Criteria Caixa Corp, está ahora mismo a 4,58E y hoy ha tocado el 4,52E, salió hace 3 meses a 5,25E según ellos con un super-descuento del 30%
Han vendido todo a super-clientes y super-amigos, no me gustaría estar en la piel de directores de banco escuchando a TODOS sus clientes decir que estan perdiendo dinero y que les han ENGAÑADO...
Lo bueno es que esto no parece tener fin... no tiene un suelo a la vista, gente que pensó que se forraría en 4 días, pierden un 13% en 3 meses, vaya regalito...
Estoy de acuerdo en esto de que las sucursales ENGAÑAN a sus clientes. Yo tengo cuenta en La Caixa en una sucursal en la que conozco al director, pero por motivos de trabajo me pilla más cerca otra para hacer las gestiones.
Total, que cuando salió esto de Criteria me ofrecieron meter pasta ahí como si fuera el mayor de los chollos. Pero me lo decian con una rotundidad que yo creo que hasta los propios empleados de la sucursal estaban convencidos de las bondades de la oferta.
Yo le di largas argumentando que en ese momento no tenia dinerillo para invertir, y va el tio y me suelta... que pida un préstamo!!!!!
Yo le miro muy seriamente a los ojos y le digo: "¿Me estas sugiriendo que te pida dinero prestado para jugarmelo en la bolsa?
El tio, con dos agallas, me suelta que si, que les pida poca cantidad, 2000 eurillos o así, y que en cuanto salgan a cotización y suban, que las venda, cancele el préstamo y me saque unos eurillos.
Le pregunto: ¿y que pasa si no suben?, y me viene a decir que van a subir SEGURO, aunque empieza a hablar ya con la boca más pequeña.
En eso que se ve que su compañera se da cuenta de que la situación empieza a ser un poco tensa y le hecha un capote diciendo que todavía no sabian el precio de colocación, y que en cuanto lo supieran me llamarian por si estaba interesado... pero nunca me llamaron.
Cuento esto para decir que mucha gente se fiia de los empleados de las sucursales como si estos realmente estuvieran interesados en el beneficio del cliente, en lugar de en cumplir sus objetivos. Así que no me extrañaría que haya mucha gente que haya metido pasta en esto, algunos incluyo pidiendo créditos a sugerencia de los de La Caixa. Me gustaría ver que cara les ponene a estos cuando vayan a la sucursal a pedir explicaciones, o a vender las acciones para cancelar el crédito y recoger los beneficios.
🙄
Nota: Por cierto, el director de la sucursal al que conozco no se le ocurrió ofrecerme esto. No sé si porque me aprecia o porque vió que no tenia mucha pasta en la cuenta disponible.