yo entiendo, que los que estais pillados por este timo piramidal, os agarreis a teorias de estadisticas, es como el que quiere vender su piso y piensa que como le costó 100000, por menos de eso no lo vende. cual es el valor real de los bancos? si nos basamos en que sus activos son propiedades, hipotecas suprime, y acciones de empresas quebradas?
La bolsa es estadística pura y dura, aunque hay que recordar que no hay nada que sea imposible como hemos visto en el último año, pero además:
- Ahora mismo no tengo capital invertido, estoy cerrado, me da igual anunciar subidas o bajadas, hoy no he entrado en todo el día.
- Me sigue dando igual subidas o bajadas porque tengo la capacidad de ganar dinero poniéndome corto, es decir cuando la bolsa baja, o largo.
- La bolsa es un mercado que se inventó para especular, por el contrario yo opino que la vivienda es un bien básico que no se inventó para especular, aunque se haga.
- La bolsa no es ningún timo piramidal cuando se pueden cubrir por igual posiciones bajistas y alcistas. Es así como las bolsas consiguen ser uno de los mercados más líquidos del mundo, cuando hay liquidez son más dificiles las manipulaciones y además siempre hay contrapartida para comprar o vender.
- Si no entiendes el mercado me parece muy bien, es muy complicado, pero no lo critiques por ello. El mercado siempre hace cosas comprensibles aunque a veces solo se comprendan a toro pasado.
- El mercado es soberano y siempre tiene la razón sobre lo que está sobrevalorado y lo que no, esto también es una consecuencia de la liquidez. De ahí que la bolsa, las divisas cotizadas y las materias primas sean los únicos mercados que se ha devaluado un 50% o más en un solo año. Se han puesto en precio a diferencia del mercado inmobiliario, los precios de la cerveza en un bar o el precio de ir en taxi.
No critiquemos por criticar con discursos trasnochados y sin lógica.