¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Los USA por lo menos al principio irán en verde:

Además de por los resultados de McDonalds mejor de lo esperado, comentan los analistas que también se ha subido en ese arranque furioso de hace unos minutos por el hecho de que S&P ha declarado que no va a rebajar el rating de GE a pesar de sus malos resultados recientes.

Pues nada, si los gringos no dicen lo contrario, mis soplones de Ganímedes estaban totalmente equivocados para hoy.

Si hoy no se hacen mínimos tendrá que ser mañana, pero eso ya lo veremos a final de sesión.

Los que tenemos endesas vamos a volvernos odiosos para el resto del mundo ,disculpas por anticipado 😀 . Otro enlace mas del culebron que se avecina 😛

Endesa: Aumenta las dudas jurídicas sobre si habrá OPA

26/01/2009 - 12:00 - Aumentan las dudas de si habrá OPA por:

- La sociedad holding “Newco”, que según el acuerdo de accionistas se debía constituir inmediatamente después de la liquidación de la OPA lanzada en 2007 y que ostentaría la mayoría del capital de Endesa (y de la que Acciona tendría la mitad más 7 acciones del capital), no se ha constituido. En este sentido, nos han confirmado que no han enviado un hecho relevante a la CNMV sobre la no constitución de esta sociedad. Aspecto clave, a nuestro entender, dado que dicha sociedad tendría la mayoría en Endesa y por tanto sería su controlador. Además, también es un punto clave dado que el sentido del voto en la junta de Accionistas de Endesa de las acciones mantenidas por Enel directamente, y no aportadas a la Newco, debería de ser el mismo que el establecido en la Newco.

- Que el ejercicio de los derechos políticos en Endesa desde la toma de control de la compañía ha implicado que Acciona tenga la mayoría del Consejo de la eléctrica española, tal y como establece el acuerdo de accionistas.

- Además, según nos ha comentado el Departamento de Relación con Inversores de Enel, manejan informes jurídicos propios por los cuales no deberían de lanzar una OPA sobre los minoritarios una vez se compre la participación del 25% de Acciona. Si bien dichos informes no se han hecho públicos, sí nos han recordado que según filtraciones a la prensa (sin que nos hayan confirmado su veracidad) los motivos por los que creen que no deberían lanzar la OPA serían:

i. La OPA de 2007 se lanzó con la antigua Ley de OPAs y por tanto deberían de seguir sujetos a dicha Ley.

ii. Los accionistas minoritarios ya se beneficiaron de una OPA a precios de mercado, conociendo ellos la existencia de una opción de venta de Acciona contra Enel.

iii. Con la nueva Ley de OPAs no tendrían que lanzar una nueva oferta al tener más de un 50%.

- Dada la situación accionarial de Endesa, en la que Enel tiene la mayoría del capital, pero sin que se comunicase la modificación o incumpliento del acuerdo de accionistas mediante hecho relevante ante la CNMV, creemos que se complicará aún más la resolución jurídica sobre si Enel tiene que lanzar una OPA sobre los minoritarios, elevando la incertidumbre sobre el valor.

- En este sentido, nuestra valoración fundamental de Endesa asciende a 26€/acc, por lo que dada la actual cotización de la eléctrica, 22,50€/acc, seguimos recomendando COMPRAR el valor al existir la posibilidad de que el accionista minoritario se beneficie de una OPA sobrevenida al mismo precio que venda Acciona (que estimamos en 42,0€/acc).

Fuente: La Caixa

Pues nada, si los gringos no dicen lo contrario, mis soplones de Ganímedes estaban totalmente equivocados para hoy.

Si hoy no se hacen mínimos tendrá que ser mañana, pero eso ya lo veremos a final de sesión.

Pues el Dow a las 15:32 ha entrado en Rojo😱:

Sobre los 29 comenzaria a dudar en soltarlas,si no sucede esto ya he puesto en el testamento que me entierren con mis papelitos de endesa.😀

Santander [Imprimir] Serenity markets

Curiosa cita de Reuters: El descuido o el azar dejaron en evidencia el lunes a la presidencia de la junta del Banco Santander cuando, a través de la megafonía, pudo escucharse un insulto contra los accionistas que aplaudían una intervención crítica contra la gestión de la entidad.
"Carbon, cómo aplauden con éste"

Impagable 😀

Recordatorio: Hoy es la confirmación de Tim Geithner en el senado OJO!, estoy pendiente de la hora, pero como sabeis será el nuevo Secretario del Tesoro

<hr>
Chicos, he de condesar que he pecado:o ... he caído en la tentación ...

HE COMPRADO ENDESITAS😱:😱:😱: ...

Recordatorio: Hoy es la confirmación de Tim Geithner en el senado OJO!, estoy pendiente de la hora, pero como sabeis será el nuevo Secretario del Tesoro

<hr>
Chicos, he de condesar que he pecado:o ... he caído en la tentación ...

HE COMPRADO ENDESITAS😱:😱:😱: ...

Suerte, yo esperaré unos días más a ver .....

Por cierto, que estas subidas se deben única y exclusivamente a los bancos, mañana o pasado mañana lo más tardar salimos de Matrix

No sabía en qué hilo meterla, y como éste hilo lo lee todo el foro... 😀

FMI: Acaba de bajar las previsiones de crecimiento mundial de 2,2 a 0,5% para el 2009, a EEUU baja de -0,7 a -1,6%, y el de la eurozona baja de -0,5 a -2 %

Saludos...

No sabía en qué hilo meterla, y como éste hilo lo lee todo el foro... 😀

FMI: Acaba de bajar las previsiones de crecimiento mundial de 2,2 a 0,5% para el 2009, a EEUU baja de -0,7 a -1,6%, y el de la eurozona baja de -0,5 a -2 %

Saludos...

jodo con la bajadita.... como esto es el mundo al revés seguro que la bolsa sube 😀

Noticia burbujista del día...

Ventas de viviendas de segunda mano USA: Suben 6,5 % en diciembre, hasta tasa anualizada de 4,74 millones, mucho mejor que los 4,40 millones esperados de tasa anualizada.

Precio medio -15,3% anualizado, nuevo récord. 😱:

Saludos...

el ibex está tan bajo que en cuanto se mete un poco de dinero sube como la espuma
no quiero ni pensar cuanto va a subir cuando la gente empiece a recuperar la confianza

hablo de la bolsa, la economía real no se recupera ni de coña 😀

Buenas tardes....entro un rato para ver como evoluciona la cosa, pero si sigue así, y después de lo leído a lo largo de la mañana, espero que más de uno, de dos y de tres.....sea capaz de autoownearse sin necesidad de recordar lo que páginas más atrás se ha dicho por cada uno.

Todo sin acritud, Muestra de que os sigo con interés. Pero es que esto, se ve, no está para predicciones. Las predicciones las hacen los que manejan este embrollo. Está visto.Saludos.

Mulder mensaje 21148
Ahora sí que está claro que nos la pegamos
Esta es la puntilla.
edito: aun podríamos tener un tramo al alza para limpiar los cortos de las gacelas, se les está viendo venir.

Mulder mensaje 21151
Pasando a otra cosa:
Ahora que ya estamos alcanzando los máximos del viernes empieza la caída, ya no hay excusa posible, ya hemos limpiado los cortos de las gacelas y empezamos a mirar el borde del barranco.

Mulder mensaje 21153
Cerrados gaps en Stoxx y S&P, ¡que empiece la fiesta!

Mulder mensaje 21167
Están aguantándolo arriba para los dudosos, y además se ve claro en el libro de órdenes.
Están sujetándolo todo, pero yo no tengo dudas sobre la dirección correcta.

Las cosas a su cauce mensaje 21168
Yo estoy con Mulder... ahora toca bajar...
PD: Parece un intento de HCH, por ahora "sólo" HC...
PD2: La clave sigue siendo 8100 en cierre...

Juanjgon mensaje 21181
La fuerte va aser esta semana, quizas incluso hoy

Las cosas a su cauce mensaje 21182
Confirmado HCH, parece que nos caemos...
PD: Que alguien le pinte una ralla... Objetivo de caída 90 puntos, hacia los 8120...

Mulder mensaje 21185
Creo que ya ha quedado claro como estaban aguantando el chiringuito hasta la presentación de resultados, ahora solo toca seguir bajando.
Venga, ¡más resultados!

Las cosas a su cauce mensaje 21202
Lo del HCH ha sido una defecada... Está subiendo como un rayo... a ver que hace con los máximos del día...

Mulder mensaje 21210

Buenas tardes....entro un rato para ver como evoluciona la cosa, pero si sigue así, y después de lo leído a lo largo de la mañana, espero que más de uno, de dos y de tres.....sea capaz de autoownearse sin necesidad de recordar lo que páginas más atrás se ha dicho por cada uno.

Todo sin acritud, Muestra de que os sigo con interés. Pero es que esto, se ve, no está para predicciones. Las predicciones las hacen los que manejan este embrollo. Está visto.Saludos.

Mulder mensaje 21148
Ahora sí que está claro que nos la pegamos
Esta es la puntilla.
edito: aun podríamos tener un tramo al alza para limpiar los cortos de las gacelas, se les está viendo venir.

Mulder mensaje 21151
Pasando a otra cosa:
Ahora que ya estamos alcanzando los máximos del viernes empieza la caída, ya no hay excusa posible, ya hemos limpiado los cortos de las gacelas y empezamos a mirar el borde del barranco.

Mulder mensaje 21153
Cerrados gaps en Stoxx y S&P, ¡que empiece la fiesta!

Mulder mensaje 21167
Están aguantándolo arriba para los dudosos, y además se ve claro en el libro de órdenes.
Están sujetándolo todo, pero yo no tengo dudas sobre la dirección correcta.

Las cosas a su cauce mensaje 21168
Yo estoy con Mulder... ahora toca bajar...
PD: Parece un intento de HCH, por ahora "sólo" HC...
PD2: La clave sigue siendo 8100 en cierre...

Juanjgon mensaje 21181
La fuerte va aser esta semana, quizas incluso hoy

Las cosas a su cauce mensaje 21182
Confirmado HCH, parece que nos caemos...
PD: Que alguien le pinte una ralla... Objetivo de caída 90 puntos, hacia los 8120...

Mulder mensaje 21185
Creo que ya ha quedado claro como estaban aguantando el chiringuito hasta la presentación de resultados, ahora solo toca seguir bajando.
Venga, ¡más resultados!

Las cosas a su cauce mensaje 21202
Lo del HCH ha sido una defecada... Está subiendo como un rayo... a ver que hace con los máximos del día...

Mulder mensaje 21210

Yo me autowneo 🙂 pero no dices que no hay necesidad de recordar lo que se ha escrito en páginas anteriores.... 😕:

You must be registered for see images

Saludos...

Última edición:
You must be registered for see images

Los tiburones de la bolsa me comen en la mano 😀

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.632
Miembros
190.860