¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hoy puede ser un día fantástico para apostar por los cortos, justo antes del cierre, si se marcan unos máximos como los que indica el gráfico.

Pues a mi eso me parece una locura, estamos en plena efervescencia alcista justo antes del primer día del mes. Ten cuidado si te pones corto hoy.

Tu intuición no es errónea, pero creo que fallas en el timing, tendremos bajadas dentro de poco, pero no tocan ni esta semana ni la que viene.

BRRRRRR

cierto, tenemos que hacer un doble techo rapido en 9850 aprox a partir del 8J

Es gracioso Azkuna... éste gráfico se resuelve justo antes de las elecciones... 🙂

You must be registered for see images

Yo personalmente recomendaría ponerse corto en el stoxx en breves minutos... no creo que pasemos el 2500 así como así...

Saludos...

¿Podrías explicarte mejor?

¿de que tejemanejes hablas?

Decir que esta crisis supondrá el final de la bolsa demuestra una incultura histórica grandísima ¿sabes que ya existían mercados cotizados en la edad media? ¿incluso de futuros?

En fin, lo mismo que el cuento de la hiperinflación.

jorobar, tu mismo explicas como están masacrando a las gacelillas.

La diferencia de esta crisis respecto a las demás, es que TODO acaba sabiendose. Los líderes dicen "nadie predijo esta crisis" pero luego resulta que si habian voces que la predijeron, y fueron acalladas. Pero al final se sabe... y queda muy muy adefesio.

Mientras la gente tenga que comer, ningún problema. El "pan y circo" romano sigue funcionando. Pero tengo mis dudas de que en un futuro más o menos cercano vaya a haber pan para todos... y ahí puede acabar liandose muy parda. Resultará superfacil destrozar la bolsa tal y como la conocemos.

La diferencia de esta crisis respecto a las demás, es que TODO acaba sabiendose. Los líderes dicen "nadie predijo esta crisis" pero luego resulta que si habian voces que la predijeron, y fueron acalladas. Pero al final se sabe... y queda muy muy adefesio.

Mientras la gente tenga que comer, ningún problema. El "pan y circo" romano sigue funcionando. Pero tengo mis dudas de que en un futuro más o menos cercano vaya a haber pan para todos... y ahí puede acabar liandose muy parda. Resultará superfacil destrozar la bolsa tal y como la conocemos.

Te vuelvo a decir lo mismo que te dije antes: incultura histórica.

Todas las crisis del siglo XX (y las que llevamos del XXI) se predijeron con muchos años de antelación y los que lo hicieron también fueron 'acallados'.

Por ejemplo:

Al gacelerío lo masacran todos los días por igual, subamos, bajemos o hagamos un lateral. La bolsa trata precisamente de eso.

Como comentaba este pasado viernes, la crisis será grave, pero que manía con que será el fin del mundo. Sobra mucho fatalismo. Las cosas no están bien, pero tampoco están tan rematadamente mal.

Si no, ya nos habríamos ido todos directamente al guano.

que siiii

pero en ninguna de las crisis anteriores se creó la OPINIÓN PUBLICA de que se masacra a los ahorradores por todos los medios posibles.

Esa es la diferencia: en esta crisis la información alternativa llega a muchisima gente. La información "oficial" no lo controla todo.

Yo no opino que sea el fin del mundo, ¿o es que el fin de la bolsa tal y como funciona ahora sería el fin del mundo?

Te vuelvo a decir lo mismo que te dije antes: incultura histórica.

Pues si... pienso lo mismo... :o

Lo importante es ver si se acaban el papelón ya... que me estoy aburriendo con tanto torete sin casta... :o

Saludos 😉

Yo estoy de acuerdo con lo que dices. La bolsa es una maldita lavadora de dinero.

Y Mulder, hasta en los ultimos momentos de la desaparición de una civilización mucha gente creia que eso era imposible. Todos pensamos que nuestro sistema es too big to fall.

"Estos son los días de nuestro gran lamento. Los mercados están sedientos . Una gran bajada infesta nuestros indices. El azote de la crisis nos aflije a su antojo. Dicen que esta lucha nos ha vuelto débiles. ¡Nos han hecho menos!, ¡dicen que no podríamos! Gran pueblo del estandarte del dolar, ¡yo digo que somos fuertes!, ¡somos un pueblo con un destino!, ¡destinados a ser los amos del tiempo!, ¡destinados a ser los más cercanos a los dioses!"

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/O_99mcINufQ&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/O_99mcINufQ&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​

Los rascacielos también perderán su esplendor como las majestuosas pirámides del imperio maya o la resplandeciente Tenochtitlan siglos después.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Pues a mi eso me parece una locura, estamos en plena efervescencia alcista justo antes del primer día del mes. Ten cuidado si te pones corto hoy.

Como muy bien sabes, las pautas terminales nunca acaban en bajadas.
La fase de agotamiento se verá culminada si se cumple lo que muestra el gráfico. Y se dará entre hoy y el lunes.

No he dicho que me vaya a poner corto hoy. He dicho que si hoy se alcanzan esos niveles del gráfico, será un día fantástico para apostar por los cortos. Yo lo voy a hacer porque el ratio pérdida/beneficio me va bien. El resto que haga lo que quiera. Como si se quieren poner a hacer el pino.

una pregunta sencilla. El lunes la bolsa abre? Es que para mi es festivo y no tengo ni idea de si abre o no...

Una segunda pregunta: como veis comprar grifols para cobrar el dividendo el martes? Los últimos dias ha corregido "algo" y supuestamente es una empresa anticiclica que resistiría si nos vamos al guano...

que siiii

pero en ninguna de las crisis anteriores se creó la OPINIÓN PUBLICA de que se masacra a los ahorradores por todos los medios posibles.

Esa es la diferencia: en esta crisis la información alternativa llega a muchisima gente. La información "oficial" no lo controla todo.

Yo no opino que sea el fin del mundo, ¿o es que el fin de la bolsa tal y como funciona ahora sería el fin del mundo?

En la Edad Media habían ferias, donde todos los agricultores de las comarcas del alrededor iban a una localidad bastante poblada para comprar y vender ganado, grano, etc. En esas ferias imperaba la ley de la oferta y la demanda aunque el mercado no estuviera tan centralizado ni fuera electrónico como lo es hoy la bolsa.

También hoy en día puedes ir a una lonja, allí se subasta fruta, verdura, carne, pescado, etc. que los tenderos venden en los mercados, la lonja no es más que un mercado centralizado de compra/venta y también existen desde la Edad Media.

Pero en el fondo es lo mismo que ahora compra/venta de mercancías cotizadas, futuros sobre materias primas, participaciones de capital en empresas, compra/venta de deuda institucional o de empresas, etc. Solo que ahora es muchísimo más sofisticado pero ¿es todo esto lo que se va a acabar? ¿seguro?

Pues yo creo que no.

que siiii

Yo que tú seguiría soñando. Total, es gratis...

Desde que yo tengo uso de razón, todo el mundo ha visto la bolsa como un lugar donde a la mínima de cambio va a venir un tiburón que te va a robar el dinero. Ahora no es distinto, así que no entiendo tu argumento.
No te lo tomes a mal, pero es probable que tengas un problema de incredulidad manifiesta.
Crees en un escenario donde una serie de gentes minúsculas que han perdido dinero en la bolsa, se van a levantar contra otras gentes minúsculas que sí ganan con sus inversiones y, lo que es peor, contra montañas mayúsculas de instituciones que roban dinero a diario. No te lo crees ni tú.

El problema de la bolsa no es que te roben, es la codicia. La codicia hace que la gente arriesgue todos sus ahorros aún a sabiendas de que va a salir perdiendo la mayor parte de las veces. Pero la promesa de un beneficio abismal hace que el ciudadano que mete su pasta en un sitio desconocido lo haga una y otra vez... A ver si ahora es la buena. Esto no va a cambiar nunca. Es inherente al ser humano el ser codicioso y si la bolsa desaparece, aparecerá otra cosa similar al día siguiente. La gente necesita que la roben. Lo piden a gritos a diario.

En la Edad Media habían ferias, donde todos los agricultores de las comarcas del alrededor iban a una localidad bastante poblada para comprar y vender ganado, grano, etc. En esas ferias imperaba la ley de la oferta y la demanda aunque el mercado no estuviera tan centralizado ni fuera electrónico como lo es hoy la bolsa.

También hoy en día puedes ir a una lonja, allí se subasta fruta, verdura, carne, pescado, etc. que los tenderos venden en los mercados, la lonja no es más que un mercado centralizado de compra/venta y también existen desde la Edad Media.

Pero en el fondo es lo mismo que ahora compra/venta de mercancías cotizadas, futuros sobre materias primas, participaciones de capital en empresas, compra/venta de deuda institucional o de empresas, etc. Solo que ahora es muchísimo más sofisticado pero ¿es todo esto lo que se va a acabar? ¿seguro?

Pues yo creo que no.

No creo que en la Edad Media existiera el concepto de apalancamiento tal y como lo conocemos ahora. Ni que se puediera ganar dinero cuando una asociación gremial estaba en crisis (ir a corto). Ni que se especulara a gran escala con materias primas que no existían. Ningún reino o señorio "empaquetaba" sus deudas y las convertía en activo.

Todo esto es una locura.

La especulación siempre ha existido. La diferencia es que ahora se especula con humo, con deuda a 30 años y con una moneda que solo se respalda con ella misma.

El trabajo y el esfuerzo crean la verdadera riqueza, verdadera prosperidad con respaldo físico (cosechas, oro, madera, hierro). Los edge founds y todas esas porquerías que están reportando obscenas plusvalías a entes invisbles no son más que herramientas perversas para ganar dinero a corto plazo sin que importe el mañana.

Menuda mentira.

En resumen: según vosotros la gente busca un sitio donde le roben el dinero debido a la ludopatia generalizada. Y precisamente por eso nadie se va a quejar: ya saben que les van a robar.

Pues yo veo gente que invierte sus ahorros de buena fé. Veo gacelillas sueltas por el campo que no saben que hay osos, leones, tiburones y demás, esperando arrebatarles sus ahorros.

Quizá tengais razón, y la gente se deje robar silenciosa y sumisamente. Yo, ingenuo de mí, pense que hasta ahora se habían dejado porque no se daban cuenta de que era un robo en toda regla, y que darse cuenta iba a suponer una diferencia. Quizá haya leido demasiado a Maquiavelo cuando decía que el robo es algo que nunca se puede perdonar, y que por eso era preferible cancelar a tus adversarios antes que robarles.

Que esto va irse al peo (entiéndase depresión) cuando se levanten algunas alfombras, estamos casi todos de acuerdo, pero de aquí a que haya una revolución, revuelta, o como se le quiera llamar,va un abismo.
Los medios de comunicación de masas poco van ayudar a animar a las masas a quejarse y menos a revolucionarse, nos queda internet pero su alcance y credibilidad son menores para el común de los mortales.

No creo que unas miles de gacelas pilladas vayan a hacer lo que no hacen 4 o 5 millones de parados.

En España se van a repartir palos como panes... y les aseguro que estaré allí para verlo... 🙂

Pero mientras tanto los cortitos al botas irán haciendo su camino... 😀

Saludos 😀

No creo que en la Edad Media existiera el concepto de apalancamiento tal y como lo conocemos ahora. Ni que se puediera ganar dinero cuando una asociación gremial estaba en crisis (ir a corto). Ni que se especulara a gran escala con materias primas que no existían. Ningún reino o señorio "empaquetaba" sus deudas y las convertía en activo.

Todo esto es una locura.

La especulación siempre ha existido. La diferencia es que ahora se especula con humo, con deuda a 30 años y con una moneda que solo se respalda con ella misma.

El trabajo y el esfuerzo crean la verdadera riqueza, verdadera prosperidad con respaldo físico (cosechas, oro, madera, hierro). Los edge founds y todas esas porquerías que están reportando obscenas plusvalías a entes invisbles no son más que herramientas perversas para ganar dinero a corto plazo sin que importe el mañana.

Menuda mentira.

Perdone, creí que hablabamos de bolsa, no de artilugios financieros exóticos 🙂

¿cuantos años/décadas/centurias hace que para pagar una casa se da una señal y luego se paga el resto en mensualidades?

El concepto de apalancamiento no es tan extraño como parece, otra cosa es la peligrosa sofisticación a la que hemos llegado, pero aun así no creo que eso acabe con las bolsas.

Última edición:
Hola a todos, espero que esten teniendo un buen día.

Hago una pregunta abierta, sobre cuando creen ustedes que empezaremos a caer, y desde que altura, en sp500 y ibex35.

Saludos de nuevo.

PD: Siempre, invariablemente, generación tras generación, se intenta culpar al mercado de las crisis existentes, y al capitalismo de la expolación de la ciudadania.

Lo cierto, es que en cuaoquier circunstancia de la historia, siempre los movimientos migratorios han sido de paises con "menos" libertad empresarial, y a paises con más libertad empresarial. El mercado, no es un invento del capitalismo, es un invento de la civilación, que le permitió, y le permite, abandonaar una economía de subsistencia, por una con mayores tejidos productivos, y especializada.

Saludos de nuevo

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.544
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver