Muchísmas gracias Atman.
...sobre todo gracias por incidir en dónde están los principales peligros de estos productos y cuales son los puntos clave que encarecen las operaciones. De poco sirve tener buenos aciertos si no gestionas bien el capital, o de nada sirve tener mucho dinero si no gestionas bien el riesgo.
LLevo tiempo dándole vueltas a este tema y tengo claro que como pequeño ahorrador hay que saber protegerse, así como rentabilizar el dinero tanto cuando las bolsas suben como cuando bajan.
No dominar ambos aspectos sería estar muy limitado y no aprovechar adecuadamente lo que un mercado ofrece.
Aunque la teoría se aprende pronto, luego hay que aplicarla y la experiencia sólo la da el meterte en ello y mejor cuantos menos fallos se tenga desde el principio.:

:
De momento voy a abrir un par de cuentas demo y como mínimo me pasaré un par de añitos entrenando... más o menos el tiempo que tendremos que aguantar a Bertok gritando que viene el lobo hasta que sea verdad...:rolleye:
Puede que nadie se lo crea, éste es el primer año que he empezado a gestionar mi cartera de valores de forma activa. Acumulo la increíble cantidad de operaciones de 8 VENTAS EN 6 AÑOS. Este es todo mi bagage y experiencia en el mundo de la bolsa, cualquiera de los que está aquí en el hilo me ganáis por goleada.
He tardado 5 años en atreverme a operar con acciones y arriesgarme a salir y entrar en los valores buscando máximos y mínimos. De 2008 al 2013 lo único que hice fue acumular acciones y dejar que cogieran pole mientras cobraba dividendo.
Eso sí, me he empapado del movimiento de los mercados y hartado de hacer papertrading para calcular lo que hubiera pasado si hubiera hecho esto o aquello... y juro por mis perecid que pasé varios meses probando con el AT, hasta que llegué a la conclusión de que para saber con certeza solamente lo que queda a la izquierda del gráfico, no hace falta tanta dosis de poleo de colores...
Exagerado que eres.
Todo estará en la mesura y prudencia que uno tenga. Las cosas son buenas o malas según el uso que hagas de ellas.
Los productos apalancados, por lo que he leído, pueden ser utilizados para practicar gambling suicida o bien para protegerte y gestionar riesgos. Evidentemente a mí lo primero no me interesa.
Por supuesto aquí el uso de SL y de medir hasta el céntimo cada movimiento tiene que ser fundamental.
...supongo que el ir pasando desde operar con valores sueltos a operar con índices es una evolución natural... y que no todos valdremos para ello
...o que el éxito en una cosa no asegura que lo tengas en otra.
😕: