¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Los futuros Americanos bajan más o menos un 1%, y aquí el Ibex ha perdido todo lo que había ganado durante la mañana... ¿ha hablado Solbes?

El IBEX ahora mismo sube, poco, pero sube... Y algunos suben bastante, del orden del 2-3%

^DJI Dow Jones Industrial Average 16:52 10.636,17 -214,49 -2,07%
^IXIC NASDAQ COMPOSITE 16:51 2.049,62 -42,26 -2,02%

Pero el IBEX en positivo...

No se enteran?

Es posible que hoy sea otro dia entretenido en USA

^DJI Dow Jones Industrial Average 16:52 10.636,17 -214,49 -2,07%
^IXIC NASDAQ COMPOSITE 16:51 2.049,62 -42,26 -2,02%

Pero el IBEX en positivo...

No se enteran?

Es posible que hoy sea otro dia entretenido en USA

El IBEX ya ha descontado lo que tenía que descontar por la crisis internacional, hay que esperar a que arrecie la nuestra para ver más recortes, creo yo.

¿Como creeis que viviremos el post acuerdo de rescate americano? (doy por hecho que se va a hacer)

¿creeis que viviremos en plano durante mucho tiempo?. Salvo variaciones significadas de rebote, no veo un escenario para cambios significativos.

😕:😕:😕:

Nz=nueva zelanda...
a mi tb me ha costao entenderlo... es que este hilo del ibex es un poco multipolar... ya cabe casi de todo...

se ve que se ha aprobao el plan en el senado (y faltaria el congreso... no?) y las bolsas lo celebran subiendo para que la peña se pille los dedos y el lunes nuevo ostion...
algo asi parece ser el plan...

Nz=nueva zelanda...
a mi tb me ha costao entenderlo... es que este hilo del ibex es un poco multipolar... ya cabe casi de todo...

se ve que se ha aprobao el plan en el senado (y faltaria el congreso... no?) y las bolsas lo celebran subiendo para que la peña se pille los dedos y el lunes nuevo ostion...
algo asi parece ser el plan...

Si despues de que lo aprueben el lunes hay ostion ya si salgo a por el dinero del banco y a por latas de atun para varias semanas.

Osea que lo van a meter si o si no? esto es como si el dia de las elecciones los politicos no estan de acuerdo con el resultado y se decide repetir votación hasta que salga lo que uno quiera... que vergüenza...

Yo hoy he sacado los ahorrillos que tengo, y los tengo guardados a buen recaudo, porque no me fio de nadie ni de nada.
Es más, solo tenian 2 billetes de 500€, todo lo demás en billetes de 100€, me han dicho que se les habian acabado... la falta de liquidez es manifiesta.

Sorry, vuelve a estar plano...😀

Osea que lo van a meter si o si no? esto es como si el dia de las elecciones los politicos no estan de acuerdo con el resultado y se decide repetir votación hasta que salga lo que uno quiera... que vergüenza...

Yo hoy he sacado los ahorrillos que tengo, y los tengo guardados a buen recaudo, porque no me fio de nadie ni de nada.
Es más, solo tenian 2 billetes de 500€, todo lo demás en billetes de 100€, me han dicho que se les habian acabado... la falta de liquidez es manifiesta.

los del congreso votaron y salio que no

ahora lo votaban los del senado para que vuelvan a votarlo los del congreso...
que lo votaran el viernes...

y si no sale... otra vez...

pues tendran que cambiarlo hasta que salga...

y no saques todo!!!! deja algo para los demas!
que como to dios se ponga a sacar dinero del banco a espuertas, eso si que desencadena el corralito!

los del congreso votaron y salio que no

ahora lo votaban los del senado para que vuelvan a votarlo los del congreso...
que lo votaran el viernes...

y si no sale... otra vez...

pues tendran que cambiarlo hasta que salga...

y no saques todo!!!! deja algo para los demas!
que como to dios se ponga a sacar dinero del banco a espuertas, eso si que desencadena el corralito!

Nada nada, el dinero es mio, me ha costado muuuuuuuuucho ganarlo, para que ahora vengan 4 descendientes de la grandisima a quedarse con la pasta y a pedir dinero al gobierno para salvar sus pufos.

La cosa pintan bastos, me ha contado mi hija, (Vive en USA) que jamas se ha vivido y participado tanto en la situación creada, la gente está muy cabreada y ha calado profundamente la usura de los banqueros, ésta no se la van a perdonar, y aunque lo apoye el senado, la cámara de representantes puede seguir dando mucha guerra.

Y si de guerra hablamos, ya le culpan a Bush de los gastos de Iraq, cosa antes imposible por eso del orgullo patriotero.

La cosa pintan bastos, me ha contado mi hija, (Vive en USA) que jamas se ha vivido y participado tanto en la situación creada, la gente está muy cabreada y ha calado profundamente la usura de los banqueros, ésta no se la van a perdonar, y aunque lo apoye el senado, la cámara de representantes puede seguir dando mucha guerra.

Y si de guerra hablamos, ya le culpan a Bush de los gastos de Iraq, cosa antes imposible por eso del orgullo patriotero.

A Bush siempre le han acusado del dispendio de la guerra, antes y ahora, porque es un gasto enorme y una vez desmontada la pantalla de las armas de destrucción masiva no se supo o no se quiso dar un mensaje claro acerca de qué hacían allí las tropas.

Pero al respecto del primer párrafo, los banqueros que tú dices pueden ser responsables de haber enrevesado el sistema de tal manera que ni ellos mismos sabían qué estaban mercadeando entre sí. Pero desde los créditos hipotecarios a los credit default swaps, todo, se basaba en tres premisas:
a) El hipotecado va a devolver el dinero prestado
b) En caso de que falle a), el valor hipotecado se puede liquidar a valor similar o superior al capital prestado
c) En caso de que fallen a) y b), el volumen de segarro va a ser lo bastante bajo como para que los seguros de pago cubran el pufo

Pero fíjate tú que de repente y por diversos motivos las casas dejan de aumentar su valor, los hipotecados amparándose en la ley norteamericana se van de la propiedad y, libres de deudas, le dejan el chamizo al banco. Y todo esto crece porcentualmente de manera exponencial. Y falla la banca de inversión que apostó a que a) b) y c) nunca fallaría, y ya tenemos el taco montado.

Si, como ya he comentado en alguna ocasión, en USA sucediera como en España que la deuda te persigue de por vida, quizás llegada la situación de necesidad el hipotecado en lugar de escapar de su casa se las apaña para pagar, tarde y mal, pero para pagar.

Pero sobre todo, mucho de los famosos "ninja" no se hubieran metido a créditos que no podían pagar, sabedores de que las deudas no se saldan devolviendo el piso. Pero si el banco central no hubiera estado regalando el dinero a manta con tipos reales negativos la banca comercial habría dado menos hipotecas, y menos personas de riesgo hubieran pedido un crédito. Y si los gobernantes useños no hubieran perpetrado políticas de "igualdad a la fuerza" forzando a conceder hipotecas incluso a grupos de riesgo, parte del problema también hubiera desaparecido.

Pero incluso si las cosas hubieran sido como lo son ahora, ante el problema ahora se propone un plan mediante el cual el gobierno compra a los bancos las hipotecas y derivados de los más pobres e incautos del país, que va a sufragar la siempre castigada clase media. Es decir, para solventar el marrón generado en gran parte por la clase baja metiéndose a comprar zulitos que no podían comprar (animados por las autoridades), las autoridades les van a "pagar" las deudas a los hipotecados con el sudor del esforzado contribuyente medio norteamericano. El hipotecado se quedaría sin casa y sin deuda, el banco quedaría nacionalizado y bajo control estatal, el sistema se sostendría con alfileres y la clase media con el cuello estrangulado.

Otra opción sería pagar directamente las deudas de los pobres, o ayudar a que lo hagan. El dinero nuevamente saldría del bolsillo de la clase media, y el resultado sería que unos irresponsables de pobres ingresos tendrían sus pisitos gracias al sudor de la clase media, los bancos irresponsables seguirían con sus prácticas de riesgo, y el gobierno intervencionista que fomenta el dinero gratis y dar créditos a cualquiera sale indemne, con un mensaje claro: no hay riesgo, el estado responde.

De entre estas dos opciones me gusta menos la segunda , la primera entiendo que es a grandes rasgos el plan propuesto por Bush: los hipotecados se quedan sin casa, los accionistas de los bancos irresponsables se quedan sin dinero, la clase media se queda sin pasta pero al menos el mundo sigue girando y al menos dos de los tres culpables (hipotecados y banca) pagan. El gobierno creerá que con más intervención solucionará algo y dentro de 20 años saltará otro petardo, cuando el contribuyente aún no haya terminado de pagar el anterior.

lo de nacionalizar los bancos... no lo veo tan claro...
parece mas bien privatizar el tesoro americano... o lo que quede de publico en el...

primeras reacciones a votación en el Senado

ASIA-PACIFIC
NIKKEI IndexTITANS 127.08 -2.52 -1.94%
HSI 17793.52 -222.69 -1.24%
NIKKEI 11218.69 -149.57 -1.32%
STI 2339.22 -19.69 -0.83%
KOSPI 1412.89 -26.78 -1.86%
SET 599.76 5.31 +0.89%
ASX-200 4793.9 -0.70 -0.01%

primeras reacciones a votación en el Senado

ASIA-PACIFIC
NIKKEI IndexTITANS 127.08 -2.52 -1.94%
HSI 17793.52 -222.69 -1.24%
NIKKEI 11218.69 -149.57 -1.32%
STI 2339.22 -19.69 -0.83%
KOSPI 1412.89 -26.78 -1.86%
SET 599.76 5.31 +0.89%
ASX-200 4793.9 -0.70 -0.01%

Y -1,23% el NZ50.

😱:

¿?

Es decir, para solventar el marrón generado en gran parte por la clase baja ...

Y así se reescribe la historia. Ahora los culpables de la crisis subprime son la clase baja de EEUU a la que nadie dio nunca una hipoteca antes porque sabían que no podían pagar.

¿Y los que les regalaron el dinero? ¿Esos no tienen nada que ver?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.868
Miembros
190.841
Último miembro
Lino Gomespino

El blog de burbuja.info

Volver