¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Qué gozo ayer poder leer al instante gracias a las magníficas crónicas de Kujire el debate del Senado... qué pena da ver una sesión del Congreso Español después de seguir uno Americano, aunque el resultado de todo al fin se decida igualmente en oscuros recovecos y por unas pocas manos, pero en fin, se agradece ver gente como el Senador Shelby de Alabama que dan sentido al showtime americano.

En fin, muchas gracias porque ayer me tuve que ir a medio y lo he acabado de leer esta mañana; que gustazo, con este hilo el foro gana muchos enteros.

Buenos días, basándonos en el triángulo que parece consolidado y que ayer respetó (máx 9100), comenzó a formarse el 8 de octubre, tiene su final el 26 de enero. La teoría dice que el triángulo es un modelo de continuidad de tendencia (negativa) y que suele "romperse" entre las 2/3 y las 3/4 partes de su base. Contando todos los días (no voy a descontar ni festivos ni fines de semana), me sale que tendría que romper el triángulo hacia abajo entre el 20 y el 30 de diciembre... Feliz Navidad

Saludos...

Ni mi profe me lo hubiera explicado mejor....🙂

Buenos días, basándonos en el triángulo que parece consolidado y que ayer respetó (máx 9100), comenzó a formarse el 8 de octubre, tiene su final el 26 de enero. La teoría dice que el triángulo es un modelo de continuidad de tendencia (negativa) y que suele "romperse" entre las 2/3 y las 3/4 partes de su base. Contando todos los días (no voy a descontar ni festivos ni fines de semana), me sale que tendría que romper el triángulo hacia abajo entre el 20 y el 30 de diciembre... Feliz Navidad

Saludos...

Además los triángulos son de los patrones gráficos más fiables. Siempre existe una posibilidad de que se rompa la resistencia pero lo normal sería que rompiera el soporte. Además la teoría dice que "con ganas". 😀

Además los triángulos son de los patrones gráficos más fiables. Siempre existe una posibilidad de que se rompa la resistencia pero lo normal sería que rompiera el soporte. Además la teoría dice que "con ganas". 😀

2520 puntos de bajada... la verdad es que son "muchas ganas", nos llevaría a los mínimos de las .com, creo que será el punto de soporte...

Saludos...

Edito: Aunque creo que el 7500 será el "hueso" del IBEX, creo que romper una línea de tendencia de 15 años, no será tarea fácil....

Última edición:
2520 puntos de bajada... la verdad es que son "muchas ganas", nos llevaría a los mínimos de las .com, creo que será el punto de soporte...

Saludos...

Edito: Aunque creo que el 7500 será el "hueso" del IBEX, creo que romper una línea de tendencia de 15 años, no será tarea fácil....

Estas hablando de una caida de 2520 puntos??????????....Eso significa los 6000....hablar por debajo de los 7000 es tabú para ciertas personas del hilo, lo bonito es si aciertas....como se reflejara eso en la calle????....jajajaja....A las bayonetas mis muchachos!!!!

Tonuel....tienes faena !!!!!!!!....

Yo no creo q el Ibex baje de 7.800 puntos, es más, casi me atrevo a decir q a partir de Enero o Febrero atacará con mas fuerza la cota de los 9.100, para llegar a superarla.

No me baso en analisis tecnicos, obviemante, pero sí en experiencias pasadas más o menos paralelas (11-S por ejemplo, salvando las distancias, claro). Y en la existencia de fondos de inversion extranjeros q ya estan poniendo sus ojitos avariciosos en nuestras compañias.

Yo creo q, cuando salgamos de esta, nos daremos cuenta q nuestras empresas estan completamente en manos de capital extranjero (ya sea ruso, arabe, chino o mexicano)

Yo no creo q el Ibex baje de 7.800 puntos, es más, casi me atrevo a decir q a partir de Enero o Febrero atacará con mas fuerza la cota de los 9.100, para llegar a superarla.

No me baso en analisis tecnicos, obviemante, pero sí en experiencias pasadas más o menos paralelas (11-S por ejemplo, salvando las distancias, claro). Y en la existencia de fondos de inversion extranjeros q ya estan poniendo sus ojitos avariciosos en nuestras compañias.

Yo creo q, cuando salgamos de esta, nos daremos cuenta q nuestras empresas estan completamente en manos de capital extranjero (ya sea ruso, arabe, chino o mexicano)

Jorobar tio, distancias, pero distancias, vale. No es lo mismo un gran ataque extremista violento extremista violento que golpea a EEUU, que el agujero de dinero que hemos dejado en el futuro. Hemos estado como con una excavadora de esas de pala larga haciendo un agujero impresionante en el futuro próximo y estamos llegando al precipicio que nosotros mismos hemos hecho.

Salvando las muchas diferencias pero que muchas, muchas, diferencias que hay entre el 11S y lo que está pasando ahora.

You must be registered for see images

Mmmmmmm...te estas jugando un NELSON!!!!!!....😀

Creo que dificilmente podemos comparar esta crisis con anteriores crisis pasadas como comentas(11-s, 1992, 1982, 1973)...esta es muyyy diferente, el mercado esta desbocado, las soluciones que estan aplicando los gobiernos no sirve para nada, ponen dinero encima dinero, nos acercamos a la deflación mas grave vivida ...solo les queda abrir la maquinita de hacer dinero o emitir deuda a porrones...pero.....¿quien la comprara?...

Ademas como comentaba MULDER hace unos días , todo el mercado esta muy raro, se huele algo podrido entre diciembre o enero...el que?? ...solo lo saben 4, yo vamos no me atrevería a decir que el suelo este en esos 7800....aunque para esto tenemos a los ejpertos del hilo por supuesto....

Estas hablando de una caida de 2520 puntos??????????....Eso significa los 6000....hablar por debajo de los 7000 es tabú para ciertas personas del hilo, lo bonito es si aciertas....como se reflejara eso en la calle????....jajajaja....A las bayonetas mis muchachos!!!!

El objetivo de caida es lo "alto" del triángulo... desde donde lo rompa, cuenta una proyección de unos 2500 puntos...
Ýo creo que romperá sobre el 8050 la última semana de diciembre, a partir de ahí cuenta unos 2500 menos... Vercingetorix, no estaría de más que te cubrieras con un Stop por debajo de ese punto...

Saludos...

PD: De Cárpatos....
BNP dice que el dato puede salir peor que el consenso, y calcula -450.000. Cada vez hay más entidades que esperan peor, el whisper number vuelvo a recordar que no es el que se dice sino bastante peor.

Última edición:
Que esta hecho, ahora solo es apretar a los bancos.

Date cuenta que la caixa vende toda su participación, la mutua y C. Cataluña. Pero por el gobierno da su visto bueno a la venta del 20%.

Cuando? no tengo el timming, pero debería ser en breve

Jorobar tio, distancias, pero distancias, vale. No es lo mismo un gran ataque extremista violento extremista violento que golpea a EEUU, que el agujero de dinero que hemos dejado en el futuro. Hemos estado como con una excavadora de esas de pala larga haciendo un agujero impresionante en el futuro próximo y estamos llegando al precipicio que nosotros mismos hemos hecho.

Salvando las muchas diferencias pero que muchas, muchas, diferencias que hay entre el 11S y lo que está pasando ahora.

Sí, claro, lo digo con toda lka cutela del mundo, más que nada de esas experiencias lo q aprendemos es como se mueve el inversor.

Y hay una cosa que creo q olvidamos con frecuencia, ese agujero monetario se ha producido, mayormente, en los paises llamados "occidentales" (Europa, y U$A principlamente), pero hay paises q, bien por su especial isdiosincrasía, o bien por su fuente de ingresos, lo unico q han hecho estos años es acumular dinero (NUESTRO dinero). CVomo son los paises productores de petroleo, o Rusia, bastante ajena a crisis y demas historias, o incluso China, a la q hemos estado enviando dinero por toneladas cada segundo.

No nos equivoquemos, nuestro dinero no se ha evaporado... gran parte esta ALLI, y ahora van a usar ese dinero para comprarnos a precio de saldo.

De hecho ya estamos viendo los primeros movimientos (y atención a la industria del acero, q China viene fuerte)

De nuevo, wishfull thinking

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras

Tu crees que el mercado ya está en movimiento lateral y nada más lejos de la realidad, es bajista y hasta que no anticipe la salida de la crisis lo será.

si eres de los que piensa que empezaremos a salir de la crisis al final del 2009, juégatela, pero aquí la mayoría pensamos que eso ocurrirá sobre el 2012.

queda mucho que cortar aquí

.

De nuevo, wishfull thinking

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras

Tu crees que el mercado ya está en movimiento lateral y nada más lejos de la realidad, es bajista y hasta que no anticipe la salida de la crisis lo será.

si eres de los que piensa que empezaremos a salir de la crisis al final del 2009, juégatela, pero aquí la mayoría pensamos que eso ocurrirá sobre el 2012.

queda mucho que cortar aquí

.

AMEN Dillei....

😀

Edit: Carpatos...ITTRAX

Cotiza ahora a 1025 puntos es decir sube 135 en la semana, o lo que es lo mismo para garantizar contra la quiebra una cartera de deuda europea de rating BBB de 10 millones de euros hay que pagar al año 1.025.000, casi nada. Lo normal serían unos 250.000 euros.

Última edición:
Es cierto que el mercado está bajista y que hay poco margen para pensar en subidas. Lo cierto es que por un lado tenemos una volatilidad tremenda, esto quiere decir que la mayor parte del capital está distribuido entre los pequeñines y, como dice ppcc, podríamos anticipar un suelo de mercado.

Pero este suelo es algo muy relativo, aun podríamos hacer nuevos mínimos y, sin embargo, no irnos mucho más abajo de donde estamos. Yo creo que aun nos quedan por 'probar' los soportes mayores a ver si aguantan, si lo hacen tendríamos una buena señal de que se ha tocado suelo definitivamente, si se cierra una sola semana por debajo del mínimo actual seguiremos más abajo todavía.

Parece que la semana que viene o la siguiente serán las elegidas para hacer este tipo de pruebas, ahí veremos si la cosa aguanta o no.

a mi me da igual lo que diga cárpatos o cualquier analisto
estamos rebotando entre 7800 y 9500, en unos rebotes llegamos más arriba y en otros más abajo.

estamos haciendo: VVWVWVW

y en el intradía tenemos subidas y bajadas del 5% todos los días, se puede hacer mucha pasta

el mes pasado con lo del paro hicieron tongazo. Salieron datos malísimos del ADP, luego comenzaron analistas a decir que el paro real sería el doble que el anticipado, al final se quedo entre medias de los valores e hizo subir a la bolsa.
Ayer han hecho lo mismo, el ADP +200k, al rato salen diciendo analistas que en verdad serán +400k, si al final salen +300k que siguen siendo una burrada, como los analistas interesados han inflado el valor negativo la bolsa para arriba.

informaciones interesadas.... habia por ahi un hilo con porcentaje de esto

informaciones interesadas.... habia por ahi un hilo con porcentaje de esto

"...BNP dice que el dato puede salir peor que el consenso, y calcula -450.000. Cada vez hay más entidades que esperan peor, el whisper number vuelvo a recordar que no es el que se dice sino bastante peor."

Cárpatos dixit

Si el dato sale mejor, será la excusa para subir???

Por cierto fuerte arreón a la baja...

IBEX35 8590 -2,8%

Saludos...

Sí, claro, lo digo con toda lka cutela del mundo, más que nada de esas experiencias lo q aprendemos es como se mueve el inversor.

Y hay una cosa que creo q olvidamos con frecuencia, ese agujero monetario se ha producido, mayormente, en los paises llamados "occidentales" (Europa, y U$A principlamente), pero hay paises q, bien por su especial isdiosincrasía, o bien por su fuente de ingresos, lo unico q han hecho estos años es acumular dinero (NUESTRO dinero). CVomo son los paises productores de petroleo, o Rusia, bastante ajena a crisis y demas historias, o incluso China, a la q hemos estado enviando dinero por toneladas cada segundo.

No nos equivoquemos, nuestro dinero no se ha evaporado... gran parte esta ALLI, y ahora van a usar ese dinero para comprarnos a precio de saldo.

De hecho ya estamos viendo los primeros movimientos (y atención a la industria del acero, q China viene fuerte)

No tengo ni idea de mercados internacionales pero si las bolsas americanas se hunden , ¿porque iban a meter dinero en el IBEX y no en los mercados de EEUU que son menos manipulables?

Esta tarde no se si podré pasarme por aquí... 🙁

Pero Nelson y yo tenemos todo el fin de semana para repartir certificados.... 😀

¿Acciona bien?... 🙂

-5,38%

Saludos 😉

Que aburrido que esta el Ibex..-2%/-3%...Ni "pa arriba ni "pa abajo"....lateral total....esperando apertura de WS....eso marcara el camino a seguir....

AMEN Dillei....

😀

Edit: Carpatos...ITTRAX

Cotiza ahora a 1025 puntos es decir sube 135 en la semana, o lo que es lo mismo para garantizar contra la quiebra una cartera de deuda europea de rating BBB de 10 millones de euros hay que pagar al año 1.025.000, casi nada. Lo normal serían unos 250.000 euros.

Eso significa que el mercado descuenta, directamente, que una cartera de deuda BBB no va a ser pagada. Punto.

Es decir: la va a asegurar tu querida progenitora.

Eso significa que el mercado descuenta, directamente, que una cartera de deuda BBB no va a ser pagada. Punto.

Es decir: la va a asegurar tu querida progenitora.

Entonces... ¿Que pasará con las cajitas españolas BBB? 😕:

😀

Saludos 😉

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.138
Miembros
190.852
Último miembro
nigler