¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Starkiller esta noticia la posteo pensando en ti

China se ofrece para ayudar a Argentina: podrán intercambiar divisas por 10.000 millones de dólares

Los bancos centrales de Argentina y China acordaron realizar en "caso de contingencia" -si fuera necesario- un intercambio de monedas locales por un equivalente de 10.000 millones de dólares para garantizar el acceso a divisas internacionales ante una eventual iliquidez, informaron hoy fuentes oficiales. La posibilidad de este operación, denominada swap de monedas, fue acordada por el Banco Popular de China y el Banco Central de Argentina (BCRA).

Un swap de monedas es una operación de canje por el cual cada parte accede a la divisa de la otra, entregando a cambio una suma equivalente en su propia moneda.

"A partir de la crisis global y la volatilidad en los mercados, se han celebrado en los últimos meses una serie de iniciativas bilaterales entre diferentes bancos centrales, como un modo de garantizar el acceso a moneda internacional en caso de eventual iliquidez", indicaron las fuentes.

Socios comerciales
El Banco Popular de China, el cuarto banco central del mundo en importancia, ya tiene acuerdos de este tipo celebrados con los diez países de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (Asean).

China, que recientemente planteó la necesidad de sustituir al dólar como principal patrón de reserva internacional, es el segundo socio comercial de Argentina. En este caso, Argentina "podrá acceder, en caso de considerarse necesario, a un máximo de 70.000 millones de yuanes entregando en contrapartida la suma equivalente en pesos, hasta unos 37.000 millones de pesos aproximadamente", preciaron las fuentes.

Los portavoces aclararon que se trata de un "acuerdo contingente", porque la transacción se efectuará solo en caso de ser necesario.

Para las autoridades argentinas, el yuan es una de las divisas con "mayor potencial de desarrollo y está llamada a jugar un rol significativo en el rediseño actualmente en curso del sistema monetario internacional". Las fuentes indicaron que el dinamismo económico que ha experimentado China en las últimas tres décadas le ha permitido lograr un elevado superávit en su balanza de pagos, con una importante acumulación de reservas monetarias, la mayor entre las economías emergentes.

"La posibilidad de acceder a una significativa suma de yuanes, entregando pesos argentinos a cambio equivale en la práctica a poder reforzar nuestra posición financiera si se entiende que las circunstancias lo ameritan", añadieron las fuentes

Gas Natural haciendo amigos... 😀

10,19€ -5,47%

Saludos 😉

Está todo demasiado correlacionado, dudo mucho que se desincronice a corto o medio plazo...

Cuando la deuda USA se desplome, y la Deuda Europea no, debería de hacerlo.

Si la renta fija se desincroniza, la variable debería hacerlo. En cierta medida, al menos.

Fortis tuvo unas pérdidas de 28.000 millones en 2008
09:41

El grupo bancario y asegurador Fortis registró en 2008 una pérdida neta de 28.000 millones de euros, frente a los 4.000 millones de beneficio acumulados en 2007, anunció hoy la entidad en un comunicado.

De esa pérdida total, 27.400 millones de euros se debieron al resultado negativo provocado por la interrupción de varias de sus operaciones, aunque parte fue compensado por la venta de la actividad aseguradora en Holanda que le supuso un ingreso de 2.000 millones de euros.

La pérdida es un 25% superior a los 22.500 millones de euros que había anunciado la entidad, según el diario económico L'Echo. Las actividades de seguros de Fortis lograron un beneficio neto de 6 millones de euros, una cifra que contrasta con los 522 millones de euros de beneficio alcanzados en 2007.

Cuando la deuda USA se desplome, y la Deuda Europea no, debería de hacerlo.

Si la renta fija se desincroniza, la variable debería hacerlo. En cierta medida, al menos.

No estoy deacuerdo contigo, dudo mucho que la deuda de USA se desplome y la EU no... veremos veremos, pero yo lo dudo 🙂

No estoy deacuerdo contigo, dudo mucho que la deuda de USA se desplome y la EU no... veremos veremos, pero yo lo dudo 🙂

Ah! En ese caso comprendo tu idea.
Yo es que no tengo la menor duda del desplome de deuda USA en un plazo de uno a tres meses.

Pero ninguna duda, vamos.

eso en mi es corriente😀......cuentame porque, que me juego los cuartillos

El Stoxx ha subido desde 1922 (ayer) hasta 1965, ha corregido levemente hasta 1957 y ahí ha girado hacia los 1962 de ahora, pero el objetivo es 1990, esto configura una tendencia alcista (aunque sea de corrección de estos últimos días).

Hoy en el Stoxx ni siquiera hemos hecho gap de apertura, así que no hay nada que cerrar, aparte del gap que va desde las 17:30 a las 8 de hoy, pero el S&P también ha hecho uno parecido y creo que será esta tarde cuando vayamos a cerrarlos, antes nos toca ir a hacer un máximo del día que será probablemente donde están las resistencias del 2000/800 o ligeramente más abajo, lo cual coincide muy bien con el objetivo de 1990 antes indicado.

Pues yo como no sabia en que tirar el dinero...que mejor que darselo a mi banco 🙂
Me he metido en San a 5,01 con salida en 5,08...a ver que pasa

no vamos a tener ni a donde emigrar
Alemania: la tasa de paro se eleva en marzo hasta el 8,1%
10:33

El desempleo en Alemania subió en 69.000 personas en marzo en datos desestacionalizados hasta una cifra total de 3,4 millones, según los datos publicados hoy por la Oficina Federal de Estadística.

La tasa de paro de la primera economía de la zona euro se elevó hasta el 8,1% desde el 8% anterior.

Los datos son peores de lo esperado. Los analistas consultados por Bloomberg habían previsto un aumento del desempleo de 52.000 personas y una tasa de paro del 8%.

no vamos a tener ni a donde emigrar
Alemania: la tasa de paro se eleva en marzo hasta el 8,1%
10:33

El desempleo en Alemania subió en 69.000 personas en marzo en datos desestacionalizados hasta una cifra total de 3,4 millones, según los datos publicados hoy por la Oficina Federal de Estadística.

La tasa de paro de la primera economía de la zona euro se elevó hasta el 8,1% desde el 8% anterior.

Los datos son peores de lo esperado. Los analistas consultados por Bloomberg habían previsto un aumento del desempleo de 52.000 personas y una tasa de paro del 8%.

Esta es una muy buena noticia para lla RV...

casi tan buena como esta,la economia va viento en popa a toda vela

El paro de Japón alcanza el 4,4%, la tasa más alta en tres años

eso si, habia subestimado el poder de los 7700,progenitora mia llevamos mas de una hora ahi pegados
xavigomis esa prediccion de la semana pasada ,la clavastes
hoy sube todo,el bono,el oro,la RV,el petroleo......esta claro que hay uno que va de farol,ya veremos quien

Última edición:
[ot]

Una pregunta un poco fuera de contexto:

¿Interdin, CMC Markets o IG Markets?

Hasta ahora sólo he operado con IG Markets, pero ayer me pasó una cosa rarísima con el tema del spread y los stops garantizados y empiezo a creer que se les va un poco la mano con la horquilla. Luego con decir que el precio puede variar ligeramente porque es un mercado a parte, lo solucionan todo.

Pues eso ¿Qué os parecen estos tres brokers? Pongo estos tres porque entiendo que son los más rellenitos y donde menos posibilidades hay de que el dinero se esfume en una fría noche de marzo (Interdin porque es español, no por otra cosa).

yo estoy con interdin,pero tampoco tiro cohetes ,su oferta es bastante limitada ,solo cfds nacionales y una pagina megacutre que no ofrece graficos ni nada para la pasta que manejan.......los stops los eliminan al cierre con lo que te tienes que levantar todos los dias a las 8.50 para que no te arruinen y esto si que no me gusta nothing

Hasta ahora sólo he operado con IG Markets, pero ayer me pasó una cosa rarísima con el tema del spread y los stops garantizados y empiezo a creer que se les va un poco la mano con la horquilla. Luego con decir que el precio puede variar ligeramente porque es un mercado a parte, lo solucionan todo.

Speculo:

En algún foro supe ver que MUCHOS se quejan justamente de eso. IG Markets, cada tanto, hace una 'barrida' de stops absurda y te deja con la posición perdida cuando en el mercado "real" lo mismo no ocurrió.

Como ellos tienen acceso a los datos y conocen el total de posiciones y sus stops, cuando les conviene generan una operación "local" y, misteriosamente, pierdes todo.

Parece que hay que andarse con cuidado o NO usar los stops cuando estas seguro de tu posición.

Coñe, no te va a dar ni para la comisión... 🙂

Si hombre si,para cumplir con mi broker si que da la cosa 🙂
Ahora bien...estoy empezando a pensar que si esas fuesen todas mis perdidas hoy me podia dar con un canto en los dientes...

a ver si esta es la buena,se rumorea por ahi que siemens e ibm han bajado bastante,alguien con tiempo real en estos valores puede confirmarlo?si es asi,atentos a TEF que la leche es inminente
Siemens no esta cayendo......rumores infundados.....

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver