¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
La caja de ahorros CajaGranada ha vendido por 18 millones de euros su participación del 1% en Ebro Puleva, que, con esta salida, ya no cuenta con ninguna caja andaluza en su accionariado, según confirmaron a Europa Press fuentes de la entidad.

Esta desinversión se une a otras salidas recientes de empresas como Metrovacesa, realizada en 2007 y por la que obtuvo 110 millones de euros, mientras que la venta de su participación en Cervezas Alhambra le reportó unos ingresos de 10 millones de euros.

La entrada de la caja en el grupo alimentario se remonta a 1998, cuando se hizo con el 6% de Puleva --antes de la fusión con Ebro--, tras una inversión de seis millones de euros, según indicó en su edición de hoy el diario Expansión.

Tras la integración de Puleva con Ebro en 2000 la caja granadina mantuvo su paquete, aunque se redujo hasta el 2%, porcentaje que fue disminuyendo hasta quedarse hace unos años con un 1%.

De esta forma, tras la venta de CajaGranada, ninguna caja andaluza permanece en el accionariado de Ebro Puleva, después de que Caja San Fernando, Unicaja y El Monte vendieran en junio de 2005 el 3% de Ebro Puleva a inversores privados por un importe global de 66 millones de euros.

Esa operación, realizada por la sociedad Compañía Andaluza de Rentas e Inversiones (Carisa), propiedad de estas cajas, se hizo a través de Société Générale, su sucursal en España, mediante una colocación privada de 4.618.926 acciones de la compañía a un precio de 14,3 euros por título

Los cortos son necesarios, como ha dicho Mulder, añaden liquidez al mercado y son contrapartida de las operaciones. Es más, la gente no se arriesga a poner cortos porque sí, o porque molan, lo hacen porque tienen serias dudas que el tongo que nos venden sea verdad, dudas sobre las contabilidades de empresas, sobre gobiernos falseando estadísticas, es no creerte las mentiras y pensar que no pasa nada, y sí pasa, al final todo tiene un ajuste.

Los cortos son necesarios, como lo es la naturaleza y sus leyes, los aciertos conllevan éxitos y lo errores se pagan. Los manipuladores y vendedores de humo, los palmeros y titiriteros no les gustan los cortos porque ponen al aire sus vergüenzas, así de simple.

La especulación en bolsa es algo intrínseco y si no se permitiera las empresas no recaudarían dinero porque si no puedes hacer/deshacer una posición en previsión de algo bueno o malo, nadie se jugaría su dinero, la especulación existe desde que el hombre(con poco que ofrecer) se intenta ligar a la muyer más potente de la tribu, y sin casi posibilidad mediante una hazaña o suerte es capaz de engañar a los genes de la muyer(que siempre lo rechazaron) y mostrarse con algo más que no era visible. A veces, la muyer embobada cae rendida ...otras veces no, pero en fin eso es otra historia...

Pero ayer mismo no eras toda una neófita sobre el tema?? 😕:

Ay Kujire, Kujire... 🙄

Dios, SANTANDER a 4,11 euros! 😱:

Que me empepiten ahora mismo si alguien pensaba SERIAMENTE ver las acciones del Santander a 4,11 euros...

You must be registered for see images

Yo no estoy en contra de la especulación. Estoy en contra de la especulación a muy corto plazo, tanto al alza como a la baja.

Los instrumentos apalancados permiten especular a muy corto plazo por valores muy muy superiores a las garantias: burbujas van y burbujas vienen.

Al menos en el caso de la burbuja inmobiliaria, las transacciones tardan un tiempo en realizarse. La burbuja tarda en inflarse, y tambien en desinflarse.

En bolsa, las burbujas se inflan y explotan dia si y dia también, pero nadie se queja ni las discute. Me parece un error, porque en bolsa hay billones de euros en planes de pensiones, fondos, etc de centenaros de millones de personas.

Veo claro que se debe hacer algo para evitar ese "burbujismo" bursatil, que acaba afectando al desarrollo normal de la economía y deprime aún más todo tipo de mercados.

Algo rellenito se prepara para "defender" las cotizaciones y evitar que esto siga sucediendo. Los americanos se están divirtiendo mucho masacrando las cotizaciones europeas, y eso se va a acabar no tardando mucho.

Dios, SANTANDER a 4,11 euros! 😱:

Que me empepiten ahora mismo si alguien pensaba SERIAMENTE ver las acciones del Santander a 4,11 euros...

You must be registered for see images

Y a 3€, antes de que las campanadas de la "puertalsol" canten la llegada del 2010...

El SAN rozando los 4€ , jorobar y pensar que hace bien poco me viene mi hermana toda contenta y me dice: he comprado (por orden telefónica al banco) 2500€ en Santanderes. Le dije de todo. Miré enseguida a qué precio compró, a 5,96€ . La excuso porque no se entera de la misa a la media, pero no me quedó más remedio que sentarme con ella muy serio y explicarle (ya lo había hecho antes pero como quien oye llover) con datos y publicaciones la que se nos viene encima

El SAN rozando los 4€ , jorobar y pensar que hace bien poco me viene mi hermana toda contenta y me dice: he comprado 2500€ en Santanderes. Le dije de todo. Miré enseguida a qué precio compró, a 5,96€ . La excuso porque no se entera de la misa a la media, pero no me quedó más remedio que sentarme con ella muy serio y explicarle (ya lo había hecho antes pero como quien oye llover) con datos y publicaciones la que se nos viene encima

Eso le pasa por hacer caso al donpepiño y sus replicantes... 😀

A ver que hacen hoy en usa. Pienso que las bolsas deberian realizar unos mínimos relevantes coincidiendo con el doble mínimo del Nasdaq 100 cosa que deberia producirse hoy o el lunes.
Intel y Cisco dibujan figuras de agotamiento a modo de hch ivertido que parecen bastante fiables.
🙄

Eso le pasa por hacer caso al donpepiño y sus replicantes... 😀

Pues sí, tiene una amiga que a su vez tiene amiga cuyos padres "por lo visto" tienen mucho dinero en bolsa porque eso a largo plazo ganas "(sin comentarios)", y ále, a hacerle caso a la amiga en vez de a mí. Es como mi progenitora que me pregunta algo en el supermercado, le respondo, y como no me cree se lo pregunta a la cajera y a ella le cree. A la cajera sí, a mí no.

¿Tendré algo? 😀

Me alegra que el SAN esté tan bajo para que la gente que se haya metido jactándose de "yosiempregano" y sin tener ni querer tener idea de bolsa, se espabile un poco.

Palilleros fuera de mercado.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.780
Miembros
190.819
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver