Habéis visto el IBEX35? Julio 2014: gacelas con servidor nuevo, se miran y ven cuatro cigotos +

¿y qué impide acompañar la tendencia y el momento favorable de los mercados?

Que en mi opinión, que por supuesto puede ser y seguramente es incorrecta, había que haber comprado en 6000, no en 11200 puntos.

¿por qué negarlo si estamos en esa situación?¿cuánto puede durar todavía?

Si supiera cuánto puede durar no estaría escribiendo esto. Pero no pienso comprar a LP con un S&P500 en su .

en mi forma de ver las cosas, ponerse corto ahora es como apostar a que el carbón se volverá a usar masivamente porque el gas se agotará... se agotará, todo se agota... la bolsa bajará, siempre baja... ¿pero cuando?

Respeto su opinión.

y aunque los mercados hagan crash, la gente seguirá necesitando comer, tomar medicinas, encender la luz de noche, usar un avión, mandar un email o llamar por teléfono.

Si se produjera una situación de hiperinflación, una quiebra en cadena del sistema bancario, una explosión de la burbuja de deuda, una desaparición del sistema monetario como lo entendemos... ¿que sería mejor? ¿tener empresas o dinero? ¿activos reales o papelitos de colores?

Ahí ya no le puedo responder, ya que yo no he pronosticado nada de eso.

Que en mi opinión, que por supuesto puede ser y seguramente es incorrecta, había que haber comprado en 6000, no en 11200 puntos.

Si supiera cuánto puede durar no estaría escribiendo esto. Pero no pienso comprar a LP con un S&P500 en su .

Respeto su opinión.

Ahí ya no le puedo responder, ya que yo no he pronosticado nada de eso.

Y yo por supuesto también respeto su opinión.

Evidentemente entrar a largo en máximos es una práctica de riesgo. Siempre que hablemos de USA, no del IBEX puesto que no los ha alcanzado.

Una caída del 50-60% de las bolsas evidentemente es un crash, no una corrección. Las correcciones son para eliminar cochambre y volver a subir y no tienen esa profundidad.

Volver a 4200 del IBEX, como usted dice, es pronosticar un crash de la economía española donde lo que menos importará será el dinero que tengamos en las cuentas.
Si este país explota de nuevo ya no nos salva nadie, estamos fuera del € (o lo haremos desparecer) y pasaremos a país bananera de un día para otro. Sistema de pensiones quebrado, millones de empleados públicos a la calle, banca quebrada, corralón para toda la eternidad del dinero depositado.... vuelvo a repetir, incluso así mejor tener el dinero en multinacionales con activos reales por todo el mundo, que en metálico o derivados financieros.

4200 del IBEX... el panga y la mortadela pasaría a ser delicatessen :8:

(cualquier parecido con la realidad es pura fantasía :rolleye:, crear unos billones de € es muy barato y se hace con un click de ratón)

Última edición:
Lots of children of the summer, and winter is coming.

Respect Crash.

---------- Post added 19-jul-2014 at 18:37 ----------

Tono, hay algo mucho peor que caigan las bolsas 5000 puntos y es darle al botoncito, crear unos cuantos billones, y que la gente decida que ya no quiere usar esa guano de moneda. KAPUT.

Respect Crash.

Winter is always coming... once a year to be precise
Crash occurs from time to time, and nobody knows when and where it'll happen:no:

Lo mismo que se pueden crear billones, se pueden borrar. Ya lo hemos comentado, la deuda está en los BC que es su destino final. Se borra y aquí no ha pasado nada...

Y yo por supuesto también respeto su opinión.

Evidentemente entrar a largo en máximos es una práctica de riesgo. Siempre que hablemos de USA, no del IBEX puesto que no los ha alcanzado.

Una caída del 50-60% de las bolsas evidentemente es un crash, no una corrección. Las correcciones son para eliminar cochambre y volver a subir y no tienen esa profundidad.

Volver a 4200 del IBEX, como usted dice, es pronosticar un crash de la economía española donde lo que menos importará será el dinero que tengamos en las cuentas.
Si este país explota de nuevo ya no nos salva nadie, estamos fuera del € (o lo haremos desparecer) y pasaremos a país bananera de un día para otro. Sistema de pensiones quebrado, millones de empleados públicos a la calle, banca quebrada, corralón para toda la eternidad del dinero depositado.... vuelvo a repetir, incluso así mejor tener el dinero en multinacionales con activos reales por todo el mundo, que en metálico o derivados financieros.

4200 del IBEX... el panga y la mortadela pasaría a ser delicatessen :8:

(cualquier parecido con la realidad es pura fantasía :rolleye:, crear unos billones de € es muy barato y se hace con un click de ratón)

Hace 2 años estuvimos a 1700 puntos de los 4200 y, citándole, la gente seguía comiendo, tomando medicinas, encendiendo la luz de noche, usando un avión, mandando un email o llamando por teléfono.

Y en 2002 lo mismo, y no sólo la gente seguía haciendo todo eso sino que la vivienda subía y subía, y si subía es "porqué los españoles podían pagarla".

El ajuste sólo se detiene por la intervención de los Bancos Centrales, si se confía en que esta vez es diferente y todo continuará burbujeado, evidentemente no es para estar corto.

Hace 2 años estuvimos a 1700 puntos de los 4200 y, citándole, la gente seguía comiendo, tomando medicinas, encendiendo la luz de noche, usando un avión, mandando un email o llamando por teléfono.

Y en 2002 lo mismo, y no sólo la gente seguía haciendo todo eso sino que la vivienda subía y subía, y si subía es "porqué los españoles podían pagarla".

El ajuste sólo se detiene por la intervención de los Bancos Centrales, si se confía en que esta vez es diferente y todo continuará burbujeado, evidentemente no es para estar corto.

El 2002 fué el final de otra burbuja inmobiliaria, no sé si lo sabía, con su 25% de paro, su segarro fuerte, sus quiebras, etc, etc.

Por el mismo motivo que la gente seguía mandando emails, comprando ropa o tomando medicinas, mientras el IBEX caía hasta los 5900 en el 2012, valores como Zara o Bayer subían en bolsa un 50%. Ya ve, sé podía ir largo teniendo 2 dedos de frente y saliendo de empresas megaendeudadas y bancos en quiebra.
Y google y BMW, etc, ni te cuento lo que prosperaban en plena crisis subprime.

...a grandes males, grandes remedios, no sólo ponerse corto es una forma de protegerse.. saber ver el futuro y apostar por él, más allá de los problemas a corto plazo de los mercados también lo es.

Si España quiebra, el poco dinero que tenemos los que no lo hemos sacado todo del país y los endeudados, huirá de bancos y acciones españolas. Bancos y acciones extranjeras.

Ahí podríamos discutir si es conveniente tener los títulos depositados en España o no.

Que vaya a 4000 me parece lo de menos si hemos sido expoliados antes vía nuevo decreto europeo de recapitalización de activos.

Si España quiebra, el poco dinero que tenemos los que no lo hemos sacado todo del país y los endeudados, huirá de bancos y acciones españolas. Bancos y acciones extranjeras.

Ahí podríamos discutir si es conveniente tener los títulos depositados en España o no.

Que vaya a 4000 me parece lo de menos si hemos sido expoliados antes vía nuevo decreto europeo de recapitalización de activos.

Ane, no jorobes que eres de los pocos de este foro que no tiene abierta cuenta en SwissQuote, ING Lux o equivalente? :rolleye:

Ane, no jorobes que eres de los pocos de este foro que no tiene abierta cuenta en SwissQuote, ING Lux o equivalente? :rolleye:

Asustaviejas, no va a pasar nada más que la repartición de toneladas de miseria a todo aquel que tenga no tenga ahorros para pasar 3-5 años en plan Maese de la Loncha Transparente.

El que tenga deudas será un paria sin más.

🙂)🙂)🙂)

Asustaviejas, no va a pasar nada más que la repartición de toneladas de miseria a todo aquel que tenga no tenga ahorros para pasar 3-5 años en plan Maese de la Loncha Transparente.

🙂)🙂)🙂)

menos mal que te tenemos siempre ahí para rebajar el pesimismo :fiufiu:

Respect Crash.

---------- Post added 19-jul-2014 at 18:37 ----------

Tono, hay algo mucho peor que caigan las bolsas 5000 puntos y es darle al botoncito, crear unos cuantos billones, y que la gente decida que ya no quiere usar esa guano de moneda. KAPUT.

Nunca pensé que diría esto, pero los trans son nuestros amigos :XX::XX:

You must be registered for see images

hablaba del pueblo español, si se fija he puesto también endeudados

fr+lux+uk

a estas alturas ya debería saber que tengo los cigot en varias cestas.
ni deudas, ni ladrillo y un % alto fuera, en savings y un fondo con matrícula extranjera, por recomendación de un forero, aunque el responsable de adquirirlo soy yo. también aquí, obvio.

ing lux, por cierto ya no deja abrir cuentas a españoles - no residentes. no sé si lo sabía...

y barclays london, me han dicho que idem de idem tras absorber a ing-uk

que cada uno piense lo que quiera :roto2:

Bendito google :roto2::roto2::roto2:

Ya están en directo y esta noche están Tiesto, Afrojack y Hardwell 🙂)🙂)🙂)

[YOUTUBE]SCJqK5iYDm0[/YOUTUBE]

hablaba del pueblo español, si se fija he puesto también endeudados

fr+lux+uk

a estas alturas ya debería saber que tengo los cigot en varias cestas.
ni deudas, ni ladrillo y un % alto fuera, en savings y un fondo con matrícula extranjera, por recomendación de un forero, aunque el responsable de adquirirlo soy yo. también aquí, obvio.

ing lux, por cierto ya no deja abrir cuentas a españoles - no residentes. no sé si lo sabía...

y barclays london, me han dicho que idem de idem tras absorber a ing-uk

que cada uno piense lo que quiera :roto2:

:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

no lo sabía, más negocio para el resto. De todas formas, el souffle bajó bastante después de que para no quebrar, nuestros salvapatrias firmaron lo de 'se pasará hambre, pero los intereses de la deuda se pagarán'

🙂)🙂)🙂)

más fácil que eso, hombre, mucho más fácil :rolleye:

El que no tenga ahorros para pasar un mínimo de 3 años sin ingresos no debería tener ni un sólo € metido en bolsa.
La primera regla de la gestión del riesgo es ésa... o en el primer ciclo bajista que te pille te comes los mocos.

más fácil que eso, hombre, mucho más fácil :rolleye:

El que no tenga ahorros para pasar un mínimo de 3 años sin ingresos no debería tener ni un sólo € metido en bolsa.
La primera regla de la gestión del riesgo es ésa... o en el primer ciclo bajista que te pille te comes los mocos.

¿Y por que hay que comerse un ciclo bajista si se han abierto largos?

Cuando se entra sea abriendo largos o cortos nunca se sabe cuanto se ganará pero si cuanto estas dispuesto a perder para eso están los SL. Esa si que es la primera regla de la gestión del riesgo.

:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

no lo sabía, más negocio para el resto. De todas formas, el souffle bajó bastante después de que para no quebrar, nuestros salvapatrias firmaron lo de 'se pasará hambre, pero los intereses de la deuda se pagarán'

En mi opinión, el suflé no ha acabado. Ni mucho menos, yo creo que Europa se partirá, Alemania se pirará tarde o temprano. Nos ha usado cuando nos ha necesitado. Ahora no servimos. Van a imprimir dinero para dárselo a los bancos patrios? Yo creo que no para eso.

Y luego se puede hablar mucho de los derivados empufados del DB, pero aquí es lo mismo.

Si aplicasemos la lógica, el proceso debería ser, si hay quita-estructuración de la deuda impagable:

- Medidas draconianas para empresas-bancos-crédito
- Medidas draconianas en admin. pública y presupuestos
- Medidas impensables en pensiones, que es la razón principal para adelantar las elecciones, y no Pablemos. Ya que el año que viene tienen que tocarlas de verdad.

Todo esto hará mucha más dura la situación actual, muchas empresas megaendeudas quebrarán sin acceso al crédito, esto y el cierre de grifo a bancos arrastrará a quiebras. Porque los balances de los bancos (y me figuro que de muchas empresas) son mentira, maquillaje, y este año más con la nueva ley de refinanciaciones que les permite no provisionar y patapumpalante. Por eso no me fío de fundamentales.

pero vamos, que no hace falta ya que el banco quiebre para que toquen los depósitos con la nueva ley europeda, la que lleva tiempo explicando Stone, de recapitalización bancaria, incluso aunque esté por encima del 8% de BaselIII. Palman bonistas, accionistas y depositantes.

Yo hace unos años que tomé una decisión al respecto. No oro, plata, armas, bitcoins, latunes. Preferí aprender a gestionar mi dinero, y empezar a moverlo fuera y diversificarlo. Una parte que se queda aquí, es con la que juego en Bolsa, o aprendo, vamos.

pero hablemos de bolsa 😀

Última edición:
¿Y por que hay que comerse un ciclo bajista si se han abierto largos?

Cuando se entra sea abriendo largos o cortos nunca se sabe cuanto se ganará pero si cuanto estas dispuesto a perder para eso están los SL. Esa si que es la primera regla de la gestión del riesgo.

si no lo has entendido, tienes un problema de gestión de riesgo

los SL sirven para algo cuando una empresa deja de cotizar por quiebra?
un desastre natural en los próximos años? un conflicto bélico?... pon el ejemplo que quieras, nadie sabe lo que pasará mañana.

pero bueno, no lo digo yo, lo dice el mismo Warren Buffett
y luego cada quién es cada cual

Última edición:

un desastre natural en los próximos años? un conflicto bélico?... pon el ejemplo que quieras, nadie sabe lo que pasará mañana.

un SL, por norma general, si te pilla un Gowex de un -20% el día anterior de la quiebra, te echa fuera, si está bien puesto, claro.

o debería

o si hay una contraparte que te quiera comprar claro :rolleye:

yo lo que he visto hasta ahora, que antes de que pase algo, los rellenitos se piran y se desploma el valor "X", si ese desplome no te ha echado fuera, IGUAL es que no estaba puesto el stop bien.

además partimos de que diversifica ahorros, y la bolsa es una parte de ellos. y luego de lo que metes en bolsa, diversificas también.

pero que las cotizadas en bolsa, un día de desplome tienen antes del sustancia ilegal, o al menos es lo que he visto con pescanovas, coderes, gowex, zinkias...

obviamente te puede pasar un viernes por la tarde.

y todo lo anterior son suposiciones en mi experiencia de gacela asustadiza

pero bueno, no lo digo yo, lo dice el mismo Warren Buffett
y luego cada quién es cada cual

He reescrito mi respuesta 3 veces pero al final paso de replicarte ya te darás cuentas de las patidifuseces que dices.

yo lo que he visto hasta ahora, que antes de que pase algo, los rellenitos se piran y se desploma el valor "X", si ese desplome no te ha echado fuera, IGUAL es que no estaba puesto el stop bien.

además partimos de que diversifica ahorros, y la bolsa es una parte de ellos. y luego de lo que metes en bolsa, diversificas también.

pero que las cotizadas en bolsa, un día de desplome tienen antes del sustancia ilegal, o al menos es lo que he visto con pescanovas, coderes, gowex, zinkias...

obviamente te puede pasar un viernes por la tarde.

y todo lo anterior son suposiciones en mi experiencia de gacela asustadiza

tú mismo lo dices, hay que diversificar el ahorro y la bolsa es una parte de ello.
Procura que la parte no invertida en bolsa sea suficiente para evitar un periodo prolongado de pérdidas o de iliquidez en la RV.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.101
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver