Habéis visto el IBEX35? Julio 2014: gacelas con servidor nuevo, se miran y ven cuatro cigotos +

Esperate a la ampliación

Desde el 15 de mayo que publicaron los últimos datos no hay que estar en el valor y si aun con esas alguien aun quiere probar suerte no debería arriesgar demasiado (1%-2% de la cartera)

Ahora mismo hay tres opciones

1) Ampliar capital

el valor se va a los 0,1-0,2

2) Convertir deuda en capital

Si hablamos de conseguir 100 mill a estos precios estamos hablando de 0,2-0,4

3) Vender parte del negocio...Ict o Mar1. Es el mejor de los escenarios pero claramente insuficiente

Puede darse una o las tres a la vez, de todas formas la conclusión sera la misma, visitar los 0,2-0,4

Si al final la deuda baja a 500 mill entonces podremos empezar a ser optimistas....aunque la verdad tengo mis dudas

Este audio es un soberano insulto a todos los accionistas

Por si no ha quedado claro...necesitan 400 mill
Hace dias colgue un post donde el valot de la ampliacion segun calculoa seria 0.15 y aun con ello y la venta de ict tendria dudas

portugal telecom está realmente barata en términos fundamentales lo cual vale para poco .....

pero si consigue un turn around al negocio ......... será un chollo.

Carta trimestral metavalor.

Nuevas ideas que analizar..

Hace dias colgue un post donde el valot de la ampliacion segun calculoa seria 0.15 y aun con ello y la venta de ict tendria dudas

Tiene bastante sentido

445 mill de acciones a 0,57 =253 mill de cap

Estos son competidores suyos en ICT

EV/EBITDA de 8,7

Página 44

Ebitda de Imtech para ICT esta entre 30-40 y ademas con margenes peores que los del año pasado , eso si los ingresos crecen a un ritmo del 10%

Pongamos una valoración baja, 6-7 sobre 30 mill que ademas es la parte baja del ebitda. Mas que nada porque no están para exigir a nadie

180-210 mill

Ojo estas valoraciones son sin deuda, si al realizarse la venta también traspasan deuda el precio evidentemente también bajara en la misma cuantía.
Viendo el nivel del endeudamiento del grupo es bastante previsible que cuenten con un endeudamiento 3-4 veces el ebitda (90-120 mill), esto ya son solo suposiciones. De ser mas o menos ingresarían por ICT algo mas de 100 mill.

Aun quedan otros 300 mill que irian a capital ya fuesen via ampliación o conversión de deuda

Pinta muy mal

---------- Post added 14-jul-2014 at 16:08 ----------

portugal telecom está realmente barata en términos fundamentales lo cual vale para poco .....

pero si consigue un turn around al negocio ......... será un chollo.

Esta muy barata y en Portugal no están mal

El problema es toda la deuda que están ocultado a través de Oi y ojo porque se van a fusionar con PT

Hasta que no se produzca la fusión y veamos como queda la estructura del balance ni con un palo

Última edición:

Alba sube su participación en BME al 5,2%

La Corporación Financiera Alba ha comunicado al regulador bursátil la compra de 1,8 millones de acciones del holding de los mercados españoles BME para elevar su participación al 5,191 por ciento desde el 3,05 por ciento declarado a finales de mayo de este año. La participación actual tiene un valor de mercado de unos 142 millones de euros.

Carbures comunica que su beneficio antes de impuestos sube un 126%

El grupo andaluz Carbures avanzó el lunes sus resultados de los cinco primeros meses del año, que arrojaron fuertes incrementos tanto en las ventas como en los márgenes de beneficio.

Última edición:
vamos a tirar unos cortos en el SP, 2 minis para tantear terreno.

Visofan, el último mes compran metavalor bestinver y alba.
Ahi lo dejo.

Operating Margin (EBIT / Sales) 16,7% 17,5%
operating Leverage (Delta EBIT / Delta Sales) 0,48x 1,89x
Net Margin (Net Profit / Revenue) 12,1% 12,6%
ROA (Net Profit / Asset) - -
ROE (Net Profit / Equities) 17,4% 17,6%
Rate of Dividend 55,8% 55,6%

Goldman eleva objetivo SP 500 final de año hasta 2.050 desde 1.900 puntos

si goldman dice Blanco...

Lo del hilo de Carbures de Rankia es para llorar.
El MAB está a la altura del OTC y otros mercados chungos donde se dedican a esquilmar a las gacelas sin ningún tipo de escrúpulo.
Lo que no se es como algunos no encuentran ciertos paralelismos...

Buenas tardes, queridos hvieros, y bienaventurados aquellos a los que les quedan vacaciones, que otros ya las hemos disfrutado (aunque hayan sido más caras por la gow-extafa)
Felicidades a Alemania, y mi agradecimiento por haber distraido a los franceses ya que, mientras les eliminaban pude subir a la torre eiffel sin casi esperar colas.
Y sobre el tema jurgolero ¿Rianna es alemana o sólo frescona?

A Rihanna hay dos cosas que le molan: Una es darse publicidad, y la otra es exhibirse.

Lo primero, teniendo en cuenta la pasta que genera y gana por ello es completamente comprensible, y lo segundo, siendo la hembra que es, es prácticamente un deber.

A partir de ahí...alemana, ghanesa, paraguaya o lo que agallas se tercie. Hay que ir donde esté la pasta, exactamente igual que en Bolsa 😉.

Haganle caso y escuchen a Marx,lo unico que hacen especulando es alimentar a parasitos pijos como janus,os van a robar todo,el comercio mundial esta colapsando por los especuladodes ilegitimos,el baltic a perdido los 800puntos,van a condenar a sus descendientes a la miseria mientras intentais acaparar plusvalias de otros incautos.

vaya dickface que estás hecho. este pobre luchador de los mercados .....

Haganle caso y escuchen a Marx,lo unico que hacen especulando es alimentar a parasitos pijos como janus,os van a robar todo,el comercio mundial esta colapsando por los especuladodes ilegitimos,el baltic a perdido los 800puntos,van a condenar a sus descendientes a la miseria mientras intentais acaparar plusvalias de otros incautos.
Vale. Enterado. Fin del mensaje

Enviado desde mi GT-I9300

/ignore elpatatero

De hecho creía que ya le había mandado al cajón antes... pero ya no se escapa...
Por cierto, el nick le va al pelo. Sus post y argumentos son eso: patateros.
Lo que les decía antes de la edad mental de algunos... en fín...

vaya dickface que estás hecho. este pobre luchador de los mercados .....

El problema es que esta gente esta cerquita de gobernar.

TEMA MAB

Dos buenos post sobre Carbures y el MAB

Buenas,

Con el permiso del respetable, voy a seguir comentando mis impresiones de este primer año en bolsa.

Por lo pronto mi último aprendizaje: cada día me gusta mas tener una posición decente en liquidez. Foreros como Bertok retratan muy bien esa sensación del novato: ¡compra que se acaban! ¡aprovecha el recorte que luego pierdes el tren! etc...

Hasta hace 9 meses no había dedicado ningún tiempo a esto de la inversión. Mis ahorros y los de mi señora están en aburridos depósitos. Afortunadamente he entrado con un mínimo de red: solo meto en variable ahorro nuevo.

Ahora bien, con esa excusa del ahorro nuevo (si lo pierdo no pasa nada) aparece una trampa mental peligrosa: ese dinero te lo puedes jugar. La mente es muy carbon y los tíos sentimos predilección por la apuesta, el riesgo, la puntería y el juego. Pero claro, si que pasa. Cada uno sabe lo que le rinde una hora de trabajo. Los no millonarios no deberíamos olvidar que, cada gilipoyez ludópata semiinconsciente que hacemos en bolsa equivale a x horas de trabajo, es decir, a x horas de no usar tu tiempo en lo que más te apetezca (que sí, que a algunos nos gusta nuestro trabajo, pero que shishi, a mi me gusta más ir a la playa).

¿Significa esto dejar de jugar, de sentir el riesgo, de apostar fuerte? Cuanto menos significa que para apostar, como mínimo, merece la pena saber un poco donde shishi te estás metiendo.

Rollos a parte, he ido deschicharrizando mi cartera, buscando una estrategia de inversión que aunque emocione menos tenga un poco más de sentido.

Me salí de gowex por los pelos con -50, de natra con -20, de carbures con -5. Ante las tremendas dudas que me genera el panorama económico global he empezado a encontrarle el gusto a tener más líquido. Es una medida de protección. Mantendré determinados valores en cartera pero como no se protegerme con productos de esos raros que usáis algunos, usaré la protección del pobre: liquidez por si Bertok acaba deviniendo el profeta definitivo. En esta euforia liquidizadora también he vendido mis BME. Un +10 y dividendo, teniendo en cuenta que la posición era mayor que en las de pérdidas digamos que no me deja en empate pero alivia. Se que es muy probable que sea un error, pero no me sentía cómodo. Realizo plusvis y así también siento, por primera vez, lo que es cerrar una posición en verde.

A día de hoy mi cartera queda tal que así:

Enagas
Viscofan
Caf
Ferrovial
Grifols

Con un 30% de liquidez, mi plan ahora es sencillo: ir aumentando la liquidez y solo incrementar alguna de estas posiciones si se dan unos precios determinados. Cuando pase el tiempo necesario y haya visto como mínimo un par de años enteros, vivido una par de veces cada estación, ya me pensaré si jugar en otras empresas.

Y para despedirme un poco de absorbepollismo: este hilo es un máster de realidad, conocimiento y risas, en comparación con la puñetera y peligrosísima locura fanboyista que son los temerarios/psicopáticos hilos de rankia.

Viva el guano.

A las 17:08 Carbures vs BlackBird

You must be registered for see images

entonces volvemos a los 11000?me encanta el analisis tesnico....

no, si no superamos 10.680
el volumen de hoy es peor que el juego de CR en el mundial

lo que no entiendo, es si vamos a 10.200 y menos, por decir algo, cómo van a hacer para entrampar a gente? tendrán que tirar algo hacia arriba, no?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.060
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver