¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Ya dijeron que no, que el sector del automovil no habia que ayudarlo puesto que no eran entidades financieras, y que se tenian que buscar la vida por su cuenta.

Mi pregunta es: por que a bancos si y a empresas que dan trabajo a miles de personas no? No sera a la larga mas barato que esta gente mantenga su puesto de trabajo y asi potenciar el consumo?

por mucho que nos duela.. no podemos dejar morir a la banca.. sin ella no tendriamos la vida que tenemos ahora mismo. Es por esto que a la banca si y a los coches no.. ademas que los coches tambien estaban en burbuja.. ademas de todo esto, si la banca no dan creditos, como vas a salvar a los coches??, comprandolos a tocateja??, cuantos??, los compraria el estado??, por eso no se puede.

No hay dinero... 😱:

Lo que no me explico es como no toman ya medidas drásticas... 🙁

Por cierto...

Hasta los 3000-4000 del Ibex aún queda caminito... 😀

Saludos 😉

No hay dinero... 😱:

Lo que no me explico es como no toman ya medidas drásticas... 🙁

Saludos 😉

Y que tipo de medidas pueden tomar, si el control del dinero está en manos de los banqueros. Es como decir no hay agricultura, no tenemos semillas, nadie quiere trabajar en el campo, hay que hacer algo.

¿Que hacemos? el juego se ha acabado hemos de pasar el desierto y preparar algo nuevo, pero ¿que preparamos?, ¿seremos capaces de coger por la solapa a los todopoderosos botines, florentinos y demas guano y decirles que de ahora en adelante si quieres comer a la obra deberás ir?

¿Quien se arriesga a invertir en la banca con la falta de transparencia que hay?

CNMV analizará la ampliación de capital
11:18 SANTANDER Gráficos | Noticias | Foros
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) analizará la ampliación del 25% del capital del banco tras admitir la denuncia de un accionista minoritario de la entidad, que aseguró que existen gravísimas irregularidades en la operación y en la actuación del presidente Emilio Botín. En una carta, a la que hoy tuvo acceso Efe, el organismo que dirige Julio Segura afirma que analizará los hechos denunciados por el abogado y accionista Antonio Panea, que mantiene varias causas abiertas contra el Santander, y -en su caso- se llevarán a cabo las actuaciones de investigación oportunas.

No saben nada... ¿No es esto una forma de proteger al Santander del último bajón de la bolsa?

La banca Europea ha bajado a los infiernos estos últimos días. Santander con ella, pero claro, camuflando esto con la dilución del valor de las accciones.

No es descartable que tras esta noticia se dispare otra vez el valor de la acción, recuperando lo perdido.

Desde luego, todo esto, huele fatal a maniobra sucia, magistralmente ejecutada, eso si.

Jorobar con Botín. Tiene más peligro que una piraña en un bidé.

Y que tipo de medidas pueden tomar?

Ahora mismo se me ocurren tres para ya...

-Congelación del sueldo de los funcionarios por 4 años mínimo.
-Supresión de los Ministerios de Igualdad y Vivienda.
-Eliminación de gastos presupuestados para el año próximo chorras... tipo Barceló o embajadas...

Nada nuevo bajo el sol... :o

Cada dia tengo más claro que tocaremos fondo muy pronto... pero que fondo...

Por cierto, el Botín es un sustancia ilegal... yalodeciayo... 😀

Saludos 😉

Última edición:
¡Hagan juego señores!

You must be registered for see images

-Eliminación de gastos presupuestados para el año próximo chorras... tipo Barceló o embajadas...

Por cierto, el Botín es un sustancia ilegal... yalodeciayo... 😀

Saludos 😉

Eso es el chocolate del loro. No serviría para nada es como a algún gracioso de mi empresa se le ocurrio reducir gastos y uno de los puntos que toco fue el papel higienico, la respuesta de la gente fue tal que tuvo que volver al papel que no rascaba el pandero.

Todavia huele su despacho.

Eso es el chocolate del loro. No serviría para nada es como a algún gracioso de mi empresa se le ocurrio reducir gastos y uno de los puntos que toco fue el papel higienico, la respuesta de la gente fue tal que tuvo que volver al papel que no rascaba el pandero.

Todavia huele su despacho.

Eso ya mismo, lo más duro tendrá que venir después... :o

Reducción de la masa funcionarial?
De administraciones y cargos púbicos?
Rebaja de salarios?
Reforma del Mercado de trabajo?

Pues será que no hay teclas que tocar...

Por cierto... Sabeis como va el SAN...???? 😀

-8%

Saludos 😉

Última edición:

- Disminución radical del presupuesto destinado a obras publicas orientandolo a la creacion de un tejido de empresas exportadoras.

Nada nuevo bajo el sol...

Propuestas más serias, que esto no es el gato al agua...

Yo creo que la solución tiene que pasar por una mayor regulación de la banca, la discusión es hasta donde se regula. Lo que no puede ser es que un ejecutivo cobre un paston por hundir un banco, llámese contratos blindados...

Alguien sabe a cuanto cotizan hoy los derechos de ampliacion del santander, o donde se puede mirar su cotizacion.?

a ver si abre WS y rompemos la monotonía... 😀
por cierto, los certificados pueden poner -5% con el signo negativo? yo creo que así impactan más.

E. Sanz / E. Segovia - 20/11/2008 09:02h Actualizado: 20/11/2008 11:27h
Deja tu comentario (0)
(4/5 | 1 voto)

Situación crítica en las bolsas europeas. Los principales índices están probando hoy la zona de mínimos del año, marcada en los momentos de pánico de octubre, después del descalabro bursátil vivido ayer en Wall Street, que supuso la pérdida de estos mínimos en los principales índices: el Dow Jones cerró en su nivel más bajo desde marzo de 2002. Las cosas no pueden ser más graves puesto que, si el Ibex confirma la ruptura bajista, puede caer hasta los mínimos de octubre de 2002, en la zona de 5.300-5.400 puntos.

El pánico vendedor de Wall Street se ha trasladado hoy a Asia y, en España, el Ibex 35 recorta en torno al 3% y se despide de los 8.000 puntos arrastrado por Santander, el valor más castigado de la bolsa española. El índice está al filo de su mínimo anual de cierre (7.905,4 puntos), aunque todavía por encima del intradía, que se encuentra en 7.737,2. Este nivel era el objetivo bajista a principios de semana según Carlos Jaureguízar, analista técnico de Noesis.

Pero, ¿qué pasa si se pierde este nivel? Las perspectivas no pueden ser más tenebrosas: según José Manuel Ollero, analista independiente, el primer objetivo de caída es la proyección del último tramo de subida del Ibex, que se produjo entre los citados 7.737,2 y los 9.883,8 que alcanzó el 5 de noviembre. Una proyección que da como resultado la zona de 6.000 puntos.
Y peor todavía: se abre la puerta para que el Ibex vuelva a los mínimos de octubre de 2002 (después de tres años de tendencia bajista motivada por el estallido de la burbuja tecnológica), en la zona de 5.300-5.400. Algo que supondría un descalabro de más del 66% desde los máximos históricos de 16.000 puntos alcanzados hace ahora un año (el 9 de noviembre de 2007). Yosi Truzman, que ha empezado a colaborar con Cotizalia, se suma a este escenario: cree que el reciente rebote no fue más que una pausa dentro de la tendencia bajista iniciada hace un año y que S&P 500 puede caer a los mínimos de 2002 (entre 768,63 y 788,9) e incluso por debajo.
Por el lado fundamental, las cosas no son mucho más alentadoras: ni la economía, ni el desapalancamiento, ni el crédito, ni el mercado inmobiliario, ni los beneficios empresariales, ni las valoraciones, ni el flujo de dinero alentan a entrar en bolsa, sino que apuntan a que continúe el desastre.

En el resto de plazas europeas también se impone el rojo. El Cac 40 retrocede un 2,8%, mientras que el FTSE 100 se deja cerca de un 1,4%. El Dax, por su parte, pierde un 2,9%. Una vez más, los bancos vuelven a sufrir un duro revés. Deutsche Bank pierde cerca de un 8,5% e ING Groep, un 6,6%. Fortis, Intesa SanPaolo y Credit Agricole se apuntan a las ventas con recortes que oscilan entre el 4% y el 5%.

También sufren los bancos españolas. Especialmente Santander, cuyas acciones caen con fuerza un 8% y se sitúan por debajo de los 5 euros por acción. La entidad pierde ya más de un 60% desde enero y se sitúa en niveles de mayo de 2003. Además, desde que el lunes el 17 de noviembre anunciara su ampliación de capital de 7.200 millones de euros, pierde cerca de un 36% en bolsa.

El banco cántabro arrastra de nuevo tras de sí a otros valores financieros como BBVA se deja un 4%. Entre los medianos, Banesto recorta más de un 4% y Bankinter, un 4,3%. Acciona e Iberdrola Renovables lideran las caídas con pérdidas del 5% y del 5,3%, respectivamente.

El sector financiero comparte hoy el protagonismo con tres valores. Sacyr Vallehermoso se dispara cerca de un 8%, mientras que Repsol YPF, se anima más del 2% y Criteria, un 0,8%. Son los tres únicos valores del Ibex 35 en positivo después de que ayer se conociera el interés de la petrolera rusa Lukoil por hacerse con un paquete del 30% de la petrolera hispanoargentina. El hólding cotizado de la Caixa ha reconocido en un comunicado a la CNMV la existencia de "contactos informales" para la venta de sus participación en la petrolera hispanoargentina, aunque señala que "hasta la fecha no se ha recibido ninguna oferta concreta al respecto".

Sacyr es el primer accionista de la petrolera española (20,01%), por delante de La Caixa (14,123%), la aseguradora Axa (4,2%) y Pemex (3%), según consta en los registros de la CNMV.

Yo creo que la solución tiene que pasar por una mayor regulación de la banca, la discusión es hasta donde se regula. Lo que no puede ser es que un ejecutivo cobre un paston por hundir un banco, llámese contratos blindados...

Y eso te crees que nos va a sacar de la gran depresión... :o

- Disminución radical del presupuesto destinado a obras publicas orientandolo a la creacion de un tejido de empresas exportadoras.

Es una opción... el problema es que no somos competitivos ni para poder exportar una guano...

Saludos 😉

Última edición:
Los soportes esta vez si que parecen fuertes.

En cuanto a los certificados, con Nelson señalando, molan más. A ver si vemos hoy un...

Como que no, se puede ser competitivo, hay muchos sectores que exportan: Alimentación: - Fruta - Aceite, solo tienes que darte una vuelta por supermercados de Europa para comprobar que las mismas marcas que compramos en España son más baratas allí, por la competencia de otros países.

Nada nuevo bajo el sol...

Propuestas más serias, que esto no es el gato al agua...

La mayor regulación debería pasar por eliminar la usura, favorecer el ahorro, control de precios, destrucción del libre mercado, borrar el capitalismo del mapa.

Y eso no lo harán.

Alguien sabe a cuanto cotizan hoy los derechos de ampliacion del santander, o donde se puede mirar su cotizacion.?

BANCO SANTANDER D08-NOV

Ult. Dif. Dif. %
0,12 -0,10 -45,45 MERCADO CONTINUO

veis factible que la accion baje de 4.5 y se suspenda la ampliacion?

Se está viendo la estrategia.... bajar a mínimos la acción dos días antes de la ampliación para que los accionistas vayan forzados, ya que el 80% seguro que están esperando un milagro y continuan sin venderlos (derechos)

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.662
Miembros
190.864
Último miembro
Alvarezaj0799

El blog de burbuja.info

Volver