¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿Cómoooorrrr?, ¿qué insinúas? 😀

No me busque problemas con Rosonero, que el que va a ser papi es él.

Ahora pongo el resultado de la encuesta de junio y la clasificación (soy el rey de las encuestas).

Ah, perdón, fue un error de forero (enhorabuena rosonero) 🙂

Pecata Minuta, no te preocupes por el pariento, cuando te hayas casado mandas tu en casa, da igual como ocurra, ocurrirá.

Es al tendencia que sigue todo matrimonio 😀

Jajajajja jajajaj En mi casa ni me di cuenta de cómo ocurrió. Fue tan sutil, tan poco a poco, que un día me puse a pensar y me di cuenta de que ya había pasado. 😀

Por cierto, que me voy un rato ceryendo que ya os lo había dejado todo encarriladito, y me encuentro con esto.
Dejad ya de pagar impuestos y perded el dinero en la bolsa, leches. Total, van para el mismo sitio. Así por lo menos, lo perdéis vosotros.

La encuesta de junio la ganan los alcistas, cierre del Ibex 9787,8.

El Ibex35 cerrará el mes de junio:

A- Por encima de los niveles actuales. (por encima de 9.424,30 + 3%= 9.707,03)
B- Por debajo de los niveles actuales. (por debajo de 9.424,30 - 3%= 9.141,57)
C- Más o menos igual (+/- 3%) (entre 9.707,03 y 9.141,57)

Mixtables---------------B------------ -1
Tonuel-----------------B------------ -1
Bayne------------------B------------ -1
-H- --------------------B------------- -1
LCASC------------------B------------ -1
rosonero----------------B------------ -1
pecata minuta-----------A------------ +1
Mulder-------------------B----------- -1
Chollero------------------B----------- -1
Azkuna-------------------B---------- -1
Hannibal Lecter-----------B----------- -1
Carolus------------------B----------- -1
awai --------------------A----------- +1
Sleepwalk----------------B----------- -1
Speculo------------------A---------- +1
Wataru_-----------------A------------ +1
Gamu--------------------B------------ -1
Carvil-------------------B------------- -1
Claca-------------------B------------- -1 ( techo en 9800)
Benditaliquidez---------A------------- +1
P1TERPAN2006---------B------------- -1
Riviera-----------------B------------- -1
Starkiller---------------A------------- +1
aksarben---------------A------------- +1

Suma------------------------------- -10
Indicador--------------------------- -0,41666

Ganan los alcistas por cuarto mes consecutivo, el Burbuja Confidence Index (BCI) dio una lectura de -0,41666 y el Ibex ha subido un 3,86%

Mes------------BCI----------Ibex35----Votos----Aciertos----%acierto
marzo------- -0,6153 ----- +19,94%----13--------2----------15,38%
abril--------- +0,0526 ----- +18,90%----19-------10----------52,63%
mayo-------- -0,2222 ----- +5,99%-----18--------6----------33,33%
junio-------- -0,4166----- +3,86%------24--------7----------29,17%

Total------------------------------------74--------25----------33,78%

En marzo no dimos una, en abril triunfamos y en mayo y en junio más o menos en la media.

Clasificación de aciertos:

Forero-------------- aciertos------------votos
Benditaliquidez-----------4-----------------4
pecata minuta-----------3-----------------3
Speculo-----------------2-----------------2
Starkiller----------------2------------------3
Carolus-----------------2------------------4
las cosas a su cauce----2------------------4
aksarben----------------1-----------------1
awai--------------------1-----------------1
Pepon26----------------1------------------1
Xavigomis---------------1-----------------1
evidente----------------1-----------------2
Festivaldelhumor---------1-----------------2
rosonero----------------1-----------------2
Wataru------------------1----------------2
Carvil--------------------1----------------3
Mulder-------------------1----------------4
-H- ---------------------0----------------1
Borjita Burbujas----------0-----------------1
Burbujeador--------------0----------------1
Chameleon---------------0----------------1
DP-----------------------0----------------1
Gamu--------------------0----------------1
Hagen-------------------0-----------------1
Mixtables----------------0-----------------1
Monsterspeculator--------0----------------1
Otropepito---------------0----------------1
P1TERPAN2006-----------0----------------1
Pepitoria-----------------0----------------1
Riviera-------------------0----------------1
Stuyvesant--------------0----------------1
Azkunaveteya------------0----------------2
Claca--------------------0----------------2
Sleepwalk----------------0----------------2
Bayne-------------------0----------------3
Chollero------------------0----------------3
Percebo------------------0----------------2
Hanibal lecter-------------0----------------3
tonuel--------------------0----------------4

En la encuesta del mes de julio se puede votar hasta que abra el Ibex el jueves, así va, de momento:

El Ibex35 cerrará el mes de julio:

A- Por encima de los niveles actuales. (por encima de 9.845,70 + 3%= 10.141,07)
B- Por debajo de los niveles actuales. (por debajo de 9.845,7 - 3%= 9.550,33)
C- Más o menos igual (+/- 3%) (entre 10.141,07 y 9.550,33)

pecata minuta-----------A----------- +1
Chollero ----------------A ----------- +1
Mulder ----------------- A ---------- +1
Bayne------------------C ------------ 0
rosonero----------------C ------------ 0
tonuel------------------B ----------- -1
Carolus-----------------B ----------- -1

Suma------------------------------- +1
Indicador--------------------------- +0,142857

Interesante vela la de hoy en el BBVA ...

You must be registered for see images

Lo de abajo es un indicador que cada vez me gusta más. En el PRT le llaman ciclo y es un estudio de medias y estocástico que trata de predecir precisamente eso: ciclos. Me sorprende bastante lo fiable que puede llegar a ser. Ayer mismo quedaba ya plano para este valor y hoy se empieza a girar a la baja.

Viendo los resultados de la encuesta de benditaliquidez, me doy cuenta de que hay varios foreros antiguamente asiduos, que hace tiempo que no se les ve por aquí...

Buenassssssss
Estos dias no estoyu siguiendo mucho el mercado,estoy de vaciones casi 3 meses como los maestros,no miro el visual chart pero estoy al dia mas o menos con el movil.
Aguanto las grifols largo en rojo y tengo cortos en BBVA y Criteria tambien en rojo que les meti dias atras.
Por otra parte me han cumplido un par de depositos y estoy en liquided para comprar papelitos de cualquier cosa,me da que este verano vamos a subir de lo lindo,de lo manipulado que esta el mercado,en Agosto con poco volumen van a subir la cot que quieran con la punta del regazo,visto estos dias como juegan con el Ibex.
A la primera correccion cierro cortos y me pongo largo.
Por cierto tengo entre ceja y ceja Cepsa,veo que en subasta la bajan bastante,DP tiramos la cot y entramos barato?? 🙂

Viendo los resultados de la encuesta de benditaliquidez, me doy cuenta de que hay varios foreros antiguamente asiduos, que hace tiempo que no se les ve por aquí...

Jajaja yo he estado off un tiempecillo,para que el ibex me quite la pasta prefiero gastarmelo en mis vicios 😉

Ultimamente los dias que no opero son los que mas gano

MADRID --Laboratorios Farmacéuticos Rovi (ROVI.MC) anunció el martes la firma de un acuerdo con el laboratorio estadounidense Novavax (NVAX) para desarrollar y producir banderilla contra la gripe estacional y pandémica.

Según los términos del acuerdo, Rovi utilizará la tecnología "bicho like particle", VPL, de banderilla recombinantes de Novavax para el desarrollo, en el marco del programa de EUR60 millones financiado por el Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía.

El programa, que se firmó el martes, incluye la construcción de un centro de investigación y producción de banderilla en Granada que abastecerá a toda la población española. Además, exportará banderilla a países de Europa, América Latina y África.

Está previsto que el centro se ponga en funcionamiento en 2012.

El acuerdo alcanzado entre los dos laboratorios establece, además, que Rovi entrará en el capital de Novavax con una inversión de EUR3 millones.
Página web:

Interesante vela la de hoy en el BBVA ...

Lo de abajo es un indicador que cada vez me gusta más. En el PRT le llaman ciclo y es un estudio de medias y estocástico que trata de predecir precisamente eso: ciclos. Me sorprende bastante lo fiable que puede llegar a ser. Ayer mismo quedaba ya plano para este valor y hoy se empieza a girar a la baja.

¿Ese indicador viene por defecto en el PRTime?

Explícate con lo de la vela, para los no expertos, ¿es un máximo?

¿Es la linea verde discontinua que empieza en la esquina superior izquierda?

¿Desde mitad de Mayo lleva tocando soportes y el siguiente le toca ya en 8 y poco?

¿O me acabo de hacer una una manola mental?

:o

¿Ese indicador viene por defecto en el PRTime?

Explícate con lo de la vela, para los no expertos, ¿es un máximo?

Creo que sí que viene por defecto en el PRT. Al menos yo no recuerdo haberlo cargado externamente. Si a alguien le interesa, viene explicada la fórmula y la puedo poner aquí.

La vela del final se llama peonza, o "Spinning Top". Es una vela de agotamiento similar a la "High Wave", pero con un cuerpo más amplio. La vela indica indecisión y se analiza en el conjunto de una gráfica.
Al final de una tendencia viene a detallar un cambio de ciclo, siempre y cuando la vela siguiente confirme dicho cambio. Por eso digo lo de "interesante". Porque esta vela, sumada al indicador de abajo puede estar indicando ya muchas cosas.

Eso sí, como siempre, faltaría confirmación. Eso es lo difícil de esto, que la última palabra siempre la tienes tú.

Edito: El tipo de vela, si se repite en el tiempo al final de una fase alcista, también implica distribución. El resultado viene a ser el mismo.

Última edición:
Otra cosa que se me acaba de ocurrir, por si a alguien le puede ser útil a la hora de decidir su operativa, el dato malo de confianza del consumidor de hoy creo que es muy importante.

Hasta ahora todos los datos se interpretaban "por el lado bueno", mientras no hubiese un dato de peso que dijera lo contrario siempre se interpretaba todo de forma optimista.

Ahora, con este dato tan importante peor de lo esperado, o sale un dato de peso que sea muy positivo, o todos los datos "de menor peso" que salgan se van a interpretar no sé si con un sesgo negativo pero sí sin el sesgo positivo que había hasta ahora.

Desde luego creo que la volatilidad va a subir, ya veremos.

¿Desde mitad de Mayo lleva tocando soportes y el siguiente le toca ya en 8 y poco?

Es la media móvil de 200 sesiones, la de largo plazo.

Las medias móviles son gráficas formadas por los valores medios de una cotización durante un periodo determinado.
Cruzar con claridad esta línea indica alcista (Esto es mucho más claro en indices)

Más info puede probar aqui:

Última edición:
Es la media móvil de 200 sesiones, la de largo plazo.
Cruzar con claridad esta línea indica alcista (Esto es mucho más claro en indices)

Más info puede probar aqui:

No gracias, ya tengo suficiente con los buenos maestros que hay por aquí. Soy un quasitroll en este hilo 🙂. Más bién sigo la linea Tonuelista-siemprebajista inversoh aficionau.

Será en Otoño.

Yo de todas maneras te recomiendo esto:

Cientos de páginas con ilustraciones, por si las moscas. Siempre es bueno tener la teoría a mano.

Un saludo.

Para ilustrar lo que quiero decir sobre el sesgo optimista y el sesgo pesimista, las dos últimas sesiones del S&P500 lo ejemplifican perfectamente.

La sesión de ayer, todo optimismo, sube y ni un paso atrás.

La de hoy, menos optimista, baja y ni un rebote.

Si le damos la vuelta a la imagen, la sesión de hoy se convierte en la de ayer y la de ayer en la de hoy.

No sé si es muy normal ver esas gráficas tan planas, movimiento bestial y luego plano, nuevo movimiento bestial y nuevamente plano...

Si te refieres a cuál es el indicador ciclo, es el de abajo del todo. Donde pone ciclo. 😀

Para ilustrar lo que quiero decir sobre el sesgo optimista y el sesgo pesimista, las dos últimas sesiones del S&P500 lo ejemplifican perfectamente.

La sesión de ayer, todo optimismo, sube y ni un paso atrás.

La de hoy, menos optimista, baja y ni un rebote.

Si le damos la vuelta a la imagen, la sesión de hoy se convierte en la de ayer y la de ayer en la de hoy.

No sé si es muy normal ver esas gráficas tan planas, movimiento bestial y luego plano, nuevo movimiento bestial y nuevamente plano...

Y que lo digas. Hoy cuando veía cómo se iban dibujando las velas zain, se podía observar el parecido con otras de tonalidad blanco que estaban justo al otro lado de la gráfica.

Y además, creo que ha corregido justo hasta el punto en el que ayer se disparó el S&P. Los 916. Luego ha seguido bajando más, pero ahí estamos, más o menos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.519
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver