¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
En lógico que las bolsas sigan cayendo y de manera controlada.

Cuanto mas planes de estimulo, más deuda, y si quieren que alguien se la compre debe ser con bolsas bajistas, sino la pasta se vendra a renta variable

Yo veo una gran inconsistencia en ciertos análisis que hacemos, por ejemplo, todo el tema dólar-bonos-bolsa-tiposdeinterés.

Me explico, por un lado algunos afirman que los flujos de fondos los son todo, si hay demanda de ciertos activos (bonos americanos) entonces el t/i permanece bajo y el dólar alto, no hay más, la demanda manda sobre el resto.

Pero creo que nos olvidamos de las expectativas, ppcc dice que lo que manda son las expectativas y que ahora mismo le estamos haciendo un favor a los americanos manteniendo el t/i del euro más alto que el del dólar, para ayudar a la recuperación americana.

El escenario que yo planteo es el siguiente, la ayuda europea en forma de t/i del euro "altos" sirve para que los USA se recuperen pero agrava la crisis en Europa, entonces les toca a los americanos devolver el favor. Ellos suben tímidamente los tipos (y comienza a hundirse el mercado de bonos) y en Europa ponemos tipos a cero, entonces el dólar sube (al pasar los t/i USA a estar por encima de los europeos) y los chinos recuperan parte de lo que pierden por la bajada de los bonos con la subida de la bolsa (donde estarían entrando a la chita callando).

Si todo esto no fuera suficiente para hacer subir el dólar y ayudar a la economía europea, quedaría la muy importante baza de salir de Irak, con sus consecuencias sobre el déficit USA.

Todo este escenario sería provocado por el cambio de expectativas sobre la economía americana.

Volvamos a la realidad:

Sector Automoción USA [Imprimir] Serenity markets

Este sector sigue estando hecho un lío. Ayer General Motors hizo respirar algo al mercado diciendo que no necesitaba con urgencia los 2.000 millones de dólares que tiene que cobrar en marzo por el plan de ayuda.

Todo esto es casi un contrasentido. Fíjense.

Hace unos días el auditor de General Motors tenía dudas de que pudiera seguir como entidad. Días después, justo casi a la vez de que Citigroup levantara la liebre de volver a la rentabilidad seguido de JP Morgan que les reportaron alzas en sus cotizaciones, General Motors dice (insistimos en que el auditor ve el futuro zain) que no hay prisa en la ayuda antes comentada. Justo en medio del rally alcista.

Pues bien, ahora volvemos a tener otro toque de realidad en el sector ya que el auditor de American Axel, fabricante de componentes de automóviles cuya producción en un 84% va a General Motors y Chrysler, dice que es posible que no pueda seguir como entidad precisamente porque no hay seguridad de que Chrysler ni General Motors puedan seguir siéndolo. El editor es Deloitte & Touche.

Resumiendo, alegría estos días y resulta que los auditores no tienen claro que puedan seguir como negocio.

De Cárpatos.

la hiperinflación que se avecina va a dejar "pelaos" a los que estén en liquidez.

Hace una semana se veia venir, ahora ya se puede decir bien alto. La liquidez no es un activo seguro cuando está más que claro que los bancos centrales se han puesto a imprimir billetes a cascoporro. Bolsa, oro, plata, hasta comprar un piso será mejor que tener ahorros en el banco a un 3% de interés.

Si tienes liquido en dólares, estoy deacuerdo contigo.

pues por aqui van los tiros..creo yo....si el Obama se vuelve orate perdido y aprueban esto ,los bancos , bolsas y materias primas por las nubes y tambien (que esto es lo que no me cuadraba) el oro y bonos y cruce dolar-resto de divisas en caida libre... podria ser asi? por favor que alguien con mas conocimiento ponga un poco de luz en este cacao

La renta fija manda. La variable la sigue. Por lo tanto, si Obama quitara el mark-to-market, se hunden los bonos, y el resto de activos (Materias primas, variable, tangibles) nominados en dólares se disparan. Y el dolar se hunde, claro.

¿Y que implica que el precio de materias primas, tangibles y renta variable se dispare, a la vez que el dolar baja? Pues eso.

Me hace cierta gracia... que los inversores de ENDESA, esten esperando el ansiado rebote... lo más sensato es pensar que se produzca hoy, pero.... no hay signos de sobrecompra por ahora.

El tema del dividendo es muy peliagudo... el lunes pierden un -18% del dividendo automaticamente, con la seguridad que intentarán tumbar la cot.

Así que estamos perdiendo dinero claramente, si esperamos a vender el lunes.

Una pregunta absurda me hago: Se puede comprar oro sin comprar oro? De la misma manera que comprar acciones de una petrolera es como comprar petroleo (mas o menos),hay manera de comprar oro sin tener que tenerlo fisicamente?

Según botin todas las agencias que antes ellos han utilizado para crear valor a su banco... son ahora unos judas-traidores, sin el más apice de credibilidad.

XD

Repsol... no ha tenido un rebote serío en meses... me refiero en intradía, además ya ves el poco vol que negocia.

Continuamos con la FARSA... esto ya suena a sorna!

PRESIDENTE CITIGROUP DICE BANCO NO NECESITA MÁS INYECCIONES CAPITAL

Ahora con esto se agarrarán para continuar hoy el rebote.... ya, ya vereis!

pues nada vamos a ir abriendo el baile ....cortos en sabadell a 3,48 objetivo 3 con poca carga ,con suavidad si llega a 3,40 le meto el chorizo completo

Los bancos medianos están acorralados en la cola del ibex...los tienes temerosos de tus cortos... no seas muy severo! XD

es que una cosa es que vayamos copiando al dow y otra que estos bancos nacionales valgan para algo ,ademas aqui ya hace tiempo que se pasan el mark to market por el forro y no les ha servido de nada....!hoy a lo mejor se quedan planos pero la proxima semana es temporada de gacelas!😀

El petroleo acaba de ponerse oficialmente bajista con objetivo en 36.94, ahora 47.10.

Es de esperar que las bolsas le sigan.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.601
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver