Habéis visto el IBEX35? Julio 2014: gacelas con servidor nuevo, se miran y ven cuatro cigotos +

Comentarios en elEconomista, en la noticia del día

Mar1:

"Os cuento,el viernes aconsejada por un amigo banquero(sencilla de mi), compre 6000€en acciones de gowex estando ya suspendidas

La orden esta ejecutada

Podria mañana a primera hora anular la compra?

Ni Gowex ni leches. A mAría su banco-amigo le ha bombacha 6.000 euros con la excusa...

Cerveza de yonkis a precio adicto (75cents each) 😀

Enviado desde el SeaMonkey

Allá en otros tiempos... tenía un amigo que decía...

"Mientras tenga alcohol y no te quedes ciego al beberlo... a mí me vale..."

Última edición:
Y la muyer de Jenaro era la directora de relaciones con los inversores. Seguro que se hará la orate, dirá que la maltrataba, pedirá el divorció y le pondrá una denuncia por violencia de Jenaro.:roto2:

si la infanta sale absuelta, quién te dice que esta no?

hace falta que alguien ponga orden en el país. sea Podemos sea un Franco. me da lo mismo. y empecemos a llenar las gruas mas altas cada día con palilleros y triunfadoreh

FB de gowex, según pasan las horas crece violencia:

Javier González Vega Y ahora vuestra web no funciona... Si queréis dar imagen de seguridad y tranquilidad a la empresa, la estáis defecando, pero bien
2 de Julio a la(s) 14:38 ·

Poon Panichpibool Why couldnt I send an email to info@gowex.com ?

As a shareholder, I seriously would like to hear more from GOWEX.

You need to release any report to explain any claims by Gotham ASAP!
2 de Julio a la(s) 14:41 · Editado · Me gusta

Marc Gela Pegate un susto Jenaro. De corazon!
Hace 2 horas · Me gusta · 1

Alex Stoica Descendientes de p engañadores de m
Hace 54 minutos · Me gusta

De rankia:
Venga. Alguien sabe donde vive ese HP. Vamos a por el......

Si que me desplazaba yo a madrid a darle una mano de palos al inútil este... Igual si vamos 40 y le damos entre todos nos repartimos la culpa y no pasa nada... Con razón tenia la casa en alquiler el ***... Para salir volando ... Sintiéndome como un petulante absoluto por poder creerme esas cuentas... Esta claro que queda mucho por reflexionar.... Un saludo

En realidad Gowex no debe dinero a nadie , solo a sus trabajadores que ni son tantos , ni tan inocentes algunos. <no hay locales de propiedad, no hay coches, (En pescanova habian 100 barcos) ni cfreditos con bancos, ni creditos ICO, no hay NADA , de NADA ,de NADA......Me quito el sombrero ante este gran Ilusionista que es Don Jenaro

Podemos tener una cosa clara el galardón concedido el día 2 de julio de 2014 como mejor empresa del año ,,, que da claro que era justo ...

Última edición:
FB de gowex, según pasan las horas crece violencia:

Javier González Vega Y ahora vuestra web no funciona... Si queréis dar imagen de seguridad y tranquilidad a la empresa, la estáis defecando, pero bien
2 de Julio a la(s) 14:38 ·

Poon Panichpibool Why couldnt I send an email to info@gowex.com ?

As a shareholder, I seriously would like to hear more from GOWEX.

You need to release any report to explain any claims by Gotham ASAP!
2 de Julio a la(s) 14:41 · Editado · Me gusta

Marc Gela Pegate un susto Jenaro. De corazon!
Hace 2 horas · Me gusta · 1

Alex Stoica Descendientes de p engañadores de m
Hace 54 minutos · Me gusta

De rankia:
Venga. Alguien sabe donde vive ese HP. Vamos a por el......

Si que me desplazaba yo a madrid a darle una mano de palos al inútil este... Igual si vamos 40 y le damos entre todos nos repartimos la culpa y no pasa nada... Con razón tenia la casa en alquiler el ***... Para salir volando ... Sintiéndome como un petulante absoluto por poder creerme esas cuentas... Esta claro que queda mucho por reflexionar.... Un saludo

En realidad Gowex no debe dinero a nadie , solo a sus trabajadores que ni son tantos , ni tan inocentes algunos. <no hay locales de propiedad, no hay coches, (En pescanova habian 100 barcos) ni cfreditos con bancos, ni creditos ICO, no hay NADA , de NADA ,de NADA......Me quito el sombrero ante este gran Ilusionista que es Don Jenaro

Podemos tener una cosa clara el galardón concedido el día 2 de julio de 2014 como mejor empresa del año ,,, que da claro que era justo ...

y al ICO que somos todos... y a cientos más

y espera a ver la SS y Hacienda qué dicen de esto. porque la bola de guano aumenta a cada vuelta

y espera a ver la SS y Hacienda qué dicen de esto. porque la bola de guano aumenta a cada vuelta

Aquí dicen otra cosa. Ya no sé a quien creer.

¿A que el responsable mayor es otra vez BANKIA?.

Hispanistan en estado puro, hago recortes en sanidad y luego pago 1400 Millones del castor, escuelas de guano pero rescato autopistas.... hasta el infinito

estoy leyendo en foros la posibilidad de contagio a otros MAB.

FLIPAD:

Da la impresión de que algunos piensan que los de PODEMOS son las Hermanitas de la Caridad.

He intentado conocer hasta dónde puede llegar la resposabilidad de BME en estos casos y cual es la supervisión que se le encomienda.
Para el MAB aquí está lo que dicen sus reglamentos:

Parece que BME no tiene ninguna responsabilidad en caso de quiebras. Su misión es tomar medidas como suspender o retirar de cotización a una empresa si hay una situación de gravedad que la empresa no subsana tras exigirle explicaciones.
Esa situación de gravedad es ajena a ellos y no es su misión descubrirla, sólo conocerla y valorar si es motivo de acciones por su parte.

No lo son, ni mucho menos.

Pero van a ser el principal ejecutor de la desaparición del corrupto R78

Es la selección natural
La naturaleza humana dotará un "contrapoder" que contrarreste las tropelías de unos con las de otros, la "discriminación positiva" y esas guano.
En el medio, los que nos consideramos o intentamos ser "normales", que tragaremos ostra de un lado y de otro

Algo que se me ocurre ahora.

si la cotización se suspende y no puedes vender ¿como justificas las minusvalías?

Si no hay pérdidas hasta que de alguna manera consigas vender, puede darse el caso de gente que lo haya perdido todo y aún tenga que pagar a Hacienda este año.
¿o hay alguna salida para declarar pérdidas en estos casos?

¿Se laba entonces la cnmv las manos con total impunidad?, ¿hay un mercado alternativo bursátil y escapa a casi cualquier regulación?

Bien, entonces ya sabemos qué le va a pasar al MAB. :abajo:

pero si en vez de investigar a Gowex, le pidió a la SEC informes sobre Gotham!!!

2 opciones

1. el pollo de gowex tiene buenas migas con los peperos que mandan
2. les suda la banana los inversores

Algo que se me ocurre ahora.

si la cotización se suspende y no puedes vender ¿como justificas las minusvalías?

Si no hay pérdidas hasta que de alguna manera consigas vender, puede darse el caso de gente que lo haya perdido todo y aún tenga que pagar a Hacienda este año.
¿o hay alguna salida para declarar pérdidas en estos casos?

Venderlas a un familiar y hacer cambio de titularidad con Iberclear han dicho en Rankia, ya que como tú dices es así, ni siquiera pueden declarar pérdidas :XX:

La virgen, para ir con CFD's, estás pagando intereses hasta el infinito porque el precio de cierre último fue de 8€ o así creo :XX::XX:

¿Se laba entonces la cnmv las manos con total impunidad?, ¿hay un mercado alternativo bursátil y escapa a casi cualquier regulación?

Bien, entonces ya sabemos qué le va a pasar al MAB. :abajo:

--------------------------------------
El proceso de incorporación constará de varias fases. Se puede estimar que desde el momento que una empresa designa Asesor Registrado hasta el momento de su incorporación al Mercado puede transcurrir un plazo aproximado de entre tres y seis meses:

Fase de Decisión: la empresa tendrá que tomar los acuerdos sociales necesarios para su incorporación al Mercado, designar un Asesor Registrado, revisar la situación de la empresa “Due Diligence” y diseñar la operación.

Solicitud de incorporación: la empresa presentará ante el MAB la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos de incorporación y el Documento Informativo de incorporación, o en su caso, Trinc Informativo. El Documento informativo contendrá información detallada de la compañía, su negocio y perspectivas.

Tramitación: El MAB evaluará la solicitud y acordará, en su caso, la incorporación, comunicando la resolución acordada a la empresa.

Incorporación: El MAB publicará la incorporación en el Boletín de Cotización, asignará Código SIBE y procederá a la inclusión en el Registro de Anotación en Cuenta (Iberclear o servicios de registro de Bolsa de Barcelona, Bilbao o Valencia).

BME pide unos requisitos que se han de cumplir, una documentación legal que que presentar, unas auditorías previas, un asesor legal que tienes que contratar... etc.
Si aparentemente todo es legal entras en el MAB.
BME no es culpable si una empresa comete falsedad documental, cuando alguien lo descubra y lo denuncie será el juez el que dicte quienes son los responsables y su responsabilidad civil y penal. BME, si se da esta situación de gravedad, suspende la cotización hasta que se solucione todo.

Permitir que el auditor sea la propia empresa no deja en muy buen lugar a bme y CNMV.

Planos días,

en fin, lo siento por todos aquellos que inviertor en Gowex, sea cual fuera lo que los llevo a invertir en esa compañía es una gran faena lo sucedido y espero que dentro de lo malo, sepan aprender algo.

Justicia tampoco esperéis, que estamos en España y este no es el primer caso ni por desgracia será el ultimo.

Planos días,

en fin, lo siento por todos aquellos que inviertor en Gowex, sea cual fuera lo que los llevo a invertir en esa compañía es una gran faena lo sucedido y espero que dentro de lo malo, sepan aprender algo.

Justicia tampoco esperéis, que estamos en España y este no es el primer caso ni por desgracia será el ultimo.

No te quepa duda. Pase lo que pase lo que no va a haber es justicia.

Parece que BME no tiene ninguna responsabilidad en caso de quiebras. Su misión es tomar medidas como suspender o retirar de cotización a una empresa si hay una situación de gravedad que la empresa no subsana tras exigirle explicaciones.
Esa situación de gravedad es ajena a ellos y no es su misión descubrirla, sólo conocerla y valorar si es motivo de acciones por su parte.

Creo que no es exactamente como usted dice es ir al Reglamento y el dueño del mercado es BME y BME comunica anomalía a la CNMV.
Artículo 18.- Suspensión de la contratación

El Consejo de Administración y, en caso de urgencia, la Comisión de Supervisión, podrá
suspender temporalmente la contratación de los valores negociables que dejen de
cumplir las normas del Mercado. En todo caso, esa decisión será inmediatamente
comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y hecha pública
.

Adicionalmente el Consejo de Administración, y en caso de urgencia, la Comisión de
Supervisión, procederá a suspender la negociación de los valores incorporados al

Mercado en el caso de que estos últimos sean suspendidos de negociación en los
mercados regulados donde se encuentran admitidos a negociación.
Es decir con la publicación del informe Gotham Debían haber suspendido inmediatamente la cotización de manera preventiva y comunicarlo a la CNMV para que decidiera de manera definitiva. Es posible que haya muchos perjudicados por esa falta de diligencia.

Además es posible que haya diseñado unos procedimientos incorrectos de supervisión y control de los participantes.

Artículo 32.- Inspección y supervisión

1. La Comisión de Supervisión es el órgano encargado de la inspección y supervisión del funcionamiento del Mercado, y desarrollará sus cometidos en relación con las actuaciones llevadas a cabo por los Miembros y entidades participantes en el Mercado así como por las entidades emisoras y cualesquiera otros intervinientes en el mismo.

2. La Comisión de Supervisión contará con los medios humanos y técnicos suficientes que permitan un seguimiento en tiempo real de las órdenes y de la negociación

cualquiera que sea su modalidad. Tales medios permitirán la obtención de diversas consultas históricas e informes de incidencias para cada tipo de valor y modalidad de negociación.

Artículo 33.- Principios generales

1. El Mercado, con el fin de llevar a cabo una adecuada inspección y supervisión de las actividades llevadas a cabo por sus Miembros, establece:

a. La obligación de sus Miembros y entidades participantes de comunicar al
Mercado la existencia de cualquier indicio o información que afecte o pueda
afectar a su condición de miembro o a los requisitos que, para adquirir tal
condición, le fueran exigibles, del que pueda resultar la existencia de un
incumplimiento de las normas reguladoras del Mercado y de cualquier normativa y disposiciones de desarrollo en materia de prevención del abuso de mercado.

b. La incorporación a los procedimientos internos del Mercado de todas aquellas medidas que el Mercado considere necesarias para la detección de indicios consistentes que permitan identificar cualquier conducta que sea razonablemente sospechosa de ser constitutiva de abuso de mercado en torno a los siguientes
aspectos:

La operativa en la negociación que incida en el falseamiento de las
condiciones del mercado y en la manipulación de los precios.

La utilización de información privilegiada en las operaciones.

2. El Mercado dispondrá igualmente de procedimientos internos para el seguimiento de las incidencias distorsionadoras de precios o de volúmenes que pudieran derivarse de la ausencia o tardanza de comunicación de hechos relevantes al Mercado o de la comunicación de información notoriamente engañosa por parte de las entidades
emisoras.

3. En el caso de que el Mercado tuviese indicios consistentes o la información puntual obtenida por el Mercado indicase la existencia de motivos razonables de sospecha de un posible incumplimiento de la normativa en materia de abuso de mercado por parte de cualquier interviniente, el Mercado pondrá esta información a disposición de la Comisión Nacional del Mercado de Valores como autoridad supervisora de valores española y de cualquier otro supervisor que, en su caso, tuviera competencias sobre los Miembros y
valores negociables del Mercado.

En el caso de que el Mercado tuviese indicios consistentes o la información puntual obtenida por el Mercado indicase la existencia de un posible incumplimiento de la normativa del Mercado, por parte de cualquier interviniente, que no estuviera suficientemente acreditado como consecuencia de la información obrante en poder del Mercado, se iniciará el correspondiente procedimiento de supervisión.

4. El Mercado detallará, por medio de la correspondiente Circular, las normas aplicables a
los procedimientos de supervisión previstos en este artículo.

Adicionalmente, se elaborarán y actualizarán periódicamente los protocolos internos de supervisión, así como los procedimientos de comunicación establecidos entre el Mercado y la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Los procedimientos a los que se refiere este apartado y sus actualizaciones se
comunicarán a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.958
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver