¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
... no va a haber guano, pueden existir correcciones como las que hemos visto pero no guano, el rebote continúa ...

... siento informarle de que todavía hay partido para rato

... ahora bien estamos en guerra y "no es su guerra" ... y hasta akí le puedo contar

Gracias x su respuesta, pero por que "siente" informarme 😕:, ni que yo patrocinara el guano, yo lo que quiero son tendencias fuertes, y para mi esta es fuerte a medio plazo dentro de la principal bajista a largo plazo, también estoy seguro que habrá una corrección fuerte dentro de esta tendencia alcista de medio plazo, y que luego continuará subiendo...

Mis objetivos son para esta subonda 880/900, o el 23,6% de toda la bajada desde máximos, corrección hasta el entorno de los 800 y subida final hasta los 1010/1020 o 38,2%, no le veo fuerza para más, pero todo podría ser, el 50% de la corrección seria irnos hasta los 1120/1130.

Creo entender en su última frase, que los índices europeo y americano van a dejar de ir relacionados, posiblemente por la caída en breve del dólar, si no es así discúlpeme pero no la he entendido...

Gracias de nuevo y reciba un cordial saludo...

Una preguntilla...

Yo solo opero al estilo tradicional,acciones puras y duras,y esto se me escapa un poco.Con "te borran del mercado" te refieres al tema del apalancamiento con futuros? Es decir,que no tenias garantias suficientes para cubrir las perdidas latentes que tenias en ese momento?

Por otro lado,yo tambien pienso que no va a haber guano intenso a corto plazo (aunque correciones si deberia haber,agallas)...simplemente porque viendo la grafica del ibex (y supongo que todos los indices son parecidos) aparece un picacho tremendo desde hace un mes,con lo que todo el mundo esta mosca y esperando que se vaya a la guano (o guano) de nuevo...supongo que se ira,pero dentro de un tiempo.

Claro,que luego no me hago caso a mi mismo y vendo las acciones a las primeras de cambio.Me acuerdo de su PM 🙄

Ya le he dado el bibe a la niña, a ver si se queda dormida.

sobre lo del guano, pues ni idea, yo siempre he pensado que el mercado hará lo que tenga que hacer, eso sí cuando todo el mundo piense que no puede llegar y es el momento ideal para volver a entrar con fuerza... ese día será.

Sobre lo de las garantías yo no opero así, me parece una locura, porque ademas ante un movimiento tan fuerte como el de ayer te puedes encontrar debiendo una pasta a tu operador.

Me refería a que habia dejado a mis cortos en el euroxtoxx nada menos de 20 puntos de distancia del precio al que los vendí (precio al que moví el stop para al menos no tener perdida) y con una grafica que no hacía pensar en absoluto un movimiento como el que vino, por eso digo que me borraron, a mi y a cualquier otro que estubiese corto, fijaté incluso poniendo el stop por encima de 2170 (que solo se habia superado en un momento en este rally) se lo hubieran cargado. Asi que a todos los que ibamos cortos nos borraron por la cara, pero bueno como esta lección me ha ansioso gratis espero que no se me olvide.

Creo que la unica señal decente que tenemos ahora mismo para operar es fijarse en el proximo punto en el que empapelen el mercado de nuevo (martes y miercoles me parecen dos días fabulosos para la comisión de esa engaña), intentar darse cuenta de cuando están soltando papel a mansalva para ponerse corto en ese momento y esperar a que ellos solos lleven el mercado al proximo punto de recompra, y ver que si vuelven a entrar con fuerza metiendo pasta olvidarse en ese punto del juego y volver a comprar y procurar olvidar el guanazo (si se pilla bien pero me temo que va a ser como acertar la primitiva). Creo que eso yo con el curro no lo podré hacer. Espero que a alguien le sirva.

Apolo, te recomiendo que mires un poco de analisis tecnico, las figuras principalmente y resistencias y soportes, (yo pasaría de indicadores y demas) es curioso ver como cuando se han formado totalmente funcionan en un porcentaje bastante alto (depende de cada figura claro).

El librito de analisis tecnico que viene con mi cartera de inversión una vez al año esta bastante bien (la revista tirala lo antes posible, cuanto menos leas mejor, o haz como yo que la utilizo para echarme unas risas y hacer justo lo contrario a lo que recomiendan) y este libro, a mi me encanta de francisco llinares:

Si le quitas la parte en la que habla del horoscopo, el resto del libro esta pero que muy bien, y poco a poco te vas dando cuenta de que la mayoría de lo que habla se puede utilizar, otra cosa es tener la cabeza y autodisciplina para hacerlo sin que el "yo malo" que todos llevamos dentro la enjuague.

Un saludo y suerte.

Última edición:
Si le quitas la parte en la que habla del horoscopo, el resto del libro esta pero que muy bien, y poco a poco te vas dando cuenta de que la mayoría de lo que habla se puede utilizar, otra cosa es tener la cabeza y autodisciplina para hacerlo sin que el "yo malo" que todos llevamos dentro la enjuague.

Tengo curiosidad por saber que dice este señor sobre el horóscopo 🙂

Pero es solo curiosidad, no piensen mal.

El Nikkei solo ha subido 48 puntos a 8964, eso que empezó por encima de 9000 pero algo paso a media sesión que le llevó a estar en negativo un buen rato, pero bueno al final recuperación.

El Nikkei solo ha subido 48 puntos a 8964, eso que empezó por encima de 9000 pero algo paso a media sesión que le llevó a estar en negativo un buen rato, pero bueno al final recuperación.

Había que cerrar el gap:

You must be registered for see images

Tengo curiosidad por saber que dice este señor sobre el horóscopo 🙂

Pero es solo curiosidad, no piensen mal.

Si te digo la verdad es que no le presté ninguna atención, creo que iba de lapersonalidad de cada uno de los signos zodiacales. Y si va a resultar que tambien hablaba de la luna?

Cuando vuelva de vacas le echo un vistazo.

Bueno los bancos de Japón empiezan bien.., algo tenía que ser la bajadita.

La bolsa de Japón ha estado abierta, ya que allí no ha sido festivo. Ha subido el 0,5% en máximos de 3 meses, aunque el sector bancario cerró con muchos problemas. Todo ello debido a que el tercer mayor banco de Japón, Sumimoto Mitsui Financial anunció una pérdida de 3.900 millones de dólares y además dijo que iba a emitir acciones por 8.000 millones de dólares para tapar agujeros.

. No se puede luchar contra miles de años de naturaleza.

Ya lo decia Ana Belen

Que no acabe esta noche, ni esta luna de abril,
Para entrar en el cielo, no es preciso morir...

Sobre lo de las garantías yo no opero así, me parece una locura, porque ademas ante un movimiento tan fuerte como el de ayer te puedes encontrar debiendo una pasta a tu operador.

Me refería a que habia dejado a mis cortos en el euroxtoxx nada menos de 20 puntos de distancia del precio al que los vendí (precio al que moví el stop para al menos no tener perdida) y con una grafica que no hacía pensar en absoluto un movimiento como el que vino, por eso digo que me borraron, a mi y a cualquier otro que estubiese corto

Bueno,en realidad mi duda era saber cual era el metodo que usabas para ponerte corto,que por lo que veo es algo que da mucho morbo por aqui 🙂

Me estaba ojeando la faq del ibex35...si no es con contratos de futuros,es con etf's?

Mis disculpas anticipadas por pregunton 🙄

Hola LCASC😉,

... intenté ser enigmática, para darle emoción al asunto jiji pero veo que no me ha entendido nada, y creo que al final lo he confundido lo que es mucho peor. Venga, no pasa nada, estoy de vacas... de retiro en la playa, ya sabe usted, moreneando y quemando el sol así que a mis neuronas ni se las espera, soy todo carne jiji

Gracias x su respuesta, pero por que "siente" informarme, ni que yo patrocinara el guano, yo lo que quiero son tendencias fuertes, y para mi esta es fuerte a medio plazo dentro de la principal bajista a largo plazo, también estoy seguro que habrá una corrección fuerte dentro de esta tendencia alcista de medio plazo, y que luego continuará subiendo...

soy una pecadora, lo sé. No me lo tome a mal, me gusta chincharlo un poco. No me refería al guano, ni a usted, me refiero a que hay partido. Usted ha supuesto que el partido es "rebote" y no me refería a eso, me refiero a un tira y afloja y a continuación le comento que "estamos en guerra" y que "ésta no es su guerra", usted busca tendencias y aki lo que hay es otra cosa, es decir hay una guerra y una guerra en donde la tendencia es compleja y rebuscada "no es su guerra"... así que ándese con ojo, si quiere participar prepárese para ir a la guerra.. y hasta akí puedo contarle

Mis objetivos son para esta subonda 880/900, o el 23,6% de toda la bajada desde máximos, corrección hasta el entorno de los 800 y subida final hasta los 1010/1020 o 38,2%, no le veo fuerza para más, pero todo podría ser, el 50% de la corrección seria irnos hasta los 1120/1130.

Agradezco mucho sus análisis, los cuales plasman sus ideas consisamente, pero claro no espere eso de los mios, en los cuales entran en juego motivos, filtraciones, sensaciones, bajas pasiones y pecados capitales todo ello en una coctelera política-económica ... es decir, lo que sale de ahí se sujeta con alfileres, y sin duda puede ser muy malo para su bolsillo. Cada vez esto se complica más, recuerde que llevamos 3 rallies en la buchaca desde oct del año pasado

Creo entender en su última frase, que los índices europeo y americano van a dejar de ir relacionados, posiblemente por la caída en breve del dólar, si no es así discúlpeme pero no la he entendido...

Vaya:o, pues sin duda me ha sorprendido, no pensaba en eso ni por asomo, pero me parece un buen punto. Akí es cuando sospecho que no me he expresado bien.

Gracias de nuevo y reciba un cordial saludo...

Bien, vayamos al guano... perdón al grano😛, le voy a contar una fábula: creo que tenemos un nuevo jugador además de gacelillas y leoncios, yo les llamo los Cocos y están rabiosos. Los Cocos son muy peligrosos, en el pasado eran los mejores leoncios, pero ahora han sido expulsados y castigados, y aunque ya quisiéramos estar en su lugar, para ellos esta situación es algo más allá, es honor. Lo han tenido todo en sus manos, y ahora muy desmejorados han de aguantar que "pringaos" les chuleen, les han ridiculizado!!. Ni en sus peores pesadillas se hubieran visto en esta situación. Pero todavía tienen poder y además un gobierno débil al que la popularidad hace mella, quizás han podido encontrar en los cocos al aliado que necesitan para su plan, por otro lado los cocos los tienen bien pillados jiji. Los leoncios sanos están a su bola, esperando tras los matorrales, y en todo caso esperar después de la latin de estos años es lo mejor, demasiadas gacelas/leoncios renqueantes ya y es aki donde los cocos pueden jugar su papel. Con estos tres jugadores, a corto plazo veo una auténtica montaña rusa, peleas encarnecidas, dónde unos y otros estarán al quite, sin embargo los cocos cuentan con la ayuda de gob, cosa muy importante, por lo que ,como quién no quiere la cosa, van a ir avanzando, los leoncios son listos y esto se lo huelen, pero ojo! los cocos cuentan con la presión a su favor dado que los leoncios tienen que ir a beber algún día, tal cual están las cosas los cocos están siendo alimentados, no quieren comida, quieren recuperar el honor ojo, a costa de quien sea ...

Le ha gustado el cuento? siento hacerlo aśi, pero entiéndame,..., yo también tengo que comer😀, mi planning es hasta mediados de Junio.

PD: Por cierto, quién se ha ido de vacas estos días? Los Leoncios, Los Cocos o las Gacelas?

Juas, me ha gustado el cuento, ¡ Quién pudiera ser un Coco... !

Creo entender de la fábula contada es que solo nos metamos con las tendencias claras ¿es eso?. Pero eso le resta emoción 😛 .Ya se que hay un alto porcentaje de probabilidades de que me desplumen... pero somos así, nos muestran el Queso y caemos en la trampa.

Sobre lo de su planning... Ahg!! ¡Cuente! cuente... no nos deje en ascuas, somos meras gacelillas (yo más bien la cría recién nacida que aún tirita antes de correr ...).

Y ya en modo cotilleo activado... ¿Qué haces en NY? (Esta parte no es de obligado análisis jaja) .

Un saludo disfrutad ^___^

Añado: Mi vacas fueron en febrero, pasé 15 días en Colombia, sobre todo en Santa Marta. Y puede que para Junio (sino me he arruinado...) aproveche que un amigo va a pasar un mes, para tener la excusa para tomarme otras minis-vacaciones.

Buenas tardes srta Kujire, gracias por el cuento que nos ha contado, y sobretodo por haberlo hecho en plenas vacaciones, supongo que las preguntas sobre los pecados capitales y las bajas pasiones se las harán luego... 🙄

Muy buena la pregunta de la PD, realmente es el quid de la cuestión, no sé quien se ha ido de vacaciones, lo que tengo claro es que los "cocos" no. Realmente está usted de vacaciones...?

Saludos y disfrute del sol...

Jue yo también soy una cría de gacela 🙂
De verdad que me encantaría saber ese tipo de cosas, os imagináis haber sabido lo de wells el jueves, hubiera sido muy divertido meter 60.000€ en bank of america que... vuala, en 1 día se convierten en 90.000€.
cocos= bancos

Jue yo también soy una cría de gacela 🙂
De verdad que me encantaría saber ese tipo de cosas, os imagináis haber sabido lo de wells el jueves, hubiera sido muy divertido meter 60.000€ en bank of america que... vuala, en 1 día se convierten en 90.000€.
cocos= bancos

Kujire metió en BAC... 🙄

PD: Kujire, nos dirá su próxima compra...? 🙂

Última edición:
Kujire metió en BAC... 🙄

Ya, la info es la info 😛
El director de mi oficina, es buen tío, pero siempre me dice, tu mete en el SAN que va pa' rriba, recuerdo cuando me lo dijo en febrero, y al día siguiente topetazo, menos mal que el sistema para simple que sigo, me decía que no me metería.
donde se compra esa info 😕:

Ya, la info es la info 😛
El director de mi oficina, es buen tío, pero siempre me dice, tu mete en el SAN que va pa' rriba, recuerdo cuando me lo dijo en febrero, y al día siguiente topetazo, menos mal que el sistema para simple que sigo, me decía que no me metería.
donde se compra esa info 😕:

Kujire dixit: "...los mios, en los cuales entran en juego motivos, filtraciones, sensaciones, bajas pasiones y pecados capitales todo ello en una coctelera política-económica..."

No hase falta desir nada más... 😛

Saludos...

Kujire dixit: "...los mios, en los cuales entran en juego motivos, filtraciones, sensaciones, bajas pasiones y pecados capitales todo ello en una coctelera política-económica..."

No hase falta desir nada más... 😛

Saludos...

jeje eso lo sé, pero es que ZP no me cae bien, no quiero hablar con él 😀
Digo yo que habrá gente con kujire (que nombre tan difícil) que venderá esa info.
De hecho recuerdo a un asesor de Zeltia (creo que fue esa, pero seguro que fue otra 😛 ) que le denunciaron por eso hace años.

me he liado un poco con el cuento a que la variable "cocos" no la llegué a despejar.
es de mi humilde opinión que este rebote tendrá aun recorrido ya que se vienen los resultados de los "cocos" (bancos, cierto o me equivoco?), el mensaje dado por trichi de que sumará a la bajada de tpos de mayo medidas cuantitativas tendientes a desintoxicar a los cocos mediante compras por parte del bce de "activos" tóxicos, a su vez sale Obama anunciando que en Mayo dará a conocer nuevas medidas en apoyo al sector financiero...vamos que están tratando de que el fuego no se apague en medio de la tormenta.
Kujire, porqué Junio?

Le ha gustado el cuento? siento hacerlo aśi, pero entiéndame,..., yo también tengo que comer😀, mi planning es hasta mediados de Junio.

PD: Por cierto, quién se ha ido de vacas estos días? Los Leoncios, Los Cocos o las Gacelas?[/QUOTE]

apasionante rlato, es que lo vuelvo a leer y creo que estoy leyendo alguna novela de intriga y misterio de alto vuelo; two thumbs up!!!🙂

PD: porque tu plannig llega hasta Junio?😕:

Esta subida es y seguirá siendo durante un tiempo (¿dos meses?) simplemente porque sí, aburrimiento de bajadas, convencimientos propios, orgullo ... y toca dar la vuelta. Resultados camuflados, Obama, otra reunión del G20 a la vista, etc, pero es una lectura con doble vuelta que de producirse (cosa que creo) nos iremos a la guano (el guano se queda corto). Sigo fuera esperando.

Hola LCASC😉,

... intenté ser enigmática, para darle emoción al asunto jiji pero veo que no me ha entendido nada, y creo que al final lo he confundido lo que es mucho peor. Venga, no pasa nada, estoy de vacas... de retiro en la playa, ya sabe usted, moreneando y quemando el sol así que a mis neuronas ni se las espera, soy todo carne jiji

soy una pecadora, lo sé. No me lo tome a mal, me gusta chincharlo un poco. No me refería al guano, ni a usted, me refiero a que hay partido. Usted ha supuesto que el partido es "rebote" y no me refería a eso, me refiero a un tira y afloja y a continuación le comento que "estamos en guerra" y que "ésta no es su guerra", usted busca tendencias y aki lo que hay es otra cosa, es decir hay una guerra y una guerra en donde la tendencia es compleja y rebuscada "no es su guerra"... así que ándese con ojo, si quiere participar prepárese para ir a la guerra.. y hasta akí puedo contarle

Agradezco mucho sus análisis, los cuales plasman sus ideas consisamente, pero claro no espere eso de los mios, en los cuales entran en juego motivos, filtraciones, sensaciones, bajas pasiones y pecados capitales todo ello en una coctelera política-económica ... es decir, lo que sale de ahí se sujeta con alfileres, y sin duda puede ser muy malo para su bolsillo. Cada vez esto se complica más, recuerde que llevamos 3 rallies en la buchaca desde oct del año pasado

Vaya:o, pues sin duda me ha sorprendido, no pensaba en eso ni por asomo, pero me parece un buen punto. Akí es cuando sospecho que no me he expresado bien.

Bien, vayamos al guano... perdón al grano😛, le voy a contar una fábula: creo que tenemos un nuevo jugador además de gacelillas y leoncios, yo les llamo los Cocos y están rabiosos. Los Cocos son muy peligrosos, en el pasado eran los mejores leoncios, pero ahora han sido expulsados y castigados, y aunque ya quisiéramos estar en su lugar, para ellos esta situación es algo más allá, es honor. Lo han tenido todo en sus manos, y ahora muy desmejorados han de aguantar que "pringaos" les chuleen, les han ridiculizado!!. Ni en sus peores pesadillas se hubieran visto en esta situación. Pero todavía tienen poder y además un gobierno débil al que la popularidad hace mella, quizás han podido encontrar en los cocos al aliado que necesitan para su plan, por otro lado los cocos los tienen bien pillados jiji. Los leoncios sanos están a su bola, esperando tras los matorrales, y en todo caso esperar después de la latin de estos años es lo mejor, demasiadas gacelas/leoncios renqueantes ya y es aki donde los cocos pueden jugar su papel. Con estos tres jugadores, a corto plazo veo una auténtica montaña rusa, peleas encarnecidas, dónde unos y otros estarán al quite, sin embargo los cocos cuentan con la ayuda de gob, cosa muy importante, por lo que ,como quién no quiere la cosa, van a ir avanzando, los leoncios son listos y esto se lo huelen, pero ojo! los cocos cuentan con la presión a su favor dado que los leoncios tienen que ir a beber algún día, tal cual están las cosas los cocos están siendo alimentados, no quieren comida, quieren recuperar el honor ojo, a costa de quien sea ...

PD: Por cierto, quién se ha ido de vacas estos días? Los Leoncios, Los Cocos o las Gacelas?

Pues yo diria que algun representante de cada uno de los tres se ha quedado, leones para controlar el mercado, cocos para intentar dar algun zarpazo en un descuido y gacelas para rellenar un poco y dar tonalidad.

Pues ahora que lo dices, en algun momento he visto encontronazos de dinero y papel bastante rellenitos, yo pensaba que sería algun head found, con ganas de tocar las narices, pero esta claro que si tienes la pasta gansa es dificil que en un día como el jueves sin volumen de fuera puedas llevarte el gato al agua.

Seguro que el jueves a las 17:30 un coco como tu dices intentó liarla pero los chicos de zain estubieron atentos y tirarón de buenos billetones.

Bueno,en realidad mi duda era saber cual era el metodo que usabas para ponerte corto,que por lo que veo es algo que da mucho morbo por aqui 🙂

Me estaba ojeando la faq del ibex35...si no es con contratos de futuros,es con etf's?

Mis disculpas anticipadas por pregunton 🙄

Yo de tres formas, futuros de eurostoxx (he jurado sobre el libro de analisis tecnico de cabecera no volver a utilizar los del ibex) el problema es que son fuertecillos, pero el volumen es alto por lo que no se separan mucho del mercado real y haria falta una gran cantidad de pasta para chanchullear con ellos.

Para acciones españolas cfd´s, merece la pena para ponerse corto porque no se pagan intereses (antes incluso te pagaban un poco, pero con los tipos actuales nada) las comisiones son mas altas en porcentaje que los futuros por eso solo los utilizo para dejarlos abiertos una temporadita.

Y lo ultimo comprar puts, lo mejor creo son las del eurostoxx o dax, si tienes suerte y comprando "out of money" puedes multiplicar lo invertido varias veces o perder toda la prima, lo bueno es que limitas totalmente tu riesgo al valor de la prima. No me gustan las del ibex porque las horquillas son brutales.

Esas son las tres formas que uso para ponerme corto, espero que te sirva.

Muy buen relato Kujire 🙂

-Mi visión...Es la primera mitad del partido, los "Cocos" continúan en el campo y las "Gacelas" están en la caseta descansando. Comentan que el árbitro quiere cambiar el reglamento y está del lado de los "Cocos" 😡:. Ya sufrieron alguna entrada incivil y han aprendido, están más precavidos. En la segunad mitad, al árbitro se le verá el plumero... La grada se le pondrá en contra y no le quedará más remedio que expulsar a algún "Coco". El partido se decidirá en la prórroga, cuando el calor y el cansancio haya hecho mella.

Los "Leoncios" esperan en la siguiente eliminatoria, al ganador.

P.D Es obvio que me caen más simpáticos las "Gacelas", pero en la bolsa se está para hacer pasta 😀.

Gracias a Ud. ó a Jiuston por el apunte en su momento de los bancos 😉

Salu2

P.D.2 Se nota que está cerrado el IBEX

Última edición:
Ggggg, el jueves estuve en el pueblo, me fui antes de comer, así que solo pude seguir el subidón desde el teletexto de la tele, sin internet, sin acceso al broker ni nada, viendo como mis SAN subían como la espuma... casi mejor el haber estado con las manos atadas, así no le di a "vender" y hoy sigo con ellas en cartera.

Por cierto, gracias Apolo por salirte a tiempo, fue vender y dispararse el IBEX hacia arriba, todo al mismo tiempo.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver