¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Azkuna ..no creo que lo dejen caer por debajo los 830.....demasiado pastel metido alli....
 
por cierto, en Israel , siguen votando, tendra "alguna" influencia???

Mañana en el IBEX se pierden los 8000
 
por favor, donde puedo ver la cotizacion lo mas "on line" posible del s&p???
saludos,
twetter
 
me encanta el olor a napalm por las tardes....

Os acordais de aquellos dias de noviembre en que suspendian los futuros al pasar los -400. Que recuerdos

Es el Efecto Hussein
 


Que bonita grafica...



You must be registered for see images


Malditas reuniones de trabajo... me estoy perdiendo lo mejor!!😡:😡:

Vuelvo tras la cena, ¡no quemeis Roma sin mí!😀
 
carpatos:
A priori parece confirmado que el rebote ha finalizado, y es el momento de comenzar a tomar posiciones bajistas en el mercado bursátil. Estas posiciones se añadirían a las recomendadas esta mañana.


Georges Cuvier fue un famoso naturalista nacido en Montbéliard (Francia), en 1769 y fallecido en 1832. Defendió que existían cuatro tipos fundamentales básicos en el reino animal: Vertebrados, articulados, radiados y moluscos. Este científico que pasaba su vida estudiando animales de todas clases fue una noche objeto de la broma de uno de sus estudiantes.

No se le ocurrió otra cosa que esperar a que el profesor estuviera muy profundamente dormido para que el susto fuera mayor y entonces se disfrazó de diablo, con pezuñas y patas de cabra y unos aparatosos cuernos con la cara desfigurada de forma horrible. Se metió en la habitación y despertó al profesor mientras gritaba con todas sus fuerzas: ¡Cuvierrrrrr! Por los pecados que has cometido he venido a devorarteeeee, Cuvierrrr te voy a devorarrrrr.

El profesor se incorporó en la cama y con su flema habitual empezó a observar, sin apenas inmutarse, a la extraña criatura que vociferaba y daba saltos a su alrededor. Tras un rato de observación contestó: Lo siento pero todas las criaturas con cuernos y pezuñas son hervíboras, así que usted no pude devorarme. Y dicho esto se dio la vuelta en la cama y siguió durmiendo ante el estupor del estudiante.

Los bajistas llevaban días siendo acosados por los alcistas, que amenazaban con devorarles, pero no parece que los bajistas estuvieran demasiado asustados a tenor de lo que hemos visto hoy, más bien ya se habían dado cuenta de que no iban a ser capaces de devorarles.

Llevo varios días muy temeroso de la gran prueba de fuego que iba a ser el después del famoso plan de rescate bancario que había sido la excusa para el rebote anterior. Y mi temor se ha confirmado. La verdad es que pensaba que igual las ventas podrían llegar al día siguiente, o días siguientes, pero no, han llegado en el minuto siguiente a la publicación. Todo muy deprisa, como es normal en esta tómbola de mercado actual.

El plan ha decepcionado, esa es la realidad, ha sonado a otro más de la lista...

Las reacciones son muy claras ya entre los operadores y manos fuertes. Decepción total y absoluta, paliada algo en el incremento del plan de ayuda de la FED, pero en lo que respecta al plan del tesoro decepción absoluta, que liquida el rebote. Se llevaban varios días subiendo descontando todo tipo de medidas, que como me temía, no se han cumplido. El plan es vago, confuso, y no va a despertar las pasiones precisamente. No termino de entender porque no se ha creado el band bak, total de perdidos al río. Muy negativo para el mercado.

Como comenta José Luís Martínez Campuzano, estratega jefe de Citigroup:

"* Se lanzará un fondo mixto público/privado por 500 bn. $ para comprar activos de la banca
* La Fed expandirá la inyección de liquidez del TALF hasta 1 tr.$ con colaterales AAA CMBS, MBS residenciales y otros ABS
* Un comprensible test de solvencia para la banca: se forzará la transparencia de la banca y valoración realista de sus riesgos. Obligatorio para las entidades con más de 100 bn.$ de activos. Si requieren recursos propios, se convertirá en capital
* Se comenzará a trabajar de forma inmediata en la reforma del Sistema Financiero Internacional
* Queda pendiente un programa para la vivienda que soporte los precios y facilite su actividad
* El Gobierno tiene la intención de utilizar todos los instrumentos existentes para bajar los cuotas hipotecarias y reducir los tipos
* El modelo aceptado se adaptará a las condiciones de cada momento
* 50 bn.$ del TARP se destinarán a adquirir viviendas en ejecuciones hipotecarias
Cuestiones pendientes:

* ¿Cómo implementar el fondo? ¿a qué precio comprar activos?
* Geithner considera que los bancos que reciban inyecciones de dinero vía preferentes las convertirán en acciones. ¿De qué entidades hablamos?
* ¿Cómo se aplicará el test de solvencia? ¿qué entidades pueden superarlo y quienes no?

Un Plan diseñado para superar los retos actuales con vistas a medio y largo plazo. Pero con incertidumbres no resueltas a corto plazo"

Se esperaba ya una apertura bajista en Europa ante los malos resultados de UBS y los comentarios de que al final podría no haber "bad bank" en EEUU. Esta era nuestra crónica de preapertura:

1. Repasemos el cierre de Wall Street.

No sentó bien el hecho de que Coca Cola que bajó el 2,9% siendo el peor valor del Dow Jones y Pepsico, que bajó el 3,9%, recibieran recomendaciones a la baja.

Igualmente fue otro factor negativo el hecho de que el futuro del crudo cediera de nuevo posiciones por debajo de la cota de los 40 dólares lo que complicó el día para las petroleras. El futuro del crudo bajó 61 centavos hasta los 39,56 dólares por barril.

No obstante compensaron las pérdidas los valores financieros que siguen rebotando descontando por anticipado el plan de rescate bancario de Obama. El sectorial financiero subió el 1,3 % y sobre todo fue espectacular un día más la subida de los bancos regionales. Se ha descontado todo tipo de maravillas de este plan, será muy importante ver cómo queda todo al final, cuando se digan las condiciones de dicho plan. Sigue siendo posible aquello de compre con el rumor y venda con la noticia.

El volumen fue de 1.250 millones de acciones negociadas en NYSE claramente por debajo de la media anual y de 1.900 millones de acciones negociadas en Nasdaq también muy por debajo de su media anual de 2.300 millones de acciones negociadas.

Los valores que subieron superaron a los que bajaron en NYSE en la proporción de 1,7 a 1,4 y en el Nasdaq fue al revés ya que los que bajaron superaron a los que subieron en la proporción de 1,5 a 1,2.

En suma una sesión muy poco definida y de transición con bajo volumen.

2- Australia baja 0,6 %

3- El Nikkei baja 0,3 % ante la subida del yen frente al euro después de noticias de que Rusia no va a renegociar la deuda de sus bancos y ante la incertidumbre sobre el plan de rescate bancario.

4- UBS publica resultados peor de lo esperado, si bien hay que recordar que la prensa ya anticipaba ayer en portada en Suiza estas mismas pérdidas. Anuncia 2.000 despidos más en su división de banca de inversión.

5- Crece la incertidumbre sobre qué va a hacer el gobierno de EEUU en su plan de rescate bancario. En primer lugar la CNBC sembró el miedo al decir que el Tesoro había finalmente abandonado la idea de crear un banco malo. Esto no gustó nada. Aunque después la CNBC dijo que el plan de rescate incluiría "alguna forma" de banco malo. Todo esto ha sembrado la incertidumbre, y nadie está seguro de nada.

Es el principal factor negativo en apertura europea.

6- En el fuera de horas AFG sube más del 10% tras resultados.

Posteriormente volatilidad y bandazos hasta que llegaba la dura bajada definitiva tras el plan de rescate de EEUU

No olvidemos que este rebote de días anteriores ha venido por los bancos y todo tipo de descuentos anticipados sobre ese plan. Se ha descontado un banco malo, e incluso en parte medidas como que dejen de obligar a valorar activos tóxicos a precio de mercado.

De todas formas en un mercado como este, donde hace poco escuchaba a Weber diciendo que hay que seguir bajando tipos porque la economía está en caída libre, mejor andarse con cuidado siempre.

Nuestra economía española en particular, tiene nulas posibilidades de recuperarse, ya que la burbuja inmobiliaria aún tiene mucho recorrido a la baja. Ella es la causante de lo que pasó en EEUU, y aquí la teníamos más inflada que ellos, así que no esperemos nada bueno.

Hoy la compañía de tasaciones Tinsa, ha determinado que el precio de la vivienda ha bajado casi el 11 % en un año, y pronostica un 20% más. He vuelto a dar vueltas buscando casa, y sigo viendo lo mismo que este verano cuando lo intenté anteriormente.

Los promotores, prefieren que les embargue el banco antes de bajar más. Es lógico, le ceden los pisos al banco y en paz. Ya que si rebajan por debajo del precio de hipoteca promotor para venderlos, tienen que poner dinero de su bolsillo para el banco.

Por otro lado los particulares, aún no son plenamente consciente de cómo está el mercado, y salvo casos aislados, la inmensa mayoría sigue aferrado a precios cercanos a los de la burbuja. El que se pone en mercado, y hay que ser realistas, el mercado está 30% como poco por debajo de precio de lo más alto de la burbuja, vende, y eso que el grifo del crédito está cerrado, pero la inmensa mayoría sigue aferrada a precios muy altos.

Todos los mercados tienen la misma dinámica psicológica, las bolsas, las divisas, o los pisos. Primero hay una negación de los hechos, cuando uno queda atrapado y se espera. Y luego se va uno dándose cuenta de las cosas. Aún queda mucha caída inmobiliaria en nuestro país.

Desde un punto de vista técnico a pesar de la bajada de hoy, la tendencia sigue a corto alcista, aunque bajista a medio y largo plazo.

Sigue sin cambios el análisis de ayer. Sólo parece que deberíamos preocuparnos por debajo de 2.290 en el futuro del eurostoxx. Por arriba, nos hemos atascado en el retroceso del 50% de la bajada anterior, pero si pasamos por encima de la zona de 2.370 lo normal es que se vaya con rapidez en busca del retroceso del 61,8% que anda por el entorno de 2.414 puntos aproximadamente.

Pasemos a otro tema.

Interesante como el spread entre el Dow Jones y el Nasdaq refuerza su tendencia bajista de forma clara.

Vean el gráfico de este spread:



Se está sobrepasando el retroceso de Fibonacci del 50% de toda la subida anterior y parece que el spread se va a buscar la zona de 1.

Suele ser normal lo que está pasando por extraño que parezca.

Vean este otro gráfico, en el que los expertos de EEUU calcularon qué pasó con el spread entre el nasdaq y el S&P 500 desde 1979 a 2005, y vean la clarísima tendencia estacional que tiene el spread en estas fechas y cómo a primeros de marzo tiende a darse la vuelta a la baja de forma violenta.

Vamos a tenerlo muy en cuenta. Si el mes que viene el MACD y medias se cruzan al alza, puede ser una gran ocasión de comprar el spread.


Entre las manos fuertes, pocos cambios respecto a la situación de ayer.

Se considera clave según los boletines especializados la zona de soporte 835-840 por debajo con claridad se consideraría que el rebote ha terminado.

Por arriba resistencia clave en 865.

Zona donde se sigue comentando puede aparecer mucho papel en el entorno 900.

Los hedge parecen dispuestos al trading, y muy poco a tomar dirección clara. El ambiente es muy neutral, ni alcistas ni bajistas.

No se descarta que si se llega a 900, tras una primer bajada fuerte, se vuelva a subir de nuevo. En realidad no hay posturas concretas.

En el medio plazo pocos creen que llegue lejos el rebote.
Vista la actualidad de la jornada pasemos al análisis pausado.

No me suelen gustar los modelos de ondas, porque suele ser un lío, pero me han hablado muy bien de esta táctica desde hace meses, y parece que hay traders que la aplican intradía con bastante éxito.

He encontrado este enlace que la explica en español y me ahorro de hacerlo yo pues es algo complicada.

Aquí tienen la primera cita de la técnica:

Este patrón fué desarrollado por Bill Wolfe, un comerciante muy activo que opera preferentemente en el S&P. La teoría de Bill respecto a la estructura de este patrón, está basada en la primera ley de Newton (para cada acción hay una reacción opuesta). Este patrón permite en un elevado número de ocasiones proyectar con bastante exactitud los objetivos de precio esperado, al mismo tiempo que posibilita un estrecho margen de riesgo al estar muy definida la situación de mercado en la cual se anula nuestra hipótesis y no tiene sentido seguir manteniendo la posición.

La metodología para encontrar una onda de wolf es la siguiente:

Sigue en enlace:



Aún no tengo la técnica muy dominada, y me armo un poco de lío, pero creo merece la pena trabajarla un poco, ya lo comenté hace tiempo, pero quería volver a recordarlo de nuevo, porque gracias a esto me han ansioso algunas operaciones bien últimamente.

Pasemos a otro tema.

Seguimos estando en una crisis muy difícil, y por mucho que parezca que haya rachas donde todo parece haberse calmado, y por mucho que salgan multitud de planes de rescate, cuidado con los excesos de confianza.
Y es que los excesos de confianza en el mercado se pagan caros.

Muchos inversores hacen apuestas en mercados muy difíciles e inestables como éste, apostando a que una cosa determinada u otra es "imposible" que pase. Por ejemplo se venden opciones de un determinado strike y no se colocan stop loss, porque es "imposible" que lleguen a perder dinero. Yo pensaba lo mismo hasta que sucedió algo hace muchos años en 1998 que, aparte de hacerme bastante daño, me hizo ver que no hay nada imposible.

En el verano de este año, un período especialmente turbulento, vi a montones de traders que pecaron de exceso de confianza terminar su carrera cuando apostaron a que el cruce dólar-yen, no podría ya moverse más... al final, en 30 horas el cruce tuvo un movimiento del ¡15%! repito en 30 horas, y creo que es importante que tomen nota de esto las personas que se han planteado pedir hipotecas en esta inestable divisa. Imagine que su deuda hipotecaria, recibe un movimiento de estos en contra y le crece un 15% en 30 horas. Siempre cuando suscribimos estas hipotecas, pensamos que: "bueno, si pasa algo la cambiamos de nuevo y ya está"... pero ya ven cómo es el mercado... y a esas velocidades no se pueden cambiar las hipotecas, cuando nos llame el notario a firmar ya llevamos el 25% entre pecho y espalda...

En el mercado hay que llevar cuidado con el exceso de confianza.

Hace algún tiempo Dresdner Kleinwort comentaba algo muy curioso y que corresponde a un estudio realizado por Torngren and Montgomery hace unos 3 años.

Consultaron cada mes a dos grupos uno de estudiantes y otro de profesionales del mercado sobre una pareja de valores. Cada vez debían seleccionar uno de la pareja. Los valores eran siempre de los conocidos, y recibían para tomar la decisión multitud de datos, gráficos y resultados de 12 meses previos.

Los estudiantes (de carreras no afines con la economía) tuvieron un 59% de confianza, los profesionales un 65%, pero el caso es que los estudiantes acertaron mucho más, algo que tampoco debe sorprender pues a una pareja de valores es casi a cara o cruz, simplemente complicó las cosas al grupo de profesionales el exceso de confianza ante una situación que en realidad era de muy difícil predicción. Y es que la mente humana es nuestro principal enemigo, y el exceso de confianza debe evitarse. En este mismo estudio de Dresdner se ven otros muchos ejemplos de cómo nuestra mente puede ser seducida al error si se es hábil.

Por ejemplo, me ha llamado mucho la atención este experimento.

Se presenta a un grupo de voluntarios, la cifra factorial de 8, es decir 8! y se le pide que diga a ojo su resultados, para ello primero se le presenta la cifra así a un grupo:

1*2*3*4*5*6*7*8

y luego se le presenta a otro así:

8*7*6*5*4*3*2*1

El primer grupo, los de 1*2*3*4*5*6*7*8 respondieron de media 512.

El segundo grupo se dejaron influenciar porque las cifras grandes venían primero y dijeron ¡2250!

Todos en cualquier caso andaron lejos de la respuesta que era 40.320.

La verdad es que tras ver todo esto qué ganas da de decir aquello, solo sé que no se nada.

Sigamos un poco más con este tema de la difícil psicología del mercado y para ello, les invito a que entren en este enlace:



En esta web, los responsables de la firma LowRisk.com hacen un repaso a los titulares del Wall Street Journal cuando el crash del 29, realmente curioso como la prensa y en general los inversores se tomaban el asunto con filosofía sin ver en ningún momento lo que se les venía encima. Les destaco por ejemplo el titular del día 4 de septiembre de 1.929 cuando el crash ya había empezado y los máximos del día anterior serían los máximos del Dow Jones hasta nada menos que noviembre de 1.954.

"Considerable profit taking came into the stock market at times yesterday after the triple holiday, but in most instances this supply was absorbed easily. New leaders were brought forward and attracted heavy buying..."Many are looking for technical corrective reactions from time to time, but do not expect these to disturb the upward trend for any prolonged period."

No se trata de ridiculizar a nadie ni mucho menos, seguramente yo mismo habría pensado igual bajo esas circunstancias, simplemente traigo esto para ver que jamás en el mercado se ve venir con claridad ni un crash ni una gran subida ni casi nada. También traigo estas citas para que veamos que aquel lejano mercado de 1929 era igual que el actual, no había ordenadores y los inversores vestían diferente pero eran humanos como nosotros y pensaban y reflejaban sus emociones exactamente igual que las nuestras. Ya ven en la cita, el día que empezaba el crash la prensa decía que considerables "tomas de beneficios" se había producido pero que las ventas se habían absorbido bien , que algunos valores atraían compras (se consideraba oportunidad de compra por la bajada que se había producido) y que muchos esperaban una corrección técnica, pero que esta corrección no rompería la tendencia alcista durante demasiado tiempo. Insisto en que no se volvió a ver ese nivel hasta más de 25 años después. Si rebuscan en esta web que les he recomendado verán que en días sucesivos, a pesar de que las cosas se iban a poner antiestéticas, se seguían lanzando mensajes de calma en la prensa. Vean si no este titular, y aquí ya no se trataba de no verse venir el crash sino de clara manipulación de conciencias:

"MARKET ORDERLY IN RECORD DROP. Continued Operation of Banker's Pool Prevents Repetition of Thursday's Hysteria."

Se decía esto tras un lunes zain con una bajada del 13,5 por ciento pero es que el 26 de octubre se decía:

"In its place was a decidedly improved sentiment; the atmosphere had been cleared and a period of normalcy again reigned..."

En el desarrollo del artículo se decía la famosa frase de "lo peor parece que ha pasado".

Si entran en este otro enlace de esta web de LowRisk.com, verán los titulares del crash del 87:



Aquí las cosas fueron distintas, aunque nadie esperaba el crash de ninguna manera, verán cómo en los titulares sí que se ve que ante el miedo a las deudas y los tipos de interés, curioso siempre es lo mismo, se esperaba una "corrección". Luego simplemente cuando nadie lo esperaba la corrección se convirtió en un vendaval, como otras veces una corrección alcista se convierte en una oleada de subidas. La conclusión sigue siendo la misma: "Never say, never again", en los mercados siempre con el stop puesto seamos alcistas o bajistas y siempre durmiendo vestidos, con el revólver debajo de la almohada y el motor del coche en marcha. El mercado es psicología humana, algo realmente difícil de anticipar.

Resumiendo la sesión, jornada de duras bajadas en Europa. Llevábamos varios días de alzas descontando un plan de rescate bancario en EEUU, a medida de lo que querían los operadores, pero la realidad no ha sido así. El plan es evidente que tendrá mucho efecto, y es importante, pero en el corto plazo parece confuso, con muchas cuestiones que aclarar, por lo que pierde el efecto psicológico, como lo han perdido los planes anteriores. El mercado sigue muy nervioso, en un entorno económico muy negativo. La lluvia de planes tarde o temprano tendrán su efecto, pero la visibilidad en el medio plazo sigue siendo muy reducida.
 
El S&P tiene un pequeño soporte en 827 y por ahí se ha parado, el Stoxx también está en un soporte, pero más fuerte que el del S&P, ahora veremos si pasan de ahí.

Mañana sospecho que nos vamos a ir a los cielos a paso fuerte, luego les pongo el plan. No estoy de acuerdo en que haya terminado el rebote porque aun no se han deshecho mis figuras técnicas.
 
Última edición:
You must be registered for see images


You must be registered for see images


los 2 graficos de carpatos
 
Hola tíos, sois grandes con vuestros gráficos. Me he enganchado a esto de la bolsa (sin invertir nada, je je je) y ahora hasta tengo unos gráficos en tiempo real en el ordenador que por cierto andan coloraitos ahora mismo.
 
bueno venga, a mojarse porra martes obamico:

SP y DOW





Azku: 817 y 7800, para darle emocion
 
este viernes igual batimos records:

BANKATLANTIC -22%
BNC Bancorp -27%
Ameriana Bancorp -21%
FirstCity -20%
Huntington Bancshares -17%
...............

lo del viernes lo decia por el hilo de "sabeis si las otra quiebras fueron en viernes"?

actualicemos

BANKATLANTIC -18%
BNC Bancorp -20%
Ameriana Bancorp -21%
FirstCity -28%
Huntington Bancshares -26%
SUNTRUST BANKS -26% (entra directo)
Fifth Third Bancorp -24% (otro mas)
Cascade Bancorp -23% (ejem)
First PacTrust Bancorp, Inc. -23% (chk chk)
Boston Private Financial Holdin -19%
 
Para que siga la fiesta, entrevista a Roubini y Nassim Taleb, Dr. Doom y "Cisne Zain", que hacen una gran pareja. Es de ayer, pero ya se veía que el plan de hoy no iba a arreglar nada (lo dicen al final):



Está en inglés, y los comentaristas son unos histéricos insoportables, pero merece la pena verlo: estos dos son de los pocos sensatos hoy en día.

Y si a alguien le da pereza verlo, la conclusión es que esto no ha hecho más que empezar.
 
Recopilación:

- Azku: 817 y 7800, para darle emocion
- Jucari: 845 - 8000 y no soy un aguafiestas!!!...
- percebe 820 y 7852
- carvil:842 y 8100 la caida me parece un pelin exagerada
- luisfernando: Dow 7859,8


Mulder: S&P 862 Dow 8205 Stoxx 2338

Siempre tiene que haber un rebelde discrepante 😀
 
Mulder...mañana como ves nuestro querido IBEX???'...caida por la mañana a 8000 para luego en apertura de WS tirarnos hacia arriba???....
 
Plan de rescate del Gobierno de EEUU podría movilizar dos billones de dólares:

Washington, 10 feb (EFE).- El secretario estadounidense del Tesoro, Timothy Geithner, anunció hoy el plan de rescate financiero del Gobierno de Barack Obama que podría movilizar dos billones de dólares en dinero público y privado.

Según el alto cargo, habrá un programa para la compra de activos tóxicos que captará fondos privados y se iniciará con una inversión de 500.000 millones de dólares, y eventualmente se ampliará hasta un billón de dólares.

Además, la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos ampliará su actual programa de compra de créditos hasta posiblemente un billón de dólares.

El objetivo de la iniciativa del banco central estadounidense es "dar ayuda adicional a los mercados financieros e instituciones para cumplir las necesidades de crédito de los hogares y los negocios", indicó en un comunicado la autoridad monetaria.

Geithner cuenta con 350.000 millones de dólares destinados por la Congreso para el plan de rescate financiero, pero cuenta con la atracción del capital privado y los recursos de la Fed podría tener un impacto mucho mayor en los mercados.

"En lugar de catalizar la recuperación, el sistema financiero es un freno para la recuperación y la recesión está poniendo presión sobre los bancos. Esa es una dinámica peligrosa que tenemos que cambiar", señaló Geithner en el departamento del Tesoro.

El plan también prevé la intervención en los mercados inmobiliarios para ayudar a los propietarios a evitar el embargo y facilitar la refinanciación de las hipotecas, lo que frenará la caída de precios.

Geithner dijo que anunciará los detalles de esa iniciativa en las próximas semanas. El director del Consejo Económico Nacional, Larry Summers, ha adelantado que el Gobierno destinará entre 50.000 y 100.000 millones de dólares para este fin.

La presentación de Geithner no impresionó a Wall Street, que bajó un 2,4 por ciento mientras el secretario hacía su anuncio.

"Nuestra obligación es resolver la crisis con el menor coste para el contribuyente, pero tengo que advertir de que costará dinero, acarreará riesgos y llevará tiempo", dijo el secretario, quien subrayó que no hacer nada sería aún más peligroso.

El plan mantiene además las inyecciones de capital en los bancos, que fue el destino principal de la primera mitad del fondo, que ascendía a 700.000 millones de dólares cuando fue aprobado por el Congreso el año pasado.

"Es esencial que todo estadounidense entienda que la batalla por la recuperación económica debe combatirse en dos frentes. Tenemos que hacer arrancar la creación de empleo y la inversión privada, y debemos hacer que el crédito fluya de nuevo a las empresas y las familias", afirmó Geithner en su presentación.

Para hacer fluir el crédito, la Reserva Federal expandirá un programa que aún no ha comenzado a operar, cuyo objetivo era financiar la compra de préstamos estudiantiles, de tarjetas de crédito y para adquirir automóviles, actualmente dotado con 200.000 millones de dólares.

Con ello pretende saltarse a los bancos, que son reticentes a prestar, e incentivar el crédito directamente.

El banco central explicó que desde ahora el programa también podrá adquirir préstamos hipotecarios y que su intervención podría llegar a un billón de dólares, a ser financiada por el plan del Tesoro.

Geithner explicó que la aprobación inicial del fondo de rescate bancario "sacó al sistema financiero del filo de una quiebra catastrófica".

"Las medidas que tomamos fueron absolutamente esenciales, pero no fueron adecuadas", señaló Geithner, quien fue uno de los participantes en el programa como presidente del banco central de la Reserva Federal de Nueva York.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.869
Mensajes
58.193.626
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver