¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
estoy en repsol
no creo en esta fiesta, pero para que ir contra corriente... 🙂

¡¡Suerte!!

¡¡Así cómo me voy a poner corta!! (je,je...). De todas maneras, si sigue subiendo acabaré por hacerlo, porque el leñazo está asegurado.

Esta noticia salió ayer, pero no sé si demasiado tarde para que la bolsa americana la recogiera

Special Report Detroit's downfall
Auto sales plunge again in December
Sales of cars, trucks and SUVs all plummeted, capping the worst year for industrywide auto sales since 1992.

Last Updated: January 5, 2009: 9:31 PM ET

Hoy puede leerse en español:

Zain futuro, optimista respecto a la bolsa. Lo que me quedaba por ver. 🙄

Eso que tienen las navidades y los reyes, que vienen cargados de ilusión.

Las tendencias también se invierten.

Y más cuando las subidas obedecen a tan poco. Llevo la mañana entera leyendo noticias a cual más pavorosa: la amenaza de la deflación es cada vez más real, las ventas de coches en EEUU por los suelos, el precio de la vivienda en España se desploma (¡¡¡yupi!!)... pero las bolsas no dejan de subir.

Pienso que depende del punto de la recesión/depresión en que cada uno crea que estamos: al principio, madura (en el fondo del hoyo, pero no nos hundiremos más) o avanzada (salida en unos meses)...
Yo pienso que solo estamos al principio: intentando frenar con medidas mil una devacle: y que de comprar, solamente tendría solamente sentido en los recortes (porcentajes pequeños) y esperando con el grueso a que la crisis esté en su punto de madurez, pero siempre antes de la fase avanzada.

Acabo de leer esto:

Buenas tardes.

Gas natural sigue +2,19% una oportunidad perdida, hoy cerramos en verde, hay que tener paciencia, nos quedan tres días para acabar la semana.

Acabo de entrar en IBR,que dios y la mano que mece la cuna se apiaden de mi

Eso que tienen las navidades y los reyes, que vienen cargados de ilusión.

Las tendencias también se invierten.

Y más cuando las subidas obedecen a tan poco. Llevo la mañana entera leyendo noticias a cual más pavorosa: la amenaza de la deflación es cada vez más real, las ventas de coches en EEUU por los suelos, el precio de la vivienda en España se desploma (¡¡¡yupi!!)... pero las bolsas no dejan de subir.

Un ejemplo: en Sept de 1929 el Dow tocó el 386. En Nov estaba a 195. Una caída de casi el 50% en dos meses.

Pues bien, en abril de 1930 tocó el 297, ¡una subida de un 52,3% desde mínimos!

Pues bien, desde ahí caería hasta 40,60 ptos en Julio de 1932, ¡una caída del 86%! desde aquellos niveles en los que todos pensarían que lo peor ya pasó.

yo soy de los que piensan en crisi (FINANCIERA) madura, y rebotar u tiempo
estaba convencido de bajadas hasta 8000 del ibex para enero, pero mira las bolsas están super alcistas y no hay nada que hacerle.

paso de esperar más, podría derrumbarse mañana por ejemplo, pero prefiero arriesgarme, ya me he perdido una subida de 400 puntos del ibex 🙁 a este paso llegamos a 10000 fácil

a ver si hay suerte y me sé salir en el momento adecuado

Sacado de Carpatos. Creo que esto será clave para poner fin al rally y ver el estado real de la bolsa. NO olvidemos que desde novimebre las posiciones cortas estaban prohibidas (con acierto en un crash) y ahora ya es hora de levantarlas para evitar una nueva burbuja alcista. Espero que en EEUU y otros paises actuen igual para ver el estado real de la fuerza de la bolsa.

Por de pronto quedan unos dis mas alcistas la pox semana, vendrian las correciones

El regulador británico anuncia que el día 16 se levanta la prohibición de vender corto sobre numerosos valores financieros.

estaba convencido de bajadas hasta 8000 del ibex para enero, pero mira las bolsas están super alcistas y no hay nada que hacerle.

paso de esperar más, podría derrumbarse mañana por ejemplo, pero prefiero arriesgarme, ya me he perdido una subida de 400 puntos del ibex 🙁 a este paso llegamos a 10000 fácil

Eso mismo pienso yo. Acabo de entrar ahora mismito, a ver que tal se portan los reyes. Por cierto, el ostión será entre el 12 y el 13 de enero.

De hecho parace que tiene cierto nivel de sobrecompra, IBR ha subido en una sola sesión + 6,5% el pasado viernes.

Ayer y hoy sigue en negativo, aunque ayer cerro en subasta en verde.

es que el ibex ha subido 700 puntos en 4 sesiones
no es sostenible, hay que andar con mucho ojo

esto va a ser una escabechina, sube con poquísimo volumen, en cuanto los tiburones empiecen a abrir cortos van a pillar a muchos

IBR se me olvidó comentar que es la habitual de la clásica agencia tipo centimeros, que mueven la acción con beneficios mínimos, puedes comprobarlo en una sesión normal del ibex.

He puesto una order de 2000,00€ a 3,24eur en IBR, ha estado 4 minutos en esa cotización, y el mercado no me las ha comprado.

No quieren soltarlas a esos precios, he retirado la orden.

a mi me ha pasado lo mismo con rep
la puse esta mañana a 16,04 y por dos veces ha llegado a ese precio y no he podido comprar. después ha bajado a 16,00 y ya si he entrado :?

No creas, a mí me ha pasado algo parecido; sin embargo reacciono de distina manera.

Esperé la gran caída en liquidez desde Octubre de 2007 y le eché a ojo el nivel de 2002 para entrar: pánico por pánico pensaba yo. Cuando estábamos llegando, me eché atrás en parte porque no tenía un plan completo (solo un nivel al que entrar, no un broker claramente escogido y con dinero a punto, unos valores seleccionados, la cantidad a invertir) y en parte porque todo el mundo decía en aquellos días que era peligrosísimo, que tal y que cual.
Creo que hay que leer muchísimo para sacar tus propias conclusiones, pero a la vez evitar que este o el otro te influyan demasiado hasta cambiarte las ideas (al fin y al cabo hay que encontrar un punto que sea cómodo para cada uno -que te permita dormir- y eso es distinto para cada cual; será además más cómodo -te dará más seguridad- en la medida en que hayas entrado por convencimiento propio, por lo que soportarás mejor las caídas).

Ahora comprendo que fue un error: que tenía que haber tenido todo el plan diseñado de antemano y aplicarlo, y que, en caso de duda, lo que tenía que haber hecho era comprar una parte. Si mi idea era un 30% de la inversión, haber comprado solamente el 15%.

Pero peor que haber dejado pasar la oportunidad (que fue clara; habría sido todo un acierto: habría vendido hace unos días la mitad aproximademente y habría sacado una pasta) me parece entrar en lo que puede ser el pico de un rebote. No lo digo tanto por la pérdida económica, sino porque psicológicamente al menos a mí me crearía mucha inseguridad de cara a futuras compras.

El riesgo que corro yo es naturalmente que pierda el tren, pero prefiero eso a entrar ahora con una subida de un 25% y en una situación que me parece muy negativa. Yo creo que volveremos a ver los pasados mínimos y hasta a superarlos, pero quizá no...

De todas maneras, hay muchas cosas que nos influyen de forma distinta a cada uno y una muy importante es la cantidad a invertir. Si estamos hablando de ahorros de montones de años de trabajo es muy distinto a hablar de lo que nos ha sobrado en los últimos meses o par de años, porque mientras que en el primer caso me parece mucho más sensato tratar de no perder a intentar ganar, importa menos en el segundo.

Me parece buena cualquier opción, pero en una situación tan difícil como esta sí me parece importante, por si cometemos errores, que lo que reservamos sea tan importante respecto a lo invertido que permita recuperarnos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.012
Miembros
190.818
Último miembro
AnaIs_404BrainError

El blog de burbuja.info

Volver