¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
EE.UU. no va entrar en guerra con Irán. Metéoslo en la cabeza, eso cuesta mucha pasta, e Irán, no es Irak. Ahora, Venezuela que es una fuente recursos y punto estratégico para el cono sur... no te digo que Chávez no acabe haciéndole compañía a cara piña. 🙄

Pues yo creo que el viernes ya se dio el pistoletazo de salida para volver al guano, así estábamos este martes pasado en el S&P:

You must be registered for see images

El gráfico está mal hecho porque no apoya bien por abajo, tras ese martes se ha subido mucho, pero yo he mirado el gráfico del viernes y aun nos quedaría un pequeño trecho para tocar el canal por arriba, aunque no creo que lleguemos a tocarlo.

Hay más señales que me indican guano, aunque con ciertas dudas, por otra parte ultimamente es dificil ver que una tendencia se quiebre durante el transcurso de una semana, si el lunes hay guano es muy probable que toque lo mismo hasta el viernes y viceversa.

A veces los lunes son laterales por el cambio de tendencia que se está gestando, esto ocurrió el lunes pasado.

El último vencimiento de futuros en febrero fue bajista, aunque el que tendremos esta semana será más fuerte que el anterior. Finalmente, el sentimiento contrario que se puede pulsar en este hilo es que subiremos. 😀

Pues yo creo que el viernes ya se dio el pistoletazo de salida para volver al guano, así estábamos este martes pasado en el S&P:

El gráfico está mal hecho porque no apoya bien por abajo, tras ese martes se ha subido mucho, pero yo he mirado el gráfico del viernes y aun nos quedaría un pequeño trecho para tocar el canal por arriba, aunque no creo que lleguemos a tocarlo.

Hay más señales que me indican guano, aunque con ciertas dudas, por otra parte ultimamente es dificil ver que una tendencia se quiebre durante el transcurso de una semana, si el lunes hay guano es muy probable que toque lo mismo hasta el viernes y viceversa.

A veces los lunes son laterales por el cambio de tendencia que se está gestando, esto ocurrió el lunes pasado.

El último vencimiento de futuros en febrero fue bajista, aunque el que tendremos esta semana será más fuerte que el anterior. Finalmente, el sentimiento contrario que se puede pulsar en este hilo es que subiremos. 😀

este viernes es triple hora bruja

estamos a un 3-4% aprox del tope de subida... así que podemos caer un poco hasta el viernes, y el viernes recuperar la caida y ese 3% que nos pondria en el limite superior y el lunes empezar la fosa challenger

le tienen miedo a la deflacion

Telegraph View
Last Updated: 6:44PM GMT 15 Mar 2009

The Bank of England gives warning in its quarterly bulletin today that the British economy may be at risk of slipping into the kind of deflationary spiral last witnessed during the Great Depression. It argues that while in some instances deflation can be benign, when falling prices combine with the high levels of personal indebtedness that characterise the British economy, it can prove lethal. Because the cost of debt is fixed, it rises in relation to prices, leaving indebted families falling deeper into the red, month by month.

prffff.... que poco no?

y

parece que el que el gobierno empezase sus compras ha tenido efecto....

a ver cuanto dura el rebote, por cierto si poneis el grafico de cualquier indice a 5 años flipais

A los buenos días!

A estas horas ya tenemos el gap del S&P cerrado y el del Stoxx abierto, 40 puntos más abajo.

La apertura ha sido bastante atípica para un lunes, el gap es pequeño y al alza, no me da mucha confianza porque un dia como hoy el gap suele ser bastante amplio, eso significa que la tendencia al alza no es fuerte y podría girarse en cualquier momento.

Yo creo que hoy toca guano, ahora veremos que ocurre, estamos a punto de igualar los máximos del viernes y ese punto será clave para ver hacia donde vamos realmente.

edito: curiosamente en los índices americanos se ha iniciado el día bajando en vez de subiendo como ha ocurrido en Europa.

Última edición:
Buenos días, creo que nadie lo ha puesto...

Fortis calcula que ha perdido 22.500 millones de euros en 2008

El grupo bancario Fortis calculó hoy que sus pérdidas en el 2008 ascendieron a 22.500 millones de euros (29.096 millones de dólares) por lo que no dispone de margen para distribuir dividendos por el pasado ejercicio, anunció.

En un comunicado, Fortis achacó esta situación a los problemas financieros de los mercados y a la venta de sus actividades bancarias y de seguros holandeses, que han rebajado su capital neto a menos del 50 por ciento de su capital social.

"Fortis prevé, sobre la base de las reglas contables belgas, unas pérdidas estatutarias para 2008 de 22.500 millones de euros (29.096 millones de dólares). Por ello no hay margen para distribuir un dividendo", aseguró el grupo.

Saludos...

El Banco de Japón comprará deuda subordinada para reforzar el capital de los bancos

El Banco de Japón está estudiando la compra de deuda subordinada a las entidades financieras con el objetivo de reforzar sus ratios de capital y estabilizar el sistema financiero, informa la prensa nipona.

Los detalles del plan, que previsiblemente necesitará la garantía del Gobierno para que sea viable, podría estar listo en un mes, según el diario Nikkei, que no cita fuentes.

La noticia ha animado hoy la cotización de los bancos nipones en bolsa. Sumitomo Mitsui Financial Group se disparaba un 7%, mientras que Mitsubishi UFJ Financial Group sumaba más del 6%.

Saludos...

Bernanke: "Veremos el fin de la recesión en EEUU probablementes este año"

El presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, dijo hoy que ha pasado el peligro de una depresión en Estados Unidos y que la recesión "probablemente" termine a finales de este año.

En una entrevista con 60 Minutes, un magacín de actualidad de la cadena CBS, Bernanke señaló que la clave de la recuperación "es el sistema bancario". "Veremos el fin de la recesión probablemente este año", predijo Bernanke, aunque la condición indispensable para una recuperación "sostenida" es que el sistema financiero vuelva a funcionar regularmente. "La recuperación comenzará el próximo año y ganará fuerza con el tiempo", predijo el jefe de la "Fed", quien afirmó que EEUU "ha evitado el riesgo" de caer en una depresión. Según CBS, se trata de la primera entrevista que da un presidente del Banco Central estadounidense en dos décadas.

Bernanke dijo que la otorgó porque "éste es un momento extraordinario y ésta es una forma de que yo me dirija al pueblo estadounidense directamente". Aseveró igualmente que ningún banco grande estadounidense es insolvente y prometió que si las cosas empeoran, el Gobierno no los dejará quebrar, sino que intervendrá para evitar los efectos de una bancarrota en el sistema financiero.

El jefe de la Reserva Federal hizo precisamente eso con la compra de casi el 80 por ciento de la aseguradora AIG en septiembre del año pasado.

No fue una medida que tomó de buena gana, según reveló en la entrevista, en la que señaló que esa acción es "la que más me enfada de todas".

AIG "hizo todo tipo de apuestas desmesuradas", dijo Bernanke, quien reconoció que es "injusto" que los contribuyentes tengan que aportar dinero para rescatarla ahora. No obstante, señaló que "no había otra opción", porque la quiebra de la aseguradora habría arrastrado a todo el sistema bancario.

El Gobierno ha inyectado más de 170.000 millones de dólares (131.732 millones de euros) en AIG desde septiembre, más que en ninguna otra empresa financiera.

Pese a la intervención pública, la aseguradora tenía previsto pagar hoy 165 millones de dólares (128 millones de euros) en bonificaciones a los ejecutivos que hicieron las apuestas arriesgadas, como parte de una cláusula en sus contratos negociada el año pasado.

Esa revelación ha causado protestas tanto en la Casa Blanca como en el Congreso, y podría dificultar el esfuerzo del Gobierno por convencer al país de que es necesario seguir apoyando al sector bancario, reconoció hoy Austan Goolsbee, un asesor presidencial.

Bernanke dijo que el mayor riesgo para la recuperación económica es "carecer de la voluntad política" para mantener la intervención en el sistema financiero.

Lehman Brothers

En la entrevista, Bernanke justificó la decisión de no salvar al banco de inversión Lehman Brothers, cuya quiebra en septiembre sacudió al sistema financiero internacional.

El jefe de la "Fed" dijo que esa entidad carecía de suficiente colateral para que el Banco Central le pudiera extender préstamos, mientras que AIG sí lo tenía.

Asimismo, Bernanke reveló que, en la segunda mitad de octubre, "el sistema financiero global estuvo muy cerca del colapso", que se evitó con el programa de rescate financiero aprobado por el Congreso por valor de 700.000 millones de dólares (542.425 millones de euros), gracias al cual el Departamento del Tesoro ha inyectado capital en los bancos.

Bernanke explicó, además, de que el sistema regulador de EEUU "era como un castillo de arena en la playa", capaz de aguantar pequeñas olas, pero no la marejada.

Al respecto, dijo que es necesario más regulación de los bancos grandes y posiblemente el establecimiento de una entidad que vigile el sistema financiero en su conjunto. Actualmente, la responsabilidad de regular la economía en EEUU está dividida entre numerosas agencias, incluida la Reserva Federal

Saludos...

Buenos días.

08:59 EL VIX COTIZA EN LOS 42,36 DESDE LOS 41,18 PUNTOS ANTERIORES

08:58 EL FUTURO DEL WEST TEXAS (VENCIMIENTO DE ABRIL) COTIZA EN LOS $44,65 (-1,58$)

08:57 EL ORO COTIZA EN LOS $ 926,16 (-0,45%)

Lo de GAS NATUAL, estaba planeado mira:

DEMANDA
53.511 9,59

OFERTA
Precio Volumen
9,59 54.769

Así que es posible que recupere en la mañana.

¡¡ 2851 puntos !! 😱:

Chameleon, si los chicos de bolsaspain creen que el IBEX tocará suelo en 2850 punto, yo iré ahorrando porque para el segundo trimestre del 2010 podré comprarme con otros cuatro colegas un banco pequeñito como el Sabadell o el Zaragozano. 🙄

Esto es madmaxismo y lo demás son tonterías. El caso es que los de bolsaspain han ido acertando hasta la fecha. Buff, tengo miedo.

P.D.: ¿ hacemos un bote para comprarnos un banco o una tecnológica ? 😀

¿que pasa con ENDESA ?????? -30 % !!!!

Dividendos del viernes, creo. Aunque un 30% me parece demasiado.

Edito: no es que lo crea, son en efecto, los casi 6 euros que hay que descontar de los dividendos repartidos el viernes.

Última edición:
de parte de los chicos de

estoy de acuerdo, solo que ese doble suelo marcado hace unos años... el SAN y el BBVA se lo han pasado por el forro de los agallas.... asi que igual el ibex hace lo mismo

Dividendos del viernes, creo. Aunque un 30% me parece demasiado.

Edito: no es que lo crea, son en efecto, los casi 6 euros que hay que descontar de los dividendos repartidos el viernes.

6 eurazos de dividendo. ufffffff
enel la esta vaciando, ufffffffff creo que se han embolsado unos 4000 o 5000 millonazos de eurazos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.539
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver