¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
y el yen también está funcionando al revés de lo habitual. Algo raro va a pasar.

amen hermano
(de carpatos)
Cambiando de tema, una cuestión que está haciendo correr ríos de tinta, es la aparente ruptura de correlación típica entre el yen y las bolsas. Desde hace bastante tiempo, el yen subía fuertemente en las bajadas de la bolsa, ya que suponía que había cierre de posiciones deudoras apalancadas. Y funcionaba bien. Pero ha dejado de hacerlo. Puede que porque el desapalancamiento esté muy avanzado lo que sería una buena noticia, o simplemente porque hay tanto miedo que todos se van al dólar, por aquello de más vale malo conocido, porque por fundamentales no será, ya que el dólar está muy poco respaldado con esa maraña de deudas, y la impresora de billetes a pleno rendimiento

La impresión que me da es que USA esta dejando de vender Euros para recuperar dólares, y comenzando a vender Yenes. Por eso sube el Euro y baja el yen.

Es posible que los fondos USA hayan soltado la mayor parte de Euros que tienen, y tengan que empezar a hacer la guerra a sus amiguitos tenedores de deuda Japoneses.

Aunque esto a japón no le habría venido mal hace seis meses, ahora le puede hacer bastante pupita. Como les de por empezar a soltar deuda USA, la que se puede liar va a ser cojinuda.

Compramos de nuevo ENDESAS?

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría, avanzó hoy que su Grupo registrará una proposición de Ley para proteger a los pequeños accionistas de las grandes empresas, empezando por Endesa, controlada en un 92% por la italiana Enel.

YA SÉ QUE ESTO ES SOLO DEMAGOGIA BARATA DE LA OPOSICION.

Oro baja.
Yen baja.
Dolar baja.
Bolsas bajan.
Petroleo baja.
Bonos bajan.

La única cosa que se me ocurre es que la gente este deshaciendo posiciones a saco, y guardando la pasta en un calcetín. En serio.

Cita:
Originalmente Escrito por Cárpatos
12:30:07 h. ELLIOTT WAVE'S PRECHTER

Este famoso analista, y que basa sus estudios en Ondas de Elliot ha recomendado cerrar cortos, ya que tiene previsto que se origine pronto un muy importante rebote. Su última recomendación fue de cortos en julio de 2007

Comprad, comprad malditos!.

Que me corrijan los exégetas oficiales de IR- si me equivoco, pero creo recordar que comentó que en marzo se vendería la película de que lo peor ya había pasado y de la recuperación de la bolsa (entiendo que la de USA). Lo que no sé es si él estaba de acuerdo con esa apreciación o no

Oro baja.
Yen baja.
Dolar baja.
Bolsas bajan.
Petroleo baja.
Bonos bajan.

La única cosa que se me ocurre es que la gente este deshaciendo posiciones a saco, y guardando la pasta en un calcetín. En serio.

El franco suizo sube! hoy el futuro del bund también sube bastante.

Esto que dices me parece super importante.
Las bolsas no son entes separados del sistema, si las bolsas caen un 50% y se quedan ahí, debe haber una corrección valorativa en la economía real equivalente.

El petróleo debe valer la mitad, los coches, los pisos, los impuestos, los salarios, la comida etc

Esto no se está produciendo lo que hace que haya muchas compañías que cotizan en bolsa muy por debajo del valor de sus activos, y no hablo de seguros, bonos, pisitos... hablo de fábricas, minas, pozos de petróleo, refinerías, redes de distribución y comunicaciones, barcos...

Vamos a ver, hace pocos años las bolsas subían un 20-30% y el IPC un 3%. ¿No se deberá esta caida en las bolsas sin contrapartida en la economía real a que se esté produciendo precisamente ese ajuste? 🙄

Oro baja.
Yen baja.
Dolar baja.
Bolsas bajan.
Petroleo baja.
Bonos bajan.

oiga oiga, eso lo dije yo ayer... que rebotaremos ahora con la pasta que tienen en las manos!!

-sigo sin ver el -85%,de verdad que me gustaria para hacerme los calculos correctos pero no lo veo

- El índice de indicadores líderes que elabora la Conference Board ha subido dos meses consecutivos.

- Los precios de producción también han subido dos meses seguidos.

- El IPC subió en enero por primera vez en seis meses.

- El Baltic Dry Index, que mide los costes de transporte de materias primas como el cobre, el acero y el hierro, se ha duplicado desde sus mínimos.

- Las ventas de vivienda de segunda mano aumentaron en diciembre, y las previsiones de los analistas de MarketWatch apuntan a otra subida en enero.

- Las ventas pendientes de vivienda subieron en diciembre.

- La confianza de los constructores creció levemente este mes

- Las solicitudes tanto de nuevas hipotecas como de refinanciación de las existentes están creciendo.

- Los ingresos reales por hora crecieron un 4,5% en diciembre frente a un aumento del 3,3% en noviembre

- Un índice de expectativas del consumidor también se incrementó en noviembre

- Las ventas minoristas subieron un 1% en enero, el primer incremento desde junio.

- La caída del crédito al consumo se moderó el mes pasado

- Los pedidos de bienes de equipo para consumo y los no militares subieron en enero.

- El ISM manufacturero también creció el último mes

- El ISM de servicios aumentó en enero por segundo mes consecutivo

- La oferta monetaria está incrementándose, un signo de que hay liquidez en la economía.

- El libor, que es una medida de la voluntad de los bancos de prestarse entre ellos, ha caído al 1,2%, desde cerca del 5% de hace unas semanas.

- Otras medidas del estados de los mercados financieros, como el TED spread (diferencia entre las tasas de interes de préstamos interbancarios y la deuda de corto plazo del gobierno de EEUU), están reduciéndose.

- Los precios de los Credit Default Swaps (CDS, seguros contra las quiebras) de los bancos han caído desde sus máximos.

- Los mercados de bonos corporativos se están descongelando: unos 127.000 millones de dólares en deuda corporativa en dólares se emitieron en enero, la mayor cantidad desde el pasado mes de mayo.

- Algunos activos que están en los libros de los bancos están comenzando a recuperar algo de valor.

ING cae un 20% en estos momentos.

ING 2,93 -0,65 -18,2% 3,66 2,88 15.156.244 6.029 11,97% 3,01 12:25

¿Qué le pasa a Telecinco? Estaba a 7 euros hace un mes.

van a tener que volver a llamar a las mamachicho para que les salve de la debacle.

You must be registered for see images

😀 desde -97% a -94% es cierto, se ha duplicado. Aunque hay más lecturas... 😀

efectivamenteeeee, no hablo de una caida del 85% de un mes para otro, obviamente hablo de los ultimos 18 o 24 meses.
tampoco la bolsa ha caido en el ultimo mes un 50% ahora bien mira la grafica de un año.
Si lo miras desde esa pespectiva observaras que los numero te cuadran con esa espectacular bajada.
Si realmente queremos ver la realidad, que eso ya es otra cosa claro.
saludos,
twetter

Por si alguien quiere aprender algo:

😀 desde -97% a -94% es cierto, se ha duplicado. Aunque hay más lecturas... 😀

Como, por ejemplo, que ese 85% del que hablan se queda corto.

Por ejemplo.

Claro, y si tomamos el índice desde hace 50 años hasta ahora seguro que ahora estamos mucho más arriba y las cosas van muy bien 😀

Todo depende del cristal con el que miremos.

Lo mismo va haciendo falta, ya que hablamos de cristales con los que mirar:

Asistimos a la debacle del sistema financiero mundial en directo. Y algunos os lo estáis perdiendo.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.601
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver