¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
A los buenos días!

Aquí traigo mi análisis pausado del finde 😛ienso:

¿creen que ha llegado el momento de abrir cortos y que nos vamos al guano?

¿lo creen en serio?

Pues este lunes es probable que hagamos nuevo mínimo en los índices europeos, pero a partir de ahí empezaremos una tendencia alcista leve que durará 3 semanas hasta la primera mitad de febrero. En ese momento volveremos a tener problemas.

Este mismo lunes ya haremos la primera escapada al alza, aunque no será fuerte, si sorprenderá a muchos. Se corregirá levemente el martes, miercoles y jueves tendremos tendencia alcista fuerte y el viernes volveremos a corregir.

La primera semana de febrero será de un estilo similar, en febrero tendremos mucha alternancia de subidas y bajadas, pero el saldo será alcista durante los primeros 15-18 dias.

El otro dia andaba diciendo que el último fin de semana de enero iba a ser catastrófico, pero miré mal, será más bien alcista, pero el primer dia de febrero será bueno para los europeos y malo para los gringos.

Ayer me preguntaba porque el euro subía tanto mientras las bolsas bajaban otro tanto, y es que ayer se produjo un cambio de tendencia fuerte que le podría llevar mucho más arriba de los máximos de noviembre, también lo veo fuertemente alcista hasta junio.

En consecuencia deberíamos tener al oro y al petroleo subiendo también.

El que avisa no es traidor.

pero a partir de ahí empezaremos una tendencia alcista leve que durará 3 semanas hasta la primera mitad de febrero. En ese momento volveremos a tener problemas.

Este mismo lunes ya haremos la primera escapada al alza, aunque no será fuerte, si sorprenderá a muchos. Se corregirá levemente el martes, miercoles y jueves tendremos tendencia alcista fuerte y el viernes volveremos a corregir.
Cree que volveremos a ver los 12.000?

Espero que tengas razón, pero con lo de obama y grecia tienen excusas de sobra para hacer bajar la bolsa.

A los buenos días!

Aquí traigo mi análisis pausado del finde 😛ienso:

¿creen que ha llegado el momento de abrir cortos y que nos vamos al guano?

¿lo creen en serio?

Pues este lunes es probable que hagamos nuevo mínimo en los índices europeos, pero a partir de ahí empezaremos una tendencia alcista leve que durará 3 semanas hasta la primera mitad de febrero. En ese momento volveremos a tener problemas.

La primera semana de febrero será de un estilo similar, en febrero tendremos mucha alternancia de subidas y bajadas, pero el saldo será alcista durante los primeros 15-18 dias.

El otro dia andaba diciendo que el último fin de semana de enero iba a ser catastrófico, pero miré mal, será más bien alcista, pero el primer dia de febrero será bueno para los europeos y malo para los gringos.

Ayer me preguntaba porque el euro subía tanto mientras las bolsas bajaban otro tanto, y es que ayer se produjo un cambio de tendencia fuerte que le podría llevar mucho más arriba de los máximos de noviembre, también lo veo fuertemente alcista hasta junio.

En consecuencia deberíamos tener al oro y al petroleo subiendo también.

El que avisa no es traidor.

Si bien es cierto que en el stoxx la cosa no está tan mala y que ha rebotado dónde tenía que rebotar -más o menos-, no lo veo tan claro para el ibex.

Después de traspasar la línea de "no-retorno" de LCASC, parece muy difícil volver a los 11800-12000 (por no hablar de máximos).

Claro que estamos hablando del chulibex y que todo puede ser, pero lo veo difícil, especialmente por lo mal que lo tiene el SAN. Para que pudiéramos llegar a los 12000 me temo que -para empezar- tendríamos que ver los 11.5 del SAN para volver a máximos y en los plazos que estamos hablando estaríamos dibujando un pull-back de impresión (por cortesía de BNP y Obama).

Ahora bien, por sentimiento contrario el escenario de Mulder cuadra bastante y sería una jugada maestra. Se recuperan los 11800-12000, todo el mundo entra como orate para no perderse el subidón, falla el asalto a máximos (dibujamos un doble techo en 12250 a lo nov-dic 2007) y en un mes empieza el gran guano desde todo lo alto pillando a todo el mundo superalcista.

Summing up, para los masocas que aún seguimos largos, ¿recomiendas vender todo al inicio de sesión, para volver a entrar más abajo?

Ayer pregunté si un escenario parecido a este sería posible (orientativo, ignorad la disposición de las líneas):

You must be registered for see images

Concilia lo que dice LCASC, con lo previsto por Mulder. Permitiría llegar hasta máximos si se frescea lo suficiente durante un tiempo, respetando la directriz perdida. Un besito y se lanza hacia el guano, todo un clásico del romanticismo financierodecadente de estos días.

Ayer pregunté si un escenario parecido a este sería posible (orientativo, ignorad la disposición de las líneas):

Concilia lo que dice LCASC, con lo previsto por Mulder. Permitiría llegar hasta máximos si se frescea lo suficiente durante un tiempo, respetando la directriz perdida. Un besito y se lanza hacia el guano, todo un clásico del romanticismo financierodecadente de estos días.

Según lo que comentas, si tomamos como referencia de cambio de tendencia el 18F que decía Mulder, tendríamos la directriz en los 12.000 y a los máximos el 17M en el mejor de los casos.

Otra posibilidad sería que se esté formando un triángulo invertido. En principio tendría que ser una figura de continuación de tendencia, por lo que después no habría guano.

Claro que también podría ser la figura que nos lleve hasta el 61.82% de toda la caída y que desde allí se vaya para abajo con fuerza. No entiendo mucho de Elliott, así que no sé si esto tendría mucho sentido.

Si es verdad que todavía queda bajada, nos podría llevar hasta los 11.000 para allí rebotar, lo que daría algo más de credibilidad a la figura.

la bajada ha sido un 12345 casi perfecto en el SP. en los índices europeos la última onda, la 5 ha sido muy corta. por lo que es muy posible que haya guano el lunes en los europeos, pero los usanos no.

a partir de ahí hay que rebotar. y mucho ojo, en tres tirones abc.
no me extrañaría que ahora que está todo el mundo bajista, y los cortos aumentan, rompan la resistencia de lcasc y haya un tirón muy fuerte pero corto hacia arriba

Summing up, para los masocas que aún seguimos largos, ¿recomiendas vender todo al inicio de sesión, para volver a entrar más abajo?

Me parecen ganas de regalarle el dinero al broker, da lo mismo ver como sales de pérdidas que ver como vas ganando y mentalmente piensas que estás recuperando lo perdido.

Eso si se pone a subir. Yo confío plenamente en mi análisis pero la verdad solo la sabremos en el momento en que todo pase. Tu guía debe ser tu propio análisis sin fiarte de los demás, ni siquiera de mi. Si algo falla el reponsable de ese error no voy a ser yo, ni nadie, solo tu mismo.

Si no te fias de tu propio análisis estudia y perfeccionalo, se puede llegar muy lejos si das los pasos correctos y lo mejor es que lo hagas si quieres ganar algo de dinero con la bolsa.

Me parecen ganas de regalarle el dinero al broker, da lo mismo ver como sales de pérdidas que ver como vas ganando y mentalmente piensas que estás recuperando lo perdido.

Eso si se pone a subir. Yo confío plenamente en mi análisis pero la verdad solo la sabremos en el momento en que todo pase. Tu guía debe ser tu propio análisis sin fiarte de los demás, ni siquiera de mi. Si algo falla el reponsable de ese error no voy a ser yo, ni nadie, solo tu mismo.

Si no te fias de tu propio análisis estudia y perfeccionalo, se puede llegar muy lejos si das los pasos correctos y lo mejor es que lo hagas si quieres ganar algo de dinero con la bolsa.

Está claro que cada uno es responsable de sus actos.

Mi idea para el lunes es vender los largos en 11400 para volver a comprar en 11200 o ponerme corto directamente en 11400.
Llevabamos tantos meses up up up que no me creí la caída y me mantuve largo :o

La corrección era inevitable... y ha llegado muy forzada en mi opinión, otro caso aparte es nuestro iBEX, las ventas de los grandes inversores internacionales han comenzado.

De ahí que todas se apresuren a sacar sus bonos convertibles, antes que cambiemos de rating....

Interesante la subida. desde verano--..... una vez acaben con el ofrecimiento de nuevas acciones a 2.52USD ... seguirá su camino alcista.

Buenas tardes de sabado... 🙂

Se puede hacer un buen trading en telefonica, estos 3 dias las gacelillas han vendido desesperadas...(no se si el rico heredero que busca novia estara entre ellas, despues de leer el hilo... 🙂))

El viernes llego hasta el soporte 17.95€, de perderlo, podriamos ir a apoyarnos al 17.41€, o a cerrar el hueco del dia 4/09/09 a 16.95€...

De aguantar el soporte, podriamos buscar los 18.5€

Saludos...

Mi resumen: La OndaB o rebote se ha acabado, al final ha venido en forma de A-B-C como dijimos y fallo de quinta en la ultima Onda. Una vez rota la "linea de no-retorno", hemos comenzado la temible OndaC, onda que se subdividira en 5 y nos llevara mas o menos hacia el 3xxx.

Si fuese como la OndaA (16000-6700), acabariamos en los 3000 pelados. En el 12240 comienza la Onda1, para que os hagais una idea, la Onda1 de A fue de 4000 puntos (16000-12000) practicamente en vertical, 12/12 al 22/1 (hoy hace exactamente un año...)

Saludos...

PD: Ojo, hablo del Ibex, el S&P500 "todavia" no ha pasado su linea de no-retorno...

Jorobar Dios te oiga...

Los gráficos son claros: se ha roto la directriz alcista

Los gráficos son claros: se ha roto la directriz alcista/Cárpatos

El gran compositor de ópera Gioacchino Rossini, fue además un gran gourmet y todo un personaje curioso. En la revista Adamar se cuenta una anécdota. "Entre sus amistades se encontraba el hombre más rico de la época, el barón Rothschild, el cual era, también, famoso por sus viñedos y bodegas de excelente calidad, lo cual no pasaba desapercibido a Rossini, que aprovechaba toda ocasión para probar sus caldos.

En una ocasión el barón le envió una cesta de uvas de invernadero a lo que Rossini contestó: "¡Gracias!, su uva es excelente, pero no me gusta el vino en pastillas"... Aquello debió hacerle gracia al barón, porque de inmediato le envió un barrilito de su mejor vino, un Chateau Laffite.

Curiosa forma de llamar a la uva... "vino en pastillas", un buen rodeo dialéctico.

En el análisis de hoy vamos a huir de rodeos dialécticos, sobre la justicia o no de los planes de Obama para con los bancos, una de las causas de la bajada semanal. Planes que de salir adelante pueden causar cambios profundos en el mercado, junto con el miedo a las restricciones de liquidez en China, y a las fuertes tensiones en la deuda soberana de Grecia y otros países de la Unión Europea, y vamos a centrarnos en las consecuencias para la Bolsa.

Y sin rodeos dialécticos, los gráficos son claros: se han perdido de forma general las directrices alcistas que venían desde marzo. En el Dow la ruptura es clara. Por lo tanto se acabó lo que se daba.

Si nos fijamos en el gráfico adjunto del Dow Jones de arriba a media tarde del viernes, vemos que ahora se enfrenta a un soporte clave que corresponde a la línea roja, justo a la altura de los mínimos de diciembre. Por debajo de ese nivel tiene un enorme potencial de caída, hasta como poco el retroceso de Fibonacci del 38,2% de toda la tendencia alcista previa que anda muy alejado, en los 9.095 puntos. Evidentemente antes tiene el soporte psicológico 10.000. Por arriba la ruptura de los 10.730 anularía este escenario y volvería a ser alcista, pero esto último parece poco probable a corto.

A estas alturas del año existe un indicador estacional que suele funcionar bien en cuanto a advertir de peligros venideros. Es el indicador que se conoce en EE UU como December Low Indicator. Para entenderlo hay que tener en cuenta que el primer trimestre, se tiende a subir, hay ajustes de cartera, recompras por motivos fiscales, etc. Por lo tanto, cuando en los primeros tres meses se rompe el mínimo de diciembre, algo suele andar mal en el mercado

Desde 1950 de las 31 veces en que esto ha sucedido, en 28 se siguió bajando desde la pérdida de ese mínimo de diciembre, normalmente de forma dura. Lo importante es que la media de bajada desde el cruce del mínimo es de más del 10,5% y esa es mucha bajada, en tiempos normales.

En suma, deterioro técnico y ambiente macro enrarecido, vuelven, tras muchos meses de tranquilidad, a desaconsejar la renta variable.

Última edición:
Buenas tardes de sabado... 🙂

Se puede hacer un buen trading en telefonica, estos 3 dias las gacelillas han vendido desesperadas...(no se si el rico heredero que busca novia estara entre ellas, despues de leer el hilo... 🙂))

Tiene buena pinta, estos días ha aguantado bien y ahora que los leoncios están despedazando al SAN supongo que muchos "herederos" se pasarán a TEF 😛

¿Qué opinión os merece OHL para entrar largo? El viernes corrigió bastante.

Oriente Medio:

Egipto: -2,85%
Kuwait: -1,30%
Israel: -2,10%
Bahrain: -0,19%
Arabia Saudí: +0,10%
Jordania: -1,06%
Oman: -0,58%
Qatar: -1,57%
Emiratos Árabes Unidos: -4,97%

¿Cuál es vuestra opinion sobre Bernanke, creéis que lo reelegirán? Yo cada vez tengo más claro que no, por varios motivos.

El primero es que le acusan directamente de ser el responsable de la crisis financiera de USA al dar los rescates multimillonarios a los bancos, y es una cosa que al americano de a pie le molestó bastante. Los políticos americanos no son como los españoles, y cada senador toma decisiones bastante independientes respecto a su ideología política, quiero decir que no votan lo mismo que todos los de su partido porque alguien lo diga, sino por pensamiento propio, que es como debería ser.

Según las últimas encuestas, de momento 26 se han pronunciado a favor de que siga en su cargo, y 15 en contra. De los 100 que componen el senado, han de ser al menos 60 los que voten a favor, y la cosa es que estos últimos días se comenta que la gente de la calle pide reformas, y ya lo hemos visto con el plan Obama de estos días. Los senadores son bastante populistas, por lo que escuchan bastante al pueblo, y Bernanke podría se la cabeza que pida el pueblo.

De cualquier forma, su reelección o no se conocerá el 31 de enero, es decir, el domingo que viene, y lo que si es cierto es que todos están de acuerdo en que si no lo reeligen, habrá un batacazo severo en los mercados al generarse una gan incertidumbre, puesto que es lo que menos gusta a las manos fuertes.

Por otro lado, acabo de leer que se está proponiendo que para el mes que viene se activen reglas para congelar el mercado en caso de que caiga más de un 10% diario. ¿Por qué dicen de aprobarlo justo para el més que viene, es decir el día siguiente de la fecha de la elección o no de Bernanke? Pues es otra cosa que me hace pensar que puede que sea precisamente para evitar males mayores.

Por otro lado, también he leido estos días que esta semana pasada ha habido más volumen del normal, en una proporción de casi 1,5x en los mercados USA, y encima en bajada, y como la gente que maneja los cotarros se entera antes que el resto de los mortales de lo que va a pasar, pues me vuelve a llevar a la misma senda, si además lo juntamos con el comentario de Cárpatos del viernes, que decía que por primera vez desde hace tiempo, el saldo de institucionales volvía a ser vendedor.

Y es más, estamos en todos los índices (o estábamos prácticamente antes de esta semana) en máximos anuales, en un rally alcista que lleva desde marzo sin ningún susto ni bajada pronunciada, y todos sabemos que todos los rallies tienen un punto final.

Si sumamos a eso que el sentimiento alcista está en máximos entre las gacelillas (siento no poner el link, lo leí este fin de semana no me acuerdo si aquí o en alguna otra web de bolsa) creo que están gestando la tormenta perfecta para que caigamos muy fuertemente durante las próximas semanas.

Perdonad por el tocho, pero quería compartir mi punto de vista

Lo más normal es que le amplien en el puesto ya que no hacerlo sería peor.

En el fondo da igual porque están bien dolido y casi han gastado todos los cartuchos.

Vaya ...ese mismo día Apple presenta el Tablet!!!!... jojo mira que soy etniana😀

EDITO: para ahorrar y tal.... Hannibal: donde quiera que estés ..... por favor,USA protección...

Jooooooooooooderrrrr que a pasado en el esepe???? Se despeña,no aguanta los soportes jajajajaja.

Como ves la apertura Europea mañana y el Ibex???
Estoy preparando los pepinacos para el SAN. :XX:

HL, aquí puedes ver como estan por el este ahora mismo

Buenas tardes de domingo.... esto es una caida sin freno. Parece que el esperado g___o ha llegado.

A SUS TRINCHERAS!!!

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver