¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Tenemos una hermosa tendencia bajista que dura desde el mediodía de ayer, así que es muy probable que acabemos la semana en mínimos, el precio se está acercando peligrosamente al mínimo del lateral de estos últimos 15 días que está en 2246.

El mínimo de hoy es 2254 y tenemos todos los números para perforarlo porque este próximo lunes continuaremos con la tendencia bajista, al menos por la mañana. Por debajo del 2246 no hay apenas obstáculos así que podríamos irnos fácilmente al suelo de este año de nuevo, aunque creo que ese soporte costará mucho de pasar.

Pero no descartemos nada que aun hay mucho que ver hoy.

Pues ahora están atacando el 2246 y a base de bien.....😱:

PAAAAAAAA....BAJOOOOOOOOOOO.....

Dow 8,171.23 -205.01 -2.45%

Nasdaq 1,408.67 -36.89 -2.55%

S&P 500 822.46 -22.76 -2.71%

Parece que el S&P tiene un soporte en el 820 porque lo ataca y rebota, hoy con suerte podemos atacar los 800

Última edición:
estamos rozando el soporte de 820 del SP............... a ver si lo traspasamos

Aunque supongo que lo sabrá......para Kujire
GM recorta producción en cuatro plantas.

Me voy a jugar el owned pero ahí va....

En la figura de triángulo que comentaba esta mañana, no creo que la traspasemos a la primera. Si bajamos muy verticales rebotaremos hacia el 8700-8800 (ÚLTIMA ESCAPATORIA Y ESTA SI QUE VA EN SERIO), y de ahí pa'bajo a romper el 8000, si bajamos haciendo el simple hasta finales de mes, pues ni rebote ni nada, directos a los infiernos.

Las dos situaciones nos llevan a lo mismo(5500puntos), pero en la primera te puedes salir con dignidad...

Saludos...

Por cierto azkuna que te parece la segarro yankee??? 😱:

"...Tasa de segarro al 6,99% en el tercer trimestre. Segarro subprime al 20,03%. Segarro de préstamos prime 4,34%."

Saludos...

¿Alguien tiene a mano el planisferio que pusieron (ayer?) con la deuda externa de distintos países. ¡¡No lo encuentro!!

Pienso que sería importante de cara a abrir largos.

Otra cosa, pego, de otro foro, este análisis, que me ha gustado:

Desde mayo hasta noviembre de 2.007 la mayor parte de los mercados organizados, completaron un final de superciclo iniciado desde los mínimos de 1.974, el tercero en el DOW JONES Industriales, desde finales del siglo XIX, y superando en el año 83, todo el techo del segundo superciclo.

Pues bien, dicho proceso correctivo ha llegado al 50% de retroceso desde los mínimos de 1.974 en el caso del DOW y ha supuesto casi volver al origen del tercer ciclo alcista para el DOW, en los ent. de 7.000, en concreto los 7.449.

Dicha corrección se dió en dos impulsos bajistas y faltaba, claro está, el tercero bajista, pero como recordaréis, se produjo una falsa perforación, primero en el NASDAQ, luego en el SP500, Y finalmente en el DOW, que nos conducía a un tercero bajista en toda regla, que no llegó a consumarse, TRAMPA DE MERCADO en toda regla.

Recordemos que incluso el SP500 dilató los mínimos del último ciclo alcista de 2.002.

A partir de entonces y en un movimiento violento, apoyaron el mercado de forma ostensible, pero ahora mismo, digamos que dicho movimiento, en forma de rebote se ha atascado.

Por abajo, teníamos objetivos bajistas para el DOW enlos ent. de los 6.000 puntos, para el SP500, LOS ENT. DE LOS 600, y hay que recordar que la dir. alcista desde los mínimos de los años 84-87, pasarían apróx. por ahí.

Ese movimiento se abortó.

En el caso del IBEX, con noticias sobre Repsol, Sacyr y compañía por medio se le dio la vuelta al mercado de forma sorprendente, mientras EUROSTOXX, dilataba mínimos y CAC 40 iniciaba tercero bajista.

Si es que el suelo se ha formalizado por esos niveles, que está por confirmar, tendríamos un proceso alcista en forma de rebote, quizá del 50% y podría llevarnos en el DOW a niveles aproximativos de 10.500-10.800, el SP500 hacia 1.100-1.150, el IBEX hacia los ent. de 12.000 y el EUROSTOXX hacia los 3.300.

Pero necesitamos una condición.

Que se superen los máximos del 4-5 de noviembre, que no es poco.

De no ser así, los objetivos para tercero bajista, seguirían vigentes, y cuidado, que los índices europeos, el IBEX a la cabeza, se dejaron el tercero en el camino, sin construir y los objetivos bajistas eran entre 5.000 y 6.000, con posible parada en los ent. de 7.000 y para el EUROSTOXX, 1.500 puntos, con parada en los 1.800-2.000.

Pero ahora, vamos a considerar, hay que tener en cuenta siempre al DOW, por ser un índice que tenemos la serie desde el origen de todo el superciclo en el 74 y sup. en el 83 y desde 1.890, que toda la corrección que se ha dado en todos los mercados, haya sido en dos impulsos bajistas, considerado como un gran impulso bajista, un módulo completo.

O, tres, considerando los mínimos de enero-marzo, un primero, el de julio, un segundo y el tercero de octubre, pero la disigualdad de la proporción en América, nos hace pensar que se produjo en dos, si bien en Parte de mercados europeos, como IBEX, EUROSTOXX, CAC 40, se hizo en tres.

Como quiera que sea la cuestión, si se ha hecho suelo, tendremos que superar los máximso del 4-5 de diciembre y hasta el momento no hemos visto más que un primer impulso alcista muy tímido, con gran volatilidad, las últimas sesiones y cuya corrección debería finalizar en el corto plazo, triángulo inquietante, por la repercusión que pudiera derivar.

Acabar con la tarea pendiente por abajo, objetivos muy bajistas, o de los contrario, respiro en forma de rebote, después de un primer gran impulso bajista -compuesto por dos/tres impulsos bajistas a su vez-, con objetivos de recuperación entre el 0,382 y el 50% -YA REFLEJADO LOS NIVELES MÁS ARRIBA- de la bajada desde 2.007, para posteriormente construir un segundo gran bajista, menos vertical, pero consumiendo más tiempo, hacia los objetivos de ent. de 5.000 IBEX, 1.345 EUROSTOXX, 5.000 DOW, quizá 400 SP500.

De momento, hay que ver cómo se resuelve este triángulo, quizá fuercen la máquina para expulsar a todos los alcistas y las posiciones largas en el mercado dilatándolo.

Ayer, por la mañana, hubo un pastilla ilegal de optimismo, no había más que leer el foro y escuchar a los analistas, hablando de rally.

Despacito y buena letra.

Añado, que de posicionarse en el mercado, lo he repetido muchas veces, tal como está el mercado, el que sea muy rápido en el ultracorto, y si no con poco desde niveles que se pueda uno escapar sin perder la camisa

En la figura de triángulo que comentaba esta mañana, no creo que la traspasemos a la primera. Si bajamos muy verticales rebotaremos hacia el 8700-8800 (ÚLTIMA ESCAPATORIA Y ESTA SI QUE VA EN SERIO), y de ahí pa'bajo a romper el 8000, si bajamos haciendo el simple hasta finales de mes, pues ni rebote ni nada, directos a los infiernos.

Las dos situaciones nos llevan a lo mismo(5500puntos), pero en la primera te puedes salir con dignidad...

Saludos...

Tras el puente, hasta mitad de Enero no creo que haya movimientos drasticos.

chartistamente:

primera onda 2,5% abajo
segunda onda otro 2,5% desde que recupere
ultima ondanada de ostra un 3,5% mas....

total:6-7% abajo hoy
;-)

chartistamente:

primera onda 2,5% abajo
segunda onda otro 2,5% desde que recupere
ultima ondanada de ostra un 3,5% mas....

total:6-7% abajo hoy
;-)

No quisiera miccionar fuera del tiesto y que me den un Meowned, pero esto tiene pinta de cerrar a menos ochomil, aunque hoy soy incapaz de emocionarme, tengo un resfriado de narices, concretamente.

Saludos...

5500!!!!???????'....

Mama...pupa....!!!!

volvemos p`abajo... Tonuel, atento al IBEX que nos acercamos a la franja de certificación 😀

Bueno, y el soporte de 820 del S&P a tomar por saco

*
818.98 -26.24 -3.10%

Dow 8,134.75 -241.49 -2.88%

Nasdaq 1,408.15 -37.41 -2.59%

S&P 500 818.60 -26.62 -3.15%

Atomar por pandero el soporte....como mantequilla...

¿porqué repsol baja tanto?

REPSOL 13,90 eur -6,8%

¿qué clase de comedia es esa de que bufrau dimite?
"no he luchado 60 años para esto"
"la toma de control por los rusos en su fase final"

¿a quién quieren meter miedo?

Última edición:
Petroleo: Nada es favorable para él, y baja -3% a 42,35$. Se lleva por delante a Exxon que baja -2,32% a Chevron con -2,4%. Restan -14 puntos cada una.
De carpatos.

Estoy por agarrarme fuerte las kalandrakas y entrar en iberdrola xD Que dios me ampare...

Edit: me lo he pensado mejor va a entrar su querida progenitora xD

Última edición:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Para quien lo necesite....😀

Pues 2 veces 2, hemos pasado a la baja el 2246 y nos hemos vuelto a recuperar, ya les dije que era un nivel duro de roer, pero creo que a la tercera (si la hay) va la vencida.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.005
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver