Habéis visto el IBEX35? Julio 2014: gacelas con servidor nuevo, se miran y ven cuatro cigotos +

Hay que distinguir entre BES y ESI, y el concurso del segundo ya se sabia desde hace dias.

Encantado de haberles conocido, difruten de cada cena como si fuese la ultima.

You must be registered for see images

Hay que distinguir entre BES y ESI, y el concurso del segundo ya se sabia desde hace dias.
Sí. Bloomberg lo tuiteó y pidió perdón por la confusión, exmonarca style. Debe ser como cuando se confundieron las Twitter con Tweeter

---------- Post added 18-jul-2014 at 23:47 ----------

ignoro la pregunta, es solución única.:bla::bla:
Es que de mercados portugueses sólo conozco la feria de Valença. A lo mejor me sorprendían cotizando Jualestrit...

Pues sí que se hunde todo. A doble dígito.
Ayer otro monstruo, además de Google, publicó resultados.

General Electric gana un 13% más en el segundo trimestre

El conglomerado industrial estadounidense General Electric (GE) registró un beneficio neto de 3.545 millones de dólares (2.617 millones de euros) en el segundo trimestre del año fiscal, lo que representa un crecimiento del 13% con respecto al mismo periodo de 2013, según informó en un comunicado.
..con la adquisición de Alstom y la salida a Bolsa de su división Retail Finance, la compañía se está reposicionando para el futuro.

...se aprecia que Gen. Elec, como todas las grandes eléctricas, no está apostando precisamente por nuevas tecnologías basadas en rocas sedimentarias de tonalidad zain...:fiufiu:

No quiero meterme con aquella gente, ya sabéis... los de carrera de letras que languidecen leyendo poemas oscuros de Poe... que confunden la quiebra de filiales con sus matrices o un misil extremista violento con una guerra mundial... Además tienen razón en que debemos tener una visión amplia del futuro y no permitir que los árboles no nos dejen ver el bosque...
...pero en el bosque a veces hay buenos árboles... y el que a buen árbol se arrima...

---------- Post added 19-jul-2014 at 08:40 ----------

Aprovecharemos lo del vino, ane.
Gracias!!
Y como Tono, ibex rojo y Fer e Ibe verdes.
Así da gusto.

algunos les dieron su más sentido pésame a ambos valores. :fiufiu:

...los que ven tendencias primarias bajistas en empresas sin deuda, con caja neta y creciendo a doble dígito en beneficios y con roces del 40% 😀

Banco Santander ganará 2.700 millones más que BBVA en 2014

Su presencia en Latinoamérica y Turquía pasan más factura a BBVA que a Santander. Al menos, eso opinan las casas de análisis, que han recortado las previsiones de beneficio para la entidad vasca un 18% en lo que llevamos de año.

Si el pasado diciembre el consenso de mercado que recoge FactSet preveía unas ganancias netas de 3.700 millones de euros para el banco en el presente ejercicio, hoy esa estimación es considerablemente más baja, de 3.090 millones. La previsión para 2015 también ha sufrido un notable rejonazo: desde finales de año cae un 10%, hasta los 2.963 millones.

Como consecuencia de ello, la brecha que separa las ganancias de los dos primeros bancos del país -que en los últimos años había ido estrechándose- vuelve a ampliarse. Santander ganará este año 5.800 millones, 2.700 millones más que el banco encabezado por Francisco González. La situación ha cambiado mucho desde el periodo 2009/2012, cuando la diferencia de beneficio entre una y otra no paró de menguar. De hecho, en 2012 se redujo a 900 millones.

Pero 2013 le dio la vuelta a la situación. En octubre, BBVA abandonaba su aventura china: vendía un 5 por ciento de su participación en Citic Bank, después de que la fusión con la entidad china no diese los resultados esperados. Las dotaciones tuvieron un efecto negativo sobre sus beneficios, que en 2013 cayeron un 70 por ciento, hasta los 360 millones.

En los próximos años y con los beneficios ya normalizados, la ventaja que le saca Santander a BBVA en términos de beneficio seguirá creciendo a razón de casi 300 millones al año, según las previsiones del consenso de analistas que recoge FactSet para 2015 y 2016.

¿Qué factores dañan a BBVA?

Según explica Nuria Álvarez, analista de Renta 4, "es posible que la revisión a la baja de las estimaciones se deban a una menor visibilidad en los mercados emergentes y la evolución de sus divisas, en Latinoamérica principalmente. De hecho, la penalización que se está recogiendo en el valor responde en gran medida a la inestabilidad de los países emergentes y sus divisas".

La depreciación de la casi totalidad de las divisas emergentes en 2014 ha provocado que las empresas españolas que tienen negocios en dichas regiones hayan visto cómo el beneficio obtenido se diluía al convertirlo a euros. Ello, añade Álvarez, "también explica el mejor comportamiento de las entidades domésticas respecto a la gran banca".

Además, "las tensiones en Turquía no han contribuido a una mejora", añade la analista de Renta 4. BBVA está presente en el mercado turco a través de una participación del 25 por ciento en Garanti Bank, entidad en la que desembarcó en 2011. La lira turca es otra de las monedas que han sufrido importantes depreciaciones.

Felipe López-Gálvez, analista de SelfBank, también relaciona la revisión de las expectativas con la exposición de la entidad a Sudamérica: "El 18% del beneficio total del grupo está concentrado en Venezuela y Argentina, precisamente los mercados que más afectados se han visto por los tipos de cambio"; más dañados, aclara López-Gálvez, que Brasil, el país al que más exposición tiene Santander.

La entidad cántabra equilibra el peso de Latinoamérica en sus ingresos (del 50 por ciento en 2013) con su presencia en el mercado británico y el europeo, que aportan un 45 por ciento de su facturación. Mientras tanto, un 26 por ciento de los ingresos del banco vasco están ligados a Latinoamérica, un 28% procede de España y Portugal y un 38% de México.

Margarita Reyes, analista de banca de Ahorro Corporación, también recuerda que "en el primer trimestre de 2014 tanto Santander como BBVA recogían una corrección en sus monedas en Latinoamérica, siendo las más acusadas el bolívar venezolano y el peso argentino".

López-Gálvez añade que las casas de análisis más destacadas que siguen el valor hacen referencia a los efectos de una menor actividad de trading de renta fija, "que reduce significativamente las comisiones que se lleva la entidad por prestar dichos servicios, que otros años han sido muy elevadas; esta caída se está dejando notar en la banca a nivel mundial ".

¿Un recorte excesivo?

¿Está justificado un recorte del 18% en las ganancias fundamentalmente por el efecto divisa? Rafael Alonso, analista de Bankinter especializado en banca, hace la reflexión de que las expectativas del mercado "pueden ser muy optimistas en ciertos momentos y demasiado pesimistas en otros; quizá con BBVA esté ocurriendo esto".

En el lado positivo, López-Gálvez comenta que "la inversión en México va a dar sus frutos y las medidas anunciadas por el Banco Central Europeo (BCE) van a favorecer a la entidad, que podrá financiarse a tipos bajos siempre que haga llegar la liquidez a la economía real".

esa ley no cambia nada bertok
exagera el titular lo que supone.

la unica forma de caer 5000 puntos ya sabes cual es. quiebra y salida de UE

ojo con estos:

la unica forma de caer 5000 puntos es que el gráfico lo quiera hacer, luego ya vendrán las noticias.

El experto pertenece a esa clase de gestores que están convencidos de que se acerca un periodo de caídas en la bolsa. Por eso cree que es el momento de vender algunos títulos específicos.

De hecho, Marshall Hargrave -director general de Bridgewater Investments-, afirma que “con el mercado en o cerca de sus máximos, un gran número de inversores y comentaristas de mercado se han estado cuestionado las valoraciones de las bolsas en el último mes”. El experto cita a Carl Icahn que hace unos días decía en una entrevista “En mi mente es momento para tener precaución con los mercados estadounidenses”.

El experto afirma que lo mejor es anticiparse a un pullback. “El primer grupo de acciones que evitar son los títulos “momentum”, que son aquellas que cotizan bien con el optimismo de los inversores, no con la fortaleza de sus fundamentales. Estas empresas cotizan con unas valoraciones exageradas y normalmente son las primeras en venderse cuando los mercados se dan la vuelta a la baja”, aconseja Hargrave.

El analista apunta que las primeras empresas que se deberían vender son: Twitter, TripAdvisor y Zillow.

El experto pertenece a esa clase de gestores que están convencidos de que se acerca un periodo de caídas en la bolsa. Por eso cree que es el momento de vender algunos títulos específicos.

De hecho, Marshall Hargrave -director general de Bridgewater Investments-, afirma que “con el mercado en o cerca de sus máximos, un gran número de inversores y comentaristas de mercado se han estado cuestionado las valoraciones de las bolsas en el último mes”. El experto cita a Carl Icahn que hace unos días decía en una entrevista “En mi mente es momento para tener precaución con los mercados estadounidenses”.

El experto afirma que lo mejor es anticiparse a un pullback. “El primer grupo de acciones que evitar son los títulos “momentum”, que son aquellas que cotizan bien con el optimismo de los inversores, no con la fortaleza de sus fundamentales. Estas empresas cotizan con unas valoraciones exageradas y normalmente son las primeras en venderse cuando los mercados se dan la vuelta a la baja”, aconseja Hargrave.

El analista apunta que las primeras empresas que se deberían vender son: Twitter, TripAdvisor y Zillow.

Vender guano sobrevalorada, cuando quizas no deberias ni haberlas comprado, asi tambien soy expertito

perfecta:

¿Y usté invierte en bolsa o sólo se pasa por aquí a tomar el fresco? 😛ienso:

No le voy a contestar yo, lo va hacer otro forero, de los muchos buenos que en burbuja hay y que saben razonar. Aprenda a leer entre líneas cuando lea una noticia, que aunque se las quiere dar de oso parece usté un teddy bear de los chinos.

Efectivamente tiene usted razón, pero debe tener en cuenta que los bancos seguirán ganando igualmente. Siempre ganan. Véalo usted de esta otra forma, y es que en el momento actual la banca cuenta con decenas de miles de viviendas invendibles, de las que no abona ni las cuotas de comunidad, ni los impuestos, ni nada de nada.

Viviendas no habitadas que además se deterioran por la falta de uso y de mantenimiento. Ese parque de viviendas sigue creciendo y resulta insostenible mantenerlo, así que en defensa de los Derechos Humanos y del derecho a una vivienda digna, ahora son obligados por Bruselas (no se olvide usted que los que allí mandan son amigotes de los banqueros), a no liquidar el desahucio. De esta manera nos encontramos a un inquilino con la vivienda embargada, pero condenado a pagar las cuotas de comunidad, impuestos, y un poco más para pagar una letra a precio vil.

Añada además que con dinero público se ha rescatado a la banca, y podrá ver que ese bien inmueble se pagará dos veces, la primera vía rescate y banco malo, y la segunda con un sistema de cómodos plazos que abonará el "propietario-inquilino" a lo largo de toda su vida, el cual además "encontrándose protegido" por los Derechos Humanos y el derecho a una vivienda digna, de facto resulta que le han quitado el pago de plusvalías y demás del bien que antes era ejecutado, pero a cambio le han atado con una cadena y una bola a su zulo.

Debería haberse dejado quebrar a los bancos sin inyectar dinero público vía deuda, y de la misma manera debería permitirse que un embargado y desahuciado quedase libre de toda deuda con el banco. Yo lo veo así. Lo demás es una condena disfrazada de derechos que en sí misma supone un retroceso al modelo feudal.

:Aplauso::Aplauso: para el forero Elena Francis.

esa ley no cambia nada bertok
exagera el titular lo que supone.

la unica forma de caer 5000 puntos ya sabes cual es. quiebra y salida de UE

De 2000 a 2002 el IBEX bajó 7500 puntos sin quiebras ni salidas de UE.

Desde 1996 los Bancos Centrales reflacionan y reflacionan, se les desinfla la burbuja y la vuelven a burbujear, necesitando cada vez más recursos. Mi idea es que volveremos al inicio, IBEX a 4200 puntos. Lástima que no sepa ni el momento ni desde qué cotización. Para mí es sencillo: si creen que los Bancos Centrales conseguiran su objetivo, compren. Yo no lo creo. :rolleye:

Y por si piensan que es hablar por hablar, voy corto desde hace bastante. Como no se trata de ver quien tiene razón sino de ganar, si el precio no ha hecho lo que yo creía me he cubierto, lo que ha reducido, que no eliminado, las pérdidas. Vendí todo en 10906 puntos (f), aproximadamente 11006 puntos (c).

Última edición:

Desde 1996 los Bancos Centrales reflacionan y reflacionan, se les desinfla la burbuja y la vuelven a burbujear, necesitando cada vez más recursos. Mi idea es que volveremos al inicio, IBEX a 4200 puntos. Lástima que no sepa ni el momento ni desde qué cotización. Para mí es sencillo: si creen que los Bancos Centrales conseguiran su objetivo, compren. Yo no lo creo. :rolleye:

Y por si piensan que es hablar por hablar, voy corto desde hace bastante. Como no se trata de ver quien tiene razón sino de ganar, si el precio no ha hecho lo que yo creía me he cubierto, lo que ha reducido, que no eliminado, las pérdidas. Vendí todo en 10906 puntos (f), aproximadamente 11106 puntos (c).

Ojalá tengas fortuna.

Eres generoso cantando la posición 8:8:8:

No soy partidario de cantar la posiciones grandes y/o importantes :roto2:

Y por si piensan que es hablar por hablar, voy corto desde hace bastante. Como no se trata de ver quien tiene razón sino de ganar, si el precio no ha hecho lo que yo creía me he cubierto, lo que ha reducido, que no eliminado, las pérdidas. Vendí todo en 10906 puntos (f), aproximadamente 11006 puntos (c).

¿y qué impide acompañar la tendencia y el momento favorable de los mercados?
¿por qué negarlo si estamos en esa situación?¿cuánto puede durar todavía?

en mi forma de ver las cosas, ponerse corto ahora es como apostar a que el carbón se volverá a usar masivamente porque el gas se agotará... se agotará, todo se agota... la bolsa bajará, siempre baja... ¿pero cuando?

y aunque los mercados hagan crash, la gente seguirá necesitando comer, tomar medicinas, encender la luz de noche, usar un avión, mandar un email o llamar por teléfono.

Si se produjera una situación de hiperinflación, una quiebra en cadena del sistema bancario, una explosión de la burbuja de deuda, una desaparición del sistema monetario como lo entendemos... ¿que sería mejor? ¿tener empresas o dinero? ¿activos reales o papelitos de colores?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.110
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver