Hannibal Lecter
Madmaxista
- Desde
- 23 Oct 2008
- Mensajes
- 2.576
- Fruta
- 745
Mulder como van esos largos en el BBVA los soltastes ya o los aguantas?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Sigo pensando que el dato de vivienda nueva va a mover mucho el asunto, las de segunda mano pudieron estar manipuladas por ser casas embargadas, pero las casas de primera mano a ver, aunque estos americanos como primero te dan un dato y al mes siguiente te dicen ah no que nos confundimos que era otro.. a saber.
Mulder como van esos largos en el BBVA los soltastes ya o los aguantas?
Si, pero luego falta que se le haga caso al dato, que las bolsas se lo toman todo como les da la reverenda gana. Igual sale bueno y se baja, como sale malo y se sube, en estos casos no hay reglas.
Si las bolsas han de subir, subirán o viceversa y los datos que digan lo que quieran.
Ya casualmente el otro día el día del subidón de USA, predijistes el guano salvo milagro y de repente salió el dato de viviendas (creo que era ese) y claro para ti ese fue el milagro, conclusión para ti cuando te interesa el mercado hace caso a los datos y cuando no, no les hace ni puñetero caso.
De todas maneras voy a acabar con estos quotes ahora mismo 🙂.
Por cierto...se puede saber el % de beneficio/perdida de los foreros aqui presentes en el 2009? 🙄
eso es como preguntarle la edad a una señorita,:opero te dire que yo estando pendiente casi todos los dias ,no tengo ni un 5% de beneficios...gracias en parte al bowling que di con el SAN cuando reboto y que iba hasta las trancas,antes de eso perdidas medianamente preocupantes
eso si ,estoy aprendiendo ..que es de lo que se trata
Pues hombre,desde mi punto de vista yo te consideraria poco menos que un maestro inversor 🙂
Yo palmo casi un 10 % 😡:
Me voy a dar un paseito,espero ver certificados del ibex a la vuelta
Los aguanto porque he metido muy, pero que muy poco dinero ahí, ahora mismo tengo stop en 6.17 que es algo por debajo de la directriz alcista del rebote.
Situación intradía 25/03/09
Desde ayer parece que estamos en el intradía en una zona de confusión y alta indefinición. Resistencia en 2.100 para el futuro del eurostoxx. Primer soporte en 2030 y luego en 2000.
De momento la tendencia alcista de corto plazo se mantiene sin signos claros de debilidad, por lo que el rebote sigue totalmente en vigor. Por supuesto la tendencia de medio sigue rigurosamente bajista.
No obstante, en la evolución del rebote empiezan a haber variaciones importantes a destacar.
Como ya comentaba ayer, por primera vez en muchos días se empieza a escuchar entre los hedge un límite para el rebote. Nunca se había hablado de puntos de venta, pero ya se hace con total claridad. Puede cambiar, si es así lo comentaré, pero de momento se habla, y mucho, de vender en la zona que va entre 860 a 875. Por lo tanto niveles que debemos tener muy claros en la mente.
El rebote no puede seguir y seguir, alguna vez tendrá una corrección más fuerte. Cuando llegue esa corrección podremos evaluar mejor la situación tras poder comprobar si es profunda, si no lo es, si rompe de nuevo a continuación máximos o no, o si pierde los mínimos anteriores. Será una buena piedra de toque. De momento no podemos averiguar nada más.
Otra cuestión interesante es la que contaba ayer Bespoke.
Como recordarán hace unos días les comentaba que esta firma de análisis había llevado a cabo un estudio, midiendo en todos los rebotes anteriores cuántos valores había en su punto culminante por encima de la media de 50. Es un buen método habitualmente para medir sobrecompra en los rebotes. Igualmente nos comentaba que había pocos valores en esa situación y que por tanto quedaba bastante margen de rebote aún. Y acertaron.
Pues bien, ahora emiten otra nota comentando que ya el 64% de valores del S&P 500 están por encima de la media de 50, y que la media de rebotes anteriores era de darse la vuelta en el entorno del 80%. Según sus cálculos, con un 4 % más de subida el rebote estaría ya en zona peligrosa de posible vuelta por sobrecompra.
Esto nos llevaría a que a partir de 840 más o menos del mini, estaríamos ya en la zona de sobrecompra, nivel no demasiado distante del 860 a 875 antes comentado, a cuya altura ya la sobrecompra sería realmente muy elevada.
Niveles por tanto a vigilar, si es que no llega la corrección antes. Si no es así, sigue teniendo margen la subida hasta ese entorno y a partir de ahí cuidado.
Pero para mí, lo más importante es lo que comento a continuación.
Ya saben que me gusta siempre fijarme en momentos clave de mercado, en la situación de liquidez, y de entrada de flujos de capital.
No es lo mismo que se suba con entrada de las instituciones, que se suba por cierres de cortos y de manos débiles. Es fundamental ver en qué situación estamos. ¿Quién ha comprado en este rebote?
Para ello, lo mejor es siempre recurrir a lo que dice Charles Biderman, de TrimTabs que es la autoridad mundial más fruta en el cálculo correcto de los flujos de entrada y salida de capitales en Wall Street y de liquidez en general.
Su opinión nos lo aclara todo, lo pueden ver en este enlace de hoy del Chicago Tribune que lo suele usar como referencia como otros muchos medios:
Experts wary of investing too much in stock market's recent rise
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Como verán, la empresa de Biderman no ve signo alguno de que esté entrando dinero de manos fuertes en esta subida, lo que nos deja claro que se ha subido por cierre de cortos, compras de dinero muy caliente y especulativo que saldrá a la menor debilidad y algunos particulares posiblemente. Esto es una señal muy importante a tener en cuenta. No hay dinero de manos fuertes y las directrices bajistas de medio plazo no han sido inquietadas por lo que de cara al medio plazo no hay motivo alguno para entrar. En el corto es otra cuestión y se puede seguir aprovechando el rebote, pero con el dedo puesto todo el rato encima del botón de vender a la más mínima señal de debilidad.
Interesante cómo Trim Tabs habla de la montaña de deudas de los consumidores y cómo estima que, ante la bajada de ingresos de los mismos, su segarro aún tiene muchísimo daño que hacer a los bancos. La verdad es que personalmente pienso que el tema tarjetas en EEUU va a dar muchos quebraderos de cabeza.
Por último comenta que ve empeoramiento de la economía y no mejoría.
No sabía que estabas dentro del BBV. Ahora no sé si seguir en el valor o sacar todo... 😀