¿habeis Visto El Ibex35?

Estado
No está abierto para más respuestas.
¿Oye Mulder, tú tienes cotizaciones tic a tic, o cada 5 o 10 minutos, de los distintos valores?

Es que se me ha ocurrido un sistema y, a lo mejor, en un periquete, tú podrías probar si históricamente hubiera funcionado.

la pregunta es:

lograran los resultados de TEF-IBR-IBE-SAN-BBVA auparnos hasta los 9800 ??

¿Oye Mulder, tú tienes cotizaciones tic a tic, o cada 5 o 10 minutos, de los distintos valores?

Es que se me ha ocurrido un sistema y, a lo mejor, en un periquete, tú podrías probar si históricamente hubiera funcionado.

¿de que valores exactamente? porque todo no lo tengo todo ni mucho menos, pero si hablamos de acciones del Ibex tengo en mi programa de gráficos las cotizaciones diarias descargadas del Yahoo y en ticks de 1 minuto las descargadas con el Visual chart en csv y exportadas a mi programa.

Tengo algunas en tiempo real, pero solo las que quiero o las que opero en ese momento, no son todas. todo esto en cuanto a cotizadas del Ibex, en futuros si lo tengo casi todo en tiempo real.

Última edición:
Por cierto, a consideración de los que van largos, yo no me cerraría largo hoy ni borracho, lo que se puede sacar en positivo son unos centimos y a la contra creo que el riesgo es muy muy alto.

Me puedo equivocar por supuesto.

¿de que valores exactamente? porque todo no lo tengo todo ni mucho menos, pero si hablamos de acciones del Ibex tengo en mi programa de gráficos las cotizaciones diarias descargadas del Yahoo y en ticks de 1 minuto las descargadas con el Visual chart en csv y exportadas a mi programa.

Tengo algunas en tiempo real, pero solo las que quiero o las que opero en ese momento, no son todas. todo esto en cuanto a cotizadas del Ibex, en futuros si lo tengo casi todo en tiempo real.

Es que observo cierto mamoneo con las acciones de Repsol.

El sistema sería a muy corto plazo, consistiría en comprar repsoles cuando sube menos que el ibex o cuando baja más que el ibex y venderlas cuando sube más que el ibex o baja menos que el ibex.

Si no te da mucho trabajo haz un par de pruebas a ver si ves "algo raro", es que es cierto lo que han dicho por ahí que Repsol es bastante aburrida y que sigue mucho al ibex, pero, a veces, hace cosas raras, sube todo y se niega a subir y después, cuando baja todo repsol sube un poco o se queda parada.

A lo mejor son cosas mías.

Es increible la diferencia que hay entre el Ibex y los demás índices, quién dijo que en España hay crisis?? nada que me pongo la mini y vamos p'alla😛

Obama se va de viaje a Latinamerica, primera parada Mexico, ándale!

Es que observo cierto mamoneo con las acciones de Repsol.

El sistema sería a muy corto plazo, consistiría en comprar repsoles cuando sube menos que el ibex o cuando baja más que el ibex y venderlas cuando sube más que el ibex o baja menos que el ibex.

Si no te da mucho trabajo haz un par de pruebas a ver si ves "algo raro", es que es cierto lo que han dicho por ahí que Repsol es bastante aburrida y que sigue mucho al ibex, pero, a veces, hace cosas raras, sube todo y se niega a subir y después, cuando baja todo repsol sube un poco o se queda parada.

A lo mejor son cosas mías.

Hombre para eso a lo mejor te sirve este gráfico:

You must be registered for see images

Para hacernos una idea, el 8930 del IBEX es como el 883 en el S&P, el 23,6% de toda la bajada desde máximos... vamos adelantadísimos!!!! Ahora el futuro del S&P está en 854,3...

Saludos...

El otro día colgué un gráfico histórico, desde el comienzo de las bajadas, del Dow y el Ibex. Sólo se tocaban en un par de ocasiones. El resto del tiempo tienen entre ellos diferencias de más de 500 puntos.

"Correlacionar" índices entre sí y decir que el spread es favorable a uno u a otro es una mala operativa. Yo lo uso a veces con acciones de compañías de un mismo ramo, pero jamás con índices.

No se si lo habréis comentado...

-Indicador de negocios de la Fed de Filadelfia pasa de -35 a -24,4 mucho mejor de lo esperado que era -32.
-Indicador de nuevos pedidos mejora de -40,7 a -24,3
-Indicador de precios pagados queda en -31,5 desde el -31,3 anterior.
-Indicador de empleo mejora de -52 a -44,9

Saludos...

PD: Comentario de Cárpatos al respecto: ¡Qué orate está esto! el dato de Filadelfia era bueno pero nos vamos para abajo, debido a dos cosas. Una que vuelve a saltar a la palestra el tema de que IBM no compra Sun Micro con lo que este último baja fuerte, por otro lado las constructoras están cayendo duro tras el mal dato de construcción de viviendas.

aporto otro dato:

La confianza de los consumidores, en valores de 2002

La confianza de los consumidores parecería estar mostrando los primeros signos de estabilización. Al menos, así lo demostró un informe realizado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Según el informe, en abril, el Índice de Confianza del Consumidor se mantuvo estable con respecto a marzo (+0,2%) aunque registró una merma del 17,7% en términos interanuales.

De todas formas, el director del CIF, Guido Sandleris, señaló que "la confianza de los consumidores sigue en valores tan bajos como los de fines de 2002" y remarcó que continúa un "31,8% por debajo del registro de enero del 2008", momento en el que se inició el cambio de tendencia.

En el análisis por rubros, se pudo observar que la estabilización de la esperanza de los consumidores llegó de la mano del aumento del 3,5% mensual experimentado por el segmento de "Expectativas Macroeconómicas".

El gran impulso en este sentido vino de las perspectivas a corto plazo que crecieron 5,2%, mientras que las correspondientes al mediano plazo se elevaron 2,6%, gracias principalmente a Capital y Gran Buenos Aires.

Sin embargo, la perspectiva respecto de la "Situación Personal" continuó su caída y retrocedió 2,7%, mientras que el subíndice relacionado con la intención de compra de bienes durables e inmuebles se mantuvo virtualmente constante (-0,2%).

En este sentido, Sandleris señaló que "el subíndice que captura la intención de compra de bienes durables e inmuebles acumula desde inicios de 2008 una caída de 55,5%, y está en su nivel más bajo desde mediados de 2003" y agregó que "los estímulos para fomentar la compra de electrodomésticos, viviendas y automóviles lanzados por el Gobierno no han logrado revertir esta tendencia".

"Los efectos de la caída en la actividad económica continúan haciéndose sentir, y eso se manifiesta en que sólo 16 de cada 100 encuestados han respondido en Abril que su situación económica personal es mejor que hace un año atrás", concluyó.

el presi ha puesto una noticia en el hilo de carpatos y rescate usa de la alta velocidad...

me lo estoy pensando de nuevo con CAF, pero está alta

Debería petar.
Acordaros que aquí en el hilo se vaticinó SAN a 3,50-4,00 para estas fechas y en esa confianza quería entrar. Porque en el banco dan para pipas.
Visto que no me gusta como caza la perrita, ayer renové el plazo fijo 6 meses al 4,50%.

para estas fechas YO NO. yo dije que durante el año, al igual que los 5700-6200

Debería petar.
Acordaros que aquí en el hilo se vaticinó SAN a 3,50-4,00 para estas fechas y en esa confianza quería entrar. Porque en el banco dan para pipas.
Visto que no me gusta como caza la perrita, ayer renové el plazo fijo 6 meses al 4,50%.

en qué entidad...? Es que creo que voy a salir antes de tiempo del mio en CM... 🙄

Por cierto, aprovecho para decir que en el 1er trimestre en USA ha habido +800.000 embargos... 😱:

Saludos...

No se si lo habréis comentado...

-Indicador de negocios de la Fed de Filadelfia pasa de -35 a -24,4 mucho mejor de lo esperado que era -32.
-Indicador de nuevos pedidos mejora de -40,7 a -24,3
-Indicador de precios pagados queda en -31,5 desde el -31,3 anterior.
-Indicador de empleo mejora de -52 a -44,9

Saludos...

PD: Comentario de Cárpatos al respecto: ¡Qué orate está esto! el dato de Filadelfia era bueno pero nos vamos para abajo, debido a dos cosas. Una que vuelve a saltar a la palestra el tema de que IBM no compra Sun Micro con lo que este último baja fuerte, por otro lado las constructoras están cayendo duro tras el mal dato de construcción de viviendas.

Vaya, pues en esto último no coincido con Cárpatos, las constructoras caen pero no por el mal dato de construcción sino por la quiebra de GG que afecta al sector retail, es la mayor quiebra inmobiliaria de los US(cuando veas a tu vecino las barbas remojar....), el dato de construcción es relativamente bueno dado que para qué hacer más casas??? si las que ya están no se venden???... en algún momento se tiene que corregir, por lo que yo creo que vamos bien... j***** pero bien directamente hacia el fondo ya queda poco.

cómo veis la situación?
yo creo que un lateral (bajista) hasta verano, pero los 5xxx ó 6xxx para septiembre

no puede irse a los 6xxx antes de verano

lo que pasa es que desde ahí no creo que suba, haremos como los japos, años de lateral. sólo merecerá la pena estar dentro por los dividendos.

joer kujire, que pasa? que cambias de avatar en cuanto aciertan el nombre?

cómo veis la situación?
yo creo que un lateral (bajista) hasta verano, pero los 5xxx ó 6xxx para septiembre

no puede irse a los 6xxx antes de verano

lo que pasa es que desde ahí no creo que suba, haremos como los japos, años de lateral. sólo merecerá la pena estar dentro por los dividendos.

para que haya dividendos tiene que haber beneficios no?

Pues mi corto de Abertis ha empezado bien pero luego ha fallado como una escopeta de feria, otra acción ilíquida. De todas formas era para comprobar una cosa pero ya podría haberlo probado sobre el papel 😀

Aunque ha sido muy poca pasta.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.446
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver