree totalmente por encima de las normas, que simplemente piensa que no van con el.

Escuchar con atencion lo que dice al margen de cual sea vuestra ideologia

1)quiere presentar su candidatura a la presidencia de la eurocamara
2)El poder del pueblo ,es decir el de los votos-eurocamara, este por encima de dioses,reyes,nobles y propietarios
3)Si el es el presidente de la eurocamara entonces es quiere que quiere el poder absoluto para el solo.

---------- Post added 03-jul-2014 at 17:25 ----------

@Tono fue Volkswagen,el pobre incauto se puso corto en mitad de la opa con porsche,las acciones subieron a los 1000 eu.Acabo arruinado y endeudado, a los pocos dias se suicido

Última edición:
Lo peor es que con el tema del cambio (que tiene que haberlo lógicamente) se pierda el sentido de la realidad.

Y líneas de pensamiento como las de Podemos (por llamarle "pensamiento") indican que existe una desconexion importante de la realidad.

Pero si es que es muy fácil. Ya lo dije en su momento. Sólo hay que hacer lo correcto. Te coges el programa electoral y lees.

¿votaría un agricultor o ganadero a Podemos sabiendo que quieren prohibir todos los químicos de síntesis?

¿votaría a Podemos alguien que trabaja (de lo que sea) en la enseñanza privada, sabiendo que éstos quieren cerrar todos los centros privados de enseñanza infantil, primaria y secundaria?

¿les votarían las clases medias sabiendo que Podemos les iba a sacudir aún más en el IRPF?

etcétera... eso es lo que dice su programa electoral. No hablamos de prejuicios, de juicios de intenciones, ni del sesso de los ángeles, hablamos de propuestas claras y concretas que vienen en su programa electoral...

Pero no. Se enmarañan con historias sobre Venezuela, la república y el shishi de la Bernarda...

---------- Post added 03-jul-2014 at 17:31 ----------

En USA el barco empieza a crujir...

Sí es el empuje de las alas que le están creciendo a babor y estribor... 🙁

Última edición:
Esta explicación viene a ser la misma historia que conté una vez poniendo de ejemplo a Inditex y a su accionista mayoritario.
No digo que en ITX ocurra, nada más lejos de mi intención, es simplemente por coger una acción al azar.:rolleye:
Si yo como accionista mayoritario, dueño absoluto de la empresa, nunca voy a vender mi parte y además tengo el dividendo garantizado ¿por qué no prestar parte de mis acciones a alguien, de mutuo acuerdo, para que me las devuelva al cabo de un tiempo con un jugoso % de interés?

Al señor dueño de Zara le da igual que la acción caiga, sus 800M de dividendo anuales se los cobra igual, y así no tiene las acciones paradas sin rendir nada (ya que las plusvalías de las mismas no son reales al no venderlas nunca).
¿Que la acción baja un 10%? No pasa nada, lo único que ocurre es que que en las revistas pasa de ser el 3ª más rico del mundo a ser el 6ª más rico. Pero se ha metido a su bolsillo muy probablemente un 2-3% de esa caída en cash flow.

Eso sí, pobre del que intente jugar a eso sin su consentimiento. No le dura dos sesiones sin ser desplumado.

Hubo un ejemplo muy conocido en Alemania de un famoso empresario que intentó jugársela a BMW o Porsche, no recuerdo bien. Pero calculó mal el free float de la accion, pensando que los mayoritarios no podrían contener la caída. Cuando los mayoritarios empezaron a retener el papel, el atacante no pudo recomprar lo suficiente antes de que los institucionales empezaran a subir el precio y perdió algo así como 1500M en el intento, suicidándose después.

Y lo que puede hacer un cuidata en un valor que mueva pocos miles de € compinchado con muy poca gente es imbatible. Pardillo que entre ahí sale desplumado. No hay SL que se les resista ya que pueden mangonear la acción hacia abajo a su antojo con simplementte cruzar acciones entre dos brókeres (incluso las mismas acciones de la misma persona).
Los típicos MONTEBALITOS que se mueven para arriba (con un volumen ridículo) dando entrada al pardillo que lea un AT y luego caen para abajo a plomo, como hoy NATRACEUTICA, reventando el pandero del que entró al señuelo con ''poquita carga''

Lo mas divertido del asunto es que puedes prestar tus acciones, y luego comprar esas mismas acciones. Si eres muy listo podrias tener mas del 100% del capital de la empresa, y te convertirias en el hombre mas rico del universo.

En USA el barco empieza a crujir...

Progenitora mía. Es devastador para la psique humana tener un modelo de mundo y ver como este se derrumba a cachitos a tu alrededor.

Me refiero claro, a que cuando uno es un ultrabajista patológico y el mercado decide subir sin orden ni sentido, uno termina viendo lo que no hay, "distribuciones claras" en los 1.900, caídas inminentes del 99,5% y su querida progenitora. Y claro, al final pasa lo que pasa. Que se bajan 2 pipos y los osos, devorados, consumidos y reducidos a una parodia de si mismos, se ponen contentones.

Escuchar con atencion lo que dice al margen de cual sea vuestra ideologia

1)quiere presentar su candidatura a la presidencia de la eurocamara
2)El poder del pueblo ,es decir el de los votos-eurocamara, este por encima de dioses,reyes,nobles y propietarios
3)Si el es el presidente de la eurocamara entonces es quiere que quiere el poder absoluto para el solo.

---------- Post added 03-jul-2014 at 17:25 ----------

@Tono fue Volkswagen,el pobre incauto se puso corto en mitad de la opa con porsche,las acciones subieron a los 1000 eu.Acabo arruinado y endeudado, a los pocos dias se suicido

Eso es, no lo recordaba exactamente, se llamaba Adolf Merckle por si alguien quiere buscarlo en google.
Era un empresario que estaba entre los 100 más ricos del mundo. Al ponerse corto sin el consentimiento de los mayoritarios se lo pulieron. Porsche al ver su jugada contra la Volkswagen metió una OPA por el 75% del free float y las acciones empezaron a subir de tal manera que no tuvo capacidad para recomprar y se arruinó.

Progenitora mía. Es devastador para la psique humana tener un modelo de mundo y ver como este se derrumba a cachitos a tu alrededor.

Me refiero claro, a que cuando uno es un ultrabajista patológico y el mercado decide subir sin orden ni sentido, uno termina viendo lo que no hay, "distribuciones claras" en los 1.900, caídas inminentes del 99,5% y su querida progenitora. Y claro, al final pasa lo que pasa. Que se bajan 2 pipos y los osos, devorados, consumidos y reducidos a una parodia de si mismos, se ponen contentones.

No, no...voy alcista... sobre todo en europa

Pero espero la correccion sana...y creo que ya puede estar cerca

Pero si es que es muy fácil. Ya lo dije en su momento. Sólo hay que hacer lo correcto. Te coges el programa electoral y lees.

¿votaría un agricultor o ganadero a Podemos sabiendo que quieren prohibir todos los químicos de síntesis?

¿votaría a Podemos alguien que trabaja (de lo que sea) en la enseñanza privada, sabiendo que éstos quieren cerrar todos los centros privados de enseñanza infantil, primaria y secundaria?

¿les votarían las clases medias sabiendo que Podemos les iba a sacudir aún más en el IRPF?

etcétera... eso es lo que dice su programa electoral. No hablamos de prejuicios, de juicios de intenciones, ni del sesso de los ángeles, hablamos de propuestas claras y concretas que vienen en su programa electoral...

Pero no. Se enmarañan con historias sobre Venezuela, la república y el shishi de la Bernarda...

---------- Post added 03-jul-2014 at 17:31 ----------

Sí es el empuje de las alas que le están creciendo a babor y estribor... 🙁

léete cualquier programa electoral (algunos tienes que conseguir encontrarlos), y luego intenta votar en función de lo que has leído... es imposible

léete cualquier programa electoral (algunos tienes que conseguir encontrarlos), y luego intenta votar en función de lo que has leído... es imposible

Por lo menos vas a tener la oportunidad de leerte un programa electoral..

con esta tropa, en adelante, ni vas a tener programa, ni libertad,... ni quizás vas a tener ni papel para leerlo...

Experimentos raros.... mejor en facultades con sus libros y utopías.

A mí de podemos, que JC Barba esté dentro y lo comente, me da sensación de tranquilidad. Eso sí, tienen puntos que no me gustan nada. Y no se llevarían mi voto, pero me encanta que el PPSOE IU y CIU no les llegue la camisa al cuello

Tengo costumbre. Pero yo suelo fijarme más en las cosas que me pueden hacer daño que en las cosas buenas que dicen que van a hacer. De ese modo es más fácil.

---------- Post added 03-jul-2014 at 18:08 ----------

A mí de podemos, que JC Barba esté dentro y lo comente, me da sensación de tranquilidad. Eso sí, tienen puntos que no me gustan nada. Y no se llevarían mi voto, pero me encanta que el PPSOE IU y CIU no les llegue la camisa al cuello

Sí, sí... ahí sí... pero siempre con cuidado... que al final ese lunático acaba encandilando a las masas, mientras agusana las estructuras políticas del estado y las cosas acaban como acaban...

No olviden una cosa, Podemos no es causa de nada, es tan sólo el efecto de a donde han llevado a este país todos los castuzos. Y sí también me dan miedo, y también estoy contento de ver a los castuzos temblar con Podemos.

Pues.... 1985 en el SP... último tirito que tenía reservado pensando que no entraría ni de coña... y ahora... no veo claro nada...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.154
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver