¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo creo que no se hayan visto mínimos de esta crisis, supongo que el año que viene nos iremos a visitar los 3-4 miles, lo que también tengo claro es que 6 meses o 1 año antes de comenzar a remontar el vuelo en la economía real, las bolsas comenzaran a subir, y ahí si que habría que estar dentro. Lo que no quita, de hacer compras a corto o medio plazo. Por ejemplo el que entró en 7800 ha hecho mucho dinero, aunque piense que a largo estará más bajo.

Saludos...

Suscribo al 1000% tu apreciación.

Tras la zona de congestión que hemos pasado desde las elecciones USA,me apunto a:
-Otra paradita en los 5000-5300.
5280 es el numero mágico.
-Dependiendo del "factor pánico" y de lo difíciles qie estén las cosas socialmente,Ibex 4000

Miedo da lo que puedan traer los Reyes...

Yo creo que no se han visto mínimos de esta crisis, supongo que el año que viene nos iremos a visitar los 3-4 miles, lo que también tengo claro es que 6 meses o 1 año antes de comenzar a remontar el vuelo en la economía real, las bolsas comenzaran a subir, y ahí si que habría que estar dentro. Lo que no quita, de hacer compras a corto o medio plazo. Por ejemplo el que entró en 7800 ha hecho mucho dinero, aunque piense que a largo estará más bajo.

Saludos...

yo creo que la bolsa española se quedará en un lecho durmiente durante bastantes años

sobre todo cuando empiece a apretar el paro

CUando decis que la bolsa irá para arriba estáis suponiendo que van a cambiar las cosas para mejor, y van a exstir cambios estructurales que hagan que esas subidas sean sólidas, y yo no creo que España se recupere de esta en quince años

yo creo que la bolsa española se quedará en un lecho durmiente durante bastantes años

sobre todo cuando empiece a apretar el paro

CUando decis que la bolsa irá para arriba estáis suponiendo que van a cambiar las cosas para mejor, y van a exstir cambios estructurales que hagan que esas subidas sean sólidas, y yo no creo que España se recupere de esta en quince años

La mayoría de empresas españolas que cotizan en el IBEX, tienen diversificados sus negocios, España puede ir de pena y el IBEX subir, por que tengan negocios en China, Brasil, Argentina, EEUU o Rusia...

Saludos...

Ahí tienes el ejemplo de GAMESA que ha recibido un pedido de una empresa China.... luelo están las empresas como IB REV que construye parques EOLICOS por todo el mundo.

Última edición:
nadie descuenta aun un impago en venezuela o argentina no?, porque reducimos de golpe 500 puntos con el DOW si eso pasa

Me ha gustado mucho este comentario de Cárpatos...

"...Como todos los años por estas fechas, vamos a dar un repaso a las opiniones de los gestores más conocidos en EEUU, tal y como publica esta semana Barrons. Para que podamos comparar la efectividad de los diferentes gestores, les pondré lo que decían el año pasado que estaban ya en el panel. Recuerden para comparar, que el SP ronda los 875 y que la rentabilidad de las notas a 10 años anda por los 2,18% y los tipos a cero %, todo ello aproximadamente a la hora de escribir estas líneas.

* Abhijit Chakraboriti de JP Morgan, pronosticaba, 1525 para el S&P 500, tipos al 3,75% y tasa de rentabilidad de las notas a 10 años al 4,5%.
Para el 2009 da 975 en el S&P 500, tipos al 0,50% y 3,25 % de rentabilidad para las notas a 10 años.

* Abby Joseph Cohen de Goldman Sachs pronosticaba, 1675 para el S&P 500, tipos al 3% y tasa de rentabilidad de las notas a 10 años al 4%.
No aparece en el panel de este año.

* Tobias Levkovich de Citigroup, pronosticaba, 1675 para el S&P 500, tipos al 3,50% y tasa de rentabilidad de las notas a 10 años al 4,4%.
Para el 2009 da 1000 puntos en el S&P 500, 0% en tipos y 3% de rentabilidad de las notas a 10.

* Tom McManus de Banc of America pronosticaba, 1525 para el S&P 500, tipos al 3% y tasa de rentabilidad de las notas a 10 años al 5%.
Este año no aparece en el panel.

* Francois Trahan de ISI Group. Para el SP en este año 2008 pronosticaba, 1750 para el S&P 500, tipos al 3,50% y tasa de rentabilidad de las notas a 10 años al 4%.

* Richard Bernstein de Merril Lynch daba en el S&P 500 1525 puntos, tipos al 2,5% y rentabilidad de las notas a 10 al 3,7%.
Da 975 para el SP 500. Tipos a 0,125% y rentabilidad de las notas a 10 al 1,5 %

* David Bianco de UBS daba para el año S&P 500 1700 puntos, tipos al 3,5% y rentabilidad de las notas a 10 al 4%.
Este año, no aparece en el panel.

* Jonathan Morton de Credit Suisse daba para el año que viene en el S&P 500 1650 puntos, tipos al 3,5% y rentabilidad de las notas a 10 al 4,25%.

Este año también pronostican:

* David Costin de Goldman da para el año que viene en el S&P 500 1100 puntos, tipos al 0,125% y rentabilidad de las notas a 10 al 3,6%.

* Thomas Lee de JP Morgan da para el año que viene en el S&P 500 1100 puntos, tipos al 0% y rentabilidad de las notas a 10 al 1,65%."

No aparece en el panel, qué significa?:
a) me he jubilado
b) no juego más a la ruleta de la fortuna
c) estoy engrosando las listas del INEM
d) estoy harto de hacer el ridículo...

Aceptamos nuevas aportaciones...

Saludos...

PD: Siento el comentario, pero espero que lo entiendan... VAYA GUANO DE ANALISTOS!!!!! 😡:

Última edición:
hay demasiado poco volumen
creo que habrá rally los últimos días del año, los fondos y planes de pensiones todavía no han entrado

oxtias, que bueno "lascosas..." igual un ppal tampoco esta mal, pq se supone que es gente muy seria

De Cárpatos...

Ventas de viviendas de segunda mano de noviembre bajan 8,6% hasta tasa anualizada de 4,49 millones de unidades, mucho peor que los 4,9 millones esperado.

El precio medio baja 13,2% desde el mismo mes del año pasado hasta 181.300 dólares. Esta es la mayor bajada de la historia en un año.

Saludos...

Ventas de viviendas de segunda mano de noviembre bajan 8,6% hasta tasa anualizada de 4,49 millones de unidades, mucho peor que los 4,9 millones esperado.

El precio medio baja 13,2% desde el mismo mes del año pasado hasta 181.300 dólares. Esta es la mayor bajada de la historia en un año.

Saludos...

Jorobar, que fuerte.

Ventas de viviendas nuevas bajan 2,9% en noviembre en EEUU, hasta tasa anualizada de 407.000, por debajo de la previsión de 420.000. Peor nivel desde 1991.

El precio medio cae el 11,5 % comparado con mismo mes del año anterior hasta los 220.400.

Repsol 14,66 no sé si entrar 😕:

edito:14,62 , y mis teléfonos van de narices hoy

Última edición:

por lo que comentan se ha sentido bien, la noticia dice que ha sido de 5,2º

ha habido un terremoto de magnitud 5 en la escala de Richter en italia..... a ver que pasa

Eso no es nada, hasta el de magnitud 12 que es el máximo aún queda... 😕:

Los terremotos que se miden en grados son los de la escala de Mercalli, más información en interné... 🙂

Saludos 😉

Última edición:
a 14,52 😱: ... es tentador pero paso, a ver cómo van mañana y el viernes las otras bolsas

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.172
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver