¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
todos caen menos inditex

como se nota quienes son ricos en españa y quienes nuevos ricos ...

En el ibex 35 todos en rojo +o-, menos la del del señor amancio (inditex 6,812% arriba) cuya caida ayer fue coyuntural y hoy rebota ... el resto, bancos y infladas y chicharros a caer a peso ...

como se nota quienes son ricos en españa y quienes nuevos ricos ...

En el ibex 35 todos en rojo +o-, menos la del del señor amancio (inditex 6,812% arriba) cuya caida ayer fue coyuntural y hoy rebota ... el resto, bancos y infladas y chicharros a caer a peso ...

Será una broma!!!! INDITEX en octubre-noviembre estaba a 54Euros y ayer tocó los 32Euros, que suba hoy el 6,8% te parece mucho!!! díselo a los que compraron hace 2 meses, 22euros más caras que ayer.....

Criteria Caixa Corp, está ahora mismo a 4,58E y hoy ha tocado el 4,52E, salió hace 3 meses a 5,25E según ellos con un super-descuento del 30%

Han vendido todo a super-clientes y super-amigos, no me gustaría estar en la piel de directores de banco escuchando a TODOS sus clientes decir que estan perdiendo dinero y que les han ENGAÑADO...

Lo bueno es que esto no parece tener fin... no tiene un suelo a la vista, gente que pensó que se forraría en 4 días, pierden un 13% en 3 meses, vaya regalito...

Estoy de acuerdo en esto de que las sucursales ENGAÑAN a sus clientes. Yo tengo cuenta en La Caixa en una sucursal en la que conozco al director, pero por motivos de trabajo me pilla más cerca otra para hacer las gestiones.

Total, que cuando salió esto de Criteria me ofrecieron meter pasta ahí como si fuera el mayor de los chollos. Pero me lo decian con una rotundidad que yo creo que hasta los propios empleados de la sucursal estaban convencidos de las bondades de la oferta.

Yo le di largas argumentando que en ese momento no tenia dinerillo para invertir, y va el tio y me suelta... que pida un préstamo!!!!!
Yo le miro muy seriamente a los ojos y le digo: "¿Me estas sugiriendo que te pida dinero prestado para jugarmelo en la bolsa?
El tio, con dos agallas, me suelta que si, que les pida poca cantidad, 2000 eurillos o así, y que en cuanto salgan a cotización y suban, que las venda, cancele el préstamo y me saque unos eurillos.
Le pregunto: ¿y que pasa si no suben?, y me viene a decir que van a subir SEGURO, aunque empieza a hablar ya con la boca más pequeña.
En eso que se ve que su compañera se da cuenta de que la situación empieza a ser un poco tensa y le hecha un capote diciendo que todavía no sabian el precio de colocación, y que en cuanto lo supieran me llamarian por si estaba interesado... pero nunca me llamaron.

Cuento esto para decir que mucha gente se fiia de los empleados de las sucursales como si estos realmente estuvieran interesados en el beneficio del cliente, en lugar de en cumplir sus objetivos. Así que no me extrañaría que haya mucha gente que haya metido pasta en esto, algunos incluyo pidiendo créditos a sugerencia de los de La Caixa. Me gustaría ver que cara les ponene a estos cuando vayan a la sucursal a pedir explicaciones, o a vender las acciones para cancelar el crédito y recoger los beneficios. 🙄

Nota: Por cierto, el director de la sucursal al que conozco no se le ocurrió ofrecerme esto. No sé si porque me aprecia o porque vió que no tenia mucha pasta en la cuenta disponible.

Salto para arriba por resultados JPMorgan y descenso al abismo dentro de 5 minutos 🙂. ...

Bueno, para que os divirtais y me lo restregueis cuando esto siga bajando os diré que a pesar de la que está cayendo he aumentado en 4000 eurillos mas mi participacion en un fondo de renta variable, concretamente el de bestinver bolsa. Como es habitual me entró con fecha del dia 12 así que me como entera la gran ostra de estos dos dias. 😀

Justo hoy tb me llegó un email diciendo que el gestor del fondo había duplicado su participacion en él.

A ver, mi teoría es la siguiente, al igual que en las viviendas en bolsa el que pierde la pasta primero es el que está pillado con un préstamo. Mientras todo sube vas pagando pero en cuanto baja te empiezan los sudores frios.

¿Quien necesita vender ahora mismo con la que está cayendo? Los que metieron dinero que no era suyo o dinero que necesitaban para vivir. Eso es algo que nunca se debe hacer. Personalmente es un fondo para la jubilacion, y tengo 34 años, asi que puedo esperar tiempos mejores. Confío en los gestores del fondo para buscar empresas "reales", es decir, que tengan beneficios aqui y ahora. Ahora mismo les estan dando a todas por igual, pero no es lo mismo una gamesa con per chopocientos, que una maphre con per 9.

El tiempo dará o quitará razones ...

ACCIONES DEL IBEX 35
Miércoles, 16 de Enero de 2008 (13:22)
Índice Anterior Último Dif. (%) Máximo Mínimo
IBEX-35 13.945,20 13.739,60 -1,47 13.879,80 13.687,60

Lo llamativo del caso es que bajan todos menos dos valores, aguas de b. e Inditex

Saludos,

Criteria Caixa Corp, está ahora mismo a 4,58E y hoy ha tocado el 4,52E, salió hace 3 meses a 5,25E según ellos con un super-descuento del 30%

Han vendido todo a super-clientes y super-amigos, no me gustaría estar en la piel de directores de banco escuchando a TODOS sus clientes decir que estan perdiendo dinero y que les han ENGAÑADO...

Lo bueno es que esto no parece tener fin... no tiene un suelo a la vista, gente que pensó que se forraría en 4 días, pierden un 13% en 3 meses, vaya regalito...

Sí , estos cabritos a mi padre aún le encalomaron creo que 12000€ , igualmente y aunque le avisé que no lo hiciera por que me enteré dias antes de la deuda contraida hacia la caixa compró, aún así también es cierto que soy de la opinión que mientras los valores no los pierda por quiebra de alguna empresa no hay problema, al final suelen valer más de lo que costaron todas.

Saludos,

Saludos,

No pinta bien

No pinta nada bien. En este momento cae un 1,49%, se pone a 13.737,20

Como esto sigua asi, rompemos la barrera de los 13.600 hoy o manyana.

----------------------------------------------edit----------------------------------------------------------
----------------------------------GAME OVER SEGARRO--------------------------------------------------

Última edición:
Es un fondo de inversion, no de pensiones, se puede sacar o meter pasta cuando se quiera, y lo oriento hacia mi jubilacion porque voy a depender de mis ahorros debido a que como soy autonomo mi pension va a ser una guano, si es que la cobro. (cobramos, los que ahora somos jovenes)

Si ganara 500k no me complicaría la vida más allá de la renta fija, desgraciadamente debe ser que estoy un poco xxxxxxx.

Sobre el peak oil, estoy informado, pero tampoco creo que por no tener petroleo haya que volver a la edad media. De todas formas es imposible vaticinar donde vamos a estar de aqui a tanto tiempo, al igual que ninguno de nuestros padres hace 30 años pudieron imaginar lo que ahora tenemos. (Vicio es lo que teneis, me dicen 😀)

Más madera....

EEUU: el IPC subió una décima más de lo previsto en diciembre

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,3% en diciembre dejando la tasa interanual sin cambio en el 4,1%, según acaba de comunicar el Departamento de Trabajo. Los expertos esperaban una subida del 0,2% y una tasa interanual del 4,1%. En tanto, la subyacente subió un 0,2% en línea con lo previsto. Sin embargo la cifra interanual sube hasta el 2,4% frente al 2,3% de noviembre.

34 años y metiendo pasta en un fondo de cara a la jubilacionn 😱:
Si es que hay cosas que me matan... En serio.
O estas mas que forrao, y eres de esos de mas de 500K al año, o estas un poco xxxxxxx...bufff.

¿Tu sabes algo del PEAK OIL??? Informate hamigo, informate...que 30 años son muchos años para estar metiendo pasta en un fondo.:o

Pues es justamente cuando se tiene que empezar un fondo de pensiones.

Cuanto mas joven empieces mas te beneficias del interes compuesto, sobre todo de los primeros 7 anyos y menos te influyen la volatilidad y ciclos bursatiles/economicos.
Ademas es una buena forma de ahorrar con desgravacion de impuestos, si no te pasas del limite anual (en el caso de EEUU puedo ahorrar hasta $16mil antes de impuestos y pagarlos cuando saque dinero del fondo y mi tasa impositiva sea menor al estar jubilada).
Mi mar1 y yo ya tenemos $40mil en nuestros fondos de pensiones, tenemos bien claro que en EEUU la SS va a dar el bombazo en los proximos 20anyos y nosotros nos jubiliariamos dentro de unos 30-35. Y no me extranyaria nada que pasase lo mismo en Europa y muchas de las pensiones de jubilacion disminuyesen o se retrat la edad de jubilacion.

Más madera....

Los mercados estadounidenses podrían comenzar la sesión con más pérdidas, especialmente en el Nasdaq, que se ve presionado por los resultados, y sobre todo las previsiones, de ayer de Intel. De momento, el futuro sobre el Dow Jones cae un 0,7%, el S&P 500 lo hace un 0,785% y el Nasdaq un 1,36%.

EEUU: el IPC subió una décima más de lo previsto en diciembre

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,3% en diciembre dejando la tasa interanual sin cambio en el 4,1%, según acaba de comunicar el Departamento de Trabajo. Los expertos esperaban una subida del 0,2% y una tasa interanual del 4,1%. En tanto, la subyacente subió un 0,2% en línea con lo previsto. Sin embargo la cifra interanual sube hasta el 2,4% frente al 2,3% de noviembre.

El IPC no ha sido tan malo como esperaba...va a ser una razon mas para bajar tipos.

Pero el indice de precios mayoristas, que salio ayer, fue catastrofico, demasiado alto...cuando pasaran los incrementos de precios al consumidor?

Los mercados estadounidenses podrían comenzar la sesión con más pérdidas, especialmente en el Nasdaq, que se ve presionado por los resultados, y sobre todo las previsiones, de ayer de Intel. De momento, el futuro sobre el Dow Jones cae un 0,7%, el S&P 500 lo hace un 0,785% y el Nasdaq un 1,36%.

O igual la FED en una sesión de urgencia baja los tipos de interés 50 ó 75 puntos básicos hoy y ello le da un vuelco al sentimiento del mercado. US subiría y España hoy y mañana aún más.

El IBEX ya está en verde chicos!!!!!!!!!! Tranquilos, que esto la FED lo arrgla con un bajadón de tipos.😀😀😀

[Modo ironico ON]
Oleeee , ya no tengo que preocuparme del depósito garantizado que tengo IBEX-30 en la caixa que me vence en octubre de este año y que compré cuando estaba a 11740 el ibex-35 en febrero del 2006.
[Modo ironico OFF]

Arte y Cultura, mirate la evolución desde primeros de año -8,5% todavía, el principal problema es que por mucho que suban unas , hay otras que ya sabemos que no se van a recuperar y lo malo es que es indicador de lo que el ladrillo ahora mismo significa para la economía nacional, demasiado...

Saludos,

Al ibex se le esta yendo la castaña (menuda montaña rusa a hecho en hora y media)...

¿Algun ejperto puede comentar a que se debe...?

Al ibex se le esta yendo la castaña (menuda montaña rusa a hecho en hora y media)...

¿Algun ejperto puede comentar a que se debe...?

Esperaros a que vean el Dow Jones.

El Dow empezo fuerte porque el IPC no ha sido tan malo como esperaban (a pesar del incremento de precios mayoristas de ayer, sigo pensando que algo huele a podrido en Dinamarca)...pero ahora han vuelto a la realidad. IPC "bajo" pero no tanto como para reactivar el consumo (el consumidor medio esta hasta arriba de deudas) y el consumo es el 70% de la actividad economica de EEUU...mas los bancos JPMorgan y WellsFargo han dicho que sus resultados tambien han sufrido.

Asi que en cuanto vean el Dow y el resto de bolsas europeas pues lo mismo dan un vuelco para abajo.
Pero como el IBEX lo conforman cuatro valores y su padre, con tal de que haya un par que vaya muy bien distorsionan el resultado.

Por Favor, que Alguien Que Sepa Explique Lo Que Ha Pasado En El Ibex, Yo Lo Interpreto Como Un Comportamiento Propio De Repúblicas Bananeras En El Que Cuatro Llevan El Cotarro Y Le Han Dada Una última Exprimida A Ver Si Todavía Quedaba Algo Que Sacar.

Ya está en rojo otra vez...... ¡¡¡¡Tranquilos que en cuanto la FED pegue la Rebaja de Enero esto se va, se va, se va!!!!

Vaya guano de mercado. Aparte de ser cuatro valores y cien chicharros, todos los traders con el dedo en el gatillo a ver si rebota Wall St y esto se va p'arriba.

Criterio inversor, lo llaman.

Que mareo por favor...😕: estoy que voy a sacar hasta la papilla de mi más tierna infancia.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.205
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver