Janus
Será en Octubre
- Desde
- 18 Ago 2011
- Fruta
- 73.127
Ninca he visto claro el negocio de amazon.
Ganar volumen a costa de lo que sea aunque sea perdiendo pasta. Creo que es un error porque su negocio tiene un gasto fino poco diluible ante volumen una vez alcanzada una masa critica que ya ha superado con creces.
Creo que es un error ganar clientes por encima de todo porque en internet y en el ecommerce todo es deslealtad, infidelidad y cambio. Basta ver como compramos nosotros utilizando un simple comparador de precios.
Creo también que la inversión en tecnología es enorme y no va a poder ni con Facebook, ni con Google ni con Apple. Dudo mucho que sea capaz de competir en el mercado del HW ni que se haga hueco en la publicidad.
Su negocio es en esencia no muy distinto al de hace unos años pero con diferentes productos y con AWS. Pero el mercado le valora un crecimiento brutal en ingresos bajo la confianza de que algún día sera capaz de conseguir margenes buenos sobre tanta base de clientes.
Amazon esta en un momento clave en su futuro bursátil. O demuestra que es rompedora o pasara a ser una tienda muy grande que cotizará a los ratios de sus comparables.