LIVE desde el Comite Financiero del Congreso
Comite Financiero del Congreso
Ahora empizan los discursos de los comparecientes.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Foto: Izq a Der; CEO GM, Sindicalista UAW, CEO Ford, CEO Chrysler
Ron Gettelfinger,
sindicalista jefe de la UAW(Union de Trabajadores de la Automoción), básicamente sus palabras vienen a recordar lo que dijeron ayer en el senado. Hoy en el Capitolio, cámara de los comunes, salón de declaraciones, en el comité de servicios financieros, con los colores Azul mar1 y blanco rodeado con banderas, demás símbolos
Mr Mulally,
CEO de Ford habla de que el modelo de negocio ha de cambiar, "me uní a Bill Ford hace 4 años para cambiar el rumbo de la compañía, hemos vendido jaguar, land rover parte de mazda y lo haremos con volvo. Hemos conseguido reducir los salarios con el acuerdo con la UAW, nos vamos a centrar el coche pequeños y más eficentes. Este año, hicimos beneficio en el primer cuatrimtestre, necesitamos este crédito puente para refinanciar, no lo vamos a usar para gasta. VAmos a continuar con una agresiva transformación para beneficiar a nuestra comunidad que convertirnos en una compañía beneficiosa, están invitados a visitarnos a hablar con nuestros empleados.
FLASH: Intel suprimirá sus bonus y echará a 6000.
CEO de Chrysler, empieza su discurso de apertura prácticamente como el de ayer, por lo que voy a resumir bastante. Ya sabeis que este hombre ha estado trabajnado horas extras en las TV, hoy se le ve más cansado, aunque perfectamente peinado (los pocos pelos que le quedan claro). Parece claro que Chrysler no saldrá viva del Capitolio, la van a forzar a casarse con GM, un matrimonio de conveniencia, que no hace gracia a GM.
El Presidente comenta como va a dar los turnos para que no hay problemas, los congresistas tienen 5 mins y hablan desde sus asientos, por lo que es bastante rápido y si se les acaba el tiempo, pues como en 59s el presidente les corta el micro. Cede turno de presentación al CEO de GM
CEO GM al habla, Mr Wagoner. "GM hará este año 100años, estamos decididos a reducirlo todo todo, incluso top ejecutivos e incentivos, salarios, costes... buscamos un préstamos inmediato de 4B$, y otro en enero. Empezaremos a devolverlos en 2011. Estamos aki porque hemos cometidos errores, salvar a GM es mi trabajo y por eso estoy aki.
Bien, empiezan los congresistas,
el Presidente dá la palabra a los demócratas.
Un muyer demócrata, empiza a hablar por las consecuencias que puede tner que les den el dinero a los vendedores, los concesionarios.
Senadora: la gente americna no entiende sus palabras, cuanto esto nos va a costar
C: Desde Chrysler, nuestras empresas financieras no tienen créditos del TARP program , si tenemos acceso a préstamos nuestros vendedores podrían seguir vendiendo dao que les daremos créditos.
Si no tenemos el dinero, los dealers no tendrán dinero ni para pagar sus piezas de recambio😱:
S:
Es una vergüenza que ninguan de ustedes haya dicho en $ cuanto nos va a ahorrar el que les demos de dinero, pero ustedes no se expresas bien para que la gente les entiendan.
GM: El impacto sde los 3 autos puede llegar 300.000B$ en pérdidas para la economía americana
S: (
el presidente la corta, se la acabó el tiempo😡🙂
P: El Presi dá el turno a otro senador...
S: Otro demócrata. "Realmente, ...aunque he leído sus planes, no tengo idea de cómo esto se va a llevar a cabo....
que pasa con sus proveedores?
GM: Creo que tiene razón,
los prov las van a pasar (p*****)....eh con dificultades, entiendo su preocupación
S.
Y si esto no funciona? han pensado en los pasos que vana dar, por ej en lo siguientes meses? bancarrota? volverán aki por mas dinero? ...esto no lo he encontrado en sus planes
GM: Bueno, creo que e
n las instrucciones para el congreso no consideramos esa posiblidad.... creo que vamos arecuperar el dinero tenemos 4 años para ella, considerando el escenario ...
P:
Time out! hora va al señor de allí,....
no estoy respetando la lista (risas) pero bueno luego ya lo arreglo, ya fueron 2 demócratas...
S:
Tienen dinero para apoyar a los prov?
GM: No tememos ningún plan para ellos
P: Mr King?
S Gracias Mr presidente, Revisemos los números, ustedes quere renegociar sus costes con la UAW,
cuando les demos la pasta cómo estamos seguros de que esas negiciaciones para redicir costes seguiran? imagínense que los precios de la gasolina suben, y ...
UAW: Nosotros hemos actuado esta semana, creemos que todos deben sentarse, pero los retirados,...
no creo que deban pagar con esas
S:
creen que pueden llegar a acuerdos con esta gente del UAW? (esta pregunta es muy interesante xq los sindicatos son como los de España, defienden a los menos trabajadores(los retirados o los que se quedan en paro que las empresas soportan privadamente)
C: Los beneficios de las concesiones se verán en el futuro,
debemos poner una comsión de control
GM:
Si debemos tener una comisón de seguimiento para pver que se cumplen esas concesiones por parte de la AUW
to be continued...