¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Solaria: Estimaciones de precio de polisilicio

MADRID, 18 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- En su conferencia de resultados del cuarto trimestre, la compañía Canadian Solar, un productor integrado verticalmente de células y módulos fotovoltaicos, hizo una serie de comentarios sobre las principales tendencias de la industria en 2009 que recogen hoy los expertos de Ahorro Corporación:

· Esperan una caída adicional de un -36% en precios de polisilico, de los 110USD/kg a 70USD/kg.

· Esta fuerte caída en precios podría amenazar la viabilidad de las otras dos tecnologías competitivas: la membrana fina ("thin film") y la UMG (upgraded metallurgical grade), este último una versión más barata que el polisilicio tradicional.

· La compañía ha cancelado nuevas expansiones de su capacidad de producción.

Por último, y a pesar de que los ingresos de 2008 fueron muy superiores a 2007 (+134%, hasta 303 millones de dólares), en el último trimestre Canadian Solar sufrió un fuerte ajuste de la demanda: en 4T los ingresos fueron de 73 millones de dólares, comparados con los 252 millones en 3T.

Los expertos de Ahorro Corporacion comentan que esperan un fuerte ajuste de precios de polisilicio, que si bien prevén que dé un cierto respiro a los margenes de Solaria, no solucionará los problemas de fondo: un sobrecapacidad global debido al colapso de la demanda< (principalmente por la desaparición del mercado español) y unos inventarios con producto comprado a precios récord (Canadian Solar tuvo que provisionar 23 millones de dólarese por depreciación de existencias).

A las 13:15 horas Solaria sube 2,74% (1,50 euros).

rep está estancada en 12,40
SAN no puede perder los 5,15 o se iría directamente a 4,90 (edit: 4,95 😀) , creo que eso es lo que va a hacer

hoy acabamos rojos seguro, pero el rebote no se acaba hasta el viernes

Última edición:
Hoy he visto un una manola y me ha piado que OHL va a tener un buen descenso a los infiernos... mucho cuidado si hay alguien que las lleve!

Lo he dicho después de que haya pasado y he razonado el porqué.

A mi me gustaría que me razonaras el porque no bajamos si llevas mucho tiempo diciendo que es inevitable.

Creo que lo que no hay que hacer nunca en bolsa es mantener ideas fijas., hoy rebotamos y mañana (quiero decir dentro de un tiempo) seguiremos cayendo, pero mantener una mentalidad anclada siempre es un error en la bolsa.

Hay que estar dispuesto a que la bolsa tome cualquier dirección en cualquier momento y aceptarlo, siempre según los gráficos no haciendo caso a lo que digan los analistas.

Que no bajamos dice; si hace nada y menos estábamos en 8000 largos y se le dió durísimo al IBEX hasta los 6800, que ahora estén en 7600 o así es subir? si estamos en el inframundo.

Con todo lo que se ha dicho para animar la fiesta y con una semanita de subidas es que han recuperado la cota decente? de 7600

En lo que pueda te lo analizo con gráficos Buana

Edito: Y ya les comenté que no cayeran en la trampa del dólar, al menos hasta que no se encienda la máquina de imprimir billetes con la misma alegría en este lado del charco.

Reedito: uy, en rojo. Será que las noticias de los chinos y del dólar ayudan a tirar para abajo el tema? ahí tienen la quiebra anunciada para esta semana: adiós dólar.

Última edición:
No pretendo alarmar a nadie.... tendrías que haber vendido en la mañana... a no ser que vayas para largo... y no te guste recomprar más abajo.

Buenas tardes a tod@s...

Lástima que me saltara el stop del Stokk esta mañana (por tocarlo, no se que regla de las que puso ayer Mulder es, pero seguro que está... 🙁), porque el movimiento lo veía claro... en fin, otra vez será...

Ahora he abierto largos en 2019,5... a ver que tal... 🙂

Saludos...

Pues a mi ya me tiraron del mercado. Seguiré intentándolo pero esta semana por mucho que acierte a la hora de la verdad no lo hago.

Muhahahaha, muhahahahahah. ROJO

Es que no puedo salir en el foro que viene con fuerza el rojo!

creo que uno de los fallos que tenemos es que deberíamos entrar siempre con la tendencia y no pararnos en un valor y que el mercado nos atraviese.

creo que uno de los fallos que tenemos es que deberíamos entrar siempre con la tendencia y no pararnos en un valor y que el mercado nos atraviese.

Cierto, jugamos demasiado a ponernos a la contra cuando la tendencia alcanza ciertos puntos y eso es siempre malo. Hay que jugar a favor, aunque yo lo que intento hacer es jugar a favor de la tendencia mayor cuando creo que la menor (a la contra) se ha agotado. Pero habría que entrar cuando vayan parejas.

De todas formas entrar a favor de la tendencia tampoco asegura ganancias siempre, sobre todo en esos momentos en los que el volumen sube fuerte.

En fin, que es complicado, aunque creo que no imposible.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.220
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver